logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91209 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #135 en: 29 de Abril de 2019, 12:42:16 »
Bueno, el Mansiones me parece en sí bastante flojo. Juega por ti, y tu te dedicas a ir "descubriendo" la historia a base de ir interactuando con tokens, no la construyes. También depende mucho de los escenarios, y es que a mi, de siete que he jugado, solo me he encontrado con uno que me guste, que es el de Innsmouth.

El Tierra media es más simplón aún que el MoM. Es quizá demasiado básico, me da la sensación. Puede mejorar, no lo dudo, pero los dos primeros escenarios me parecen una tontería de cuidado. Ya digo, del nivel del Discover lands unknown.

Puede que esta sensación venga por cómo está estructurada la campaña, que en realidad parece un único escenario muy largo que se divide por capitulos. Y claro, en cada capitulo pasan muy pocas cosas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #136 en: 29 de Abril de 2019, 17:21:54 »
Un FFG en toda regla: caro, aire, pide expansiones a gritos, pero pintaza y seguro que va a ver más horas de mesa que muchos otros. ¿Soy el único al que le parece que la moda esta de las mini cartas es una mierda? Prefiero mil veces los tamaños estándar por claridad, manejo...

Todo enfundado por fin, que a lo tonto se pone en unos cientos de cartitas enanas de esas...
A mí las mini-cartas tampoco me gustan, me parecen una mierda y que lo hacen para ahorrar papel/tinta en los componentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #137 en: 29 de Abril de 2019, 18:56:15 »
Un FFG en toda regla: caro, aire, pide expansiones a gritos, pero pintaza y seguro que va a ver más horas de mesa que muchos otros. ¿Soy el único al que le parece que la moda esta de las mini cartas es una mierda? Prefiero mil veces los tamaños estándar por claridad, manejo...

Todo enfundado por fin, que a lo tonto se pone en unos cientos de cartitas enanas de esas...
A mí las mini-cartas tampoco me gustan, me parecen una mierda y que lo hacen para ahorrar papel/tinta en los componentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo en este caso las agradezco que estos juegos comen muchísima mesa al final

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


popiwan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #138 en: 29 de Abril de 2019, 19:06:11 »
A mi me ha encantado. Me parece mejor tener tu propio mazo de cartas, que tirar los dados, no es tan aleatorio, y siempre te puedes preparar cartas. Las misiones también cambian. Depende de si consigues apresar a alguien o matar a tal, o fracasar en X, te varía la historia.

Lo estoy jugando con Legolas y Gimli, y voy por la misión 8 y tengo otra partida con Aragorn y Bilbo por la misión 2 y ya he notado cambios.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #139 en: 29 de Abril de 2019, 19:46:20 »
Aragorn y Bilbo juntos... Eso es amor por la Tierra Media... ;D Espero que la inmersion mejore.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #140 en: 29 de Abril de 2019, 19:46:53 »
Cada vez que decís que su sistema es menos aleatorio yo escucho "previsible"...  ::)

asfaloth

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #141 en: 29 de Abril de 2019, 20:11:40 »
Cada vez que decís que su sistema es menos aleatorio yo escucho "previsible"...  ::)

No.

Otra cosa se podrá achacar, pero la mecánica del mazo que sustituye los dados me parece excelente.


Tabu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #142 en: 29 de Abril de 2019, 20:53:03 »
     Opino igual, la mecánica del mazo me ha encantado y eso que era muy reticente al respecto ya que soy muy de dados. Además, el mazo lo vas mejorando pero también se va "ensuciando" con las debilidades que puedes ir adquiriendo con lo que se puede complicar la cosa. Digamos que es un término intermedio entre aleatoriedad absoluta y la inexistente.

     Un saludo.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #143 en: 29 de Abril de 2019, 22:48:29 »
Bueno, el Mansiones me parece en sí bastante flojo. Juega por ti, y tu te dedicas a ir "descubriendo" la historia a base de ir interactuando con tokens, no la construyes. También depende mucho de los escenarios, y es que a mi, de siete que he jugado, solo me he encontrado con uno que me guste, que es el de Innsmouth.

El Tierra media es más simplón aún que el MoM. Es quizá demasiado básico, me da la sensación. Puede mejorar, no lo dudo, pero los dos primeros escenarios me parecen una tontería de cuidado. Ya digo, del nivel del Discover lands unknown.

Puede que esta sensación venga por cómo está estructurada la campaña, que en realidad parece un único escenario muy largo que se divide por capitulos. Y claro, en cada capitulo pasan muy pocas cosas.

Esa sensación del Mansiones tenía yo cuando lo que hacía era jugarlo en modo "prueba y error": interactuando con todo hasta saberme las cosas. Pero un día decidí cambiar mi modo de afrontar las partidas -y es que así es otro juego. Tienes que fijarte en los detalles, leer bien las descripciones, decidir qué crees que puede ser importante y qué no, controlar muy bien los puntos fuertes de tus personajes para intentar que cada uno se dedique a aquello que le da mejor probabilidad de éxito, usar acciones menos habituales (como barricadas, jugar con el fuego, empujar...)... yo creo que mucha gente juega al Mansiones en "modo rodillo" una y otra vez, matando lo que se mueve e interactuando a boleo con todo, y lo verdaderamente divertido e interesante es pararte a pensar antes, porque el juego lo que quiere es que no tengas tiempo para todo y que tengas que elegir. Para mí esa es la clave y lo que me está haciendo disfrutarlo muchísimo más que antes. Afortunadamente, apenas tenía escenarios jugados, porque me dedicaba a darle a los mismos una y otra vez hasta descubrir todo y aprenderme la solución óptima.

 

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #144 en: 30 de Abril de 2019, 07:41:25 »


Bueno, el Mansiones me parece en sí bastante flojo. Juega por ti, y tu te dedicas a ir "descubriendo" la historia a base de ir interactuando con tokens, no la construyes. También depende mucho de los escenarios, y es que a mi, de siete que he jugado, solo me he encontrado con uno que me guste, que es el de Innsmouth.

El Tierra media es más simplón aún que el MoM. Es quizá demasiado básico, me da la sensación. Puede mejorar, no lo dudo, pero los dos primeros escenarios me parecen una tontería de cuidado. Ya digo, del nivel del Discover lands unknown.

Puede que esta sensación venga por cómo está estructurada la campaña, que en realidad parece un único escenario muy largo que se divide por capitulos. Y claro, en cada capitulo pasan muy pocas cosas.

Esa sensación del Mansiones tenía yo cuando lo que hacía era jugarlo en modo "prueba y error": interactuando con todo hasta saberme las cosas. Pero un día decidí cambiar mi modo de afrontar las partidas -y es que así es otro juego. Tienes que fijarte en los detalles, leer bien las descripciones, decidir qué crees que puede ser importante y qué no, controlar muy bien los puntos fuertes de tus personajes para intentar que cada uno se dedique a aquello que le da mejor probabilidad de éxito, usar acciones menos habituales (como barricadas, jugar con el fuego, empujar...)... yo creo que mucha gente juega al Mansiones en "modo rodillo" una y otra vez, matando lo que se mueve e interactuando a boleo con todo, y lo verdaderamente divertido e interesante es pararte a pensar antes, porque el juego lo que quiere es que no tengas tiempo para todo y que tengas que elegir. Para mí esa es la clave y lo que me está haciendo disfrutarlo muchísimo más que antes. Afortunadamente, apenas tenía escenarios jugados, porque me dedicaba a darle a los mismos una y otra vez hasta descubrir todo y aprenderme la solución óptima.

No, si así lo juego yo. Pero por mucho que intentes sumergirte en la historia y participar de ella no puedo evitar la sensación de que ya está contada, y que los jugadores no la construyen. Y eso ocurre de forma más acentuada en las historias de investigación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #145 en: 30 de Abril de 2019, 08:17:55 »
Hombre, es que contada está porque no puede ser de otra forma, pero es como decir eso mismo de un libro... pero yo antes de ayer jugué un escenario y tuve un desarrollo y desenlace que no me había ocurrido antes. Es inevitable.




rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #146 en: 30 de Abril de 2019, 15:23:11 »
A veces parece que pedimos demasiadas cosas a algunos juegos o pedimos demasiadas pocas a otros.

¿Que el Mansiones es un juego dirigido? Por supuesto, es parte de su metajuego, te ponen una historia con planteamiento/nudo/desenlace y tú vas a estar guiado por ella en todo momento, como ocurriría en cualquier novela, en cualquier libro o en cualquier videojuego.
Hay un asesinato, hay que buscar a una persona, hay que hacer lo que sea. Obviamente el objetivo es ese inicialmente y no va a cambiar. Pueden meter alguna variable, pero está más que claro que no se puede distanciar demasiado del planteamiento original. ¿Quizá acabar la partida con un What if? Y poco más.

Pero eso te va a ocurrir con cualquier juego de este tipo, ocurre con el This War of Mine (con el libreto o con cualquier aplicación que hubieran podido sacar), ocurre con todos los juegos de Cmon y ocurre con todos los juegos de FFG que están lanzando últimamente. Juegos con un tema muy pegado, muy narrativos y muy inmersivos, pero que tienen que adolecer de estos problemas a la fuerza.

Si quieres un juego para montarte tus películas tiene que ser todo lo abstracto posible, o poner unos retos muy poco narrativos. Porque al final los vas a acabar quemando todos quieras o no quieras. Nadie en su sano juicio diseña un juego de mesa pensando en 40 finales alternativos, mucho menos este tipo de productos realizados con la palabra "expansión" ya de antemano. ¿Ahora os parece que este ESDLA: Viajes por la Tierra Media es mucho más variado que el Mansiones? Ya tardaréis en ver con el tiempo que serán el mismo perro con distinto collar.

Se puede hablar de mecánicas, de si las cartas son un acierto (o si son mejores o peores que MoM), de la calidad narrativa del juego, de las minis o de cualquier otra cosa. Pero creo que todo el que se va a meter en este juego tiene claro que las aventuras se acabarán quemando con facilidad y que para ello nuestra querida FFG va a tomarse la molestia de ir sacando regularmente nuevos personajes y nuevas campañas. El resto es autoengañarse a uno mismo creo yo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #147 en: 30 de Abril de 2019, 15:26:57 »

Se puede hablar de mecánicas, de si las cartas son un acierto (o si son mejores o peores que MoM), de la calidad narrativa del juego, de las minis o de cualquier otra cosa. Pero creo que todo el que se va a meter en este juego tiene claro que las aventuras se acabarán quemando con facilidad y que para ello nuestra querida FFG va a tomarse la molestia de ir sacando regularmente nuevos personajes y nuevas campañas. El resto es autoengañarse a uno mismo creo yo.

Al contrario. Estoy esperando esas nuevas expansiones con nuevas figuritas desde el momento que me preordené el básico.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #148 en: 30 de Abril de 2019, 15:32:51 »

Se puede hablar de mecánicas, de si las cartas son un acierto (o si son mejores o peores que MoM), de la calidad narrativa del juego, de las minis o de cualquier otra cosa. Pero creo que todo el que se va a meter en este juego tiene claro que las aventuras se acabarán quemando con facilidad y que para ello nuestra querida FFG va a tomarse la molestia de ir sacando regularmente nuevos personajes y nuevas campañas. El resto es autoengañarse a uno mismo creo yo.

Al contrario. Estoy esperando esas nuevas expansiones con nuevas figuritas desde el momento que me preordené el básico.
GANDAAAAAAALF!!!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #149 en: 30 de Abril de 2019, 16:21:39 »

Se puede hablar de mecánicas, de si las cartas son un acierto (o si son mejores o peores que MoM), de la calidad narrativa del juego, de las minis o de cualquier otra cosa. Pero creo que todo el que se va a meter en este juego tiene claro que las aventuras se acabarán quemando con facilidad y que para ello nuestra querida FFG va a tomarse la molestia de ir sacando regularmente nuevos personajes y nuevas campañas. El resto es autoengañarse a uno mismo creo yo.

Al contrario. Estoy esperando esas nuevas expansiones con nuevas figuritas desde el momento que me preordené el básico.
GANDAAAAAAALF!!!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk