logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4135 veces)

mazmaz

Re:Fin de semana de 18xx
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2019, 21:15:46 »
El jueves echamos un 1841 juego que me dejó un poco frío por una mecánica que no tengo claro del todo que aplicáramos bien. (todo indica que sí) parece que la gracia del juego es expoliar todo lo posible una compañía para en la parte final de la partida fusionarla con alguna compañía potente para que con la fusión el valor de las acciones se revalorice.

Salvo la no histórica que se fundó un turno demasiado pronto, creo que jugamos bien en cuanto a reglas, pero me parece que jugamos de forma muy conservadora para lo que pide el juego, apenas hicimos fusiones y el train rush no se llevo a nadie por delante, cuando todas las reseñas dicen que es brutal. En general creo que hay que hacer más ciclos de fundo menores/fusiono o esquilmo/fundo mayor/fusiono/vendo y que ahí es donde está la gracia del juego.

En fin, como con tantos juegos duros, sospecho que necesitariamos 2 o 3 partidas mas para empezar a sacarle todo el jugo, es una lastima que no haya unas CLBSK por trimestre.  ;D

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fin de semana de 18xx
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2019, 23:44:19 »
...
En fin, como con tantos juegos duros, sospecho que necesitariamos 2 o 3 partidas mas para empezar a sacarle todo el jugo, es una lastima que no haya unas CLBSK por trimestre.  ;D

Cierto, pero no es nada fácil gestar un evento de esa envergadura.

Sin embargo, sí que se puede organizar una mini kedada lúdica "dieciochoequisequisesca" donde y cuando se pueda. Sólo debemos coordinarnos los interesados. Como ya indiqué, yo estoy libre y dispuesto. Y puedo viajar a casi cualquier sitio.

¿Alguien dispone de un lugar de juego adecuado? ¿Quién más se apuntaría?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fin de semana de 18xx
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2019, 17:57:47 »
...
En fin, como con tantos juegos duros, sospecho que necesitariamos 2 o 3 partidas mas para empezar a sacarle todo el jugo, es una lastima que no haya unas CLBSK por trimestre.  ;D

Cierto, pero no es nada fácil gestar un evento de esa envergadura.

Sin embargo, sí que se puede organizar una mini kedada lúdica "dieciochoequisequisesca" donde y cuando se pueda. Sólo debemos coordinarnos los interesados. Como ya indiqué, yo estoy libre y dispuesto. Y puedo viajar a casi cualquier sitio.

¿Alguien dispone de un lugar de juego adecuado? ¿Quién más se apuntaría?

Es muy complicado, Pluja. No todos tenemos ni tu disponibilidad ni los fondos para sufragar quedadas así alrededor del país. De hecho, un fin de semana como el que relato aquí lo he hecho una vez desde que juego a juegos de mesa. Lo normal es aprovechar las jornadas y convivencias lúdicas, pero ahí se juegan otras muchas cosas.

Ya me gustaría a mí poder hacer más fines de semana como este al año. Pero, al final, si lo hacemos es porque nos juntamos 5 de por aquí (tengo la gran suerte de que hay cerca de una decena de jugadores de 18xx en mi grupo), pero es sobre la marcha, cuando de pronto resulta que coincidimos todos que tenemos ese finde libre.

En fin, como digo, creo que es muy complicado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fin de semana de 18xx
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2019, 02:16:59 »
...
En fin, como con tantos juegos duros, sospecho que necesitariamos 2 o 3 partidas mas para empezar a sacarle todo el jugo, es una lastima que no haya unas CLBSK por trimestre.  ;D

Cierto, pero no es nada fácil gestar un evento de esa envergadura.

Sin embargo, sí que se puede organizar una mini kedada lúdica "dieciochoequisequisesca" donde y cuando se pueda. Sólo debemos coordinarnos los interesados. Como ya indiqué, yo estoy libre y dispuesto. Y puedo viajar a casi cualquier sitio.

¿Alguien dispone de un lugar de juego adecuado? ¿Quién más se apuntaría?

Es muy complicado, Pluja. No todos tenemos ni tu disponibilidad ni los fondos para sufragar quedadas así alrededor del país. De hecho, un fin de semana como el que relato aquí lo he hecho una vez desde que juego a juegos de mesa. Lo normal es aprovechar las jornadas y convivencias lúdicas, pero ahí se juegan otras muchas cosas.

Ya me gustaría a mí poder hacer más fines de semana como este al año. Pero, al final, si lo hacemos es porque nos juntamos 5 de por aquí (tengo la gran suerte de que hay cerca de una decena de jugadores de 18xx en mi grupo), pero es sobre la marcha, cuando de pronto resulta que coincidimos todos que tenemos ese finde libre.

En fin, como digo, creo que es muy complicado.

Vayamos por partes. Es cierto que soy un privilegiado por ser el dueño de mi propio tiempo. Pero también arrastro notables carencias (que disimulo bastante bien). Vaya que, en general, estoy razonablemente contento con mi vida y trato de disfrutarla. Y como lloro poco, no se me oxidan las locomotoras.  ;D

Sobre la organización de partidas, cada grupo va como va. Unos actúan sobre la marcha y otros planifican. Y yo doy lo que tengo: tiempo y desplazamientos. En cuanto mi piso esté en condiciones, también ofreceré lugar.