logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8371 veces)

supergraci

MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« en: 22 de Enero de 2019, 14:55:48 »
Hola a todos!

A ver si soy capaz de trasladaros la idea de este hilo. Consiste en imaginarnos que nos encomiendan la misión de gestionar un museo de juegos de mesa. Y NOSOTROS VAMOS A SER LOS ENCARGADOS DE CONSTRUIR ESTE MUSEO VIRTUAL.

Dentro del museo tenemos varias categorías, para que los visitantes puedan tener variedad en su visita. Para no abrumarlos se consideran crear las siguientes salas, con los siguientes criterios de elección de piezas:

OBRAS MAESTRAS

Tendrían cabida juegos, únicos, irrepetibles, históricos. Aquellos que pueden pasar siglos y siempre serán sempiternos.

Piezas Expuestas: 7. En referencia a las 7 Maravillas, Los 7 Magníficos...

Mi aportación: Caylus

GLAMOUR

En esta sala se expondrán aquellos juegos que dejan boquiabiertos por su vistosidad, colorido, lujo de componentes....aunque tengan 0 de diversión lúdica.

Piezas Expuestas: 15. Por que dicen que el quince es la niña bonita...pues aquí quedarían reflejadas nuestras niñas bonitas.

Mi aportación: Viticulture Essential Edition


SALA DE LOS HORRORES

Aquellos juegos horribles que después de intentar jugarlos o haberlos jugados han producido pesadillas de muerte a sus jugadores, de lo malos que son.

O aquellos que son con diseños de espanto.

En ambos casos, la intención que te entra es quemarlos.

Piezas Expuestas: 13, es un número que da mal rollo, así que me ha parecido el más acertado.

Mi aportación: Trivial Pursuit

COMPONENTES DE LEYENDA

Pues eso, elementos de juegos que deben tener su vitrina correspondiente en este museo ficticio.

Piezas Expuestas: 100, en honor al ranking de la BGG y porque es la sala más polivalente y con más espacio.

Mi aportación: Preboste

---

Mes, a mes, iré exponiendo las piezas más votadas en cada Sala, sin ningún orden para no desvirtuar votos. En caso de empate, procederé de la siguiente forma

OBRAS MAESTRAS ---> Se queda en la sala el más antiguo, por eso de que lo más viejuno está más valorado.
RESTO DE SALAS ---> Por orden de entrada de votos, prevaleciendo las primeras participaciones

En lo sucesivo, al final de este priPodeislo, actualizaré el estado del Museo.

IMPORTANTE: Podéis participar libremente, la gracia del esto es que se vaya actualizando. Sólo incluir un juego por categoría, para que resulte más fácil el mantenimiento de este chorriexperimento.

Espero que os guste la idea y entre todos diseñemos este museo.

Gracias por vuestra participación.

ABIERTO





OBRAS MAESTRAS


      
         

GLAMOUR


               

            

           


SALA DE LOS HORRORES


      

                 




COMPONENTES DE LEYENDA


1. Preboste ---> Caylus
2. Torre de cubitos ---> Shogun
3. La Polla de Júpiter (carta) ---> Spartacus
4. Meeples ---> Varios
5. Vagón ---> Aventureros al Tren
6. Carta de trigo ---> Catán
7. Capilla ---> Dominion
8. Torre ---> Torre
9. Valla ---> Agrícola
10. Totem ---> Jungle Speed
11. Dado ---> Varios
12. Ficha de Infantaría ---> Varios
13. Reloj de arena ---> Varios
14. Héxagono ---> Varios
15. Cubito ---> Varios
16. Ladrón ---> Catán
17. Taba ---> Taba
18. Iron Clays ---> Brass
« Última modificación: 03 de Febrero de 2019, 22:01:25 por supergraci »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2019, 15:08:10 »
Yo pagaría la entrada para verlo, desde luego ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

supergraci

Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2019, 16:24:03 »
Animaros, a ver qué sale. Me comprometo a ir actualizando las Salas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2019, 16:29:00 »
Puerto Rico

La Guerra del Anillo, edición coleccionista

Haunting House

La torre de cubitos del Shogun
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2019, 16:36:06 »
para definir cualquier obra maestra o truño, según sea, se necesita un consenso dictado por expertos y, nosotros, nos guste o no, no lo somos, nuestras catalogaciones carecen del criterio tan esencial para estos fines ( al menos hablo por mí), como concebir una cosa tan trascendental.
Después, habría que hacer diferentes categorías, hay muy buenos juegos en todas las categorías.
Yo solo puedo medio valorar, el tipo de juego que más he jugado, eurogames y/o temáticos y en ambas categorías, me salen unos cuantos que pueden aguantar el paso de las décadas: Republica de Roma, HiS, TRtA, Puerto Rico, Brass, Carson city...hay bastantes...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2019, 16:54:34 »
Estando de acuerdo con lo que dice Ben, que esto es muy, muy subjetivo; yo, añadiría:
OBRAS MAESTRAS
Battlestar Galáctica, parece haber un consenso casi unánime de que es EL juego de roles ocultos por excelencia

GLAMOUR
Mythic Battles Pantheon, sus minis (y la cantidad de ellas) son una pasada (y eso que aun no me ha llegado!)

SALA DE LOS HORRORES
Pues... yo me aburrí como una ostra (y el resto también) con el Robinson Crusoe (y mira que la mayoría piensa que es un juegazo pero... como decía Ben...)

COMPONENTES DE LEYENDA
La carta La polla de Jupiter del Spartacus (otro candidato a obra maestra de lo bestia que es)
Que La Fuerza te acompañe!

eldibujante

Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2019, 16:56:46 »
Obras Maestras
Aquí creo que encontraremos bastante unanimidad, sólo hay que pasarse por la sección de recomendados para ver qué títulos salen una y otra vez. En obras maestras tendría que estar el Ajedrez y el Go, eso seguro. De los de ahora, metería los que ya han demostrado su categoría de clásico y han hecho avanzar este mundillo: Catán, Dominion, Aventureros al Tren, Carcassonne, Twilight Struggle, Descent, Mage Knight, Agricola, Crokinole... Por mojarme con algo actual, creo que Gloomhaven también se ganará ese puesto.
(Que conste que de todos los que he dicho no me gustan muchos)

GLAMUR
Santorini, Bauhaus, Catán Coleccionista, Caylus ed. lujo, Chuthlu Wars (aunque la palabra "glamour" no le vaya mucho, imponente por estética sí es), Imperios del Mediterraneo... y entre mis gustos personales Vanuatu (1a ed.) y Endeavor (1a ed.)

SALA DE LOS HORRORES
El Monopoly, aunque quizás también tendría que estar en obras maestras por su innegable contribución y lo que supuso en su momento, muchos coincidiremos que es una tortura insufrible. El Munchking o Zombies! también podrían ir por aquí.

eldibujante

Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2019, 17:01:18 »
En los componentes de leyenda no puede faltar el Meeple!
Por ir a cosas menos obvias: los trenes del Aventureros, la carta del trigo del Catán, la carta de "la Capilla" del Dominion, las torres del Torres, las vallas del Agrícola..¡el Totem del Jungle Speed!
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 17:03:20 por eldibujante »

musicinthemiddle

Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2019, 17:52:03 »
Me gusta la idea.

Obra maestra (sabemos que hay muchos, pero molaría ir diciendo 1 cada para darle vidilla al hilo)
Dominion. Inventa nueva mecánica.

Glamour

Takenoko edición especial

Sala de los horrores
Poster del HQ25

Componente:
Nuestro maravilloso, inigualable e incansable compañero de juego: EL DADO

Bru

  • Visitante
Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2019, 18:04:22 »
El problema es que es taaan relativo.

Yo si veo un museo con el Trivial Pursuit en la sala de juegos a quemar, me entrarían ganas de quemar el museo.

musicinthemiddle

Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2019, 18:06:21 »
El problema es que es taaan relativo.

Yo si veo un museo con el Trivial Pursuit en la sala de juegos a quemar, me entrarían ganas de quemar el museo.

Ahí tienes razón.  La verdad es que nos guste o no, el trivial inventó un nuevo tipo de juego que se ha convertido en mainstream. Eso es un hecho

supergraci

Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2019, 18:10:14 »
Totalmente de acuerdo con la subjetividad...la idea compartida es precisamente por romper un poco los estereotipos de categorías que todos conocemos.

El caso es pasar un rato y ver qué sale con el experimento. Sin entrar en polémicas y malos rollos.

Gracias,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


supergraci

Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2019, 18:13:51 »
Estando de acuerdo con lo que dice Ben, que esto es muy, muy subjetivo; yo, añadiría:
OBRAS MAESTRAS
Battlestar Galáctica, parece haber un consenso casi unánime de que es EL juego de roles ocultos por excelencia

GLAMOUR
Mythic Battles Pantheon, sus minis (y la cantidad de ellas) son una pasada (y eso que aun no me ha llegado!)

SALA DE LOS HORRORES
Pues... yo me aburrí como una ostra (y el resto también) con el Robinson Crusoe (y mira que la mayoría piensa que es un juegazo pero... como decía Ben...)

COMPONENTES DE LEYENDA
La carta La polla de Jupiter del Spartacus (otro candidato a obra maestra de lo bestia que es)
Ese Componente de Leyenda es la polla... jajajajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2019, 18:20:21 »
Pues hala.

OBRA MAESTRA: Magic the Gathering.  Marca un antes y un después en la concepción de los juegos de cartas.

GLAMOUR: Warhammer (en cualquiera de sus versiones).  Ningún juego ha sido tan colorido como éste.

SALA DE LOS HORRORES: La campaña de financiación de HQ 25. 

COMPONENTE DE LEYENDA: Cualquier ficha de infantería de cualquier wargame con el símbolo del sobrecito, su ataque y su movimiento.

supergraci

Re:MUSEO DE JUEGOS DE MESA
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2019, 22:50:17 »
Ir participando, en la fecha indicada hago el primer recuento.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk