logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 777 veces)

hombrepollo

Ludomingo (Blue Moon, Terraforming y +)
« en: 20 de Enero de 2019, 23:07:51 »
Domingo de juegos en pareja bastante completito.

Para empezar, mientras el horno nos asaba unas fantásticas costillas, hemos sacado los mazos del Blue Moon Legends al azar y nos ha tocado Terrah para mí y Vulca para ella.

El primer duelo ha sido una masacre para los Terrah; me he visto con buenos números en fuego y un par de trucos bajo la manga (quitar alguna carta, forzar el uso de estímulos) y he comenzado una batalla a Fuego que evidentemente no he podido ganar (nunca fuerces el fuego contra los Vulca) al final entre la cantidad de cartas y su apoyo de los espíritus se ha llevado 3 dragones de una tacada. De ahí en adelante he sido incapaz de levantar el vuelo, ganaba un dragón , ganaba ella otro pero ya imposible. 4 cristales para ella.
El segundo duelo he sido más comedido, despacito dragón a dragón, poco fuego por mi parte y batallas pequeñas. Se vino arriba ella con una batalla por Tierra que gané. Luego fue todo coser y cantar. Al final tenía 3 dragones, atraje uno más. 5 cristales para mí y la victoria.



Nos hemos comido un costillar como la copa de un pino, y hemos dudado entre echar siesta o volver a catar el Terraforming Mars. Ha ganado la segunda opción.

Segunda partida que echamos, nada que ver con la primera de ayer. Hemos jugado modo fácil, sin cartas de era corporativa, sin Draft ni fase solar ni nada de nada. Qué pasada de juego!! No sé si ha sido suerte, es mi segunda partida, pero en esta las manos de cada generación no me han afectado mucho, casi no he bajado muchos proyectos más allá de la primera mano. Me he centrado en generar arbolitos y ciudades. (Porque de primera mano tenía un par de cartas que me subían la producción en plantas y que me daban un animalito por cada ciudad). El dinero que he ahorrado en cartas lo he usado en construir ciudades, comprar hitos (los 3) recompensas y alguna carta interesante. Al final me he despegado de puntos. Hemos dejado de contar en 90 y me faltaban aún recompensas y los puntos en cartas. Le estoy viendo mucha chicha y aún estamos en la superficie.

(La imagen no es mía, estaba tan inmerso que no tomé fotos)





Tras un par de horitas de partida, un paseíto a la perra y a seguir.

Para rebajar la intensidad, una partidita al Haru Ichiban
Me mola la sencillez y diversión del juego, no deja de ser un 4 en raya pero vitaminado. Ha empezando puntuando ella dos veces seguidas (1 y 2 puntos) sin ni siquiera darme cuenta. Juega muy bien la sinvergüenza, pero ha venido en mi ayuda Whoppi Goldberg, de fondo, en la tele ha comenzado Sister Act. Le gusta demasiado esa película, ha sido empezar y comenzar a puntuar yo jejejeje. Al final 5 a 3. (Mi primer Cathala junto a Queendomino, es probable que caiga un Five Tribes en breve)




Estaba en racha y había que coronarse. Le propuse, para terminar, un Blue Moon City. No tengo el juego original pero me hice un P&P bien chulo que guardo en la caja del Imperio en 8 minutos.

Ha empezado ella (en casa la norma es que quién perdió la última vez elige si empezar o ir segundo). Hemos salido hacia lugares diferentes (a 2p solemos hacer eso) me he centrado en la carrera por las escamas de dragón y en ir cerrando edificios vecinos sin perder tiempo en ir a hacer ofrendas (ya aparecerán las cartas de los Pillar) me he hinchado a ganar cristales por escamas. Al final me he disparado muchísimo (he de reconocer que tras Sister Act han echado Sister Act2, estoy seguro de que ha sido eso). Empezamos con el Blue Moon y acabamos con el Blue Moon City. No son juegos temáticos pero tienen una ambientación que me alucina. 6 ofrendas a 4 y 4 victorias de 4 para mí. Gracias Whoppi, sin ti no soy nada


Exijo una satisfacción