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vicoro

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #345 en: 22 de Enero de 2021, 12:51:43 »
Un usuario de BGG ha estado trasteando con los archivos de la versión de Steam y dice haber encontrado información sobre la siguiente expansión. (https://boardgamegeek.com/thread/2579065/next-expansion-information-found-steam-game-files)

Dejo la info en spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

tylerdurden8

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #346 en: 22 de Enero de 2021, 13:37:27 »
Un usuario de BGG ha estado trasteando con los archivos de la versión de Steam y dice haber encontrado información sobre la siguiente expansión. (https://boardgamegeek.com/thread/2579065/next-expansion-information-found-steam-game-files)


Los discípulos han hecho un vídeo :)


Horrifido

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #347 en: 25 de Enero de 2021, 10:14:55 »
Hola :)

Me he comprado el juego tras mucho leer, pros y contras. Me sorprende que estando tan bien en la BGG (posición 92) muchas reseñas dan la sensación de que sea un juego mediocre. Entiendo que no es el mejor juego de la historia y que la BGG no deja de basarse en subjetividad, pero quizás el hecho de estar relacionado con ESDLA magnifique las valoraciones.

En mi caso, para dos personas en su primer juego de mazmorreo, veo genial incluir la APP. Hemos empezado con Gimly y Legolas en modo normal, fracasando en la primera misión. Luego hemos repetido personajes en modo aventura (fácil) y lo hemos visto demasiado sencillo. No estoy seguro si debido a q ya conocíamos las mecánicas mejor o, simplemente, que el modo aventura en demasiado sencillo.

Visto que no se puede cambiar dificultad en mitad de campaña: ¿¿¿recomendáis modo normal o la primera misión es de aprendizaje pero luego se vuelve "equilibrado" el modo aventura (sabiendo q es el modo más asequible)???

Saludos.

Andr13u

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #348 en: 25 de Enero de 2021, 15:22:46 »
Hola :)

Me he comprado el juego tras mucho leer, pros y contras. Me sorprende que estando tan bien en la BGG (posición 92) muchas reseñas dan la sensación de que sea un juego mediocre. Entiendo que no es el mejor juego de la historia y que la BGG no deja de basarse en subjetividad, pero quizás el hecho de estar relacionado con ESDLA magnifique las valoraciones.

En mi caso, para dos personas en su primer juego de mazmorreo, veo genial incluir la APP. Hemos empezado con Gimly y Legolas en modo normal, fracasando en la primera misión. Luego hemos repetido personajes en modo aventura (fácil) y lo hemos visto demasiado sencillo. No estoy seguro si debido a q ya conocíamos las mecánicas mejor o, simplemente, que el modo aventura en demasiado sencillo.

Visto que no se puede cambiar dificultad en mitad de campaña: ¿¿¿recomendáis modo normal o la primera misión es de aprendizaje pero luego se vuelve "equilibrado" el modo aventura (sabiendo q es el modo más asequible)???

Saludos.

Sin haber jugado al modo aventura creo que lo hicieron para ofrecer una experiencia de juego mas amistosa con los enemigos, sin esa presión del nivel de amenaza... yo recomendaría empezar en modo normal, en nuestro caso es cierto que empezamos perdiendo pero se suelen ganar bastantes escenarios (aunque en mi opinión es algo complicado obtener la victoria final).

Horrifido

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #349 en: 26 de Enero de 2021, 11:49:25 »

Sin haber jugado al modo aventura creo que lo hicieron para ofrecer una experiencia de juego mas amistosa con los enemigos, sin esa presión del nivel de amenaza... yo recomendaría empezar en modo normal, en nuestro caso es cierto que empezamos perdiendo pero se suelen ganar bastantes escenarios (aunque en mi opinión es algo complicado obtener la victoria final).

Gracias por la opinión.

Al final hemos decidido retomar el modo normal desde el principio, aunque invirtamos mucho tiempo en una campaña que, como indicas, resulte difícil concluir en victoria. Ahora que han agregado la posibilidad de repetir misiones, quizás no estés avocado a la derrota final en campaña tras un desliz en un par de misiones.

asfaloth

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #350 en: 02 de Febrero de 2021, 00:38:41 »
En mi caso, a medida que pasa el tiempo, tras jugar al base, la primera expansión y los dos DLC, cada vez me gusta menos el juego y más me hace preferir Mansiones de la Locura, que es del mismo estilo pero que considero bastante superior.

Tiene un fallo que me resulta imperdonable, la nula capacidad de inmersión y ambientación a pesar del contexto literario maestro en el que se basa. Me resulta increíble que teniendo una licencia como la de El señor de los anillos el juego no consiga transmitir mucho de ese legendarium. Me resulta especialmente dañino al tratarse de mi franquicia favorita.

Esto se debe a algo que ya noté desde el primer día en el que aparecieron las primeras imágenes del juego, me refiero a las losetas del mapa de viaje y de batalla. Las losetas no tienen personalidad alguna y lo mismo te valen para representar La Comarca, como un yermo de Arnor, como las ruinas de Valle. Es un despropósito. Otro despropósito es que 4 campañas después sigamos teniendo solo 2 tableros de batalla que limiten a esa cantidad todos los escenarios en ese tipo de disposición. Tableros que también están vacíos de contenido y personalización, por cierto, lo mismo representan una casa encantada que un salón abandonado en las minas de Moria.

No tiene nada que ver con Mansiones, donde de verdad estás en la sala de billar, en el salón, en el campanario, en el muelle, en la sala de máquinas, etc, losetas amplias y llenas de detalles que representan lo que son.

En Viajes... en cambio estás en una loseta con formas hexagonales difíciles de distinguir y de apreciar. Creo que intentaron hacer algo diferente para evitar un port descarado de Mansiones y Descent, y la alternativa que se les ocurrió ha sido peor. Es completamente paradójico que una historia con la riqueza de paisajes, entornos y localizaciones como ESDLA no se vea convenientemente representada y trasladada a este juego. Va a ser un poco esperpéntico que llegado el día una loseta genérica represente Minas Tirith.

Por otra parte, hay mecánicas que no funcionan en absoluto, como la adquisición de experiencia y compra de cartas, al final siempre optas por comprar las que tienen símbolos de acierto o al menos una hoja, y las que no tienen nada en cambio casi siempre quedan relegadas. Tampoco funciona de forma óptima la mecánica de preparar cartas, se otea muy poco y no da pie a que la preparación y descarte de cartas sea una constante. Mención especial a los eventos fortuitos que te puedes encontrar en el mapa, que dan lugar a situaciones rocambolescas como encontrar un cerdo hozando en las minas de Moria.

El sistema de combate tenía gracia en la primera campaña, a estas alturas resulta repetitivo y completamente mecánico, puro trámite casi sin tensión en muchas ocasiones.

Y ya no hablo de la manía de sacar personajes inventados o equipos de héroes que no pintan nada juntos como jugar con Bilbo y Legolas, eso ya es cuestión aparte y es lo de menos, es un gusto particular.

También merecería un comentario más extenso el diseño de determinadas campañas y misiones.

Realmente o revolucionan el juego en las próximas expansiones, o va a quedar en un juego bastante ramplón. Yo hasta ahora lo he disfrutado por la novedad y por ser de la saga que es, pero tanto mi compañero de juegos como yo le estamos empezando a ver los fallos y experimentamos síntomas de agotamiento.

Vamos, que Tainted Grail le pega sopa con ondas en inmersión, a nada más y nada menos que a un juego basado en la obra de Tolkien.




usagi

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #351 en: 02 de Febrero de 2021, 01:16:46 »
En mi caso, a medida que pasa el tiempo, tras jugar al base, la primera expansión y los dos DLC, cada vez me gusta menos el juego y más me hace preferir Mansiones de la Locura, que es del mismo estilo pero que considero bastante superior.

Tiene un fallo que me resulta imperdonable, la nula capacidad de inmersión y ambientación a pesar del contexto literario maestro en el que se basa. Me resulta increíble que teniendo una licencia como la de El señor de los anillos el juego no consiga transmitir mucho de ese legendarium. Me resulta especialmente dañino al tratarse de mi franquicia favorita.

Esto se debe a algo que ya noté desde el primer día en el que aparecieron las primeras imágenes del juego, me refiero a las losetas del mapa de viaje y de batalla. Las losetas no tienen personalidad alguna y lo mismo te valen para representar La Comarca, como un yermo de Arnor, como las ruinas de Valle. Es un despropósito. Otro despropósito es que 4 campañas después sigamos teniendo solo 2 tableros de batalla que limiten a esa cantidad todos los escenarios en ese tipo de disposición. Tableros que también están vacíos de contenido y personalización, por cierto, lo mismo representan una casa encantada que un salón abandonado en las minas de Moria.

No tiene nada que ver con Mansiones, donde de verdad estás en la sala de billar, en el salón, en el campanario, en el muelle, en la sala de máquinas, etc, losetas amplias y llenas de detalles que representan lo que son.

En Viajes... en cambio estás en una loseta con formas hexagonales difíciles de distinguir y de apreciar. Creo que intentaron hacer algo diferente para evitar un port descarado de Mansiones y Descent, y la alternativa que se les ocurrió ha sido peor. Es completamente paradójico que una historia con la riqueza de paisajes, entornos y localizaciones como ESDLA no se vea convenientemente representada y trasladada a este juego. Va a ser un poco esperpéntico que llegado el día una loseta genérica represente Minas Tirith.

Por otra parte, hay mecánicas que no funcionan en absoluto, como la adquisición de experiencia y compra de cartas, al final siempre optas por comprar las que tienen símbolos de acierto o al menos una hoja, y las que no tienen nada en cambio casi siempre quedan relegadas. Tampoco funciona de forma óptima la mecánica de preparar cartas, se otea muy poco y no da pie a que la preparación y descarte de cartas sea una constante. Mención especial a los eventos fortuitos que te puedes encontrar en el mapa, que dan lugar a situaciones rocambolescas como encontrar un cerdo hozando en las minas de Moria.

El sistema de combate tenía gracia en la primera campaña, a estas alturas resulta repetitivo y completamente mecánico, puro trámite casi sin tensión en muchas ocasiones.

Y ya no hablo de la manía de sacar personajes inventados o equipos de héroes que no pintan nada juntos como jugar con Bilbo y Legolas, eso ya es cuestión aparte y es lo de menos, es un gusto particular.

También merecería un comentario más extenso el diseño de determinadas campañas y misiones.

Realmente o revolucionan el juego en las próximas expansiones, o va a quedar en un juego bastante ramplón. Yo hasta ahora lo he disfrutado por la novedad y por ser de la saga que es, pero tanto mi compañero de juegos como yo le estamos empezando a ver los fallos y experimentamos síntomas de agotamiento.

Vamos, que Tainted Grail le pega sopa con ondas en inmersión, a nada más y nada menos que a un juego basado en la obra de Tolkien.

+1000000000

No se puede expresar mejor mis sensaciones del juego, incluidas las comparaciones al mansiones.

Yo lo vendí tras jugar la campaña del core. .e pareció completamente desaprovechado. Y todas las misiones al final son una carrera para encontrar un par de tokens concretos. Sin más.  Ni inmersión,  ni narrativa, ni mínimo interés

Una pena.

PD: Y tanto que el tainted le da mil vueltas en narrativa. Pero entiendo que haya gente que no entre en el juego. Por ser más un libro interactivo que un juego con mecánicas que enganchen.

Horrifido

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #352 en: 02 de Febrero de 2021, 10:20:50 »
Antes de exponer mi opinión, quiero aclarar que llevamos jugadas 6 aventuras y que por tanto, mi visión puede ser parcial. Sin embargo, tengo sensaciones encontradas entre la información que recopilé antes de comprar y lo que siento tras jugarlo.

Recuerdo cuando salió ESDLA en cine y apenas era conocido para la mayoría (soy un viejales). Los que habíamos crecido con los libros éramos los que más protestábamos. A mí de dolió enormemente que no apareciera Glorfindel y presentasen como rescatadora a Arwen. Uno de mis amigos me dijo: tienes que ser un poco más flexible, es cine (creación) y tienes que aceptar algunas licencias.

Con esto quiero decir que sí, el juego tiene esos fallos que mencionáis, se podría aprovechar mejor el "Universo Tolkien", las situaciones pueden ser cómicas, etc. Pero con perspectiva, has disfrutado de muchísimas horas de diversión (joder, Base+Sendas Sombrías+DLC´s, ¿cuántas horas es eso?)  ;D.

Respecto las mecánicas, no comparto la opinión. Prefiero cierta estrategia con las cartas que la aleatoriedad y repetitividad de unos dados.

Para mi desgracia nunca he jugado a Mansiones de la Locura (lo haré seguro). Debe ser un juegazo por lo que leo en cada foro, en cada opinión. Pero en mi caso, antes de comprar el juego, revisé montones de reseñas comparando ambos (hablo de horas de vídeos, artículos, escribí en diferentes hilos) porque mi pareja acaba de iniciarse en los juegos de mesa y buscábamos hacer una inversión rentable, algo que pudiésemos disfrutar juntos durante tiempo, con escalabilidad para neófitos, con componentes de calidad... Sin embargo, la narratividad/inmersión es subjetiva. Hay gente que le aburre y prefiere encontrar algo más pragmático, menos texto y mas acción, diversión por diversión.

Resumiendo: lo relacionado con ESDLA se magnifica, para bien o para mal. Considero que es un juegazo (top 100 BGG no te lo regalan) pero, por supuesto, hay otros mejores; o como prefiero decir, otros que se adaptan más a tus gustos/necesidades.
Prometo revisar este comentario cuando acabe el base :)

marjualeon

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #353 en: 02 de Febrero de 2021, 10:59:36 »
Por cierto, tenéis en Mathom el Sendas Sombrías por 60€. Yo ya renuncié a este juego en su momento porque tenía que elegir y me quedé con el Mansiones, precisamente porque lo veo más temático e inmersivo. Me gustó el ESdlA el tema de la gestión de cartas para las pruebas, pero la campaña del base me pareció muy muy floja.

Mr._Link

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #354 en: 02 de Febrero de 2021, 12:00:24 »
En mi caso, a medida que pasa el tiempo, tras jugar al base, la primera expansión y los dos DLC, cada vez me gusta menos el juego y más me hace preferir Mansiones de la Locura, que es del mismo estilo pero que considero bastante superior.

Tiene un fallo que me resulta imperdonable, la nula capacidad de inmersión y ambientación a pesar del contexto literario maestro en el que se basa. Me resulta increíble que teniendo una licencia como la de El señor de los anillos el juego no consiga transmitir mucho de ese legendarium. Me resulta especialmente dañino al tratarse de mi franquicia favorita.

Esto se debe a algo que ya noté desde el primer día en el que aparecieron las primeras imágenes del juego, me refiero a las losetas del mapa de viaje y de batalla. Las losetas no tienen personalidad alguna y lo mismo te valen para representar La Comarca, como un yermo de Arnor, como las ruinas de Valle. Es un despropósito. Otro despropósito es que 4 campañas después sigamos teniendo solo 2 tableros de batalla que limiten a esa cantidad todos los escenarios en ese tipo de disposición. Tableros que también están vacíos de contenido y personalización, por cierto, lo mismo representan una casa encantada que un salón abandonado en las minas de Moria.

No tiene nada que ver con Mansiones, donde de verdad estás en la sala de billar, en el salón, en el campanario, en el muelle, en la sala de máquinas, etc, losetas amplias y llenas de detalles que representan lo que son.

En Viajes... en cambio estás en una loseta con formas hexagonales difíciles de distinguir y de apreciar. Creo que intentaron hacer algo diferente para evitar un port descarado de Mansiones y Descent, y la alternativa que se les ocurrió ha sido peor. Es completamente paradójico que una historia con la riqueza de paisajes, entornos y localizaciones como ESDLA no se vea convenientemente representada y trasladada a este juego. Va a ser un poco esperpéntico que llegado el día una loseta genérica represente Minas Tirith.

Por otra parte, hay mecánicas que no funcionan en absoluto, como la adquisición de experiencia y compra de cartas, al final siempre optas por comprar las que tienen símbolos de acierto o al menos una hoja, y las que no tienen nada en cambio casi siempre quedan relegadas. Tampoco funciona de forma óptima la mecánica de preparar cartas, se otea muy poco y no da pie a que la preparación y descarte de cartas sea una constante. Mención especial a los eventos fortuitos que te puedes encontrar en el mapa, que dan lugar a situaciones rocambolescas como encontrar un cerdo hozando en las minas de Moria.

El sistema de combate tenía gracia en la primera campaña, a estas alturas resulta repetitivo y completamente mecánico, puro trámite casi sin tensión en muchas ocasiones.

Y ya no hablo de la manía de sacar personajes inventados o equipos de héroes que no pintan nada juntos como jugar con Bilbo y Legolas, eso ya es cuestión aparte y es lo de menos, es un gusto particular.

También merecería un comentario más extenso el diseño de determinadas campañas y misiones.

Realmente o revolucionan el juego en las próximas expansiones, o va a quedar en un juego bastante ramplón. Yo hasta ahora lo he disfrutado por la novedad y por ser de la saga que es, pero tanto mi compañero de juegos como yo le estamos empezando a ver los fallos y experimentamos síntomas de agotamiento.

Vamos, que Tainted Grail le pega sopa con ondas en inmersión, a nada más y nada menos que a un juego basado en la obra de Tolkien.

+1000000000

No se puede expresar mejor mis sensaciones del juego, incluidas las comparaciones al mansiones.

Yo lo vendí tras jugar la campaña del core. .e pareció completamente desaprovechado. Y todas las misiones al final son una carrera para encontrar un par de tokens concretos. Sin más.  Ni inmersión,  ni narrativa, ni mínimo interés

Una pena.

PD: Y tanto que el tainted le da mil vueltas en narrativa. Pero entiendo que haya gente que no entre en el juego. Por ser más un libro interactivo que un juego con mecánicas que enganchen.

Comparto totalmente vuestra opinion, yo no llegue a pasarme una campaña entera antes de venderlo...
Podria estar basado en cualquier otro universo, es lo que menos me gusto, no parecia que estabas dentro del señor de los anillos ni por asomo...
Lo unico que me gusto mas que Mansiones fue que la app parecia estar mejor optimizada pero por lo demas esta bastante por debajo de este en cuanto a inmersion y diversion...
Rebellion es "el juego"

Horrifido

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #355 en: 02 de Febrero de 2021, 14:48:43 »
Por cierto, tenéis en Mathom el Sendas Sombrías por 60€. Yo ya renuncié a este juego en su momento porque tenía que elegir y me quedé con el Mansiones, precisamente porque lo veo más temático e inmersivo. Me gustó el ESdlA el tema de la gestión de cartas para las pruebas, pero la campaña del base me pareció muy muy floja.

Gracias por avisar, pero llegué tarde. Agotado :(

danosuper

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #356 en: 03 de Febrero de 2021, 09:23:47 »
Por cierto, tenéis en Mathom el Sendas Sombrías por 60€. Yo ya renuncié a este juego en su momento porque tenía que elegir y me quedé con el Mansiones, precisamente porque lo veo más temático e inmersivo. Me gustó el ESdlA el tema de la gestión de cartas para las pruebas, pero la campaña del base me pareció muy muy floja.

Joder, ni un día ha durado. Pero bueno, se supone que vuelven a reimprimirlo en el primer trimestre de este año...

Yo no tengo pegas con el juego, de lo que tengo en casa es el que más me gusta. Lo único que me convence a medias es la dificultad, ya que el modo normal sin ser extremadamente complicado no te permite trastear, explorar y ver todos los eventos del mapa, y el modo aventura sí, pero simplifica el juego demasiado, entre la inspiracion gratuita y el menor numero (y rango) de enemigos. Me gusta explorar, pero quiero también tener un reto

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #357 en: 03 de Febrero de 2021, 10:11:58 »
Por cierto, tenéis en Mathom el Sendas Sombrías por 60€. Yo ya renuncié a este juego en su momento porque tenía que elegir y me quedé con el Mansiones, precisamente porque lo veo más temático e inmersivo. Me gustó el ESdlA el tema de la gestión de cartas para las pruebas, pero la campaña del base me pareció muy muy floja.

Joder, ni un día ha durado. Pero bueno, se supone que vuelven a reimprimirlo en el primer trimestre de este año...

Yo no tengo pegas con el juego, de lo que tengo en casa es el que más me gusta. Lo único que me convence a medias es la dificultad, ya que el modo normal sin ser extremadamente complicado no te permite trastear, explorar y ver todos los eventos del mapa, y el modo aventura sí, pero simplifica el juego demasiado, entre la inspiracion gratuita y el menor numero (y rango) de enemigos. Me gusta explorar, pero quiero también tener un reto
Yo juego en modo aventura sin pillar 1 de inspiración para hacerlo un poco menos fácil

Takemaki

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #358 en: 03 de Febrero de 2021, 10:34:02 »
En mi caso, a medida que pasa el tiempo, tras jugar al base, la primera expansión y los dos DLC, cada vez me gusta menos el juego y más me hace preferir Mansiones de la Locura, que es del mismo estilo pero que considero bastante superior.

Tiene un fallo que me resulta imperdonable, la nula capacidad de inmersión y ambientación a pesar del contexto literario maestro en el que se basa. Me resulta increíble que teniendo una licencia como la de El señor de los anillos el juego no consiga transmitir mucho de ese legendarium. Me resulta especialmente dañino al tratarse de mi franquicia favorita.

Esto se debe a algo que ya noté desde el primer día en el que aparecieron las primeras imágenes del juego, me refiero a las losetas del mapa de viaje y de batalla. Las losetas no tienen personalidad alguna y lo mismo te valen para representar La Comarca, como un yermo de Arnor, como las ruinas de Valle. Es un despropósito. Otro despropósito es que 4 campañas después sigamos teniendo solo 2 tableros de batalla que limiten a esa cantidad todos los escenarios en ese tipo de disposición. Tableros que también están vacíos de contenido y personalización, por cierto, lo mismo representan una casa encantada que un salón abandonado en las minas de Moria.

No tiene nada que ver con Mansiones, donde de verdad estás en la sala de billar, en el salón, en el campanario, en el muelle, en la sala de máquinas, etc, losetas amplias y llenas de detalles que representan lo que son.

En Viajes... en cambio estás en una loseta con formas hexagonales difíciles de distinguir y de apreciar. Creo que intentaron hacer algo diferente para evitar un port descarado de Mansiones y Descent, y la alternativa que se les ocurrió ha sido peor. Es completamente paradójico que una historia con la riqueza de paisajes, entornos y localizaciones como ESDLA no se vea convenientemente representada y trasladada a este juego. Va a ser un poco esperpéntico que llegado el día una loseta genérica represente Minas Tirith.

Por otra parte, hay mecánicas que no funcionan en absoluto, como la adquisición de experiencia y compra de cartas, al final siempre optas por comprar las que tienen símbolos de acierto o al menos una hoja, y las que no tienen nada en cambio casi siempre quedan relegadas. Tampoco funciona de forma óptima la mecánica de preparar cartas, se otea muy poco y no da pie a que la preparación y descarte de cartas sea una constante. Mención especial a los eventos fortuitos que te puedes encontrar en el mapa, que dan lugar a situaciones rocambolescas como encontrar un cerdo hozando en las minas de Moria.

El sistema de combate tenía gracia en la primera campaña, a estas alturas resulta repetitivo y completamente mecánico, puro trámite casi sin tensión en muchas ocasiones.

Y ya no hablo de la manía de sacar personajes inventados o equipos de héroes que no pintan nada juntos como jugar con Bilbo y Legolas, eso ya es cuestión aparte y es lo de menos, es un gusto particular.

También merecería un comentario más extenso el diseño de determinadas campañas y misiones.

Realmente o revolucionan el juego en las próximas expansiones, o va a quedar en un juego bastante ramplón. Yo hasta ahora lo he disfrutado por la novedad y por ser de la saga que es, pero tanto mi compañero de juegos como yo le estamos empezando a ver los fallos y experimentamos síntomas de agotamiento.

Vamos, que Tainted Grail le pega sopa con ondas en inmersión, a nada más y nada menos que a un juego basado en la obra de Tolkien.

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No se puede expresar mejor mis sensaciones del juego, incluidas las comparaciones al mansiones.

Yo lo vendí tras jugar la campaña del core. .e pareció completamente desaprovechado. Y todas las misiones al final son una carrera para encontrar un par de tokens concretos. Sin más.  Ni inmersión,  ni narrativa, ni mínimo interés

Una pena.

PD: Y tanto que el tainted le da mil vueltas en narrativa. Pero entiendo que haya gente que no entre en el juego. Por ser más un libro interactivo que un juego con mecánicas que enganchen.

Bastante de acuerdo. Mi experiencia es de una sola partida, así que coger con pinzas mi comentario. Además de lo que habéis comentado, a mí me sacó un poco de la partida lo del miedo de los personajes. Para el hobbit tiene sentido, pero no me parece que esté justificado para el resto, guerreros acostumbrados a pelear. La sensación que tengo es la de estar jugando al Mansiones con gente disfrazada.

danosuper

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Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #359 en: 03 de Febrero de 2021, 15:42:13 »
Por cierto, tenéis en Mathom el Sendas Sombrías por 60€. Yo ya renuncié a este juego en su momento porque tenía que elegir y me quedé con el Mansiones, precisamente porque lo veo más temático e inmersivo. Me gustó el ESdlA el tema de la gestión de cartas para las pruebas, pero la campaña del base me pareció muy muy floja.

Gracias por avisar, pero llegué tarde. Agotado :(

Está en stock en Amazon. Sin descuento, pero bueno, pensaba comprarlo full price igualmente:

https://www.amazon.es/Se%C3%B1or-Anillos-Viajes-Tierra-Media/dp/B08CF17Y61/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sendas+sombrias&qid=1612362682&sr=8-1