logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3187 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
RED CODE: FUTURE WARS
« en: 29 de Enero de 2019, 17:38:36 »
Hola amigos ludicos!

Estoy trabajando en un rediseño de Red Code (http://dizemo.wixsite.com/dizemo/redcode), basado en un futuro bélico entre orcos y humanos.

He profundizado mas en el juego, añadiendo diferentes normas para liberar mucho las opciones que permite con la idea básica de Red Code, mecanicas que lo hicieron finalista en el UK Games Expo 2014 a mejor juego estratégico con cartas. He corregido antiguas maniobras, que ahora son talentos, y creado nuevos personajes... Ahora tambien podremos contemplar acciones de camuflarse, abrir puertas, comerciar con otros jugadores, etc con la inclusion de una nueva variable muy sencilla.

Pretendo colocarlo en un futuro proximo en formato print and play, para que puedan jugar con miniaturas del warhammer 40000 por ejemplo. Pretendo usar hexagonos para el tablero, puede ser lo mas complicado de elaborar, pero por lo demas tratare de proporcionar material para hacer un juego decente con latas de cocacola y papel de pegatina.



RED CODE: FUTURE WARS
40 losetas hexagonales de terreno
6 silos
6 paredes
10 fichas de personaje
36 cartas de objetos
1 carta de puntuación
60 marcadores de energía (cubitos amarillos)
20 marcadores de vida (2 d6 por personaje)
50 tokens varios
10 miniaturas de personaje
1 libro de reglas

RED CODE: FUTURE WARS (exp 1)
20 cartas de talento
2 miniaturas de personaje
2 miniaturas de heroe
2 miniaturas de vehiculo
2 cartas de cehiculo
2 fichas de personaje (a5)/
20 tokens varios
1 libro de reglas
1 libro de misiones

Bueno, a ver si puedo ir sacando fotitos de como va todo el proceso de creacion de prototipo final y poder publicarlo print and play cuanto antes.

Un saludo!
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 18:16:56 por zareck »

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2019, 19:04:14 »
Me apunto a este hilo... Me gusta el Red  Code y aún más con esta ambientación...

Un saludo y ánimo.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2019, 12:36:50 »
Wow! Tiene una pinta espectacular!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2019, 18:47:24 »
Hola de nuevo amigos ludicos!

Comentare el tablero de Red Code: Future Wars... a partir de ahora RCFW, jejej



En RCFW crearemos nuestro propio tablero de juego, recreando diferentes tipos de escenarios, comprendidos entre 20-40 losetas de zona. A diferencia con el pasado RC, que las casillas para movernos eran cuadradas dando a confusión al trazar algunas diagonales por la variable de la distancia... ahora son hexágonos donde caben 2 miniaturas de personaje, la visión y la distancia es mucho mas intuitiva y no se pierde el factor azar o de rejugabilidad que tenían las losetas del tablero.



Algunas losetas, zonas, están diferenciadas por algunas ilustraciones como por ejemplo 1A, 1B, H, S, O, X, etc... Son zonas que determinan la colocación de silos para tapar visión y hacer zonas impasables, o por ejemplo las zonas iniciales de donde los personajes inician la partida. Existen varios tipos que tendremos en cuenta a la hora de como construyamos el tablero.

Una forma básica para formar el tablero inicial de las partidas es hacer un cuadrado 5x7 losetas y que los bandos salgan de esquinas opuestas, las losetas se colocan al azar exponiendo diferentes escenarios con silos, agujeros, ventilación, etc... Aunque siempre puedes colocarlas como te plazca y formar tus propios escenarios.



Aun tengo que hacer algún cambio, puesto que la loseta que representa "ventilación" no me gusta (es la que tiene flechas hacia los lados exteriores, esta zona da un movimiento extra y representa las antiguas "corrientes" en RC. He cogido unos posa-vasos en forma de hexágonos de cartón grueso que tenia por ahí, son de zacatrus, jeje... y caben 5 losetas por folio A4 de papel pegatina que encontrareis en muchas imprentas, en 8 A4 metemos todas las losetas listas para recortar del tablero (bueno si le dejan la parte negra de zacatrus detras es mejor para que no se diferencien cuando estén boca abajo, yo he tenido que imprimir traseras también, pero siendo positivo tengo mas opciones para inventar mis propios tableros).

Un saludo y gracias por pasaros!
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2020, 19:41:32 por zareck »

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2019, 10:41:53 »
Joer qué buena pinta

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2019, 14:29:34 »
Hola de nuevo...

Ayer mismo, pude testar el juego, pero las nuevas normas para interactuar con el entorno las tengo que corregir levemente, puesto que acobijarse es demasiado bueno y hace muy difícil de matar a los personajes que siempre lo estén haciendo, jejej. En cambio, el hecho de poder abrir y cerra una puerta en tu turno es bueno, y muy contento con el resultado puesto que puedes abrir puerta, moverte dentro, disparar y cerrar puerta, ocultandote de los demás. estas acciones se realizan no con el pago de energía del personaje, como hacemos para disparar o mover, si no con2 puntos de acción que todos los personajes tienen, estos puntos de acción se usan para abrir, cerrar, usar, comerciar, acobijarse, etc... son cosas intuitivas para relacionarnos con el entorno generalmente.

Aun no os daré la plasta con las reglas del juego, pero podemos ir viendo poco a poco las cositas, sobre todo para cuando os hable de las fichas de personaje... os adelanto de que tendréis que buscar 5 minis para un bando y 5 minis para otro, para que os hagáis una idea cada bando tiene una mini tipo tank (lento, mucha vida, pega fuerte y distancia corta), heler (lento, poca vida, cura, pega poco y distancia media), hunter, suport y mecan.

Ahora continuemos con la escenografía y partes del tablero de juego, como podran ver en las fotos, la idea es envolver latas de bebida para formar silos o paredes, que son bloques que bloquean una casilla y el campo de visión.





En uno de los muros he puesto un ordenador para poder interactuar en futuras misiones. tengo pensado en modificar algunas cositas de los muros pues no quedo del todo bien con las medidas que tengo tomadas, y ademas la forma apaisada es mas optima con los hexágonos del tablero. Ya de paso añadire algunas puertas y portales de colores... ademas haré el recortable de la caja mejor, no un simple cuadrado que forra la cajetilla de tabaco. creo que queda bastante bien y cumplen la función perfectamente.



Próximamente os pondré los tokens del juego, que los he echo redondos y creo que también los cambiare a cuadrados para facilitar el print and play, cortas las pegatinas en circulo se hace pesado.

Un saludo amigos y espero que os guste!



« Última modificación: 09 de Diciembre de 2020, 19:38:31 por zareck »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2019, 10:28:57 »
Genial el trabajazo! Me gusta que la escenografia se pueda crear tan facilmente :)
Mucho ánimo!

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2019, 11:31:40 »
Juass, ahora voy a tener que empezar a fumar para hacer los muretes... ;D

No en serio, un gran trabajo. Ya me he pillao 4 números 1 del coleccionable de Salbat del Warhammer Conquest, por 6 € 12 minis


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2019, 17:13:56 »
Hola de nuevo y gracias por los comentarios!

Este fin de semana trabajando en el prototipo voy anotando varias modificaciones que tengo que hacer a la versión p&p final:

1.- tokens cuadrados
2.- recortable de muros
3.- accion de raza en ficha de pj
4.- modificar ilustracion de muros
5.- modificar ilustraciones de cartas de objeto
6.- modificar loseta de puntos
7.- modificar reglamento (accion cobijarse)
8.- modificar reglamento (vision)
9.- modificar reglamento (accion comerciar)
10.- modificar reglamento (accion afinar punteria)
11.- modificar ficha personaje (talentos disctancia)

Bueno, no quiero desanimaros, pero aun queda bastantes cositas que hacer.. veamos un poco mas de RCFW...



Recuerdo que las acciones no es los talentos (o antiguas maniobras), los talentos son acciones que cuestan energía de nuestro personaje, al principio de tu turno siempre recuperas 2 puntos de energía para luego gestionarte para realizar talentos (movimientos, disparos, etc...). Con las acciones (quizás cambie el nombre, aun estoy en ello y las reglas las estoy cerrando aun) interactuamos con los demás y con el entorno y podemos abrir-cerrar puertas, usar o activar cosas, comerciar con otro jugador para darle una carta de objeto, ocultarse en zonas de cobijo (ventanas, matorrales, bidones, etc), etc...

Espero no haberos liado mucho, pero básicamente tendremos las acciones donde todos los personajes tienen dos token de acción para ir gastando y poder comerciar y abrir puertas o usar la acción especial de cada raza. Y también tenemos los talentos que cuestan energía de nuestro personaje. Encontramos una primera columna con los talentos básicos del pj, iguales en todos los pj; y la segunda columna con los talentos específicos, únicos en para el pj.





Antes se diferenciaba entre averias y reparaciones pero eso lo hemos suprimido por vidas, que se representan con los dos dados de 6 caras, siendo el tope de vidas 12 y el minimo 0, donde el personaje habrá caido en combate.

Próximamente pondré un prototipo mas finalizado, esta de la foto es la segunda versión y ya vamos imprimiendo la tercera que como he puesto anteriormente no es la definitiva.

Un saludo y gracias por pasaros!

« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 17:27:13 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2019, 13:29:13 »
Hola de nuevo!

He podido testar el proto nuevo de RCFW, tengo que cambiar pequeñas pinceladas en los talentos para nivelar mas el juego y por supuesto modificar la versión p&p que tengo, puesto que los tokens cuadrados, incluso suprimir la imagen de los pj ya que cada uno usara sus miniaturas que mas o menos se asimile al tipo (tanke, heler, hunter, suport, mecan, bomber, etc) y algunas cosillas mas. Mejorara el proto y facilitara su creación para que todos puedan jugar en su casa.

He terminado las cartas, las ilustraciones son de internet y me han salido pixeladas la parte delantera de las cartas de objeto, estoy por cambiarlas para intentar ofrecer un p&p chulo... pero se empieza a acumular el trabajo y veo mas lejana la fecha de publicación p&p en Dizemo Games.



Los tokens, me ha dado mucho coraje no encontrar mas tazos de plástico negro que tenia por la caja de material para protos, pero bueno para los tokens de acción estoy pensando en eliminarlos y ofrece la acción tal cual, espero no marearos mucho.. pero los tokens de acción funcionan como un recurso el cual dispongo de 2 tokens al principio de mi turno y me permite hacer cosas intuitivas como abrir/cerrar puertas, usar/activar, comerciar, subir escalera, afinar puntería, cobijarse y una acción especial de la raza que usemos (uso limitado porque pierdes un token de acción para toda la partida). Estoy estudiando el funcionamiento actual, para suprimir estos tokens y simplificar a 1 acción por turno obligatoria, con la idea incluso de añadir un recargar munición para que se obtenga 1 punto de energía extra (que es el recurso-trabajador que usamos para ejecutar los talentos de nuestros personajes.





Tratare de hacer algunas partidas esta semana con los diferentes tester que dispongo, incluso probarlo 5vs5 que aun no he tenido la oportunidad de probar con jugadores reales, y terminar así de realizar un análisis técnico de 100 partidas que estoy realizando (ya pondré por aquí algunos resulltados).

Un abrazo y espero que os guste!


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2020, 19:34:04 »
Hola amigos ludicos!

he retomado el proyecto, estoy finikitando las reglas y haciendo una hoja de personaje nueva, mas minimalista, para que se pueda adaptar a cualquier miniatura futurista... que no tenga porque ser orcos vs humanos del futuro, que se pueda adaptar a la orda espacial vs el imperio galactico y puedan jugar con cualquier miniatura del futuro que tengan.

a ver si en estos dias le meto caña y lo puedo poner en p&p para todos.





un saludo y espero que os guste!


Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED CODE: FUTURE WARS
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2020, 23:33:48 »
Este si que tengo ganas de probarlo...

Deseando ver más...