logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92321 veces)

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #150 en: 01 de Mayo de 2019, 07:21:14 »

Se puede hablar de mecánicas, de si las cartas son un acierto (o si son mejores o peores que MoM), de la calidad narrativa del juego, de las minis o de cualquier otra cosa. Pero creo que todo el que se va a meter en este juego tiene claro que las aventuras se acabarán quemando con facilidad y que para ello nuestra querida FFG va a tomarse la molestia de ir sacando regularmente nuevos personajes y nuevas campañas. El resto es autoengañarse a uno mismo creo yo.

Al contrario. Estoy esperando esas nuevas expansiones con nuevas figuritas desde el momento que me preordené el básico.

En ningún momento he querido señalar lo contrario. Lo que me refiero es que a un juego de estas características le podemos pedir que tenga "un poquito" más de diversidad en sus aventuras, un poquito más de rejugabilidad poniendo alguna variable, y este por lo que comentáis puede presumir de ello. Pero de ahí a decir que MoM tiene rejugabilidad 0 y este tiene rejugabilidad over 9000 creo que va un cacho gordo.

En el fondo os envidio, el trasfondo Tierra Media me parece brutal para un juego de mesa (y más si hemos mamado desde pequeño el MERP), sin embargo ha llegado ese doloroso momento en el que las editoriales nos están obligando a escoger unos juegos y dejar otros en las estanterías para no sangrarnos y llevo ya suficientes euros invertidos en el Mansiones como para empezar ahora con otra locura.

Aunque siempre quedará engañar a algún compañero con las bondades de este juego a ver si pica...  :-X

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #151 en: 01 de Mayo de 2019, 09:37:42 »
Pues a mí me gusta la diversidad, y con éste del Señor de los Anillos, con Imperial Assault y su app en español, y con la caja base y Dlc en español del Mansiones voy servido para años. Prefiero tener estas tres cajas base,  que una con todas las expasiones. Así tengo variedad, tanto de temática como de formas de jugar. Unas veces prefiero combatir más y otras tener más historia.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #152 en: 01 de Mayo de 2019, 10:23:13 »
Yo no soy de pillar expansiones pero estas caerán a la semana de que salgan todas. Ya espero la de enemigos con ansia. Llevo 6 partidas y cada vez me gusta más. Ando experimentando con los multiclase y Le da una vidilla a la hora de levear al personaje muy chula.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #153 en: 01 de Mayo de 2019, 10:33:30 »


Hombre, es que contada está porque no puede ser de otra forma, pero es como decir eso mismo de un libro... pero yo antes de ayer jugué un escenario y tuve un desarrollo y desenlace que no me había ocurrido antes. Es inevitable.

No es eso. Es una cuestión de mecánicas. Es el hecho de que los jugadores no participen de forma demasiado activa en la partida. Se tiene la ilusión de que sí, pero en realidad no haces más que moverte y darle un botón para ver qué ha pasado.

No es comparable con un libro, ni con una película. Pero aún así, hay películas malas en las que el espectador toma una actitud pasiva ante lo que le cuentan, porque la trama y la manera en la que están contadas no te permiten formar parte de ellas, y otras en las que estás dentro y sufres con los personajes porque te hacen parrícipe de ella.

A eso me refiero. No importa nada que haya otros desarrollos de los acontecimientos secundarios. Eso solo demuestra que son arbitrarios, y es normal en juegos de estas características. La cosa es que lo único que haces de forma activa en el TM es otear (robar cartas de tu mazo, poner una en la mesa y las otras arriba o abajo del mazo), y puntualmente descartar una carta preparada para aplicar sus efectos. Lo demás, son cosas que te pasan. Como jugador, tienes muy poca gestión, nulas opciones tácticas, pocas decisiones relevantes que tomar.

Y en el MoM, lo mismo, quizá más acentuado. Hasta la app decide cómo atacas y qué dados tienes que lanzar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #154 en: 01 de Mayo de 2019, 10:43:12 »
Dicho todo esto, y comtinuando con el Tierra Media, alguien lo ha jugado a 2 y luego con más jugadores?

Tengo curiosidad por saber si con más jugadores el tablero es más extenso y ocurren más cosas.

Podría ser incluso que a 5 se den casi todas las opciones secundarias de historia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #155 en: 01 de Mayo de 2019, 12:40:47 »
Dicho todo esto, y comtinuando con el Tierra Media, alguien lo ha jugado a 2 y luego con más jugadores?

Tengo curiosidad por saber si con más jugadores el tablero es más extenso y ocurren más cosas.

Podría ser incluso que a 5 se den casi todas las opciones secundarias de historia.

Yo lo he jugado a 2 con el nivel uno de la primera campaña, vamos la inicial y, desplegamos en torno a unas 8 losetas de mapa ( aprox. no sabría decirte exactamente). Lo que sí  sé que varía es el contador de las sombras, dependiendo del número tienes más margen o menos...

El tema es que resulta apasionante saber que tienes un tiempo determinado para pasarte el nivel. Sobre todo porque cuando aparecen los trasgos cazadores y los arqueros, comienzas a preguntarte si la mejor opción es combatir o huir. El caso es que, ambos tuvimos que hacer la prueba de tenacidad ( lo que quiere decir que, ambos recibimos el daño límite de tanto batallear) No morimos, gracias a la superación de las pruebas de tenacidad que se resuelven con una de las aptitudes de tu personaje sacando X éxitos...supongo porque la app nos estaba iniciando en la modalidad de juego...

 Al principio nos tiró para atrás eso de no tirar dados y tener que ir con un "mazo de habilidades" . Pero la verdad es que a los 10 min de jugar nos gustó. Por el hecho de que reinicias las cartas las "Oteas" y vas preparando el "azar de tu mano". Por otro lado, las pruebas que se presentan tienen más sentido que en el mansiones de la Locura. Por ahí he leído que si la historia ya está escrita, que sí habría que meterle más variabilidad. Creo que es muy muy pronto para hablar de eso teniendo en cuenta que se lleva una semana apenas de la salida del juego.

De momento no tengo conclusiones definidas debido a que es mi primera partida, pero respondiendo algún que otro compañero del foro (y que también he vivido con el grupo de mis compañeros de juego)... Es demasiado pronto para criticar el juego y más cuando ni siquiera lo has jugado (esto me ha pasado en mi propio grupo: apenas estaba el pre-order y ya estaban metiendo mierda sobre el juego sin haberlo jugado, hasta sabían las horas de juego que iba a tener y sin haberlo tocado con un palo ). 

Y es en parte normal el precio del juego se pone en duda en referencia con la calidad y no por el juego en sí ( y ya ni hablar del precio). Si no por las políticas de Fantasy Flights Games que han sido la de dividir un juego por fascículos y sangrarte hasta morir. O aún más, la de priorizar una novedad antes que la traducción de la app de Imperial Assault. Y en eso estoy de acuerdo que en parte se ponga en tela de juicio la calidad-precio del juego. Pero considero que, si el Señor de los Anillos : Viajes por la Tierra Media costara 60€ o 70€ no estariamos hablando de más ( se han subido a la parra hay que admitirlo).

Dicho esto, considero que merece la pena probarlo y jugarlo antes de comprarlo por el hecho de que  con 100€ te compras otros juegos que quizá estés pensando en tenerlos en la estanteria. Para mí es un juego que merece la pena tenerlo, pero hay que tener en cuenta que van a venir muuuchas expansiones... y esperamos que no pase como el Mansiones... porque como pase lo mismo... estamos jodidos... mucho material digital sin traducir y expansiones físicas innecesarias debido a la cantidad que ya hay de material físico...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #156 en: 01 de Mayo de 2019, 13:06:39 »
Yo no soy de pillar expansiones pero estas caerán a la semana de que salgan todas. Ya espero la de enemigos con ansia. Llevo 6 partidas y cada vez me gusta más. Ando experimentando con los multiclase y Le da una vidilla a la hora de levear al personaje muy chula.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

habrá que hace pedido conjunto =P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #157 en: 01 de Mayo de 2019, 13:55:42 »
Alguien ha tuneado su mazo? Es decir, no elegir los roles y objetos que te sugieren de inicio. Lo digo porque un alto porcentaje de la rejugabilidad está ahí y no tanto en que cambie el mapa (que al fin y al cabo la misión no cambia)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #158 en: 01 de Mayo de 2019, 14:06:31 »
Yo llevo a ARagorn capitán y ladrón y a beravor batidora y músico y empiezan a salir elecciones interesantes. Puedes jugar en modo automatico?  Pues si, como casi todos los juegos pero hay más chicha de lo que parece con el tema de que cartas preparar o no. Ni me ha salvado el pellejo ni nada elegir una u otra preparada. Sincerame te Robert y lo digo de buen rollo no se para que sigues intentando darle vida a estos juegos si no son para ti. Es como si yo me empeñara en jugarme todos los felds que salgan,

Por cierto, para los despistados. Acordaros que podéis revénder vuestros habilidades para recuperar los pX y pillar configuraciones de habilidades  distintas.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #159 en: 01 de Mayo de 2019, 14:20:40 »
Yo llevo a ARagorn capitán y ladrón y a beravor batidora y músico y empiezan a salir elecciones interesantes. Puedes jugar en modo automatico?  Pues si, como casi todos los juegos pero hay más chicha de lo que parece con el tema de que cartas preparar o no. Ni me ha salvado el pellejo ni nada elegir una u otra preparada. Sincerame te Robert y lo digo de buen rollo no se para que sigues intentando darle vida a estos juegos si no son para ti. Es como si yo me empeñara en jugarme todos los felds que salgan,

Por cierto, para los despistados. Acordaros que podéis revénder vuestros habilidades para recuperar los pX y pillar configuraciones de habilidades  distintas.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Buen apunte lo de las habilidades lo tendré en cuenta jajajaja

vicoro

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #160 en: 01 de Mayo de 2019, 15:05:24 »
Teniendo en cuenta que en la primera expansión vienen enemigos para incluir en la campaña ¿Merece la pena esperar a tenerla para jugarla?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #161 en: 01 de Mayo de 2019, 15:09:37 »
Yo llevo a ARagorn capitán y ladrón y a beravor batidora y músico y empiezan a salir elecciones interesantes. Puedes jugar en modo automatico?  Pues si, como casi todos los juegos pero hay más chicha de lo que parece con el tema de que cartas preparar o no. Ni me ha salvado el pellejo ni nada elegir una u otra preparada. Sincerame te Robert y lo digo de buen rollo no se para que sigues intentando darle vida a estos juegos si no son para ti. Es como si yo me empeñara en jugarme todos los felds que salgan,

Por cierto, para los despistados. Acordaros que podéis revénder vuestros habilidades para recuperar los pX y pillar configuraciones de habilidades  distintas.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Pero pueden tener 2 habilidades a la vez?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #162 en: 01 de Mayo de 2019, 15:25:40 »
Teniendo en cuenta que en la primera expansión vienen enemigos para incluir en la campaña ¿Merece la pena esperar a tenerla para jugarla?

Sí y no. Si eres muy muy muy fan del señor de los anillos y quieres tenerla, cómprala. Pero si puedes convencer a alguien de que se lo compre o esperar a que un desalmado lo venda en segunda mano...mejor que mejor. Intento ser objetivo, y la compra no la hubiera hecho si no era porque conseguí hacerme con un descuento, antes de comprarlo juégalo por lo menos. Simpre puedes mirar alguna tienda que ofrezca una demo.

Son 100€ y es una cifra que duele sea cual sea el juego de mesa...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #163 en: 01 de Mayo de 2019, 15:49:34 »
Dicho todo esto, y comtinuando con el Tierra Media, alguien lo ha jugado a 2 y luego con más jugadores?

Tengo curiosidad por saber si con más jugadores el tablero es más extenso y ocurren más cosas.

Podría ser incluso que a 5 se den casi todas las opciones secundarias de historia.

Yo lo he jugado a 2 con el nivel uno de la primera campaña, vamos la inicial y, desplegamos en torno a unas 8 losetas de mapa ( aprox. no sabría decirte exactamente). Lo que sí  sé que varía es el contador de las sombras, dependiendo del número tienes más margen o menos...

El tema es que resulta apasionante saber que tienes un tiempo determinado para pasarte el nivel. Sobre todo porque cuando aparecen los trasgos cazadores y los arqueros, comienzas a preguntarte si la mejor opción es combatir o huir. El caso es que, ambos tuvimos que hacer la prueba de tenacidad ( lo que quiere decir que, ambos recibimos el daño límite de tanto batallear) No morimos, gracias a la superación de las pruebas de tenacidad que se resuelven con una de las aptitudes de tu personaje sacando X éxitos...supongo porque la app nos estaba iniciando en la modalidad de juego...

 Al principio nos tiró para atrás eso de no tirar dados y tener que ir con un "mazo de habilidades" . Pero la verdad es que a los 10 min de jugar nos gustó. Por el hecho de que reinicias las cartas las "Oteas" y vas preparando el "azar de tu mano". Por otro lado, las pruebas que se presentan tienen más sentido que en el mansiones de la Locura. Por ahí he leído que si la historia ya está escrita, que sí habría que meterle más variabilidad. Creo que es muy muy pronto para hablar de eso teniendo en cuenta que se lleva una semana apenas de la salida del juego.

De momento no tengo conclusiones definidas debido a que es mi primera partida, pero respondiendo algún que otro compañero del foro (y que también he vivido con el grupo de mis compañeros de juego)... Es demasiado pronto para criticar el juego y más cuando ni siquiera lo has jugado (esto me ha pasado en mi propio grupo: apenas estaba el pre-order y ya estaban metiendo mierda sobre el juego sin haberlo jugado, hasta sabían las horas de juego que iba a tener y sin haberlo tocado con un palo ). 

Y es en parte normal el precio del juego se pone en duda en referencia con la calidad y no por el juego en sí ( y ya ni hablar del precio). Si no por las políticas de Fantasy Flights Games que han sido la de dividir un juego por fascículos y sangrarte hasta morir. O aún más, la de priorizar una novedad antes que la traducción de la app de Imperial Assault. Y en eso estoy de acuerdo que en parte se ponga en tela de juicio la calidad-precio del juego. Pero considero que, si el Señor de los Anillos : Viajes por la Tierra Media costara 60€ o 70€ no estariamos hablando de más ( se han subido a la parra hay que admitirlo).

Dicho esto, considero que merece la pena probarlo y jugarlo antes de comprarlo por el hecho de que  con 100€ te compras otros juegos que quizá estés pensando en tenerlos en la estanteria. Para mí es un juego que merece la pena tenerlo, pero hay que tener en cuenta que van a venir muuuchas expansiones... y esperamos que no pase como el Mansiones... porque como pase lo mismo... estamos jodidos... mucho material digital sin traducir y expansiones físicas innecesarias debido a la cantidad que ya hay de material físico...
No, si no hablo de eso. Yo voy por el cuarto de la campaña, pero la estamos jugando a 2. Ya sé lo que hay, y de momento lo veo justito. Con posibilidades, pero justito.

Lo que preguntaba es si a más jugadores se extiende más el mapa, para compensar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #164 en: 01 de Mayo de 2019, 15:53:12 »


Yo llevo a ARagorn capitán y ladrón y a beravor batidora y músico y empiezan a salir elecciones interesantes.

No entiendo. Cada uno lleva dos roles?