logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15378 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #75 en: 19 de Julio de 2016, 07:26:59 »
Entiendo que la ficha de nadador te permite subirlo a tierra firme. Por otro lado, en tus tres movimientos tienes permitido subir a un barco (movimiento 1) y desplazar ese mismo barco si tienes mayoría de quecos en él

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #76 en: 19 de Julio de 2016, 08:17:39 »
Hola! Tengo unas dudas, por ejemplo loseta del nadador, permite mover a un nadador 3 posiciones, supongo que no se puede compartir entre varios nadadores, igualmente si con un movimiento llego a la casilla de un barco, puedo subirme con los movimientos que me quedan al usar esa ficha, e igualmente podría mover una casilla esa barca? O solo me podría mover por el agua, y en caso de llegar a la orilla, no podria salvarlo.
Igualmente no se como se quedó, en mis 3 movimientos normales, uso uno de un nadador para subirme a una barca, como las barcas vacías se pueden mover sin pasajeros, al haber usado mi accion del nadador para subirlo, esa barca no de podria mover al ser el unico pasajero...

No se puede compartir.

Puedes avanzar de 1 a 3 casillas de mar con el nadador. Es decir, nada de subirte a barcos ni mover barcos con esos puntos de movimiento. Piensa que el delfín te arrastra con su aleta pero no te empuja el culo para que caigas en la barca  :P

Si con esos movimientos de la loseta consigues llegar a una orilla, acto seguido podrás salvar al meeple con tu primer punto de movimiento normal de tu turno (ya que la loseta la habras jugado justo al principio del turno).

Lo de las barcas no te sigo: si hay barcas vacías, las puede mover cualquiera. En el momento en que alguien sube a una barca y ya no está vacía, ese jugador la gobierna siempre que no haya otro jugador que tenga mas meeples que él en la barca.
En tu ejemplo, si estás tú solo, nadie tiene más meeples que tú así que tú diriges.


PD: por orilla estoy entendiendo las de las cuatro esquinas donde hay que salvar los meeples, no la de la isla (a la que, una vez sales, ya nunca puedes volver)

WuEpE

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #77 en: 08 de Septiembre de 2016, 17:42:03 »
Hola, duda de movimiento de botes.

Puedo mover los barcos sobre casillas que tengan barco, y/o terminar su movimiento compartiendo casilla con otra barca?

Las normas pone que de puede pasar de un barco a otro usando una acción, pero nada de que puedan o no ocupar la misma casilla.

Gracias

kalala

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #78 en: 08 de Septiembre de 2016, 22:23:33 »
En las reglas pone expresamente que una casilla solo puede contener un barco.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

73raid73

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2019, 11:51:52 »
Veo que hay dos hilos de dudas con respecto a este juego. Uno con el nombre 'the island' y el otro es este,... así que planteo mi duda aquí también.
Una duda que me surgió ayer. He leído más de una vez por aquí que sí un Explorador abandona 1 bote en medio del mar por los motivos que sean ahí acaba su movimiento. Pero sin embargo yo pienso que tiene aún su movimiento de nadador. De hecho en las instrucciones no pone nada que te lo impida. Sin embargo si lo dice cuando abandonas la isla, es decir, estoy en una loseta de bosque por ejemplo y me tiro al mar. Ahí sí acabaría mi movimiento,...pero es porque HE AVANZADO una casilla,...mientras si me tiro de un bote al agua ME QUEDO EN LA MISMA CASILLA y es por ello que al convertirse en nadador tengo mi movimiento como nadador. Esa es la explicación que le doy.
Adjunto foto para que veáis que en el reglamento solo refleja, que es al abandonar una loseta de terreno de la isla y tirarse al mar cuando ya no puedes mover más.
Espero que alguien pueda rebatirme con reglamento en mano, porque a mí se me haya pasado leer algo.
Gracias