logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5778 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2019, 10:34:20 »
A los que han probado este juego y el Welcome, con cual se quedarían? La verdad en casa este tipo de juegos no abundan.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2019, 11:37:48 »
Sí es cierto que Welcome To es más completo y tiene más opciones (varias formas de detonar el fin de partida, proyectos, parcelas, rotondas). Pero para mi ludo se vino Railroad:

- El arte, con su caja imantada y sus acuarelas pastel. El Welcome no está mal artísticamente pero sus componentes son de calidad justa.
- Es más fácil de explicar a no jugones.
- Es un ROLL and write con dados y siempre está la incertidumbre de que salga o no lo que quieres.
- Es más sesudo en cuanto a visión espacial pero a su vez es muy rápido (4 dados por ronda a 7 rondas, 6 dados por ronda a 6 rondas con las expansiones -incluidas dos por caja-).
- Se juega con tableros plastificados y no es un dispendio de papel. Se puede plastificar el Welcome, pero es un poco más lío.
- Los tableros tienen pantalla para evitar que te copien. En mi opinión es una tontería porque cada uno está a lo suyo.
- Es 8 euros más barato.

Lo malo es que es un solitario multijugador, pero para los 15-20' que dura... todo depende del nicho que quieres que cubra.

Cojas uno u otro, ten en cuenta que no son para sacarlos a mesa muy de seguido sino para echar 1 o 2 partidas de vez en cuando para cerrar o abrir sesiones o mientras llega más gente. Altérnalos con otros fillers de puteo para tener el contrapunto perfecto.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2019, 11:46:07 por Pableras_Sg »

ronnyalpes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2019, 14:09:36 »
He estado probando el juego y de primera impresión me gusta

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2019, 14:36:09 »
A mi tanto el Welcome to como el Railroad me han funcionado bastante bien. Como te han comentado no son juegos para sacar todas las sesiones ni para jugar varias partidas seguidas porque se queman, pero de vez en cuando una partida sienta bien. Además, son juegos que se pueden explicar más o menos a todo el mundo (Aquí ganaría el Railroad en mi opinión, más sencillo de entender).

Aprovecho para recomendarte el Optimus, otro del estilo que en mi grupo ha triunfado bastante más que estos dos últimos. De momento, el mejor Roll & Write que he comprado y al único al que me han pedido partidas una y otra vez.

Saludos.

chuck_taylor

Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2019, 18:09:17 »
Para mi sin duda el welcome mucho mejor. Tengo los dos y mientras el welcome ha gustado a todos y a cualquier número de jugadores, el railroad no ve mesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Scherzo

Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:22:22 »
Yo al final me he animado a pillarme el Railroad Ink (rojo), a ver si lo puedo probar en breve.

¿Alguno tenéis las dos ediciones?, me ha surgido una duda. Veo que se pueden combinar para aumentar el número de jugadores, y que cada edición incluye una mini-expansión. Cuando combinamos ambos juegos, ¿cómo funciona lo de las mini-expansiones?, ¿has de elegir una de las dos o puedes meter en la misma partida ambas sin problema?

Gracias.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 13:08:51 por Scherzo »

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:23:52 »
Yo al final me he animado a pillarme el Railroad Ink (rojo), a ver si lo puedo probar en breve.

¿Alguno tenéis las dos ediciones?, me ha surgido una duda. Veo que se pueden combinar para aumentar el número de jugadores, y que cada edición incluye una mini-expansión. Cuando combinos ambos juegos, ¿cómo funciona lo de las mini-expansiones?, ¿has de elegir una de las dos o puedes meter en la misma partida ambas sin problema?

Gracias.

Las expansiones no son combinables, solo puedes elegir una de las cuatro. Así que lo que aumentas teniendo las dos cajas no es la variabilidad sino el número de jugadores. Lo bueno es que al tener cuatro expansiones tardarás más en quemarlo, échale 5-6 partidas con cada una sin aburrirte si las alternas (y, como siempre, no sacarlo a mesa más que para una o dos partidas).

Thosnod

Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2019, 20:27:40 »
Buenos días

Creo que hay dos cosas diferentes. Por un lado las dos expansiones que vienen incluidas en cada versión y luego la miniexpansión extra que tiene cada una de las versiones. Son estas últimas las que se pueden añadir aumentando el número de jugadores. De hecho, son dos tableros y uno viene con rotulador. Si juntas todos sale un dibujo.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railroad Ink, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2020, 21:05:11 »
Buenos días... Alguien tiene las reglas en español en digital?