logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4562 veces)

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de temática deportiva?
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2019, 19:19:12 »
Asía a bote pronto, de ciclismo el Leader one está muy bien y también es muy interesante el juego de rugby Crash Tackle.

¿En Crash Tackle es fácil hacer una liga entre varios jugadores?

El Race! Formula 90 es un simulador de un GP de Formula 1 cojonudo. Digo simulador porque no es un tiradados o juego de carreras al uso. Tienes que gestionar tu mano de cartas de circuito (las que te permiten, obviamente, avanzar) pagando recursos (neumáticos, daños). Te permite configurar el coche, elegir estrategia, la habilidad de tu piloto... Hay calificación, pit-stops, cambios de clima... de ahí que diga lo de simulador más que juego de carreras. Los robots superrápidos son un reto, los rápidos serían pilotos "de media tabla", y los lentos, un engorroa los que tener que doblar.

Respecto a uno de ciclismo, yo estuve mirando tanto el Flamme Rouge como el Leader One, y parece que este último es más juego. El Time of Soccer también me está rondando...

Tomo nota del Race, aunque los de carreras no son la temática que más me atrae, y más como comenta después, que son partidas largas, a mi grupo habitual le pega más algo dinámico.
Yo el Time of Soccer lo tenía en mi "lista de pendientes"... lo encontré de oferta por 30€ y claro, mi vicio por los juegos hizo el resto, pero aún lo tengo sin estrenar en la estantería (como otros 4 o 5) jajajaja ^^''

A mi me gusta mucho el Thunder Alley, es más, aunque reconozco que Formula 90 es.mejor juego en mecánicas y producto final, la verdad es que al final me lo paso mejor con el Thunder Alley (aunque también he diafrutado con Race 90, por supuesto). Veo que eres de Monforte, si en agosto te aninas me.lo puedo subir a Ourense y le das.un tiento.

En cuanto a partidos tienes Crash Tackle que es muyyy dificik de conseguir pero es curioso al ser un juego de rugby.

Pues te tomo la palabra, aunque no soy de hacer planes muy "a lo lejos" por que a saber que puede deparar agosto jaja. E invitado estás a Monforte si quieres alguna tarde/noche jugona :)

De jugar partidos, y hablando estrictamente de lo que hay en el mercado, me quedo con Baseball Highlights. Los partidos son super rápidos, aunque no se trata de un simulador de baseball realista. Pero es muy divertido y puedes montarte un campeonato entero en una tarde, jugando solo o con más gente.

Luistechno, ¿versión de fútbol americano? ¿Cuándo se publicará?

Al Technobowl le tengo echado el ojo. Pero los juegos deportivos de equipo que simulan partidos mediante muchas minis o tokens (tipo Blood Bowl o Dreadball o Football Leader) no me convencen porque me parecen poco dinámicos.

De carreras, y hablando también estrictamente de lo que hay en el mercado, Thunder Alley por encima de todos los demás que he probado. Me parece que cuenta con las mecánicas más originales y eficaces para hacer un juego de carreras muy vivo y donde los coches están en constante movimiento.

Otro que me gusta muchísimo es Rallyman, inencontrable desde hace años pero que se ha reeditado este año a través de Kickstarter. Estuve a un pelo de participar en la financiación pero me eché atrás al leer las reglas. La nueva edición es increible a nivel gráfico y de componentes... pero creo que han cambiado el juego totalmente. La primera edición (junto a su expansión "Dirt") consistía en una simulación muy concisa de un rally. Es decir, los coches corrían tres tramos independientes por cada gran premio o partida. En cada tramo los coches partían en solitario de un punto de salida, dejando un margen de dos o tres turnos al coche anterior, hasta alcanzar la meta. Y en cada turno, según su conducción, un coche ganaba una carta de tiempo que representaba los segundos que había consumido el piloto en ese turno. Al llegar a meta sumaba los segundos de todas sus cartas y les restaba los segundos ganados rascados al crono mediante tiradas de riesgo. Al final, los tiempos acumulados en cada tramo se sumaban, y el piloto que hubiese invertido menos tiempo en total ganaba el gran premio.

Leyendo las reglas de la nueva edición... se trata de una carrera normal, con varios coches saliendo juntos y adelantándose por el trayecto, ganando aquel que llega primero a meta sin tener en cuenta el crono final. Quizá sea un buen juego, pero es cualquier cosa menos un rally. Incluso añade banderas verdes y amarillas, que me parecen más propias de carrera en circuito.

Me pasa lo que comentas, no quiero algo excesivamente lento por que no encajaría con la escasa paciencia de algunas personas de mi grupo habitual. Y en cuanto al "Baseball Highlights" pues me he pasado por la bgg a ver si había alguna traducción al castellano y ya vi que no... eso le resto muchos puntos, sumado a que es un deporte del cual apenas sé lo que he visto en pelis/series estadounidenses jajaja

Unos cuantos que me han gustado (me suelen gustar sencillos pero que den juego, nunca mejor dicho!):

- StreetSoccer. Muy ágil y, aunque no lo parezca al leer las reglas, te da la impresión de que estás jugando al futbito.
- Kahmaté. Lo mismo, te parece estar jugando al rugby, aunque la estética no se pasa (yo me hice fichas nuevas con el arte del CrashTackle). El CrashTackle es un buen juego, pero las partidas se me hacían muy farragosas (demasiado detalle).
- Um Reifenbreite. Como su nombre NO lo indica (ni su edad), un gran juego de ciclismo! Me impresiona cómo tan pocas reglas le dan ese realismo, buscando de quién tienes que ir a rueda o cómo tirar de tu equipo.
- Flamme Rouge. Muy reciente, de ciclismo también, tan sencillo que ha formado una gran comunidad de jugadores que no paran de proponer carreras y variantes (no hacen falta).
- Bladder. Un juego raro, pero que simula el fútbol antiguo a lo bruto, se parece al rugby (a lo bruto!).

Si te gusta el baloncesto, te recomiendo mi BASKETmind, partidos en media cancha. Y si te gusta el tenis y te puedes esperar unos meses, el TENNISmind! ;)

Le echaré un ojo a todos, no lo dudes, aunque el que más me ha llamado es el "Bladder", esa reiteración de "a lo bruto" suena a diversión jajaja

Basketball Age, muy buen simulador.
http://labsk.net/index.php?topic=170752.0

Lo he estado mirando... y no me ha resultado atractivo, pero gracias :)

Ten mucho cuidado, monforteño, que Gelete es como Nosferatu, si le abres las puertas de tu casa entrarás en las tinieblas. Eso sí, te lo pasarás bien.

A mi el Baseball 2045 me gusta mucho. Y si no te importa comprar de segunda mano la serie Statis Pro de Avalon Hill (Basket, baseball, etc) están bastante bien. Sobre todo el de baloncesto es localizable y bastante rápido y realista, eso sí, juegas con jugadores de la NBA añejos temporada por temporada.

A mi me gusta mucho el Thunder Alley, es más, aunque reconozco que Formula 90 es.mejor juego en mecánicas y producto final, la verdad es que al final me lo paso mejor con el Thunder Alley (aunque también he diafrutado con Race 90, por supuesto). Veo que eres de Monforte, si en agosto te aninas me.lo puedo subir a Ourense y le das.un tiento.

En cuanto a partidos tienes Crash Tackle que es muyyy dificik de conseguir pero es curioso al ser un juego de rugby.

Es "monfortino" el gentilicio jajaja, y tranquilo, me pondré una ristra de ajos al cuello e invocaré a algunda deidad para que me proteja jajaja.

En cuanto a tus recomendaciones, parece interesante el de baloncesto, aunque sea de jugadores añejos (casi lo hace más atractivo) ^^

Yo el mejor juego de deportes al que he jugado, al menos el que mejor simula el deporte en sí es el Leader1 (o Giro de Italia), nada que ver con Flamme Rouge, que no deja de ser un juego entretenido y familiar sin más.

Tomo nota, muchas gracias Zanbar :)

Yo en las clsbk probe el 1500 y me gusto bastante.
Tambien me gusta el flame rouge para cerrar las sesiones ludicas.

Y sobre todo Time of soccer que veo que lo tienes, este es una maravilla.

Les eché un ojo a ambos, sobre todo al flame (que en mi grupo de jugones hay un par de apasionados del ciclismo) y ninguno me convenció ^^''

Gracias de todas formas :)

Baseball highlights 2045 y en breve saldra su hermano de futbol americano.
El hattrick simula un partido de futbol.
El autor del 1500 tenia uni de baloncesto que simula un partido.
Helvetia cup es futbol de fantasia.

Ya ya solo deportivos el leader 1 y cycling party de ciclismo. Y el umrefebreite o cono se escriba. El fomula de y el race formula 90 de carreras. Tambien el rallyman.
Hay muchos.

De los que mencionas, ¿sabes si el "Baseball highlights 2045" tiene reglas traducidas por algún lado?

Gracias ^^



¿Y alguno habéis escuchado hablar de un tal "techno bowl"?


Reglas traducidas creo que no. Pero creo recordar que hay videos de explicacion. Lo que si hice fue traducir todas las acciones de las cartas para aclararlas.

Si? Y las tienes aquí, en bsk, subidas? ^^


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de temática deportiva?
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2019, 22:44:56 »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones