logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5990 veces)

BeniJmnz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar EXIT sin romper nada?
« en: 19 de Enero de 2019, 14:32:40 »
he comprado los dos primeros juegos del EXIT:
La cabaña abandonada, y la tumba del faraón.

Por ahi he leído que puedes necesitar romper algunas cartas, pero tambien he leido de gente que ha comentado que puede esquivarse de romper las cartas haciendo copias de esas cartas.

Alguien que tenga el juego podría orientarme que cartas debería fotocopiar para evitar romper nada cuando lo juegue?

La opcion de fotocopiar la carta en el mismo momento podria no ser viable, porque no necesariamente jugaremos al juego cerca de una impresora

Hay comentarios variados sobre ello. Algunos dicen que es suficiente con lapiz y papel, otros proponen fotocopiar al momento, otros recomiendan llevar papel cebolla, y algunos consideran que evitar romper las cartas te hace perder experiencia de juego.

Mi intencion seria fotocopiar exclusivamente las cartas que puedan peligrar de ser rotas, pero para ello necesitaria que alguien que haya jugado pudiera decirme que cartas son, evitando eso si spoilers

acheuno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2019, 16:28:24 »
Respecto a 'La cabaña abandonada', lo que nosotros hicimos fué usar papel cebolla (con medio folio te diría que tienes suficiente) y tijeras (aunque hay gente que tiene buena visión espacial y no le hace falta nada de esto), papel y lápiz para los jugadores (por si quieren apuntar cosas durante los acertijos) y ya está. Luego, si crees que para solucionar un acertijo o porque te obliga el juego tienes que hacer algún tipo de doblez o pliegue, intenta no marcarlo y solucionado. 

tarod83

Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2019, 20:44:55 »
Pierde toda la gracia y el sentido de jugar un Escape Room con esa sensación de agobio y prisas (como debe ser, vamos). Como los juego tipo Legacy, cualquier otra cosa es descafeinar la experiencia, que para colmo, es única e irrepetible. Juégalos cómo se debe.

Olza

Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2019, 07:58:43 »
Hay hilos en la bgg que aconsejan los componentes a fotocopiar. Yo lo he hecho, pero todavía no lo he probado.

En concreto, para la cabaña abandonada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para la tumba del faraón
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2019, 11:08:46 »
Pierde toda la gracia y el sentido de jugar un Escape Room con esa sensación de agobio y prisas (como debe ser, vamos). Como los juego tipo Legacy, cualquier otra cosa es descafeinar la experiencia, que para colmo, es única e irrepetible. Juégalos cómo se debe.

Para mi es una de las gracias del juego, el enredar con los componentes, el romperlos, pintarrajear encima... Y luego quedarnos la caja para protos ;D

No te agobies por "recuperar" unos euros del juego, tómatelo como quien va al cine (que además, si eres un manta como nosotros, te dura lo mismo que una peli xDDD)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2019, 11:48:02 »
He jugado dos aventuras y con lapiz, papel e imaginación no es necesario romper nada (puedes tomártelo como otra prueba xd). No le veo ninguna gracia a destrozar materiales, me repele el concepto.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Arroyito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2019, 07:30:36 »
Buenos días y retomo el hilo.

Me han regalado el exit del laboratorio secreto y esta usado. Estoy buscando los escaneos de las partes usadas y no se si alguno me podría decir dónde poder encontrarlas.

Un saludo y muchas gracias

dfr07

Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2019, 15:28:50 »
He jugado la tumba del faraón y no hace falta cargarse nada, es más, es tan anticlimático y tan malo que volvio a la caja tal cual salió. Realmente un decepción y ni un Exit más cerca de mi.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2019, 15:48:27 »
He jugado la tumba del faraón y no hace falta cargarse nada, es más, es tan anticlimático y tan malo que volvio a la caja tal cual salió. Realmente un decepción y ni un Exit más cerca de mi.

Mi experiencia con el laboratorio secreto fue parecida.
Había pruebas que ni mirando la solución ni sabiendo lo que había que hacer le veíamos la gracia.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2019, 17:02:11 »
He jugado la tumba del faraón y no hace falta cargarse nada, es más, es tan anticlimático y tan malo que volvio a la caja tal cual salió. Realmente un decepción y ni un Exit más cerca de mi.

Mi experiencia con el laboratorio secreto fue parecida.
Había pruebas que ni mirando la solución ni sabiendo lo que había que hacer le veíamos la gracia.
Es que, para mí, la del laboratorio es la más floja y por mucho.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2019, 11:26:35 »
Nosotros hemos jugado sin romper nada, apuntando todo con papel y lápiz. La experiencia ha sido igual de gratificante. Una vez jugado, el juego ha ido rulando entre mi grupo de amigos, que no lo han jugado, bajo la misma condición que no se rompa ni se doble nada.

Tetesun

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2019, 21:36:00 »
Yo no sé qué hacer. Vamos a jugar la Cabaña Abandonada entre 5 amigos, será el primer juego del estilo que juguemos. El caso es que me gustaría prestar el juego después, pero tampoco quiero estropear la experiencia por querer tener mucho cuidado...

Si fuera solo fotocopiar el diario estaría bien, pero ya si hay que meter más cosas no sé yo...

entrari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2019, 10:54:39 »
Hay hilos en la bgg que aconsejan los componentes a fotocopiar. Yo lo he hecho, pero todavía no lo he probado.

En concreto, para la cabaña abandonada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para la tumba del faraón
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Exactamente lo que vine a buscar

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2019, 15:43:28 »
Yo he jugado cinco Exit  y en ninguno hemos roto ni inutilizado componentes. Al menos hasta ahora, fotocopiando o copiando a mano ha sido suficiente.

INeith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar EXIT sin romper nada?
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2020, 19:43:44 »
Buenas! Me han regalado el "Exit: el laboratorio secreto" pero no puedo jugar porque viene defectuoso 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Al decodificador le falta la rueda central de probetas... Alguien podría pasarme foto de esa rueda para poder jugar??