logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2834 veces)

Hollyhock

Boufbowl, ¿qué os parece?
« en: 29 de Enero de 2019, 15:07:40 »


Lo único que sé de este juego es que:
-Es una especie de Blood Bowl simplificado.
-Trae mucho aire en la caja, y algún construíble de cartón que sólo sirve para hacer bonito.
-El reglamento no parece ser muy bueno.
-Las 10 figuras que trae pueden jugarse en Krosmaster Arena.
-Lo publicaron el año pasado, pese a lo cual no hay apenas opiniones sobre él.

¿Alguien que lo tenga o lo haya jugado puede contarnos más?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Boufbowl, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2019, 10:14:34 »
Pillo sitio
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Hollyhock

Re:Boufbowl, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2019, 12:39:37 »
¿Nadie?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

TheJenAndTheAro

Re:Boufbowl, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2019, 14:30:23 »
Algo tarde para contestar pero como lo tengo de camino, pongo una pre-opinión y luego ya pondré algo con mas partidas.

El juego lo probé en unas jornadas de Alcalá, con mis hijos y la partida fue guiada por uno de los voluntarios.
Como se puede adivinar es un bloodbowl aligerado.
Tienes movimiento y acciones como pasar, coger la jalabola, placar, patear e intentar ensayo.
Se resuelve con tiradas enfrentadas y cada jugador puede tener bonificaciones bien porque el jugador que intenta la acción la tiene en su carta o porque juegas cartas desde tu mano que te aportan esas bonificaciones (estas cartas la pueden jugar tanto el atacante como el defensor)

Lo mas singular es que en el movimiento, para avanzar tienes que moverte desde  zonas en las que tengas mayoría de personajes propios, lo que hace tener que jugar en equipo, dentro de que el equipo son de 5 personajes solamente.

Como buen juego de Krossmaster entra por los ojos como cuchillo en mantequilla. Los crios encantados con las minis y de poder placar y pegar facilmente XDXDXD

Lo último que he visto además, es en la bgg un método para jugar con las minis de arena o quest. Los personajes pueden ser runners, etc... y sale la imagen de la mini. Basta con tapar con el reverso de la carta del Arena (donde solo está el dibujo) el dibujo de la cara original del boufbowl y dejar visible la función del personajes. Parece sencillo XDXDXDXD

Y lo dicho, está de camino. A ver si a lo largo de esta semana puede poner una opinión basada en mas partidas, aunque ya aviso que jugaré con los canis así que dificilmente saldrá mal. Intentaré ser objetivo

un saludo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2019, 14:36:31 por TheJenAndTheAro »

TheJenAndTheAro

Re:Boufbowl, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2019, 14:50:47 »
Bueno, recibido y hemos echado un par de partidas, ya os comento, con los peques. Aunque hemos explicado todas las reglas (modo experto) no hemos usado todas en la partida, pero creo que para hacernos una idea puede servir.

Como lo mas básico de mecánicas está en el anterior post intento centrarme en sensaciones.
A nosotros el juego nos ha gustado mucho. Es rápido, tiene las minis, se reconocen las bases del fútbol americano o del blood bowl, por acercanos mas a juegos de mesa y aunque se resuelve con dados, tienes la sensación de poder controlar ese azar o arriesgar si lo prefieres.

A nivel estratégico, aunque obviamente no lo hemos exprimido, el juego da para pensar. Te ofrece la estrategia básica de tus jugadores y sus bonificaciones. Además, tu mano de cartas de acción, que pueden funcionar como bonus básico a las tiradas o usar una habilidad algo mas compleja que la carta indique.
Y como añadido, unas cartas de habilidades especiales que las compras con unos tokens que se ganan como consecuencia de las tiradas.
Todo esto te permite muchas opciones y mucha variabilidad en las partidas, siempre dentro de la rapidez y agilidad del juego.

Nos lo hemos pasado bien echando las partidas que es lo que cuenta y con ganas de jugar mas.

El principal problema es su precio. Si no se coge con algún descuento o de segunda mano, 60 euros es un poco excesivo aunque venga con las minis de Krossmaster.

un saludo.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2019, 14:52:47 por TheJenAndTheAro »

Hollyhock

Re:Boufbowl, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2019, 15:12:19 »
El principal problema es su precio. Si no se coge con algún descuento o de segunda mano, 60 euros es un poco excesivo aunque venga con las minis de Krossmaster.

En Invasión Talavera lo tienen permanentemente a 40€:
http://www.invasiontalavera.es/tienda-online/juegos-de-mesa/krosmaster-boufbowl-jalabol-juegos-de-mesa.html
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

TheJenAndTheAro

Re:Boufbowl, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2019, 17:35:42 »
Por ese precio, yo creo q es uma buena compra segun mis gustos,claro.