logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 148857 veces)

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #420 en: 25 de Julio de 2017, 11:52:06 »
En las reglas del Agricola de toda la vida lo dejan bien claro:
"The Renovation action only allows a single renovation. A double renovation from Wooden hut to Stone house in one turn is not allowed."
Eso es lo que quería ver. Se ve que en el manual de la edición nueva se han tragado numerosos detalles y ya nos ha pasado con más cosas. Muchísimas gracias.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #421 en: 26 de Julio de 2017, 09:24:59 »
En las reglas del Agricola de toda la vida lo dejan bien claro:
"The Renovation action only allows a single renovation. A double renovation from Wooden hut to Stone house in one turn is not allowed."
Eso es lo que quería ver. Se ve que en el manual de la edición nueva se han tragado numerosos detalles y ya nos ha pasado con más cosas. Muchísimas gracias.
Hay una adquisición que te permite hacer eso, y no tendría mucho sentido si lo pudieses hacer normalmente.

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #422 en: 26 de Julio de 2017, 09:31:44 »
Hay una adquisición que te permite hacer eso, y no tendría mucho sentido si lo pudieses hacer normalmente.
Efectivamente. Sólo con esto es suficiente para comprender que la doble acción es absurda.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #423 en: 26 de Julio de 2017, 14:30:27 »
En las reglas del Agricola de toda la vida lo dejan bien claro:
"The Renovation action only allows a single renovation. A double renovation from Wooden hut to Stone house in one turn is not allowed."
Eso es lo que quería ver. Se ve que en el manual de la edición nueva se han tragado numerosos detalles y ya nos ha pasado con más cosas. Muchísimas gracias.

Yo tengo la edicion nueva y he jugado siempre con reformas de 1 en 1. Asi que en alguna parte del manual esta.

josemanuel.ponce

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #424 en: 08 de Septiembre de 2017, 04:38:01 »
Alguien me puede explicar cómo funciona el oficio de terrateniente. La traducción se contradice

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #425 en: 08 de Septiembre de 2017, 08:30:17 »
Alguien me puede explicar cómo funciona el oficio de terrateniente. La traducción se contradice

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
que texto tiene?

Steven Quesada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #426 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:53:54 »
Hola chicos, saludos desde Costa Rica, tengo la nueva edición de agricola y bien tengo una duda con La adquisición menor "campesino ecologista" la cual dice:

Al final de la partida recibes 1PV por cada pasto que contenga al menos un animal y que pueda alojar al menos a 3 animales más.

Tengo 2 posibles interpretaciones a esta carta:

1-Interpretación #1:

  Si tengo un pasto cercado con un granero el total de posibles animales a tener es de 4, ahora bien si en este tengo ya los 4 animales colocados NO recibo el punto ya que NO cumple con el apartado de poder alojar 3 animales más (ya que el máximo permitido es 4 y bien no tengo 3 espacios libres).

El mismo caso planteado diferente:

 Si tengo un pasto cercado con un granero el total de posibles animales a tener es de 4, ahora bien si en este tengo solo 1 animal colocado SI recibo el punto ya que Si cumple con el apartado de poder alojar 3 animales más (ya que el máximo permitido es 4 y bien tendria 3 espacios libres).

2- Interpretación #2:

 Lo que importa es la cantidad de animales que puedas tener en un pasto (capacidad de alojar) ejemplo:

Si tienes un granero en un campo cercado puedes alojar en total 4 por tanto si tengo 2 animales ya colocados de dan el punto ya que su capacidad de alojamiento es de 4 animales sin importar cuántos tengas ya colocados en ese pasto.


Cuál es la interpretación correcta?

Jooor

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #427 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:01:40 »
Por su propio nombre "ecologista" yo creo q la correcta es la primera, si la capacidad fuera de 8 podrías tener hasta 5 animales para cobrar el punto.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #428 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:16:23 »
Sí, te dan puntos porque los animales no están hacinados, sino a sus anchas

Steven Quesada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #429 en: 16 de Septiembre de 2017, 07:33:12 »
Por su propio nombre "ecologista" yo creo q la correcta es la primera, si la capacidad fuera de 8 podrías tener hasta 5 animales para cobrar el punto.

Gracias por la respuesta, pero entonces el punto se da por cantidad de campos disponibles o bien eso no importa y lo que importa es que pueda almacenar 4 por pasto al tener un granero?

Steven Quesada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #430 en: 16 de Septiembre de 2017, 07:34:23 »
Sí, te dan puntos porque los animales no están hacinados, sino a sus anchas

Gracias por la respuesta, pero entonces el punto se da por cantidad de campos disponibles o bien eso no importa y lo que importa es que pueda almacenar 4 por pasto al tener un granero?

Jooor

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #431 en: 16 de Septiembre de 2017, 07:37:40 »
Con graneros o sin graneros te da un punto por cada pasto en el que se cumpla la condición.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Steven Quesada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #432 en: 24 de Septiembre de 2017, 05:40:25 »
Hola chicos,

Tengo una duda sobre una carta del Agricola 2016, la adquisición menor Pala, la carta A071.

Detalle de la carta: "En cualquier momento puedes trasladar recursos sembrados de tus campos plantados a tus campos vacíos".

1- Cuando dice: “Puedes trasladar a tus campos vacíos” estos son campos arados? O puede ser sin arar es decir parcelas vacías?

2- La acción es únicamente mover el recurso? o bien adicional a moverlo es como si lo sembraras  y por tanto tomas del “banco” más recursos y los colocas encima del que moviste?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #433 en: 24 de Septiembre de 2017, 08:46:32 »
Es fácil , si el terreno no está arado no puedes tener un campo para plantar, o sea tiene que ser de campos con recursos a campos donde no tengas nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Steven Quesada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #434 en: 24 de Septiembre de 2017, 09:45:06 »
Es fácil , si el terreno no está arado no puedes tener un campo para plantar, o sea tiene que ser de campos con recursos a campos donde no tengas nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias, entonces esta carta permite sembrar al mover el recurso? Ejemplo si muevo un trigo de un campo a otro vacío  tomo 2 trigos más del banco y los coloco encima del que actualmente moví.