logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91210 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #165 en: 01 de Mayo de 2019, 16:01:22 »


Yo llevo a ARagorn capitán y ladrón y a beravor batidora y músico y empiezan a salir elecciones interesantes.

No entiendo. Cada uno lleva dos roles?
A la vez no, son los dos que estoy subiendo. Capitan en mapa de viaje y ladrón en mapa de ciudad.

Lo que digo que es las habilidades que adquieres en cada rol son permanentes en tu mazo, aunque cambies de rol después, eso crea una sensación de hacerte el personaje a tu gusto muy chula y Le da rejugabilidad al tema.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #166 en: 02 de Mayo de 2019, 10:47:52 »
Una pregunta. ¿Creeis que es necesario enfundar, al menos las cartas de habilidades?, porque llevo tres partidas y es un mazo que está en continuo manoseo al barajarse continuamente.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #167 en: 02 de Mayo de 2019, 10:59:28 »
Una pregunta. ¿Creeis que es necesario enfundar, al menos las cartas de habilidades?, porque llevo tres partidas y es un mazo que está en continuo manoseo al barajarse continuamente.

Yo lo tengo todo enfundado en premium, incluidas las hojas de personaje

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #168 en: 02 de Mayo de 2019, 14:25:07 »
No soy de enfundar demasiado pero ene ste caso si. Todas las habilidades enfundadas que se manosean que da gusto.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #169 en: 02 de Mayo de 2019, 14:41:13 »
Jugado ayer el primer escenario a dos jugadores, muy buenas sensaciones. La mecánica de cartas me parece un acierto, los textos son los justos para no cortar con la lectura y el flujo de juego se hace muy dinámico. Superamos el primer escenario en unas 2h15 de tiempo neto con la clara impresión de que con más conocimiento del juego, se baja de las 2h seguro (a dos jugadores y ese primer escenario, me refiero). Es una duración más que aceptable para un juego de estas características.

Respecto a la inevitable comparación con el Mansiones, si bien algunas mecánicas son parecidas, la experiencia difiere bastante. Mucho más inmersivo y centrado en la investigación el Mansiones, y mucho más táctico y centrado en el combate ESDLA: Viajes.

Una mención a la rejugabilidad, yo había visto un par de gameplays antes de jugar y el mapa, enemigos y pruebas que nos salieron era bastante distinto.

Tengo muchas ganas de seguir avanzando en la aventura para ir viendo la mejora de mazo.

Una pregunta. ¿Creeis que es necesario enfundar, al menos las cartas de habilidades?, porque llevo tres partidas y es un mazo que está en continuo manoseo al barajarse continuamente.

Sin duda es necesario enfundar las cartas de habilidades, se barajan y se manosean. Sin fundas se van a marcar a las primeras de cambio seguro.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

rubenmahe

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #170 en: 03 de Mayo de 2019, 14:29:26 »


Bueno, el Mansiones me parece en sí bastante flojo. Juega por ti, y tu te dedicas a ir "descubriendo" la historia a base de ir interactuando con tokens, no la construyes. También depende mucho de los escenarios, y es que a mi, de siete que he jugado, solo me he encontrado con uno que me guste, que es el de Innsmouth.

El Tierra media es más simplón aún que el MoM. Es quizá demasiado básico, me da la sensación. Puede mejorar, no lo dudo, pero los dos primeros escenarios me parecen una tontería de cuidado. Ya digo, del nivel del Discover lands unknown.

Puede que esta sensación venga por cómo está estructurada la campaña, que en realidad parece un único escenario muy largo que se divide por capitulos. Y claro, en cada capitulo pasan muy pocas cosas.

Esa sensación del Mansiones tenía yo cuando lo que hacía era jugarlo en modo "prueba y error": interactuando con todo hasta saberme las cosas. Pero un día decidí cambiar mi modo de afrontar las partidas -y es que así es otro juego. Tienes que fijarte en los detalles, leer bien las descripciones, decidir qué crees que puede ser importante y qué no, controlar muy bien los puntos fuertes de tus personajes para intentar que cada uno se dedique a aquello que le da mejor probabilidad de éxito, usar acciones menos habituales (como barricadas, jugar con el fuego, empujar...)... yo creo que mucha gente juega al Mansiones en "modo rodillo" una y otra vez, matando lo que se mueve e interactuando a boleo con todo, y lo verdaderamente divertido e interesante es pararte a pensar antes, porque el juego lo que quiere es que no tengas tiempo para todo y que tengas que elegir. Para mí esa es la clave y lo que me está haciendo disfrutarlo muchísimo más que antes. Afortunadamente, apenas tenía escenarios jugados, porque me dedicaba a darle a los mismos una y otra vez hasta descubrir todo y aprenderme la solución óptima.

No, si así lo juego yo. Pero por mucho que intentes sumergirte en la historia y participar de ella no puedo evitar la sensación de que ya está contada, y que los jugadores no la construyen. Y eso ocurre de forma más acentuada en las historias de investigación.

Yo tengo mansiones 2a y mas allá del umbral.

Solo he jugado a la primera historia del mansiones un par de veces, y una a la primera de mas allá del umbral. Pero con Arkham lcg también he jugado muy poco y las sensaciones son mucho mejores en el lcg. Se que no son muchas partidas, pero creo que mas o menos puedo contar mis impresiones y comparar uno con otro en cuanto a mecánicas.

El problema de mansiones no creo que sea que su historia es fija y esta establecida, creo que el problema está en su forma de jugar.
A mi también me da la sensación de que no juego. De que solo se trata de ir dando a los botones de la app, y de que cuantos mas botones toques, mejor, aunque les des al azar a uno o a otro. Haces la tirada que te manden y eso es todo.

No siento estar investigando, y mucho menos jugando a un juego de mesa... Solo consiste en moverse de casilla y/o dar a uno de los botones de la app en tu casilla (explicado de forma superficial).

No hay mas opciones para el jugador. Y solo dos acciones por turno me parece muy poco, además de que la fase de mitos no me gusta, parecen eventos malos para los jugadores de forma gratuita y sin que te lo veas venir: "Ahora de repente tropiezas y te haces dos heridas" (y te lo dicen despues de jugar tu turno y como evento de final de turno, haya pasado en el turno lo que haya pasado). No sé, parece que no viene a cuento, podían ser eventos para el turno siguiente y lo vería menos mal, al menos para poderte preparar un poco para lo que venga, que no te lo ves venir, vas bien y de repente sin esperarlo, tienes la pierna rota....

El arkham lcg también tiene una historia fija, pero en el LCG sí tienes la sensación de estar jugando, porque puedes hacer mas cosas y puedes hacerlas de diferentes maneras (Creas el mazo como si fuese la ficha de un personaje de rol con sus habilidades y su equipo, las cartas tienen varias formas de jugarse, puedes hacer combos con algunas cartas, mejoras el mazo con puntos de experiencia...)

Veo que a los más jugones les gusta muchísimo el mansiones 2a y que muchos lo tienen entre sus favoritos, por eso quiero darle otra oportunidad y aun no lo he vendido, porque tiene que haber algo que yo no he visto, o es que he jugado solo a escenarios de prueba y los demás son mucho mejores... No lo se.

El caso es que como el viajes por la tierra media decís que es muy similar al mansiones....no se yo si me va a gustar, o si lo veré un juego simplón como el zombicide, o el propio mansiones. Necesito saber vuestra opinion porque no se que hacer.... La temática de Tolkien me gusta mas que lovecraft, pero sigo viéndolo muy similar a mansiones. El mazo que te creas, por lo que decís parece mejor que el sistema de mansiones, pero parece que ni se le acerca a la mecánica del arkham lcg. Es solo robar dos cartas, seleccionar una y la otra colocarla arriba o abajo del mazo. Y el resto muy similar a mansiones ¿Y eso es todo? Demasiado simple y mal aprovechado para lo que se podía haber hecho. Algo mas parecido al arkham lcg quiero decir.

No sé, no me parecen juegos para jugones, me parecen demasiado simplones y para todos los públicos. (Hablo de mansiones y de viajes por la tierra media.) Pero si los jugones lo tienen en su top...¿me estoy perdiendo algo?

Lo mismo me pasa con Descent 2a. Quiero un dungeon crawler porque el heroquest25 nunca me llegara... Pero no se si descent será para un público más infantil que adulto, no lo sé. Por eso al final nunca me decido con descent. Por su diseño gráfico parece un poco infantil, pero creo que lo jueguen mas adultos que niños, aunque ni idea. Además las mecánicas no se si también serán simples como el mansiones o si habrá más "Chicha". Solo lo jugaría con la app, pero como también es de ffg y también se juega con solo dos acciones por turno....no se si se parecerá en algo a mansiones en plan simple o no tendrá nada que ver, aparte de jugarse con una app (solo jugaría el descent con app en solitario y cooperativo). Luego el tema de que sea imposible encontrar expansiones y de que no tienen previsto reeditarlas en breve también me hecha para atrás.....

Bueno, pues a ver que decís los que ya lo habéis podido probar que la semana que viene tengo vacaciones y quiero jugar a algo que hace mucho que no juego a nada.

Un saludo a todos!

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #171 en: 03 de Mayo de 2019, 15:22:12 »

Veo que a los más jugones les gusta muchísimo el mansiones 2a y que muchos lo tienen entre sus favoritos, por eso quiero darle otra oportunidad y aun no lo he vendido, porque tiene que haber algo que yo no he visto, o es que he jugado solo a escenarios de prueba y los demás son mucho mejores... No lo se.


No te estás perdiendo nada.

El juego es lo que dices. Si te entra por los ojos guay. Si no te acaba de gustar por muchas más misiones que juegues va a ser más de lo mismo. Puede haber alguna trama más atractiva, o algún metajuego que te pueda apasionar más (alguna misión de investigación pura y dura, por ejemplo), pero en síntesis el juego va a seguir siendo siempre lo mismo.

Mansiones gusta porque entra por los ojos. Porque no hay que aprender mil farragosas reglas y porque la APP te lo va diciendo todo como si fueras un crío de 3 años. Porque puedes llamar a tu primo del pueblo que no ha visto un tablero en la vida y estar jugando a los 20 minutos sin problema. Y porque Lovecraft sabe crear una atmósfera acojonante y este juego lo logra con creces.

Pero si nada de esto te ha convencido en su momento, por muchas oportunidades que le des no creo que cambies de idea. Eso sí, ya que lo tienes intenta atrapar a algún amigo que no sea muy fanático de los juegos de mesa, y verás lo que el juego ofrece realmente, gente que no te imaginas atrapada moviendo figuritas y tirando dados.

Es un blockbuster llevado a la mesa. Si se me permite el símil.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #172 en: 03 de Mayo de 2019, 15:27:14 »

Veo que a los más jugones les gusta muchísimo el mansiones 2a y que muchos lo tienen entre sus favoritos, por eso quiero darle otra oportunidad y aun no lo he vendido, porque tiene que haber algo que yo no he visto, o es que he jugado solo a escenarios de prueba y los demás son mucho mejores... No lo se.

Yo no es que me considere un jugón. Mi historia con mansiones es que es sencillo, que sus normativas son un momento y que lo puedes sacar a mesa sea quien sea el que esté delante. Por ejemplo no se me ocurriría pensar en un gloomhaven o un Mage Knight con alguien que no ha jugado más que al monopoly, y en cambio el Mansiones lo he puesto a gente que no había jugado a casi nada y han salido encantados. Hasta vivían el juego más que cualquier otra persona. Es muy fácil de llevar y la aplicación les ayuda a ello.

Ahora bien, si tu grupo de juegos es de los que ya son más experimentados y quieren algo más profundo, lógicamente estos no creo que sean tus juegos, pero no son malos juegos cuando quieres descansar y olvidarte completamente y matar (sin tener que recurrir al zombicide, por supuesto). Te dan un mínimo de narrativa como para que te adentres, y algo de historia. Con descent te multiplican un poco esa experiencia añadiendo el tema de la campaña, te metes un poco más en el personaje, lo tienes que "evolucionar" y además comprarle objetos.

Realmente son unos DC bien hechos, muy equilibrados y que te permiten jugar sin señor oscuro, y eso siempre es un plus para jugar con cualquier persona sin que esta se piense que la estás apalizando porque tú has jugado más.

Creo que Dungeon Universalis (DUN) podría ser más tu juego, aunque también está por ver, o incluso el Skull Tales.

Volviendo a mansiones, mansiones no tiene más que lo que tú dices. Luego es según juegues tú y tu grupo, si vais al tuntun pues disfrutarás lo mismo que si juegas al Pandemic ;D, Si le dais una vuelta y le ponéis un poco de ímpetu y gracia a lo mejor os lo pasáis mejor.

rubenmahe

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #173 en: 03 de Mayo de 2019, 16:24:21 »
Entonces ¿descent es un poco más juego que mansiones? ¿Y viajes por la tierra media dices que no me gustara entonces por su gran parecido a mansiones en su simpleza de juego?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #174 en: 03 de Mayo de 2019, 18:37:41 »
Mansiones no es para jugones. Al contrario. Y el Señor de los anillos Viajes por la TM es más de lo mismo. Pocas acciones disponibles, poca rejugabilidad (sí, cambain los eventos y el mapa, pero lo básico se queda, y cuando te has pasado una vez el escenario no es complicado volverlo a hacer).

Descent es más juego porque es más táctico y te ofrece más opciones. Ahora, es otro tipo de juego. Descent es un táctico de minis sencillote (los hay más complejos), mientras que el TM, por lo visto tras cuatro escenarios, parece más un juego de aventureo a lo Runebound o Folklore donde la táctica es mínima, incluso en los escenarios tácticos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nake

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #175 en: 03 de Mayo de 2019, 23:44:34 »
Hola ,
alguna idea para cambiar esos arboles , etc ... carton , por escenografia , alguna marca que cudre en escala ? arboles , muros , etc...
¡ Creo que con ellos el juego ganaría mucho !
gracias
Un saludo
Yo hago escenografía impresa en 3D. Hago un poco de todo, muros, setos, árboles, muebles, suelos modulares....

Si te interesa, mándame un privado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Manda fotos de la impresión 3d del señor de los anillos a divad_karlfranz@hotmail.com

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Como ha habido mucha gente que me ha preguntado por las impresiones para El Señor de los Anillos, os dejo unas fotillos del pack que he preparado para este juego.

Tenéis el antes y el después del mismo escenario (inventado por mi). En persona gana muchísimo más que en las fotos. Todos los componentes están sin pintar y sin ningún tratamiento, directamente salidas de la impresora.

Si hay alguien interesado en adquirir un set para el juego podéis escribirme por privado.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #176 en: 04 de Mayo de 2019, 00:47:46 »
Bueno, impresiones variadas.

Parece ser que los pros es que es mundo Tolkien, que lo irán ampliando en el futuro, y que es simple y relativamente fácil de jugar, de forma que se podrá jugar con gente que no es habitual en esto de los juegos de mesa. Y, según entiendo yo, los contras son los mismos: mundo Tolkien pero no muy desarrollado, las ampliaciones harán que haya que seguir pasando por caja, y el hecho de ser fácil de jugar lo hace demasiado simple para los que hemos lidiado en arenas más complicadas.

Será carne de compra de segunda mano y ya veremos a partir de ahí, me parece.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #177 en: 04 de Mayo de 2019, 07:44:41 »
En el canal de AP, comentan que el juego lo ha petado en ventas en la primera semana. Ha estado entre los 5 más vendidos, y eso, para un juego de 100€ debe de ser excepcional.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #178 en: 04 de Mayo de 2019, 18:53:51 »
Bueno, impresiones variadas.

Parece ser que los pros es que es mundo Tolkien, que lo irán ampliando en el futuro, y que es simple y relativamente fácil de jugar, de forma que se podrá jugar con gente que no es habitual en esto de los juegos de mesa. Y, según entiendo yo, los contras son los mismos: mundo Tolkien pero no muy desarrollado, las ampliaciones harán que haya que seguir pasando por caja, y el hecho de ser fácil de jugar lo hace demasiado simple para los que hemos lidiado en arenas más complicadas.

Será carne de compra de segunda mano y ya veremos a partir de ahí, me parece.

Lo que pasa es que si es un FFG de los que están media vida agotados (tipo Mansiones), suele ser difícil conseguirlo de segunda mano con un buen descuento...

Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #179 en: 05 de Mayo de 2019, 18:42:48 »
Entonces ¿descent es un poco más juego que mansiones? ¿Y viajes por la tierra media dices que no me gustara entonces por su gran parecido a mansiones en su simpleza de juego?

Considero que lo único que te puede llevar a compararlo con el Mansiones son su mecánicas ( ej: aparece una prueba de X atributo y realizas pruebas de éxito para añadir al contador). No tiene más de comparación. Bueno sí la app pero en este caso está más pulida en el ESLDA puedes guardar la partida en cualquier momento y tus personajes evolucionan y se guardan en la app con los X puntos de experiencia. Con hasta 5 espacios para guardar partidas con diferentes compañeros de juego.

Por lo demás, no tiene más parecido ya que estamos hablando de un juego con una evolución al ser un juego de campaña. Así mismo, hay objetivos secundarios que hacen diferente la jugabilidad y experiencia de juego. Como también la creación del mazo que sustituye los dados ( a mi modo de ver es un acierto por el cual elimina esa percepción azarosa que tiene Mansiones).

También a partir del 2 nivel de campaña hay un rasgo más táctico en los escenarios de combate, que recuerda al Descent o al Imperial Assault (con app) pero algo más desarrollado al poder interactuar con los elementos que componen el escenario de combate.

Para concluir, entiendo que no es comparable con el Mansiones de la Locura más allá del estilo de la mecánica y utilización de una app que organiza la experiencia de juego.