logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5898 veces)

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion vs Hero Realms
« en: 30 de Enero de 2019, 14:00:59 »
Buenas tardes,

Busco un deck builder para meterme en este tipo de juegos y hacerlo con dos niños de 10 años.
Cuál sería el mejor? Qué recomendais?.

Muchas gracias.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2019, 14:12:49 »
Pues es un poco al gusto. Dominion y Hero Realms representan dos tipos diferentes de deck builder; en Dominion, cada partida cuentas con un mercado fijo de cartas y tienes que elaborar una estrategia de acuerdo a eso. En Hero Realms, tienes una fila central que va cambiando y el juego es más táctico, se trata más bien de reaccionar a lo que va saliendo. Además de eso, Hero Realms es más confrontacional, el objetivo no es ganar puntos sino noquear al oponente en plan Magic.

Quizás para tus niños Hero Realms sea más sencillo de aprehender, y posiblemente el tema en plan dragones y mazmorras les entre mejor. Por otro lado, en Dominion el multijugador está mejor resuelto en mi opinión, Hero Realms brilla más a 2 jugadores.

JVidal

Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2019, 14:23:15 »
Yo tengo el star realms, que es basicamente el hero realms de tematica espacial.

Juego con mi hijo de 9 años y le encanta, tenemos todas las expansiones, eso sí, es un juego de 2 o 4, nunca lo he probado a 4 pero dudo que funcione bien

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2019, 16:19:00 »
Dominion. Más elegante, más estratégico, un mercado igual para todos, más bonito en mesa, con expansiones que aportan cosas distintas, partidas más amenas, y funciona perfectamente a dos y tres jugadores. El otro no me gusta el sistema de mercado de cartas pero como punto a favor es que tiene más interacción. Ambos son buenos si, y el Hero es tan económico que podrías tener ambos.

supergraci

Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2019, 16:58:21 »
Ninguno, en mi caso buscaba algo parecido y no funcionó.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2019, 05:07:53 »
Buenas tardes,

Busco un deck builder para meterme en este tipo de juegos y hacerlo con dos niños de 10 años.
Cuál sería el mejor? Qué recomendais?.

Muchas gracias.

Hero Realms, no lo dudes, es muy ameno, partidas rápidas, muchas cartas, distintos modos, y una temática fantástica muy chula. Y si cala bien en el peque, para dar un "pasito más", adquiriría el "Epic", que es del mismo creador, un pelín más complejo y parecido a Magic, y fijo que también le gusta.

Un saludo :)

HANJEL

Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2019, 09:07:44 »
Mi voto para Hero realms: más sencillo, más rápido y, aunque es mejor a dos, funciona con 3-4 oponentes. Se pondrán más en situación y les gustará más a los peques.
Hanjel de Alfheim

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2019, 13:35:28 »
No he jugado al dominion pero por lo que he leido parece mas complejo. El Hero Realms es ameno y sencillo. Yo lo juego con mis hijos a 2 y a 3 jugadores y ambas configuraciones funcionan muy bien. No siento que pierda a tres.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2019, 15:10:00 »
No he jugado al dominion pero por lo que he leido parece mas complejo.

El Dominion en realidad es bastante sencillo, básicamente es jugar carta y comprar carta (ambas posibilidades, opcionales). Lo que pasa es que las acciones que te van permitiendo las cartas que vas jugando son las que van formando combos y demás y es donde está la gracias del juego, pero en realidad es de mecánicas muy sencillas.

Solinete

Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2019, 08:43:10 »
Mi hijo juega a ambos y le gusta.

Eso si, no le gusta la facción de los necros en Hero Realms por las ilustraciones.

Erwin von Landwust

Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2019, 16:44:55 »
No se como es el Hero Realms, pero Dominion es genial, me parece buenísimo. Es super rejugable y eso que solo con el juego base, las estrategias son super variadas, las ilustraciones geniales. Lo único malo es que vas a necesitar protectores porque se baraja mucho y las cartas se dañan

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2019, 23:14:40 »
Como dicen por arriba, para jugar 3 jugadores mucho mejor Dominion.
Hero Realms/Star Realms es básicamente para 2, aunque para niños de 10 años creo que sería mas asequible en cuanto a dificultad.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2019, 23:24:51 »
Yo hace poco estuve en la misma tesitura. Queria incorporar un deckbuilder a mi colección y me hice con el hero realms,  el precio fue un factor determinante . Y decirte que para mi es una decepción. No entiendo tan buenas críticas. Un chorreo de cartas sin mayor sentido. Cuando te das cuenta has ganado /perdido y no te has dado ni cuenta. Por supuesto es mi opinión.

Fhiros

Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2019, 09:34:32 »
Son juegos que aunque comparten mecánica son distintos. Hero Realms es mas de confrontación y mas ligero. Dominion es mas pesado y apenas tiene confrontación.
A mi me gustan ambos y tengo ambos en mi colección. Son para jugarlos en momentos distintos.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dominion vs Hero Realms
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2019, 12:00:13 »
A mi el dominion me gusta muchísimo más, pero si lo que quieres es jugar con tus niños, se va a adaptar mejor el Hero Realms