logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14858 veces)

supergraci

Troyes, si, no, si, no....
« en: 24 de Enero de 2019, 12:16:43 »
Buenas,

Quería asesoramiento sobre Troyes. Tengo ya Grand Hotel Austria, Castillos de Borgoña, Lorenzo el Magnífico, Cupcake Empire y Los Viajes de Marco Polo.

Ahora me estoy interesando más por juegos antiguos que en novedades. Consultando por aquí y por allá, siempre sale a la palestra Troyes.

Me estaba planteando si sería uno más en mi ludoteca, teniendo lo que tengo, o merece la pena hacerse con un ejemplar.

He leído de todo sobre este juego, así que estoy hecho un lío.

Gracias!

Jari

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2019, 12:35:36 »
a mí personalmente me gustan más los que has dicho (menos el Cupcake Empire que no lo he jugado)... el Troyes es más 'áspero'.

supergraci

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2019, 13:03:01 »
a mí personalmente me gustan más los que has dicho (menos el Cupcake Empire que no lo he jugado)... el Troyes es más 'áspero'.
Sin desviarme del tema, el Cupcake está por debajo de los otros, sin ser mal juego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2019, 13:04:00 »
Troyes me resultó siempre un excelente juego, de los que dices solo conozco el Hotel Austria y me gusta más Troyes. Pero para gustos los colores  ;) .
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2019, 14:07:01 »
Buenas,

Quería asesoramiento sobre Troyes. Tengo ya Grand Hotel Austria, Castillos de Borgoña, Lorenzo el Magnífico, Cupcake Empire y Los Viajes de Marco Polo.

Ahora me estoy interesando más por juegos antiguos que en novedades. Consultando por aquí y por allá, siempre sale a la palestra Troyes.

Me estaba planteando si sería uno más en mi ludoteca, teniendo lo que tengo, o merece la pena hacerse con un ejemplar.

He leído de todo sobre este juego, así que estoy hecho un lío.

Gracias!

Hace pocos días ya hubo un hilo similar. Resumiendo, a mí Troyes me parece el mejor de todos ellos, principalmente porque es el que tiene más interacción y no es solo combar y maximizar la eficacia de tus acciones. Hay que tener muy en cuenta a qué van los demás.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2019, 14:29:06 »
+1

supergraci

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2019, 14:30:24 »
Justo a raíz del hilo que comentas, se ha incrementado mi interés por Troyes.

Había leído también que las reglas del juego son enrevesadas y que en los primeros turnos no fluye bien.

¿Es así de extremista?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Enero de 2019, 14:31:57 por supergraci »

Scorpionking

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2019, 14:33:16 »
Coincido. Para mí también el mejor de los comentados. Lo peor es la iconografía de las cartas, pero todo lo demás me parece excelente. Un euro de cabecera imprescindible

Enviado desde Apokolips


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2019, 14:34:31 »
Justo a raíz del hilo que comentas, se ha incrementado mi interés por Troyes.

Había leído también que las reglas del juego son enrevesadas y que en los primeros turnos no fluye bien.

¿Es así de extremista?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Quien haya dicho eso es que ha jugado a otro juego distinto.

raik

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2019, 14:58:32 »
No he leído el post original ni ninguno de los comentarios. Troyes SÍ

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2019, 15:05:37 »
No he leído el post original ni ninguno de los comentarios. Troyes SÍ
Correcto, y sobra todo lo demas.

Juegaco

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2019, 16:11:07 »
Para mí la diferencia está en la interacción. Todos los que tienes son euros 'modernos' que se caracterizan por bastante gestión pero poca interacción. En Troyes te pueden quitar dados y en general tienes que estar más pendiente de lo que hacen tus rivales.
Enjoy the silence

supergraci

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2019, 16:23:20 »
Pues me da que va a caer. Me empiezan a saturar las novedades y estoy apuntando a los clásicos.

La iconografía y la temática no me importan, me interesa la rejugabilidad y que tenga alma.

Ya me he bajado las reglas y voy a empezar a tirar de reseñas...

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2019, 19:12:54 »
He jugado a todos los que dices menos al cupcake y tener tengo el lorenzo, el troyes, castillos de Borgoña, los 3 me parecen muy buenos, aunque el Lorenzo mejora con la expansión.

También tuve el Marco polo y precisamente se lo cambie a un chico por el Troyes, En el Marco Polo aun con personajes distintos y losetas puestas aleatoriamente me parecía que siempre hacia lo mismo.

El Troyes no lo veo difícil, si tu lees el manual veras que no, pero al explicarlo si que cuesta encarar la explicación, a la gente le cuesta un poco pillarlo.

Si juegas a 2 jugadores hay por ahí colgado el Troyes 2, que es eso una versión imprimible que es la versión para 2 jugadores hecha por el creador del juego. (Pero no se si tienes que tener los componentes del Troyes normal para jugar)

supergraci

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2019, 19:50:04 »
He jugado a todos los que dices menos al cupcake y tener tengo el lorenzo, el troyes, castillos de Borgoña, los 3 me parecen muy buenos, aunque el Lorenzo mejora con la expansión.

También tuve el Marco polo y precisamente se lo cambie a un chico por el Troyes, En el Marco Polo aun con personajes distintos y losetas puestas aleatoriamente me parecía que siempre hacia lo mismo.

El Troyes no lo veo difícil, si tu lees el manual veras que no, pero al explicarlo si que cuesta encarar la explicación, a la gente le cuesta un poco pillarlo.

Si juegas a 2 jugadores hay por ahí colgado el Troyes 2, que es eso una versión imprimible que es la versión para 2 jugadores hecha por el creador del juego. (Pero no se si tienes que tener los componentes del Troyes normal para jugar)
Estoy ahora mismo en la misma tesitura que tú. Marco Polo, al final casi todo el mundo tira a contratos y se me hace muy monótono.

Sería sustituir uno por otro, además que me estoy aficionando cada vez más a lo "antiguo".


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk