logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7720 veces)

sorro26

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Discover Lands Unknown

Buenas, estoy recopilando la información de las diferentes misiones/escenarios que hay en cada terreno.

Si pudierais decirme qué terrenos os han tocado y el nombre de las 5 misiones/escenarios de estos, me ayudaríais mucho a hacer una lista completa de lo que hay.

Esto es lo que tengo hasta ahora de los que he preguntado, no he encontrado esta información ni en inglés así que puede que sea un precursor de algo (o un mal buscador de información 😹):


Listado de escenarios:

1 Dos Mundos:  Desierto
1 Petición de ayuda:  Valle, Isla

2 Operación Nova:  Desierto
2 Pruebas a Ciegas:  Valle, Isla

3 Revelaciones:  Montañas Heladas, Bayou, Yermo
3 Por la puerta de piedra:  Bayou

4 Cazando a los cazadores:  Montañas Heladas, Bayou, Yermo
4 Operación Martillo:  Bayou

5 El juego del Ocaso:  Desierto, Bayou
5 El Arma Perfecta: Valle, Montañas Heladas, Bayou, Isla, Yermo

Muchas gracias!

denoventi

Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2019, 06:54:53 »
1 - Petición de ayuda: Valle
2 - Prueba a ciegas: Valle
3 - Revelaciones: Bayou
4 - Cazando a los cazadores: Bayou
5 - El arma perfecta: Valle + Bayou

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


voldemort27

Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2019, 14:41:54 »
Hola.
Estoy buscando las misiones numeradas como 1.1. y 1.4. Si alguien las tiene, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

Gracias

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:56:44 »
Hola. Me parece éste un muy buen sitio para que todos los que hemos comprado los Discover de oferta pongamos qué aventuras, personajes y lugares nos han entrado para así hacernos una idea de lo variada que pueda ser realmente cada copia cada copia. También podríamos puntuar por calidad cada aventura para ver si todas son de parecida calidad o hay alguna que sobresalga.
Os dejo un esquema para que sepamos qué componentes son comunes y cuáles son únicos.

diegotevez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2020, 21:22:33 »
A mí me ha tocado:
1- Trabajo sucio - isla
2- La voz de la caja - isla
3- El reto definitivo - bayou
4- Segunda temporada - bayou
5- Especial de vacaciones - isla y bayou

Ayer empezamos probando el 1 y tengo un gran problema. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón, no quiero hacer spoiler por aquí.


Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2020, 00:31:48 »
A mi me han tocado:

1. Génesis - Desierto
2. Perdido en la naturaleza - Desierto
3. Fuego purificador - Bayou
4. Saltar de la sartén - Bayou
5. Paranoia - Desierto y Bayou

De momento he probado solo el primero. No está mal aunque tampoco me volvió loco. A ver qué tal el resto.

La otra copia, que era para un amigo, vino con los siguientes:
1. Petición de ayuda - Isla
2. Pruebas a ciegas - Isla
3. Revelaciones - Yermo
4. Cazando a los cazadores - Yermo
5. El arma perfecta - Isla y Yermo

Alpino

Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2020, 06:09:04 »
Cómo sabéis qué misiones pertenece a que terreno?
Me he dado cuenta que dos mazos de carta son para un terreno y otros dos para otro. Esos mazos están numerados como una de las 3 planchas de cada terrenos. Supongo que será para que pasen cosas en dichas piezas de mapas. Pero esto, una vez destroqueladas ya no se puede saber porque los mapas no vienen con el código, o eso creo.
Sabiendo esto, igual se jefe organizar todo en bolsas Zip, para organizar todos los componentes y meter en una misma caja más de dos terrenos, meter todos los personajes, misiones, etc.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2020, 08:18:21 »
En la hoja de referencia de cada terreno te dice que escenarios puedes jugar (siempre es uno para el 1-2 y el otro para el 3-4, el 5 es uno competitivo que puedes jugar en el terreno que quieras) y también que cartas debes usar con cada terreno. Los componentes propios de cada terreno tienen el borde del color del terreno. Yo tengo una bolsa zip con los recursos y otras fichas comunes y otras para las fichas de cada terreno.

JMDols

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2020, 05:33:35 »
Hola a todos!
Lo que me ha salido a mi:

1-Petición de ayuda (Isla)
2-Pruebas a ciegas (Isla)
3-Revelaciones (nieve)
4-Cazando a los cazadores (nieve)
5-El arma perfecta (Isla/nieve)

1-Trabajo sucio (Isla)
2-La voz de la caja (Isla)
3-El reto definitivo (yermo)
4-Segunda temporada (yermo)
5-Especial de vacaciones (Isla/yermo)

Lo de los personajes ya no lo he abierto por si regalo o intercambio una de las cajas que esté lo más nueva posible. Aunque ya por el primero de les bolsita he visto que tengo mínimo uno repetido.

La duda que tengo, que es lo que más se nota que sea diferente, el terreno? Las misiones? Los personajes?
Por ejemplo el escenario que tengo repetido, el de la isla, tiene misiones diferentes, se nota diferenciación ahí al jugar?
También tengo la duda de si vale la pena tener dos cajas aunque sean totalmente diferentes, quizás con una haya suficiente rejugabilidad. Por liarme más a intentar intercambiar una de las cajas, o regalarla o quedármela sin más.

Un montón de dudas! XD
A ver que comentáis! Gracias!

Alpino

Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:39:43 »
En la hoja de referencia de cada terreno te dice que escenarios puedes jugar (siempre es uno para el 1-2 y el otro para el 3-4, el 5 es uno competitivo que puedes jugar en el terreno que quieras) y también que cartas debes usar con cada terreno. Los componentes propios de cada terreno tienen el borde del color del terreno. Yo tengo una bolsa zip con los recursos y otras fichas comunes y otras para las fichas de cada terreno.
Ok. Y otra cosa, los mazos de cartas que no están numerados igual que las planchas de troquel, se podrán intercambiar con cualquier juego? Yo creo que esas cartas no harán mención a nada de los terrenos, con lo cual se podrán cambiar o usar en otros terrenos para tener mayor rejugabilidad, no? O no se pueden cambiar?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Roche

Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2020, 12:04:26 »
Hola! He estado investigando en la red y analizando mi(s) copia(s) y tengo claro cómo funciona y qué se puede cambiar:

En cada caja viene:
  • 1 conjunto de 4 escenarios de 4 conjuntos posibles, numerados 1.1 a 1.4 (+ el 5o escenario que siempre es igual)
  • 2 biomas de 6 posibles. Estos van en grupos de 3, es decir: 1 de Desierto, Isla o Valle y 1 de Yermo, Montañas, Bayou.
  • Los escenarios 1 y 2 de cada grupo son jugables en los primeros (desierto, isla...) y los escenarios 3 y 4 en los segundos. Es cecir, que si tengo los 4 conjuntos de escenarios de 1.1 a 1.4 podría jugar las 8 primeras misiones con un único bioma (isla, por ejemplo).
  • Los biomas vienen en 3 planchas, 1 única que siempre es la misma y 2 aleatorias de 4 posibles. Las cartas de exploración y enemigo van asociadas a las planchas aleatorias que te han tocado.
  • Hay 5 (o 6) conjuntos de objetos y proyectos, del 4.1 al 4.5 (o 4.6). Viene uno en cada caja.
  • Finalmente hay 6 conjuntos de personajes, del 5.1 al 5.6 y vienen dos en cada caja.
Básicamente es un juego muy variado (16 escenarios en 3 entornos posibles con 36 personajes) del que cada caja contiene una parte no tan variada (4 escenarios en 1 entorno con 12 personajes y una menor selección de enemigos y puntos de interés).

Dicho esto, yo tengo repetidos los conjuntos de escenario 1.1 y 1.4 y me interesaría mucho conseguir los 1.2 y 1.3. Igualmente me faltan los personajes 5.3 y tengo repes 5.1 y 5.5. Planchas de bioma tengo repetidas la 6.13 de Yermo y 3.34 de Desierto.

Si alguien está interesado en hacer cambios vivo en Zaragoza y podría hacer cambios por correo :)

Saludicos!


Roche

Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2020, 12:20:38 »
Discover Lands Unknown

Buenas, estoy recopilando la información de las diferentes misiones/escenarios que hay en cada terreno.

Si pudierais decirme qué terrenos os han tocado y el nombre de las 5 misiones/escenarios de estos, me ayudaríais mucho a hacer una lista completa de lo que hay.

Esto es lo que tengo hasta ahora de los que he preguntado, no he encontrado esta información ni en inglés así que puede que sea un precursor de algo (o un mal buscador de información 😹):


Listado de escenarios:

1 Dos Mundos:  Desierto
1 Petición de ayuda:  Valle, Isla

2 Operación Nova:  Desierto
2 Pruebas a Ciegas:  Valle, Isla

3 Revelaciones:  Montañas Heladas, Bayou, Yermo
3 Por la puerta de piedra:  Bayou

4 Cazando a los cazadores:  Montañas Heladas, Bayou, Yermo
4 Operación Martillo:  Bayou

5 El juego del Ocaso:  Desierto, Bayou
5 El Arma Perfecta: Valle, Montañas Heladas, Bayou, Isla, Yermo

Muchas gracias!

Completo tu lista, sólo indicando que los escenarios se juegan en cualquiera de los entornos. Te han tocado los mismos conjuntos de escenarios que a mí (1.1 y 1.4) así que no puedo poner nuevos:

1 (1.4) Dos Mundos:  Desierto, Valle, Isla
1 (1.1) Petición de ayuda:  Desierto, Valle, Isla

2 (1.4) Operación Nova:  Desierto, Valle, Isla
2 (1.1) Pruebas a Ciegas:  Desierto, Valle, Isla

3 (1.1) Revelaciones:  Montañas Heladas, Bayou, Yermo
3 (1.4) Por la puerta de piedra:  Montañas Heladas, Bayou, Yermo

4 (1.1) Cazando a los cazadores:  Montañas Heladas, Bayou, Yermo
4 (1.4) Operación Martillo:  Montañas Heladas, Bayou, Yermo

5 (1.4) El juego del Ocaso:  Valle, Montañas Heladas, Bayou, Isla, Yermo, Desierto
5 (1.1) El Arma Perfecta: Valle, Montañas Heladas, Bayou, Isla, Yermo, Desierto

ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:48:29 »
A mi me han tocado repetidos el pack de aventuras #1.1 y los personajes #5.2.  :(

Cambiaría gustosamente cualquiera de éstos, en el primero de los casos por cualquier otro pack de quests, y en el caso de los personajes, por cualquier que no fuera el #5.4 y el #5.6.

La verdad es que esto de los juegos único no me mola nada. Eso de tener cosas duplicadas no va conmigo, pero bueno... para gustos colores, supongo.

JMDols

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2020, 01:32:03 »
Hola! He estado investigando en la red y analizando mi(s) copia(s) y tengo claro cómo funciona y qué se puede cambiar:

En cada caja viene:
  • 1 conjunto de 4 escenarios de 4 conjuntos posibles, numerados 1.1 a 1.4 (+ el 5o escenario que siempre es igual)
  • 2 biomas de 6 posibles. Estos van en grupos de 3, es decir: 1 de Desierto, Isla o Valle y 1 de Yermo, Montañas, Bayou.
  • Los escenarios 1 y 2 de cada grupo son jugables en los primeros (desierto, isla...) y los escenarios 3 y 4 en los segundos. Es cecir, que si tengo los 4 conjuntos de escenarios de 1.1 a 1.4 podría jugar las 8 primeras misiones con un único bioma (isla, por ejemplo).
  • Los biomas vienen en 3 planchas, 1 única que siempre es la misma y 2 aleatorias de 4 posibles. Las cartas de exploración y enemigo van asociadas a las planchas aleatorias que te han tocado.
  • Hay 5 (o 6) conjuntos de objetos y proyectos, del 4.1 al 4.5 (o 4.6). Viene uno en cada caja.
  • Finalmente hay 6 conjuntos de personajes, del 5.1 al 5.6 y vienen dos en cada caja.
Básicamente es un juego muy variado (16 escenarios en 3 entornos posibles con 36 personajes) del que cada caja contiene una parte no tan variada (4 escenarios en 1 entorno con 12 personajes y una menor selección de enemigos y puntos de interés).

Dicho esto, yo tengo repetidos los conjuntos de escenario 1.1 y 1.4 y me interesaría mucho conseguir los 1.2 y 1.3. Igualmente me faltan los personajes 5.3 y tengo repes 5.1 y 5.5. Planchas de bioma tengo repetidas la 6.13 de Yermo y 3.34 de Desierto.

Si alguien está interesado en hacer cambios vivo en Zaragoza y podría hacer cambios por correo :)

Saludicos!

Hola, gracias por la info, que había variedad dentro de cada bioma, por ejemplo, no lo sabía.
Lo que no me queda claro es que se puede cambiar y que no. O más bien que cosas, si las cambias, tienen que ir juntas.

Por ejemplo entiendo que los escenarios y los personajes los puedes cambiar por otros sin más no?
Pero los biomas, si van relacionados con las cartas de exploración y los enemigos como sabes cual va con cual (sin abrirlas) porque los códigos son distintos.

JMDols

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2020, 01:54:45 »
Hola a todos!
Lo que me ha salido a mi:

1-Petición de ayuda (Isla)
2-Pruebas a ciegas (Isla)
3-Revelaciones (nieve)
4-Cazando a los cazadores (nieve)
5-El arma perfecta (Isla/nieve)

1-Trabajo sucio (Isla)
2-La voz de la caja (Isla)
3-El reto definitivo (yermo)
4-Segunda temporada (yermo)
5-Especial de vacaciones (Isla/yermo)

Lo de los personajes ya no lo he abierto por si regalo o intercambio una de las cajas que esté lo más nueva posible. Aunque ya por el primero de les bolsita he visto que tengo mínimo uno repetido.

La duda que tengo, que es lo que más se nota que sea diferente, el terreno? Las misiones? Los personajes?
Por ejemplo el escenario que tengo repetido, el de la isla, tiene misiones diferentes, se nota diferenciación ahí al jugar?
También tengo la duda de si vale la pena tener dos cajas aunque sean totalmente diferentes, quizás con una haya suficiente rejugabilidad. Por liarme más a intentar intercambiar una de las cajas, o regalarla o quedármela sin más.

Un montón de dudas! XD
A ver que comentáis! Gracias!

Actualizo esto con lo que tengo exactamente. Las dudas en cuanto al juego las sigo teniendo por si alguien me puede iluminar. Y como saber que va ligado con que también, como decía en el mensaje anterior.

Caja 1:
Escenarios 1.1A
Bioma Isla 2.1 + 3.13 + 3.14
Bioma Nieve 7.2 + 6.24 + 6.21
Cartas de exploración 1.1B + 3.14B + 3.13B
Enemigos 6.24B + 6.21B
Proyectos y demás 4.2
Personajes 5.2 y 5.5

Caja 2:
Escenarios  1.3A
Bioma Isla 2.1 + 3.11 + 3.13
Bioma Yermo 7.1 + 6.11 + 6.14
Cartas de exploración 1.3B + 3.13B + 3.11B
Enemigos 6.14B + 6.11B
Proyectos y demás 4.4
Personajes 5.2 y 5.1

Hecho este resumen yo veo, al menos por los códigos, una relación directa entre AMBOS biomas que te han salido en la caja y las cartas con las que luego se juega.
Solo veo independientes los personajes y quizás las cartas de proyectos y lo que sea que va más en ese paquetito(no los he abierto). Así que no se, yo ahora mismo no me atrevería a cambiar nada que no fuera la caja entera o los personajes solamente. No se como lo veis.
Aún así disponible para posibles cambios. Vivo en Castellón de le plana. No sé si hay otra forma de poder hacer un intercambio de estos que no sea verse en persona.
Interesados contactad o seguimos hablando por aquí. Un saludo!