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movilla

FAQs Village Attacks
« en: 21 de Enero de 2019, 20:16:07 »
Buenas a todos.

Pongo por aquí tanto la traducción oficial de las faqs del Village Attacks como la respuesta a dudas que me han nos han ido saliendo mientras jugábamos y aclarábamos en el BGG.

La idea es dejarlas por aquí, por si hubiera fallos o alguien quisiera comentar algo y pasado un tiempo y revisadas colgar el pdf correspondiente.

Ahí van. Saludos.

En el libro de reglas (pág. 6 y 12) dice: "Si se obtienen 3 o más resultados del mismo resultado, estos resultados pueden volver a lanzarse". ¿Esto incluye los símbolos de Aldeanos?
Sí, lo incluye.

¿Puedes reservar dados en los espacios de movimiento y defensa o se eliminan en la fase de limpieza?
Todos los dados (o sus respectivos marcadores) que no están situados en los espacios de reserva desaparecen en la fase de limpieza.

¿Existe un orden obligatorio o determinado para ejecutar los resultados de los dados?
Una vez finalices las repeticiones de tres símbolos iguales o no quieres repetir más. Los símbolos de Aldeano se resuelven inmediatamente (pág. 13) y a partir de ahí puedes gastar los resultados en cualquier orden.

¿Pueden los Monstruos reservar dados con símbolos de Aldeano?
No, pues esos dados primero se resuelven de inmediato y segundo no son utilizables.

Si saco 2 símbolos de Aldeano y solo tengo un Aldeano en el escenario ¿Se mueve dos veces o solo una vez?
Los resultados de los aldeanos hacen que los aldeanos en juego se activen, solo moviendo, por lo que si solo tienes un aldeano en el tablero, ¡se activará dos veces!

¿Existe algún rango a tener en cuenta cuando se efectúa una Represalia?
La Represalia funciona para cualquier tipo de daño infligido al Monstruo por un Aldeano. Eso sí, no funciona con el daño causado por los efectos de estado, tales como Quemadura.

¿Cuánta salud tienen los Campesinos y los Cazadores?
Los campesinos y cazadores tienen 1 salud. La salud del héroe está en su ficha.

¿Qué sucede cuando te quedas sin miniaturas de, por ejemplo, Cazador?
Si en algún momento debes generar una miniatura pero no puedes hacerlo, una miniatura del mismo tipo de enemigo que estás tratando de generar que esté en juego obtiene una activación (movimiento) adicional. Básicamente debes resolverlo exactamente de la misma manera que son los símbolos Aldeanos.

El Héroe Alquimista provoca 2 daños a todos los objetivos en la zona. ¿Significa esto que existe fuego amigo o solo daña a los monstruos y al corazón de castillo?
No hay fuego amigo en los ataques de aldea. Cuando dice "daños a todos los objetivos en la zona", los objetivos son la palabra clave que se relaciona con todos los posibles objetivos que los aldeanos pueden atacar (pág 17 del libro de reglas), serán los Monstruos y el corazón del castillo.

¿Qué pasa si no hay suficientes miniaturas de un tipo?
Si tuviera que aparecer una miniatura y no existiera de ese tipo por estar todas ya en juego, se debe activar una de ese tipo de la misma forma que si se hubiera sacado un símbolo de Aldeano en el dado.

El Lich tiene la habilidad Flecha de Alma. ¿Requiere línea de visión o alcance?
La habilidad Flecha de Alma ni requiere línea de visión, es decir podría doblar esquinas, ni requiere alcance, es decir puede afectar a cualquier zona.

¿Cómo funciona la habilidad Toque Infernal del Efreet cuando otro Monstruo mata al Campesino que lleva el marcador?
La experiencia por matar al Campesino que lleva el marcador la obtiene el otro Monstruo y el Efreet obtendría el resultado de aplicar los daños provocados por su habilidad.

Hay muchas peanas de colores y de diferentes tamaños en el juego base, ¿Para qué sirven?
Hay suficientes peanas en el juego base para que cada Monstruo, Cazador y Héroe tengan uno. A los monstruos y los héroes se les deben asignar bases que coincidan con los bordes de colores de sus tableros y fichas, ya que cada clase está codificado por colores:
Verde - No-muerto
Púrpura - Arcano
Rojo - Mítico
Amarillo - Demonio
Azul  - Maldito
Cuando estas peanas de colores se asigna a los Cazadores, hay que recordar que no existe diferencia si las peanas son grandes o pequeñas.

En el juego base vienen 35 peanas de colores ¿Cómo las coloco?
Esto debe ser tomado meramente como una sugerencia, pues durante el juego es perfectamente posible que se sobrepase el límite de Cazadores de una clase (máximo 5) obligando a que aparezcan Cazadores, que se representan sin peana. Si tienes el juego base debería colocar una peana del color correspondiente para cada Monstruo (en total 5), una peana de color correspondiente para cada Héroe (en total 5), el resto de penas asignadas a los cazadores por grupos de 5 (en total 24), por lo que sobrará una pena y faltará un Cazador.

En el juego principal hay 4 tipos de miniaturas de Campesinos y 3 de Cazadores, ¿Tienen estos efectos en el juego?.
No, es solo por variedad, cuando aparezcan puedes elegir cualquiera de ellas.

Cuando el dial de Eventos de la Aldea llega a 19, ¿Qué es lo que sucede?
Los jugadores continúan avanzando el dial según el número de Monstruos jugando, por ejemplo, el dial está en 17 y hay 4 Monstruos en juego, por lo que se mueve 18, 19, 0 y llega 1.

¿Cuál es el límite de Cazadores de una clase?
El número máximo de Cazadores de una clase que puede haber en juego es 5. A partir de ese número si tuviera que generarse un nuevo Cazador de ese tipo sería un Cazador Expertos representado sin peana de color alguna.

¿Cuándo aparecen exactamente los Cazadores Expertos?
Los Cazadores Expertos solo se generan cuando ya estén en juego todos los Cazadores que coincidan con una clase de monstruos determinado. Si los jugadores tiene que poner en juego Cazadores, pero no tienen suficiente de ese clase específica, debes poner en juego un Cazador sin peana de colores, que representa un Cazador Experto.

¿Las trampas son de un solo uso?
Sí. Una vez que se ha activado una Trampa y se han ejecutado sus efectos, se descarta.

¿Es posible el fuego amigo en los ataques de aldea?
No, Las habilidades de Monstruos solo dañan a los aldeanos, y todas las habilidades de los aldeanos solo dañan a los Monstruos (a menos que se indique por una habilidad o en un escenario).

Las clases de Monstruo en la página 8 del libro de reglas describen qué Monstruos debo usar para formar mi equipo, pero es esto ¿Una regla obligatoria o puedo elegir los Monstruos que quiero?
Los clases de Monstruo están ahí para dar a los jugadores una muestra rápida de cómo juega el Monstruo. Esta regla es meramente una sugerencia que es especialmente útil cuando juegas por primera vez, pero a medida que te sientas más cómodo en el juego, puedes formar un equipo a partir de los Monstruos que desees.

Cuando se ajusta para la dificultad del jugador (pág. 23), ¿se puede reducir la Aparición de Aldeanos a 0?
No, siempre debes engendrar por lo menos 1 aldeano.

La habilidad del Sepulturero indica que solo puede recibir 1 punto de daño por ronda. ¿Qué compone una ronda, y de dónde puede provenir el daño?
Una ronda de juego consta de 3 fases; La fase de monstruo, la fase de aldeano y la fase de limpieza (pág. 12). El Sepulturero solo puede recibir 1 daño por ronda, sin importar la fuente, así que una vez que algo lo ha dañado, es inmune hasta el comienzo de la siguiente ronda.

En la carta de Trampa de Fuego indica “3 daños” y en la Trampa de Bola indica “3 daños en la zona” ¿Cuál es la diferencia y cómo se aplican estos daños?
La razón por la que en la Trampa Bola se incluye la palabra “zona” es por ser la única trampa que aplica daños a una zona adyacente. El daño de las trampas se aplican exáctamente igual que las habilidades de los Monstruos, si la Trampa de Fuego hace 3 daños, entonces mataría a 3 Campesinos.
Además siempre se debe tener en cuenta la prioridad en el orden de daños;  1. Campesinos 2. Cazadores 3. Héroes.

Si se colocan dos trampas en el misma zona ¿Cuál es la prioridad en su activación?
No se pueden colocar dos trampas en la misma zona. Con independencia de esto los jugadores podrá activar las trampas en el orden que deseen.

¿Cual es el límite de los Cazadores Yunfakh?
El límite en juego es de 3 de una misma clase. De la misma forma que el límite para los Cazadores normales es de 5, a partir de ese límite todo Cazador Yunfakh será además Experto.

¿Cuando se gana un escenario, al final de la ronda o inmediatamente?
Inmediatamente. A menos que el escenario indique lo contrario.

¿Los Monstruos puede acumular los estados?
Puedes acumular el mismo estado tantas veces como el número de espacios tenga el Monstruo, pudiendo suceder que se deje sin capacidad tanto la Defensa como la Reserva. El Movimiento es una excepción a esto, pues el Monstruo debe tener al menos 1 Ranura de Movimiento libre (pág. 19).

Si en un escenario existen dos corazones del castillo ¿Pueden los aldeanos ir a atacar ambos corazones, bien tomando el camino más corto bien tirando la moneda si es equidistante?
Sí puede dirigirse y atacar al que proceda.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2019, 20:06:25 por movilla »

kikaytete

  • Visitante
Re:FAQs Village Attacks
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2019, 17:44:24 »


En el libro de reglas (pág. 6 y 12) dice: "Si se obtienen 3 o más resultados del mismo resultado, estos resultados pueden volver a lanzarse". ¿Esto incluye los símbolos de Aldeanos?
Sí, lo incluye.


¿Esta pregunta no está en el reglamento diciendo justo lo contrario???

movilla

Re:FAQs Village Attacks
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2019, 18:22:46 »
Yo creo que no. En este párrafo habla simplemente sobre que los símbolos de aldeanos no se pueden usar por los monstruos.


Pero la primera cuestión de las faqs dicen eso precisamente https://boardgamegeek.com/thread/2062548/faqs-clarifications

https://boardgamegeek.com/thread/2070486/rerolling y por ahí también se habla mismo tema. "I re-roll the 3 Villagers and get 1 Villager + 2 Retaliate. I now have 3 Retaliate so can re-roll those."

No obstante te puedo decir que yo he flipando con muchas cosas intentando traducir las faqs, sobre todo con los cambios de reglas que han existido con los Cazadores Especialistas o Expertos.
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 18:45:03 por movilla »