logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8218 veces)

ABADXV

Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« en: 26 de Enero de 2018, 11:29:18 »
¿Alguno ha probado ya el Orquesta Negra? Es un juego cuya temática me llama mucho pero he oído alguna que otra crítica negativa. Dejando a un lado el que quizás sea demasiado caro para lo que contiene, ¿qué tal es el juego? ¿tiene rejugabilidad? ¿es entretenido o aburre, como he escuchado por ahí?
Gracias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2018, 11:32:08 »
Hay algún hilo ya abierto donde se habla de ello.

Aquí, por ejemplo.

http://labsk.net/index.php?topic=184592.135

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2018, 14:49:45 »

Zargonnaz

Re:Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2018, 12:35:02 »
Yo lo estrene ayer. Bien de materiales y muy temático. Mecánica de turno sencilla q recuerda al del Pandemic y fuerte componente de azar en las tiradas de dados. Creo q es un juego q se puede quemar rápido si se echan demasiadas partidas seguidas. Lo recomiendo para partidas ocasionales y en grupo preferiblemente q en solitario.

En resumen, buen juego, entretenido y muy temático.

chardex

  • Visitante
Re:Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2018, 12:42:46 »
Citar
¿Alguno ha probado ya el Orquesta Negra? Es un juego cuya temática me llama mucho pero he oído alguna que otra crítica negativa. Dejando a un lado el que quizás sea demasiado caro para lo que contiene, ¿qué tal es el juego? ¿tiene rejugabilidad? ¿es entretenido o aburre, como he escuchado por ahí?
Gracias.

Creo que es un juego que si te llama la temática, más posibilidades hay de que te mole. No es un juego que brille por sus mecánicas ni haga alardes de originalidad en su diseño (tampoco lo pretende); pero sí que tiene algo en lo que destaca mogollón: vives la partida como una peli de suspense en plan "¡AHORA tenemos que llevar a cabo el complot, aunque fallemos; no habrá otra oportunidad mejor!". Es muy temático.

No creo que su mejor virtud sea la rejugabilidad (lo que no quiere decir que no la tenga), más que nada porque no creo que esté pensado para echarle una partida cada fin de semana (creo que se quemaría muy rápidamente); creo que está pensado para sacarlo a mesa cada cierto tiempo. Ahora bien; es de esos juegos que cuando sale a mesa, es mogollón de divertido en plan "¿Intentamos una de cargarnos nada más y nada menos que a Hitler?" (eso no es algo que se haga todos los fines de semana ;)

A mí personalmente me gustó bastante; aunque he de decir que la temática del juego me alucina (y que considero que no hay mejores villanos que los nazis).

Tal vez no sea un cooperativo tan relojero como Pandemic, por ejemplo; pero sí que te llevas la sensación de meterte una historia emocionante y divertida
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 13:26:19 por CharlieWan »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2018, 20:20:41 »
Pues voy a dar mi opinión después de haber jugado la primera partida...y última. A veces aunque todos los aspectos de un juego indican que va a ser de tu agrado la experiencia nos tira un jarro de agua fria a la cara. Esto nos ha pasado con Orquesta Negra, juego cooperativo y muy temático dónde el azar tiene un papel predominante.

Estos aspectos fueron a grandes rasgos lo que no atrajo del juego e impulsó a adquirirlo. La partida en cuestión, una bacalada infame. Como ya sabréis el juego trata de planificar el asesinato de Hitler y ejecutarlo en el momento adecuado. Para ello deberemos conspirar y planificar complots varios.

El desarrollo trancurre a través de 7 fases que emularán diversos acontecimientos históricos. Pues bien, aquí radica el principal problema, dichos acontecimientos son los que condicionarán tajantemente las posibilidades de éxito de los complots, convirtiendo gran parte de la partida en un ir y venir irrelevante de los personajes.

Entiendo que es resultado de un encaje temático, Alemania se ve debilitada progresivamente, pero es un tostón tremendo estar dos horas sintiéndote dirigido por la mecánica.

Por cierto, matamos a Hitler.



Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2018, 23:14:15 »
Lo jugamos una vez y nos encanto a todos, la sensación de estar viviendo una historia imaginarte las situaciones, muy bueno, eso si es aconsejable un grupo con buena imaginación los eurogamers mas sesudos y que disfrutan de las mecánicas no le verán la gracia si no saben meterse en el ambiente.

Para mi un 8,5

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2019, 23:04:36 »
Una consulta, ¿puede funcionar bien este juego con dos jugadores llevando cada uno a dos personajes?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2019, 14:21:17 »
Lo jugamos una vez y nos encanto a todos, la sensación de estar viviendo una historia imaginarte las situaciones, muy bueno, eso si es aconsejable un grupo con buena imaginación los eurogamers mas sesudos y que disfrutan de las mecánicas no le verán la gracia si no saben meterse en el ambiente.

Para mi un 8,5
Tú lo has dicho: gente se sea capaz de meterse en la temática. Yo solo lo he probado una vez y no lo pude disfrutar, a mí me gusto el juego aunque sean los eurogames lo que más juego, pero a la gente con la que jugué solo le sacaban pegas al juego constantemente. ::)

Scherzo

Re:Orquesta Negra, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2019, 09:15:55 »
Por mi parte lo he jugado dos veces. Me pareció un juego entretenido sin más, de los que si salen a mesa lo juego sin problema (me lo pasé bien en ambas partidas), pero no lo veo como un juego que yo propusiera jugar. Como ya habéis comentado, tiene bastante factor azar (lo cual no es malo en sí mismo si a quien lo juegue le gusta el azar) y tampoco lo vi un juego que me pudiera apetecer rejugar con frecuencia. Quizá, como también habéis comentado, con partidas espaciadas vaya mejor.