logo

Etiquetas: wargame pnp 

Autor Tema:  (Leído 1416 veces)

L

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BRUNEVAL 1942 Duda
« en: 30 de Enero de 2019, 09:59:49 »
Manual : http://www.mediafire.com/?jpa6i1y4hj4v2
Tengo ya montado el Bruneval, este es mi primer wargame que estoy jugando y tengo un par de dudas. Cuando los paraidistas se tiran, entiendo que todos van en un apilamiento único a una zona ( teniendo en cuenta que cada unidad ocupa 2 puntos de apilamiento y que la zona de aterrizage aguanta hasta 10). Las unidades (drake, roony , etc ) cuentan con 4 unidades, y el oficial, sumando juntos (4x2 = 8 mas oficial = 0  total 8 puntos ) en un zona que aguanta 10. Por lo que entiendo que no se sobre-apilan nunca a no ser que dos unidades salten sobre la misma zona de juego. ¿ Estoy en lo correcto ?

Bueno, mi otra duda es sobre el desplazamiento. Tengo claro que la cantidad de movimiento va relacionado con el valor de la unidad que va encima del apilamiento, y que esa cantidad puede moverse en bloque (teniendo en cuenta los modificadores). Creo recordar que todas las unidades tienen 5 de desplazamiento. El caso es que mi duda ( recuerdo que este es mi primer wargame) es como funciona mecanicamente el hecho de dividir un apilamiento.

Si en la pila tengo 5 unidades, y la que tengo en primera fila tiene 5 de movimiento.¿ Puedo mover dos zonas de 1 de coste, partir la pila y continuar moviendo la pila en diferentes direcciones completando esos 3 movimiento que les falta ?

Se puede mover pueden mover cada unidad a diferentes localizaciones, una a una agotando los puntos de movimiento de cada unidad ? (una unidad a un sitio, la de abajo a otro, la siguiente a otro ETC).

Respecto a la activacion de losetas (A y B), el reglamento dice que si no se han completo los movimientos en el momento de activar una de estas losetas, se puede continuar el movimiento. ¿Esto quiere decir que se puede pasar por encima de estas nuevas unidades creadas ? ¿ Se salta  aparecen esas unidades ? O simplemente se detienen el movimiento al toparse con ellas?

Seguramente me surjan mas dudas, pero esta inicial me tiene un poco atascado en el inicio de juego.


Gracias y disculpar la turra :)
« Última modificación: 30 de Enero de 2019, 17:40:45 por L »