logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15049 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2019, 12:31:57 »
El caylus es otro clásico que me vendí por "error", de todas formas me frustraba mucho el uso del preboste, yo se lo quitaría aunque para muchos sea el corazón del juego xd
En la edicion nueva quitan el preboste y las monedas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2019, 12:35:59 »
Y han dejado el castillo o lo han hecho de bolas?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2019, 12:37:22 »
El caylus es otro clásico que me vendí por "error", de todas formas me frustraba mucho el uso del preboste, yo se lo quitaría aunque para muchos sea el corazón del juego xd

Esto mismo ya se le ocurrió a otro y se dedicó a sacar juegos como el que describes desde entonces. El primero se llamó Agricola.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2019, 12:40:54 »
Y han dejado el castillo o lo han hecho de bolas?
De bolas siempre xD
http://labsk.net/index.php?topic=209123.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2019, 12:45:03 »
Ya, era una coña, a mi es que lo de la nueva versión.... pero bueno lo dejo aquí que lleno el hilo de poo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2019, 12:56:31 »
Lo de coña es la nueva version, veremos a ver que sale sin lo mejor dle juego xD

Si , dejemos el offtopic.

Troyes si xD

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2019, 13:44:58 »
No jodas, no seas finstro, como vas a quitar el preboste del caylus, es como tomarse un Matusalen gran reserva quitando el Matusalén.
No podría estar más de acuerdo, el Preboste es la caña, un Caylus sin Preboste sería como un dominó sin fichas...;-)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
y a mí que el preboste a dos se me queda algo descafeinado... a tres o cuatro una delicia

Scherzo

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2019, 15:14:50 »
No es lo mismo ver un video que jugarlo.

Totalmente de acuerdo, muchos vídeos no transmiten las sensaciones de los juegos. Antes de probar el Twilight Struggle nos estuvimos viendo vídeos y viendo los vídeos nos parecía una chorrada de juego sin apenas interés, pero por suerte, a pesar de eso, decidimos probarlo. Y menos mal, nos habríamos perdido un auténtico juegazo. Nada que ver las sensaciones de los vídeos con las del juego. La tensión que crea el juego cuando lo juegas es diametralmente diferente a la que nos transmitieron los vídeos.

Está claro que luego depende de gustos, pero cuando pude probar el Troyes me gustó mucho, aunque sólo lo he jugado una vez, por lo que tampoco tengo mucho criterio sobre si me seguiría gustando tras N partidas.

Kririon

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2019, 15:49:21 »
Por lo que vi no me compraria la nueva edición de Caylus, solo lo recorta, con lo que deja de ser el Caylus, creo que lo de los favores reales tambien lo quitan.

No se El caylus es como es, con su preboste y sus favores, si le quitas eso ya no es lo mismo. Guste o no el preboste.  A ver si sacan una version como el primero pero materiales estilo reedición del Brass.

Pero por lo que he visto este que van a sacar es igual de mediocre en dibujos pero recortado, algo como lo que le hicieron al Agricola ,no?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2019, 20:27:12 »
Eso sí, sacrificaría Los Viajes de Marco Polo.
Marco Polín y Troyes no se parecen lo suficiente como para pisarse. Pueden convivir. El uso de los dados es suficientemente diferente.
Eso sí, si has de sacar un juego de la ludoteca para meter otro, opino que tu decisión propuesta sería acertada. Troyes me parece muchísimo mejor juego que Marco Polo. Yo mismo compré la expansión de Troyes, que me flipaba, y más tarde vendí el MP, que me terminaba aburriendo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

supergraci

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2019, 14:28:55 »
Pues hala, ya está de camino. La verdad es que tiene pintaza.

Gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2019, 17:06:36 »
Bueno, yo tengo Troyes y Marco Polo y los dos se quedan claro, junto con Gran Austria Hotel, Coimbra, Teotihuacan, Lorenzo, etc. A mi es que me molan todos....

Un saludo y que lo disfrutes!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

supergraci

Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2019, 17:18:55 »
Bueno, yo tengo Troyes y Marco Polo y los dos se quedan claro, junto con Gran Austria Hotel, Coimbra, Teotihuacan, Lorenzo, etc. A mi es que me molan todos....

Un saludo y que lo disfrutes!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El problema es el espacio...

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2019, 20:07:09 »
Bueno, yo tengo Troyes y Marco Polo y los dos se quedan claro, junto con Gran Austria Hotel, Coimbra, Teotihuacan, Lorenzo, etc. A mi es que me molan todos....

Un saludo y que lo disfrutes!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El problema es el espacio...

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Que me vas a contar.....................

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes, si, no, si, no....
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2019, 15:50:39 »
Troyes es tremendo, tiene mucha interacción: no sólo es comprar el dado del otro, sino también posicionarse en los edificios, llegar primero a las cartas de interés, aliarse para combatir las cartas invasoras que afectan a todos por igual, además de ser rejugable por el setup inicial que siempre será distinto (cartas y personajes), escala bien a 2, 3 y 4, es bonito en mesa, su mecánica es muy distinta a los euros conocidos. Como punto en contra es lo ya conocido de su iconografía, pero para eso está el manual que te explica bien las cartas.

Otro punto a favor es su precio, muy bueno considerando lo que aporta y los precios de mercado actuales.

A mi me encanta Caylus, está en mi top 3 y no se pisa en nada con Troyes, son juegos muy distintos, con sensaciones distintas.