logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20382 veces)

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #135 en: 29 de Abril de 2019, 01:46:24 »
Pues yo le tenia ganas, pero creo que por aqui otro que va a esperar a que salgan mas reseñas, pero por ahora lo quito de la cesta de compra, pues lo iba a pillar mañana.

Molinete

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #136 en: 29 de Abril de 2019, 08:53:19 »
Yo he resistido mi vena friki del Señor de los Anillos. El juego tal como esta podia salir en PC que seria lo mismo. Total no costaria mucho implementarlo y seguro que salía con mas contenido que esto que nos venden a 100 euros nada menos. Robo total y absoluto oiga.

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #137 en: 29 de Abril de 2019, 09:08:35 »
Pues yo llevo 2 partidas y me gusta más que el mansiones. Y eso. Que soy muy fan de Lovecraft. Como juego me parece mucho mejor y coincido en que no se echan de Menos los dados.

Hablar de robo cuando sabes exactamente que te venden me parece ridículo. Que no os gusta perfecto, pero no me siento para nada estafado la verdad.

Y si, todos los juegos de mesa se podrían portar a pc sin demasiados problemas. Ahí está tabletop o las conversiones que no paran de salir y se juegan la mar de bien, pero no es lo mismo.

Si la idea de ffg es que sea modo campaña y que las expansiones pequeñas puedas seguir con tus pjs (que lo desconozco pero entiendo que si) es normal que no encuentres el equivalente a la escopeta del. Mansiones cada partida porque rompería el juego al quedarte la. De un escenario a otro. Aquí me da más sensación de juego de rol tradicional que empiezas siendo un mierda y el. Día que tras horas y horas encuentras una espada +1 casi saltas sobre la mesa.

A mi el Formato me Gusta ya veremos la historia que tal que aún es pronto para mi pero como juego lo disfruto mucho

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #138 en: 29 de Abril de 2019, 09:29:20 »
Pues yo llevo 2 partidas y me gusta más que el mansiones. Y eso. Que soy muy fan de Lovecraft. Como juego me parece mucho mejor y coincido en que no se echan de Menos los dados.

Hablar de robo cuando sabes exactamente que te venden me parece ridículo. Que no os gusta perfecto, pero no me siento para nada estafado la verdad.

Y si, todos los juegos de mesa se podrían portar a pc sin demasiados problemas. Ahí está tabletop o las conversiones que no paran de salir y se juegan la mar de bien, pero no es lo mismo.

Si la idea de ffg es que sea modo campaña y que las expansiones pequeñas puedas seguir con tus pjs (que lo desconozco pero entiendo que si) es normal que no encuentres el equivalente a la escopeta del. Mansiones cada partida porque rompería el juego al quedarte la. De un escenario a otro. Aquí me da más sensación de juego de rol tradicional que empiezas siendo un mierda y el. Día que tras horas y horas encuentras una espada +1 casi saltas sobre la mesa.

A mi el Formato me Gusta ya veremos la historia que tal que aún es pronto para mi pero como juego lo disfruto mucho

Totalmente de acuerdo. A mi me está encantando.

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #139 en: 29 de Abril de 2019, 09:40:00 »
Por no mencionar que, a diferencia del mansiones, este si tiene más aleatoriedad. 5 primeros escenarios he visto ya, y salvo la misión principal (obviamente)  tanto el mapa como los encuentros y exploraciones son distintos cada vez.

Ilior

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #140 en: 29 de Abril de 2019, 09:50:56 »
Yo he hablado de calidad no de variedad. Para mi gusto no está a la altura pero cada uno que saque sus propias conclusiones.
Un saludo!

ruso

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #141 en: 29 de Abril de 2019, 10:41:38 »
Nosotros jugamos ayer el primer escenario. A priori lo que más agradezco es que funcionando prácticamente igual que el Mansiones no tuve para nada la sensación de estar jugando al Mansiones. No nos ha parecido una maravilla, también es cierto que viniendo del Mansiones este no tiene nada que te sorprenda y eso afecta, pero la partida se nos hizo amena y teníamos ganas de seguir jugando. La mecánica de cartas me ha gustado y a priori la idea de campaña me atrae, está por ver cuando juguemos más escenarios cómo funciona.

Robert Blake

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Ameritrasher Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #142 en: 29 de Abril de 2019, 12:42:16 »
Bueno, el Mansiones me parece en sí bastante flojo. Juega por ti, y tu te dedicas a ir "descubriendo" la historia a base de ir interactuando con tokens, no la construyes. También depende mucho de los escenarios, y es que a mi, de siete que he jugado, solo me he encontrado con uno que me guste, que es el de Innsmouth.

El Tierra media es más simplón aún que el MoM. Es quizá demasiado básico, me da la sensación. Puede mejorar, no lo dudo, pero los dos primeros escenarios me parecen una tontería de cuidado. Ya digo, del nivel del Discover lands unknown.

Puede que esta sensación venga por cómo está estructurada la campaña, que en realidad parece un único escenario muy largo que se divide por capitulos. Y claro, en cada capitulo pasan muy pocas cosas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Marcus

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #143 en: 29 de Abril de 2019, 17:21:54 »
Un FFG en toda regla: caro, aire, pide expansiones a gritos, pero pintaza y seguro que va a ver más horas de mesa que muchos otros. ¿Soy el único al que le parece que la moda esta de las mini cartas es una mierda? Prefiero mil veces los tamaños estándar por claridad, manejo...

Todo enfundado por fin, que a lo tonto se pone en unos cientos de cartitas enanas de esas...
A mí las mini-cartas tampoco me gustan, me parecen una mierda y que lo hacen para ahorrar papel/tinta en los componentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #144 en: 29 de Abril de 2019, 18:56:15 »
Un FFG en toda regla: caro, aire, pide expansiones a gritos, pero pintaza y seguro que va a ver más horas de mesa que muchos otros. ¿Soy el único al que le parece que la moda esta de las mini cartas es una mierda? Prefiero mil veces los tamaños estándar por claridad, manejo...

Todo enfundado por fin, que a lo tonto se pone en unos cientos de cartitas enanas de esas...
A mí las mini-cartas tampoco me gustan, me parecen una mierda y que lo hacen para ahorrar papel/tinta en los componentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo en este caso las agradezco que estos juegos comen muchísima mesa al final

popiwan

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #145 en: 29 de Abril de 2019, 19:06:11 »
A mi me ha encantado. Me parece mejor tener tu propio mazo de cartas, que tirar los dados, no es tan aleatorio, y siempre te puedes preparar cartas. Las misiones también cambian. Depende de si consigues apresar a alguien o matar a tal, o fracasar en X, te varía la historia.

Lo estoy jugando con Legolas y Gimli, y voy por la misión 8 y tengo otra partida con Aragorn y Bilbo por la misión 2 y ya he notado cambios.

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #146 en: 29 de Abril de 2019, 19:46:20 »
Aragorn y Bilbo juntos... Eso es amor por la Tierra Media... ;D Espero que la inmersion mejore.

Azakel

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #147 en: 29 de Abril de 2019, 19:46:53 »
Cada vez que decís que su sistema es menos aleatorio yo escucho "previsible"...  ::)

asfaloth

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #148 en: 29 de Abril de 2019, 20:11:40 »
Cada vez que decís que su sistema es menos aleatorio yo escucho "previsible"...  ::)

No.

Otra cosa se podrá achacar, pero la mecánica del mazo que sustituye los dados me parece excelente.

Tabu

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #149 en: 29 de Abril de 2019, 20:53:03 »
     Opino igual, la mecánica del mazo me ha encantado y eso que era muy reticente al respecto ya que soy muy de dados. Además, el mazo lo vas mejorando pero también se va "ensuciando" con las debilidades que puedes ir adquiriendo con lo que se puede complicar la cosa. Digamos que es un término intermedio entre aleatoriedad absoluta y la inexistente.

Un saludo.