logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34005 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Hola a todos como muchos de vosotros sabe que en su día hice el Juego del mes del Here I Stand. Hice las primeras traduciones de cartas, tablas etc con la ayuda de Felipe Santamaria. Desde entonces el HIS ha sido de mis juegos favoritos y lo he jugado infinidad de veces e incluso colaborado con Devir en la nueva edición en español que pronto veremos. Bien como sabeis el talón de aquiles del HIS es el tener que reunir a 6 jugadores para disfrutar del juego pues aunque es posible jugar con menos jugadores, el juego no es el mismo y queda descafeinado. Pues bien estuve dándoles vueltas a la cabez durante mucho tiempo y me animé a intentar hacer un juego "tipo HIS" pero para menos jugadores, en concreto para 4 jugadores y en ello llevo embarcado algo más de 1 año.

Como sabeis GMT sacó un juego secuela del HIS como fue el Virgin Queen pues me dije "¿y por que no hacer un juego que sea justo la precuela del HIS?" y en ello estoy y ya casi tengo terminado el diseño del mismo y ahora habrá que hacer un playtesting intensivo.

El juego abarca el periodo de tiempo de 1470 a 1516, es decir cerca de 50 años girando alrededor de lo que fue el reinado de los RRCC y sus enemigos más directos. Soy consciente que la figura de los RRCC ha sido en ocasiones utilizada políticamente por determinadas ideas políticas unas en unaa dirección y otras en otra pero yo me quedo con el papel exclusivamente histórico de estos monarcas. Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla sembraron las simientes en parte de lo que luego heredaría Carlos V. Además Maquiavelo se inspiro en Fernando para su obra "Il Príincipe". Me quedo tambien con esta epoca porque son los abores de la Edad Moderna con el salto que se va dando de ejércitos medievales a ejércitos modernos bajo el mando directo de los reyes, el descubrimiento de América, la llegada de Portugal a la India tras cruzar el cabo de Buena Esperanza, los adelantos tecnológicos como la brújula, la consolidación del poder real en Francia que hará que esta monarquía por s potencial demográfico se convierta en el centro de disputas y la Caida de Granada que pone fin a la Reconquista hace de este un periodo apasionante. Fernando murió en 1516 (8 años despues de su mujer) y hasta ahi llega el juego (el HIS comienza en 1517 justo un año después). El juego por tanto tendrá 7 turnos, el primero abarcando 8 años; los 4 siguientes de 7 años y los dos últimos de 6 años.

En el juego como he dicho hay 4 jugadores y geográficamente se encuadra en el Mediterráneo occidental. Los jugadores son:

- Jugador portugués: Controla a este poder mayor e inicialmente también dirige a la facción beltraneja de Castilla que anda en una cruenta guerra civil sucesoria.

- Jugador católico o español: controla a las potencias de la Corona de Aragón y la facción isabelina de Castilla en guerra civil contra su sobrina Juana la beltraneja (Casada con el monarca portugués).

- Jugador francés: controla a Francia pero de incio también controla al ejército catalán del Principado de Cataluña bajo la dirección conjunta de la Generalitat y de la Casa Anjou (casa noble francesa apoyada por el monarca francés) en guerra civil contra el rey de Aragón.

- Jugador musulmán: controla a los reinos y sultanatos a ambos lados del Mediterráneo occidental como son el Reino Nazarí de Granada, el Sultanato de Fez y más adelante los berberiscos de Tremencen. Su papel es el de "jugador tocapelotas" que con astucia sabrá conseguir sus metas para la victoria

Tambien hay potencias menores como Venecia, Navarra, Génova, Nápoles, Florencia sujetos a influencias políticas de los jugadores.

Especial mención tienen por un lado los Estados Pontificios cuyo papel puede en ocasiones declinar la balanza en un turno dado en favor de un jugador y esto variará según la afinidad personal de cada pontífice y las embajadas diplomáticas de los jugadores en Roma.

Por último, tambien aparece el pueblo guanche canario como un menor especial independiente que se resistirá a la conquista que los jugadores emprendan de las islas Canarias.

Os dejo algunas fotillos de muestra y me llevare el material a las II BELLOTA CON este próximo fin de semana para los que acudan.


















« Última modificación: 10 de Octubre de 2020, 22:07:01 por carlosmemecmcm »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2019, 09:07:39 »
Me alegro mucho de que el proyecto siga a delante y que vaya poco a poco tomando forma, tiene muy buena pinta  :)

Le echaremos un vistacillo más detenido y en directo en las Bellota... ¡mucho ánimo y suerte!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2019, 10:06:45 »
Este juego apunta maneras, de los más interesante sobre tema patrio que he visto en muchos años.
Y me consta que Carlos es de los que se documentan al máximo en cuestión de fidelidad histórica, así que pinta bien.
Siendo canario el hecho de que aparezcan los guanches en el juego es un plus  :D
¿podrías mostrar también imagen del tablero donde se desarrollan los hechos?
« Última modificación: 23 de Enero de 2019, 10:14:24 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2019, 11:04:17 »
Pinta brutal!  ;D

hiarbas

Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2019, 11:05:55 »
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena por el trabajo. Mucha suerte.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2019, 20:40:19 »
Este juego apunta maneras, de los más interesante sobre tema patrio que he visto en muchos años.
Y me consta que Carlos es de los que se documentan al máximo en cuestión de fidelidad histórica, así que pinta bien.
Siendo canario el hecho de que aparezcan los guanches en el juego es un plus  :D
¿podrías mostrar también imagen del tablero donde se desarrollan los hechos?

Gracias a todos por el apoyo. De momento el mapa esta en papel y muy basico pero os pongo alguna imagen del mismo y de alguna cosa mas. En total el juego lleva 130 cartas.


























« Última modificación: 28 de Enero de 2019, 23:31:36 por carlosmemecmcm »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2019, 13:18:09 »
Muy buena pinta. Solo un detalle: En el titulo de la carta 75,  "Persecución..." está mal escrito...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2019, 13:29:45 »
Muy interesante, me quedo por aquí

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2019, 19:53:39 »
Me apunto a saco. Contad conmigo.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2019, 12:42:43 »
¡Muy guapo Carlos! :)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2019, 23:32:18 »
Muy buena pinta. Solo un detalle: En el titulo de la carta 75,  "Persecución..." está mal escrito...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Joder que error, disculpad. Ya está corregido

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2019, 23:39:37 »
Bueno decir que llevé el proyecto a las II Bellota Con y estuve reunido con Volko R. viendolo y se llevó fotos de todo para enseñarlo en GMT y ver si sería interesante para ellos, asi que toca terminar de cerrar todo y testear bien para enviarles en ingles una copia de todo y a ver si hay suerte. Seguramente hare tambien un modulo de CB para testear con gente de diversas partes además de los de donde vivo.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2019, 00:28:02 »
Bueno pues ya llevamos alguna sesión de testeo y en breve tb tendre módulo de CB para aquellos que quieran participar en ello. Os pongo algunas fotillos de lo bien que va todo y lo bien que nos cuidamos pues las quedadas son jornadas lúdico-gastronómicas.












carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2019, 00:57:37 »
Para abrir boca os explico algunas cosillas que fueron ocurriendo en esta partida:

El jugador que controla a Francia comienza el juego también dirigiendo al Principado de Cataluña bajo la Dinastía Anjou y en guerra civil con el Rey de Aragón. Para que la causa catalana siga en pie Barcelona debe permanecer bajo control y por tanto es el objetivo prioritario de las tropas aragonesas. Sin embargo a la ves que todo esto ocurre Francia tiene otros asuntos que atender también. Por un lado está aliada a Portugal en su guerra contra Castilla por lo que la frontera pirenaica en Bayona-Hondarribia es vital. Además Francia se enfrenta de inicio a una guerra exterior contra Borgoña y en la política interior debe consolidar el poder de la corona buscando el apoyo de las grandes casas nobiliarias de Francia.



Barcelona es asediada por tierra y mar por las tropas aragonesas que bloquean en el puerto a la escudra naval catalana y el hermano de Fernando llega desde Valencia con refuerzos para su hermano y preparan las artillerías de asedio para el asalto. Barcelona está en un serio peligro de caer aunque un ejército catalán en Vic se prepara para llegar de socorro......pero lo mejor ocurre cuando las 2 escuadras navales aragonesas son soprendidas por una maniobra francesa que envía una flota de 3 escuadras navales francesas desde Marsella que llegan por sorpresa a la que se une la escuadra catalana, haciendo que los aragoneses pongan pie en polvorosa y huyan a Valencia levantando el bloqueo naval de Barcelona, salvando pues de momento la situación.





Sin embargo, el jugador católico es bastante terco y decide construir una tercera escuadra naval aragonesa (su máximo) y en cartagena un par de escuadras castellanas e ir a por venganza por lo que una gran batalla naval decisiva se dará en el Golfo de Leon y puede ser crucial para el futuro de la ciudad condal.



La batalla se decanta a favor de la escuadra española que derrota brutalmente a su rival que pierde 3 escuadras por solo una de los castellanos-aragoneses , lo que de nuevo le da el control del mar colindante a Barcelona.



SEGUIRÉ
« Última modificación: 10 de Marzo de 2019, 01:02:17 por carlosmemecmcm »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2019, 08:41:07 »
¡Madre mía, que pintaza tiene este proyecto!... ¡mucha suerte Carlos!  ;)

Ya nos irás contando cositas...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS