logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3741 veces)

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« en: 28 de Enero de 2019, 13:27:34 »
Hola,

Soy nuevo en esto de los juegos de mesa. Solemos jugar 3 jugadores (mi hijo 8 años, mi mujer y yo). Tenemos varios juegos que solemos sacar a menudo (Dixit, saboteur, isla prohibida, kingdomino, rummy y small world).Los que más nos gustaban era el saboteur y el kingdomino pero desde que entro en casa el small world  solo jugamos a éste. Parece que a mi hijo eso de de tener civilizaciones/raza y conquistar le tira mucho y su forma de jugar me da entender que le gusta el tipo de juegos de recursos, conquistar construir imperios y darse de leches cuando haga falta.

Que juego me recomendais  par que siga evolucionando en esto de los juegos de mesa y no se quede atrapado en un solo tipo de juego. (llevamos 4 meses que solo jugamos al small world. Tenemos casi todas sus expansiones y quiere más, pero yo creo que es mejor pasar a otro juego).

Opciones que he valorado siendo un total iniciado en esto de los juegos de mesa:

-bunny kingdom
-Catan
-Agricola
-Everdell (creo que imposible de conseguir)




maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2019, 13:35:28 »
Si le gusta que hya un poco de combate ninguno de esos cumple ese requisito, si que es cierto que agricola y catan  te introduce las mecanicas de recursos, y en el caso de agricola colocacion de trabajadores, yo si puedes acceder a alguna ludoteca jornada o club cercano te recomendarias probases antes de comprar, por el tema de ver que le puede gustar.

Dicho eso catan y agricola me parecen buenas opciones, el bunny no tanto.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2019, 13:55:31 »
De todas formas... ¿Por qué quieres "sacarlo" de ese juego? Pregunto esto porque veo muy interesante, tanto a nivel jugón como de desarrollo infantil, que aproveche dicho juego y que mejore (ya que lo aprende y controla mejor). ¿No crees?
¿Por qué "crearle" la "necesidad" de jugar a otra cosa si lo que quiere, y parece claro por tu mensaje, es jugar a Smallworld que, dicho sea de paso, e un muy buen juego?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2019, 15:09:13 »
De todas formas... ¿Por qué quieres "sacarlo" de ese juego? Pregunto esto porque veo muy interesante, tanto a nivel jugón como de desarrollo infantil, que aproveche dicho juego y que mejore (ya que lo aprende y controla mejor). ¿No crees?
¿Por qué "crearle" la "necesidad" de jugar a otra cosa si lo que quiere, y parece claro por tu mensaje, es jugar a Smallworld que, dicho sea de paso, e un muy buen juego?

No quiero sacarlo, solo quiero proponerle otros juegos que le puedan gustar igual o incluso más. El juego lo tiene controladisimo se sabe todas las razas y poderes, incluso se sabe razas y poder de expansiones que no tenemos (tenemos 5) que mete cuando pilla poder y raza en blanco. Creo que es el momento de que de un paso más, por eso pregunto. Mirando un poco más por el foro e internet he descubierto un juego que parece que se ajusta más a lo que podría gustarle. Que os pareceria el cyclades? ( por cierto mi hijo también es un poco flipadillo de los dioses, griegos, ejipcios....)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2019, 15:15:53 »
De todas formas... ¿Por qué quieres "sacarlo" de ese juego? Pregunto esto porque veo muy interesante, tanto a nivel jugón como de desarrollo infantil, que aproveche dicho juego y que mejore (ya que lo aprende y controla mejor). ¿No crees?
¿Por qué "crearle" la "necesidad" de jugar a otra cosa si lo que quiere, y parece claro por tu mensaje, es jugar a Smallworld que, dicho sea de paso, e un muy buen juego?

Hablo como padre. Supongo q se debe mas a una necesidad de los padres q del chaval en cuestión. Jugar siempre al mismo juego sin dar oportunidad a otros termina quemando a los adultos (q no a los niños)y por lo tanto hay un pequeño rechazo a jugar a ese juego y cada vez se juega menos por evitar q salga a mesa el de siempre. Es bueno q conozca más juegos con mecánicas diferente o incluso similares, pero q abran un poco el abanico de posibilidades. Al final descubrirá otros juegos q le atraerán tanto o más q small word y tendrá q repartir sus partidas entre los títulos q más le gusten

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2019, 15:19:41 »
Haz casó a maltzur y ve a alguna asociación, club o jornadas de juegos donde pueda probar varios antes de decidirte a comprar

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2019, 15:37:15 »
De todas formas... ¿Por qué quieres "sacarlo" de ese juego? Pregunto esto porque veo muy interesante, tanto a nivel jugón como de desarrollo infantil, que aproveche dicho juego y que mejore (ya que lo aprende y controla mejor). ¿No crees?
¿Por qué "crearle" la "necesidad" de jugar a otra cosa si lo que quiere, y parece claro por tu mensaje, es jugar a Smallworld que, dicho sea de paso, e un muy buen juego?

No quiero sacarlo, solo quiero proponerle otros juegos que le puedan gustar igual o incluso más. El juego lo tiene controladisimo se sabe todas las razas y poderes, incluso se sabe razas y poder de expansiones que no tenemos (tenemos 5) que mete cuando pilla poder y raza en blanco. Creo que es el momento de que de un paso más, por eso pregunto. Mirando un poco más por el foro e internet he descubierto un juego que parece que se ajusta más a lo que podría gustarle. Que os pareceria el cyclades? ( por cierto mi hijo también es un poco flipadillo de los dioses, griegos, ejipcios....)


Cyclades tambien pienso es buena opción por el tipo de juego que has comentado, pero si vives cerca de algun lugar donde puedas probar aprovecha!!!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2019, 16:55:41 »
Que os pareceria el cyclades? ( por cierto mi hijo también es un poco flipadillo de los dioses, griegos, ejipcios....)

A bote pronto es que el te iba a recomendar yo. Tienes los seres mitológicos y los Dioses, subastas, confrontación... y un kraken! ;) Y es precioso en la mesa (no te digo ya si pintas las minis)
Que La Fuerza te acompañe!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2019, 18:50:48 »
Parece que a mi hijo eso de de tener civilizaciones/raza y conquistar le tira mucho y su forma de jugar me da entender que le gusta el tipo de juegos de recursos, conquistar construir imperios y darse de leches cuando haga falta.


Jo..me he emocionado y todo leyendo esto  :D

Yo ya no me atrevo a recomendar , porque no son novedades , y porque reconozco que  no son  para esa edad pero veo cosas como runewars , galactic emperor ( y juegos de esa familia )  Nexus OPS, o similares ...en un futuro no muy lejano ;D.



Y haz caso a maltzur..  :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2019, 11:26:40 »
Yo iba a recomendar Nexus Ops.

En Small Word, no presentas batalla para conquistar un territorio si no sabes que ganarás (es decir, como norma general, pones dos fichas más de las que hay y conquistas automáticamente). Y el juego va de esto, tratando de ganar dinero que son los Puntos de Victoria. A mi me encanta por las combinaciones explosivas de razas y poderes, pero no hay más.

Vuelvo al Nexus Ops: aquí tienes unas fábricas que que sirven para generar "materia prima" con la que construir tus unidades. Tienes objetivos secretos por jugador. Hay distintos tipos de unidades en cada bando. Hay efecto terreno. Y cuando presentas combate, tienes unas "probabilidades", pero nunca sabes a ciencia cierta qué puede pasar. Gana quien antes llega a 12 Puntos de Victoria, y los puntos se obtienen ganando batallas y cumpliendo objetivos secretos. Hay más chicha y también más azar. Este componente azaroso elimina parte del control y puede venir bien para trabajar la "frustración".

Al Kemet y Cyclades he jugado poco, y tienen cierto parecido con el Nexus Ops. En Kemet pero el combate es psicológico (se combate jugando unas cartas, parecido al Juego de Tronos, además de comparar por cantidad de miniaturas por bando como Small World). Para bien o para mal no hay azar en el combate. Cyclades si mal no recuerdo, se comparan cantidad de minis y además se tira un dado modificador de refuerzos (rollo última conquista en Small World).

Otra opción sería Scythe. Todo el despliegue es mucho mayor. Aquí se producen varios tipos de materia prima, y lo primordial es engrasar bien tu motor económico para que vaya ganando velocidad (con las distintas materias primas mejoras tus unidades y habilidades). La presencia de combate es mucho menor que en los anteriores juegos. Es más la "amenaza" de un posible combate.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2019, 11:31:28 »
Por no repetir.
Uno que no se ha dicho, Cosmic Encounter.
Y si me pones, Terra Mystica (aunque es de un nivel superior).
También tienes el Age of Gods (pero yo no lo he probado como para dar una opinión)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2019, 13:58:19 »
Te está pidiendo un wargame....

Hollyhock

Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2019, 15:22:04 »
Te ha salido el hijo ameritrasher.

Cómprale algo con plástico, daditos y batallas: Battlelore, King of New York, Nexus Ops, X-Wing, Krosmaster Arena, Mice&Mystics...

A tu mujer y a ti también os vendrá bien para evolucionar más allá de los Euros. ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2019, 15:32:46 »
Te ha salido el hijo ameritrasher.

Cómprale algo con plástico, daditos y batallas: Battlelore, King of New York, Nexus Ops, X-Wing, Krosmaster Arena, Mice&Mystics...

A tu mujer y a ti también os vendrá bien para evolucionar más allá de los Euros. ;)
Ese es un total y absoluto pozo sin fondo de engullir euros (y no, no me refiero a los juegos) ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sacar de la obsesión del small world a mi hijo 8 años
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2019, 15:36:17 »
Te está pidiendo un wargame....

Por un lado orcos merodeadores, magos de hierro o sectarios voladores.

Por otro, infantería aerotransportada, guardias de asalto y blindados cazacarros.

Yo lo tengo muy claro  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.