logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20502 veces)

rubenmahe

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #180 en: 03 de Mayo de 2019, 16:24:21 »
Entonces ¿descent es un poco más juego que mansiones? ¿Y viajes por la tierra media dices que no me gustara entonces por su gran parecido a mansiones en su simpleza de juego?

Robert Blake

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Ameritrasher Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #181 en: 03 de Mayo de 2019, 18:37:41 »
Mansiones no es para jugones. Al contrario. Y el Señor de los anillos Viajes por la TM es más de lo mismo. Pocas acciones disponibles, poca rejugabilidad (sí, cambain los eventos y el mapa, pero lo básico se queda, y cuando te has pasado una vez el escenario no es complicado volverlo a hacer).

Descent es más juego porque es más táctico y te ofrece más opciones. Ahora, es otro tipo de juego. Descent es un táctico de minis sencillote (los hay más complejos), mientras que el TM, por lo visto tras cuatro escenarios, parece más un juego de aventureo a lo Runebound o Folklore donde la táctica es mínima, incluso en los escenarios tácticos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nake

« Respuesta #182 en: 03 de Mayo de 2019, 23:44:34 »
Hola ,
alguna idea para cambiar esos arboles , etc ... carton , por escenografia , alguna marca que cudre en escala ? arboles , muros , etc...
¡ Creo que con ellos el juego ganaría mucho !
gracias
Un saludo
Yo hago escenografía impresa en 3D. Hago un poco de todo, muros, setos, árboles, muebles, suelos modulares....

Si te interesa, mándame un privado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Manda fotos de la impresión 3d del señor de los anillos a divad_karlfranz@hotmail.com

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Como ha habido mucha gente que me ha preguntado por las impresiones para El Señor de los Anillos, os dejo unas fotillos del pack que he preparado para este juego.

Tenéis el antes y el después del mismo escenario (inventado por mi). En persona gana muchísimo más que en las fotos. Todos los componentes están sin pintar y sin ningún tratamiento, directamente salidas de la impresora.

Si hay alguien interesado en adquirir un set para el juego podéis escribirme por privado.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Jesugandalf

• Experimentado
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #183 en: 04 de Mayo de 2019, 00:47:46 »
Bueno, impresiones variadas.

Parece ser que los pros es que es mundo Tolkien, que lo irán ampliando en el futuro, y que es simple y relativamente fácil de jugar, de forma que se podrá jugar con gente que no es habitual en esto de los juegos de mesa. Y, según entiendo yo, los contras son los mismos: mundo Tolkien pero no muy desarrollado, las ampliaciones harán que haya que seguir pasando por caja, y el hecho de ser fácil de jugar lo hace demasiado simple para los que hemos lidiado en arenas más complicadas.

Será carne de compra de segunda mano y ya veremos a partir de ahí, me parece.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #184 en: 04 de Mayo de 2019, 07:44:41 »
En el canal de AP, comentan que el juego lo ha petado en ventas en la primera semana. Ha estado entre los 5 más vendidos, y eso, para un juego de 100€ debe de ser excepcional.

ArtSchool

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #185 en: 04 de Mayo de 2019, 18:53:51 »
Bueno, impresiones variadas.

Parece ser que los pros es que es mundo Tolkien, que lo irán ampliando en el futuro, y que es simple y relativamente fácil de jugar, de forma que se podrá jugar con gente que no es habitual en esto de los juegos de mesa. Y, según entiendo yo, los contras son los mismos: mundo Tolkien pero no muy desarrollado, las ampliaciones harán que haya que seguir pasando por caja, y el hecho de ser fácil de jugar lo hace demasiado simple para los que hemos lidiado en arenas más complicadas.

Será carne de compra de segunda mano y ya veremos a partir de ahí, me parece.

Lo que pasa es que si es un FFG de los que están media vida agotados (tipo Mansiones), suele ser difícil conseguirlo de segunda mano con un buen descuento...

Cortes

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #186 en: 05 de Mayo de 2019, 18:42:48 »
Entonces ¿descent es un poco más juego que mansiones? ¿Y viajes por la tierra media dices que no me gustara entonces por su gran parecido a mansiones en su simpleza de juego?

Considero que lo único que te puede llevar a compararlo con el Mansiones son su mecánicas ( ej: aparece una prueba de X atributo y realizas pruebas de éxito para añadir al contador). No tiene más de comparación. Bueno sí la app pero en este caso está más pulida en el ESLDA puedes guardar la partida en cualquier momento y tus personajes evolucionan y se guardan en la app con los X puntos de experiencia. Con hasta 5 espacios para guardar partidas con diferentes compañeros de juego.

Por lo demás, no tiene más parecido ya que estamos hablando de un juego con una evolución al ser un juego de campaña. Así mismo, hay objetivos secundarios que hacen diferente la jugabilidad y experiencia de juego. Como también la creación del mazo que sustituye los dados ( a mi modo de ver es un acierto por el cual elimina esa percepción azarosa que tiene Mansiones).

También a partir del 2 nivel de campaña hay un rasgo más táctico en los escenarios de combate, que recuerda al Descent o al Imperial Assault (con app) pero algo más desarrollado al poder interactuar con los elementos que componen el escenario de combate.

Para concluir, entiendo que no es comparable con el Mansiones de la Locura más allá del estilo de la mecánica y utilización de una app que organiza la experiencia de juego.

fendherin

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Reducidos
    • Distinciones
« Respuesta #187 en: 05 de Mayo de 2019, 21:46:42 »
Funciona bien en solitario?

:)

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #188 en: 05 de Mayo de 2019, 22:18:23 »
Mucho. Yo llevo una campaña a dos manos y muy fácil de llevar.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

rastlan

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #189 en: 06 de Mayo de 2019, 08:09:52 »

Si, las mecanicas son muy sencillas, yo voy por mi 2 campaña con 3 personajes. 

Cortes

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #190 en: 06 de Mayo de 2019, 08:57:00 »

Voy por el nivel 4: ¿ Cuántos niveles hay en la campaña?

CrazyShini

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #191 en: 06 de Mayo de 2019, 10:12:59 »

Si no recuerdo mal, hablaron de 14 misiones

Cortes

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #192 en: 06 de Mayo de 2019, 11:43:43 »

Si no recuerdo mal, hablaron de 14 misiones

Ok, entendí segunda campaña en vez de nivel 2. En el foro de FFG leí a uno que dice haber acabado la campaña y que iba en el nivel/ episodio 12.

¿ Alguien me podría decir que duración por nivel tiene de media? Y ¿Con cuántos personajes en relación a la duración? Serviría de mucho saber cuántos episodios de la campaña inicial hay y que duración media acorde al número de personajes.

Sobre todo para aquellos que dudan si este va a ser un "Mansiones "más (debido a su bajo contenido digital con el juego básico)

popiwan

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #193 en: 06 de Mayo de 2019, 12:38:40 »
Yo he acabado una con Legolas y Gimli y acabó en el episodio 12 porque elegí una trama diferente y fallé unas misiones clave.

Ahora estoy en el episodio 5 con Aragorn y Bilbo, y por ahora, la historia no me ha cambiado, a pesar de que he hecho cosas diferentes. Pero ahora es cuando llegan las misiones con más miga

Cortes

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #194 en: 06 de Mayo de 2019, 12:43:56 »
Yo he acabado una con Legolas y Gimli y acabó en el episodio 12 porque elegí una trama diferente y fallé unas misiones clave.

Ahora estoy en el episodio 5 con Aragorn y Bilbo, y por ahora, la historia no me ha cambiado, a pesar de que he hecho cosas diferentes. Pero ahora es cuando llegan las misiones con más miga

Gracias por la info.:

Y¿ Cuántas  horas de media por misión?