logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 87407 veces)

deanex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #450 en: 06 de Abril de 2018, 09:54:33 »
Perfecto muchas gracias!! Un saludo

deanex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #451 en: 11 de Abril de 2018, 14:45:05 »
Otra pequeña duda, ya estoy utilizando las adquisiones menores y oficios, y en esta en particular me he quedado un poco pillado es la carta:
"Arado de vertedera"8019
Dice que coloque 2 campos en la carta, ahora dos veces durante toda la partida al realizar la accion labranza tb puedes arar 1 campo de esta carta. Segun quiere decir es, que a la hora de colocar un campo en mi granja tomaria otro de la carta y lo colocaria no? un maximo de 2 veces durante el resto de la partida?
Otra cosa cuando una carta te pide que pongas x objetos, en las proximas x rondas, si no se pudiera por falta de rondas se pone el resto? hay cartas que dicen las siguientes 5 rondas y otras en la ronda x-y-z, habria algun problema a la hora de colocarlos si ya no hay tanta rondas?.
y como ultimo los establos solo se pueden colocar 1 maximo por accion no? en manual en casi todos los apartados dice "todo lo que puedas permitirte" o algo asi, mientras que en el establo dice "los establos no se construyen simultaneamente sino, uno tras otro".
gracias de nuevo y un saludo!

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #452 en: 11 de Abril de 2018, 15:43:06 »
Otra pequeña duda, ya estoy utilizando las adquisiones menores y oficios, y en esta en particular me he quedado un poco pillado es la carta:
"Arado de vertedera"8019
Dice que coloque 2 campos en la carta, ahora dos veces durante toda la partida al realizar la accion labranza tb puedes arar 1 campo de esta carta. Segun quiere decir es, que a la hora de colocar un campo en mi granja tomaria otro de la carta y lo colocaria no? un maximo de 2 veces durante el resto de la partida?
Otra cosa cuando una carta te pide que pongas x objetos, en las proximas x rondas, si no se pudiera por falta de rondas se pone el resto? hay cartas que dicen las siguientes 5 rondas y otras en la ronda x-y-z, habria algun problema a la hora de colocarlos si ya no hay tanta rondas?.
y como ultimo los establos solo se pueden colocar 1 maximo por accion no? en manual en casi todos los apartados dice "todo lo que puedas permitirte" o algo asi, mientras que en el establo dice "los establos no se construyen simultaneamente sino, uno tras otro".
gracias de nuevo y un saludo!
Menos lo de los establos, és todo como supones. Lo de los establos, tengo dudas ya que la acción creo recordar és "construir establoS"

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


deanex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #453 en: 11 de Abril de 2018, 17:20:11 »
Otra pequeña duda, ya estoy utilizando las adquisiones menores y oficios, y en esta en particular me he quedado un poco pillado es la carta:
"Arado de vertedera"8019
Dice que coloque 2 campos en la carta, ahora dos veces durante toda la partida al realizar la accion labranza tb puedes arar 1 campo de esta carta. Segun quiere decir es, que a la hora de colocar un campo en mi granja tomaria otro de la carta y lo colocaria no? un maximo de 2 veces durante el resto de la partida?
Otra cosa cuando una carta te pide que pongas x objetos, en las proximas x rondas, si no se pudiera por falta de rondas se pone el resto? hay cartas que dicen las siguientes 5 rondas y otras en la ronda x-y-z, habria algun problema a la hora de colocarlos si ya no hay tanta rondas?.
y como ultimo los establos solo se pueden colocar 1 maximo por accion no? en manual en casi todos los apartados dice "todo lo que puedas permitirte" o algo asi, mientras que en el establo dice "los establos no se construyen simultaneamente sino, uno tras otro".
gracias de nuevo y un saludo!
Menos lo de los establos, és todo como supones. Lo de los establos, tengo dudas ya que la acción creo recordar és "construir establoS"

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Entonces lo de la carta de adquision y el tema de colocar los objetos a falta de rondas no había problema según entiendo en tu respuesta, porque yo preguntaba no afirmaba jajaja :p la única duda es lo de los establos, esque nose en el reglamento dice en uno de los apartados, "los establos no pueden colocarse simultáneamente, sino uno tras otro" que para mí entender es eso que tiene que ser 1 por acción aunque tengas 10 maderas de sobras.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #454 en: 11 de Abril de 2018, 17:21:55 »
Exacto, se colcan las que quepan.

« Última modificación: 11 de Abril de 2018, 17:25:33 por High priest »

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #455 en: 11 de Abril de 2018, 17:25:05 »
Sobre los establos, si tienes dudas, monta una partida en solotario en boiteajeux y fuerza la situación. Allí se aplica el reglamento a rajatabla.


deanex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #456 en: 11 de Abril de 2018, 19:00:56 »
Okk muchas gracias 😀😀

agonmir

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #457 en: 15 de Mayo de 2018, 22:35:39 »
Después de muchísimas partidas y jugando con una persona distinta a mi grupo habitual nos ha surgido la siguiente duda. Es sobre la carta de más a la derecha: ¿Sólo se puede puede comprar 1 vaca con una comida, no varias verdad?  No se puede 5 comidas por 5 vacas. Gracias de antemano!!
« Última modificación: 16 de Mayo de 2018, 06:40:49 por agonmir »
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

denoventi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #458 en: 16 de Mayo de 2018, 06:49:21 »
Exacto. Haz caso a la carta: 1 vaca por 1 comida. Fin.
Después de muchísimas partidas y jugando con una persona distinta a mi grupo habitual nos ha surgido la siguiente duda. Es sobre la carta de más a la derecha: ¿Sólo se puede puede comprar 1 vaca con una comida, no varias verdad?  No se puede 5 comidas por 5 vacas. Gracias de antemano!!


Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


txely1977

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #459 en: 16 de Mayo de 2018, 09:24:32 »
Para mi siempre que hay un dibujo es el coste de realizar la acción y al otro lado de la flecha está el beneficio, cuando encima de la flecha tenemos un multiplicador (x2) son las veces que la puedo realizar. En este caso al no tener multiplicador entiendo que tantas veces como quieras. Como cuando cocino ovejas en el hogar tantas como quiera

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #460 en: 16 de Mayo de 2018, 13:24:17 »
Para mi siempre que hay un dibujo es el coste de realizar la acción y al otro lado de la flecha está el beneficio, cuando encima de la flecha tenemos un multiplicador (x2) son las veces que la puedo realizar. En este caso al no tener multiplicador entiendo que tantas veces como quieras. Como cuando cocino ovejas en el hogar tantas como quiera

No, ojo. No existe multiplicador, pero hay que hacer caso a las cifras, que en este caso ambas son un 1. Por tanto, solo se puede realizar una única vez esa compra.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2628
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #461 en: 16 de Mayo de 2018, 13:34:24 »
Para mi siempre que hay un dibujo es el coste de realizar la acción y al otro lado de la flecha está el beneficio, cuando encima de la flecha tenemos un multiplicador (x2) son las veces que la puedo realizar. En este caso al no tener multiplicador entiendo que tantas veces como quieras. Como cuando cocino ovejas en el hogar tantas como quiera

No, ojo. No existe multiplicador, pero hay que hacer caso a las cifras, que en este caso ambas son un 1. Por tanto, solo se puede realizar una única vez esa compra.

A poco que lo pienses, si se pudiese intercambiar una comida por una vaca varias veces a la vez esa acción sería tremendamente tocha... No tiene sentido. Se hace solo una vez.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

deanex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #462 en: 22 de Agosto de 2018, 02:01:17 »
Buenas gente! Quería volver a preguntar una cosa que después de un tiempo sin jugar me he quedado un poco loco...no recuerdo si al usar la acción sembrar, se podían sembrar tanto grano como hortalizas. Si recuerdo que por ejemplo si tienes 10 campos y 10 cereales do quisieras plantar los 10 con una acción podrías...pero combinar ambas en la misma acción? Juraría que no pero no me acuerdo, gracias un abrazo!

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #463 en: 22 de Agosto de 2018, 05:01:49 »
Si que se puede sembrar tanto hortalizas como cereales al mismo tiempo con la acción de sembrar. Recuerda que el campo debe estar totalmente vacío para poder ser sembrado.

Un saludete!!

deanex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #464 en: 22 de Agosto de 2018, 23:07:36 »
Gracias campeón, esque me dio una pájara mental, y no recordaba si con una misma acción podía sembrar los 2 a la vez en campos vacíos claro 😅 gracias un saludo!