logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2156 veces)

JVidal

City of Horror VS la Isla
« en: 21 de Enero de 2019, 13:33:32 »
Pues eso, que quiero un juego de puteo puro, de esos que hay una gran mierda en el centro de la mesa y estamos todos haciendo lo imposible para ver quien se la come :)

Los dos grandes candidatos son city of horror y la isla, cual creeis que es más divertido? es para juego ocasional (cada 2-3 meses) con gente tanto jugona como no jugona.

A priori me llama más el CoH porque pone un motivo para hacer el mal (que no te coman a ti), el otro es simplemente puteo porque sí, pero como no he podido catar ninguno de los 2 (solo he visto partidas en video) y la idea es comprarlo para que se quede en la ludoteca, invoco a los mas jugones para empaparme de experiencia

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Horror VS la Isla
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2019, 14:11:14 »
Mmmm a ver...

Del City of Horror no te puedo comentar, ya que sólo lo conozco "de oídas". Siempre me ha llamado la atención pero... no he acabado por hacerme con él: dudas entre el City o el Mall, dificultad para encontrarlo...

El The Island lo tengo, y me parece divertidisimo. Muy sencillo y rápido. Cuanta más gente mejor. La última edición que sacaron tiene incluidas la expansiones para el 5 y 6 jugador, los delfines, el calamar gigante... Hundir la loseta en la que están kekos de otros jugadores, echánolos al agua, y luego moverles el tiburón y que se los coma... o mover una serpiente marina a la loseta con un barco lleno de kekos que no son tuyos... sublime! ;D

Aunque, si queréis un juego de puteo puro, lo más salvaje (y divertido) que he jugado es el Spartacus. Lo tengo con la expansión de Las Serpientes y el Lobo, que permite jugar a 5-6 jugadores, y me/nos encanta. Miente, promete (y donde dije digo...) y traiciona todo lo que quieras, y más ;D Intrigas, conspiraciones, subastas en el Mercado, combates en La Arena... tiene un poco de todo.

El Virus es otro en el que, a lo largo de la partida, suelen desatarse rencores: te infecto un órgano, te lo robo, te lo mato... Sencillo y rápido, aunque a 5 la partida se puede alargar más de la cuenta porque se vuelve más caótico.

También nos gusta el puteillo que tiene el Ciudadelas. Que roben y maten a tu personaje "se apunta" para más adelante ;) este permite hasta 8 o 9 jugadores. A mi me gusta jugarlo con casi todos los roles en juego, lo que puede alargar la partida. También se puede jugar a 2 ó 3 jugadores, jugando 2 roles por jugador, montándote "combos" entre ambos. Las partidas así son mucho más rápidas.

La Cima, con sus cartas de karma, también promete poder hacer el mal. Este lo tengo por estrenar, pero apunta divertidisimo también.

Y si ya, me permites recomendarte EL juego de roles ocultos: Battlestar Galactica
Que La Fuerza te acompañe!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Horror VS la Isla
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2019, 14:31:42 »
Yo he tenido los dos y al final el city of horror lo vendí. No me preguntes porqué, pero a mi se me fue desinflando con las partidas y al final no me apetecía jugarlo.
El island lo sigo jugando y me divierte, es supersencillo y cortito. Lo bueno es que tienes expansiones para jugarlo hasta 6.

El compañero skywalker sabe lo que dice: el spartacus esta muy bien y galactica es Dios, pero quizá este último sea un poco complejo para gente no jugona.

Otro que te puede encajar (aunque el puteo es más comedido) es el cosmic encounter. Muy divertido, puro caos y mucha locura. Mola.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:City of Horror VS la Isla
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2019, 14:32:50 »
Los dos están bastante bien.

La isla quizás me parece más divertido. Es un juego que funciona bien con gente "normal", asi que suele ver bastante más mesa que el otro. Además es un pelín más sencillo (sin que ninguno sea complicado)

City of Horror es un poco más abstracto que el otro, pero tiene buenas dosis de puteo.

Algo que quizás te ayude a elegir es el número de jugadores: 4 para La Isla y 5-6 (cuantos más mejor) para City of Horror.


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Horror VS la Isla
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2019, 00:42:17 »
No he jugado al City of Horror pero si al Mall of Horror y por lo que comentan son casi casi lo mismo. Basándome en eso te diría que sin lugar a dudas City of Horror por encima de The Island. En ambos puedes putear por putear, pero donde va a haber momentos de tensión y de apuñalamiento durisimos es en el primero.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Horror VS la Isla
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2019, 05:12:34 »
Siendo un grande y ya pasada la novedad de tener el juego, The Island a mí se me hace largo para lo que ofrece, demasiado caótico y más dependiente de azar de lo que me agrada. En su misma línea tipo puteo familiar prefiero por mucho La Caída de Pompeya (a pesar de que La Isla es más vistoso).

No he jugado a City pero si a Mall of Horror, y solo diré que ese juego fue engendrado por Satanás.

Entre los mencionados prefiero Pompeya, los X of Horror creo que tienen que ser jugados con gente selecta, con experiencia en juegos y muy de vez en cuando. Si insistes en querer hacer el mal, los X of Horror son más puros que The Island y Pompeya.
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 05:15:15 por nachozarra »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:City of Horror VS la Isla
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2019, 16:23:37 »
En el grupo tenemos ambos juegos.
City of Horror es más "juego", es muy cabrón y el puteo puede doler mucho. A mi me encanta, pero es bastante dependiente del grupo. 90 minutos de partida y hasta 6 jugadores.
The Island es también cabroncete pero más familiar, y quizás algo más divertido. Menos dependiente del grupo por lo que quizás es más versátil. Más corto (45-60 minutos) y hasta 4 jugadores.

Aunque si te quieres quedar sin amigos, creo que buscas el Diplomacy.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.