logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36923 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #120 en: 10 de Agosto de 2020, 13:06:23 »
Me extraña que tras leer solo alabanzas nadie hay comentado que el setup del juego es infernal.
Quizá porque "infernal" sea exagerar un poco  ;D

Yo lo tengo organizado en bolsitas y la verdad es que aunque no se monta en un minuto, tampoco es que se tarde mucho. Desde luego, tengo juegos mucho más farragosos de preparar.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #121 en: 21 de Agosto de 2020, 23:39:47 »
Hola a todos! Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta, ¿Que tal es el juego a 4? ¿Cuanto dura aprox una partida a ese número de jugadores?
Somos un grupo con hijos pequeños, y no siempre disponemos de mucho tiempo para jugar.

Gracias!
Cyclado!

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #122 en: 21 de Agosto de 2020, 23:49:40 »


Hola a todos! Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta, ¿Que tal es el juego a 4? ¿Cuanto dura aprox una partida a ese número de jugadores?
Somos un grupo con hijos pequeños, y no siempre disponemos de mucho tiempo para jugar.

Gracias!

Yo diría que entorno a la hora y media o dos horas.

Yo lo recomendaría a dos jugadores que es más corto. Suelo jugarlo en solitario o de dos principalmente.

¿Qué edad edad tienen los peques?
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #123 en: 21 de Agosto de 2020, 23:57:41 »


Hola a todos! Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta, ¿Que tal es el juego a 4? ¿Cuanto dura aprox una partida a ese número de jugadores?
Somos un grupo con hijos pequeños, y no siempre disponemos de mucho tiempo para jugar.

Gracias!

Yo diría que entorno a la hora y media o dos horas.

Yo lo recomendaría a dos jugadores que es más corto. Suelo jugarlo en solitario o de dos principalmente.

¿Qué edad edad tienen los peques?

Buenas, los peques no juegan jaja, me refiero a que en el grupo de amigos con los que jugamos tenemos hijos de entre 2 y 4 años, y no nos dejan mucho tiempo para jugar.
Más de 2 horas ya sería complicado, pero además de la duración me interesa saber que tal es la experiencia a 4 jugadores (siempre somos ese número de jugadores)
Cyclado!

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #124 en: 22 de Agosto de 2020, 10:15:52 »


Hola a todos! Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta, ¿Que tal es el juego a 4? ¿Cuanto dura aprox una partida a ese número de jugadores?
Somos un grupo con hijos pequeños, y no siempre disponemos de mucho tiempo para jugar.

Gracias!

Yo diría que entorno a la hora y media o dos horas.

Yo lo recomendaría a dos jugadores que es más corto. Suelo jugarlo en solitario o de dos principalmente.

¿Qué edad edad tienen los peques?

Buenas, los peques no juegan jaja, me refiero a que en el grupo de amigos con los que jugamos tenemos hijos de entre 2 y 4 años, y no nos dejan mucho tiempo para jugar.
Más de 2 horas ya sería complicado, pero además de la duración me interesa saber que tal es la experiencia a 4 jugadores (siempre somos ese número de jugadores)
Vale lol este juego no lo veía yo para peques por eso.

Pues es un juegazo y un clásico para la ludoteca. Ya te digo que yo lo disfruto a cualquier número de jugadores incluso en solitario. Si te llama la atención dale una oportunidad que el juego mola.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #125 en: 22 de Agosto de 2020, 13:22:58 »


Hola a todos! Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta, ¿Que tal es el juego a 4? ¿Cuanto dura aprox una partida a ese número de jugadores?
Somos un grupo con hijos pequeños, y no siempre disponemos de mucho tiempo para jugar.

Gracias!

Yo diría que entorno a la hora y media o dos horas.

Yo lo recomendaría a dos jugadores que es más corto. Suelo jugarlo en solitario o de dos principalmente.

¿Qué edad edad tienen los peques?

Buenas, los peques no juegan jaja, me refiero a que en el grupo de amigos con los que jugamos tenemos hijos de entre 2 y 4 años, y no nos dejan mucho tiempo para jugar.
Más de 2 horas ya sería complicado, pero además de la duración me interesa saber que tal es la experiencia a 4 jugadores (siempre somos ese número de jugadores)
Vale lol este juego no lo veía yo para peques por eso.

Pues es un juegazo y un clásico para la ludoteca. Ya te digo que yo lo disfruto a cualquier número de jugadores incluso en solitario. Si te llama la atención dale una oportunidad que el juego mola.

Jaja ok, habrá que darle una oportunidad entonces
Cyclado!

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #126 en: 09 de Octubre de 2020, 19:50:44 »
Buenas.
 Resulta que me han regalado este juego recientemente y nunca he jugado antes y tengo un problema con las piezas...estoy contando las piezas y de las amarillas tengo 23 ( en vez de 20 y 6 negras.
De las beis me vienen 46 y 19 negras ( en vez de 40 y 16 )
De las verdes claro tengo 20 y 9 negras ( en vez de 20 y 8)
 De lo demás todo correcto...el problema viene cuando busco la de las expansiones que no se distinguirlas y por el número que tengo demás en las otras , tampoco son todas las que pone en las expansiones...no se si me explico 
Se supone que tengo 13 demás y aún así me faltarían de expansiones??
Que lío...en total he destroquelado 9 cartones como la foto que han subido que he contado 9 cartones también...

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #127 en: 09 de Octubre de 2020, 20:31:44 »
Reedito:

Perdón por el mensaje anterior que me comido varias palabras.
Voy a poner todas las piezas que me vienen y en paréntesis las que dice el reglamento.
46 beis y 19 negras ( 40 y 16)
20 verde claro y 9 negras ( 20 y 8 )
23 amarillas  y 6 negras (20 y 6 )
14 verde oscuro y 2 negras (14 y 2 )
10 grises y 2 negras ( 10 y 2 )
20 azules y 6 negras ( 20 y 6 )
42 losetas de mercancías ( 42 )
24 monedas ( 24 )
26 fichas de trabajador (26 )
12 losetas de bonificación  ( 6 grandes y 6 pequeñas)( estas creo que son las que tienen números 234 o 567 en varios colores no?)
4 fichas de puntos de Victoria (4)
8 peones (8)
9 dados (9)
1 tablero central
16 tableros de jugador
4 tarjetas de resumen

Expansiones:
  Nose cuales son las 4 losetas hexagonales adicionales
  En total tengo 16 tableros ( por lo que no se si deberían venirme 6 más)
  Tampoco se cuales son las 9 losetas hexagonales adicionales ( los castillos blancos )
  Tampoco se cuales son las 5 losetas de las posadas
  12 losetas adicionales ( las rutas comerciales) tienen que ser unas piezas rectangulares grandes con 3 cuadros y dibujos en cada uno de ellos?)( de estas tengo 12 )
  Y 18 escudos que se distinguen bien y tengo 18

 Gracias por adelantado. Saludos.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #128 en: 11 de Octubre de 2020, 11:29:20 »
Todo aclarado ya.
Después de leer detenidamente las instrucciones he podido resolver mis dudas con las losetas de las expansiones , que tenía un poco de lío...
Todo resuelto ya.😅😅

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #129 en: 12 de Octubre de 2020, 11:51:24 »
Todo aclarado ya.
Después de leer detenidamente las instrucciones he podido resolver mis dudas con las losetas de las expansiones , que tenía un poco de lío...
Todo resuelto ya.😅😅

Solo hay un par de ellas que no vienen en esta edición, supongo que por algun problema de licencias

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #130 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:06:02 »
Un par de apuntes sobre esta edición, apunto que nunca he tocado la versión antigua, aunque la he visto y jugado por yucata:

- Las losetas negras sí que se diferencian por el frontal, tienen un punto negro al igual la versión antigua.
- El diseño de las losetas de edificio me parece infinitamente mejor, gracias a los colores y formas asociadas a los bonus que otorgan se distingue fácilmente lo que hace el edificio y no hace falta mirar la ayuda, por lo que me parece un cambio positivo que evita necesitar todos los iconos en cada tablero personal. Las losetas de ayuda igual la necesitas en las dos primeras partidas.
- El tablero principal no es para echar cohetes en cuanto a materiales, por el lado de 4 jugadores viene impreso y por el de 2-3 es una pegatina, en cuanto a colores y diseño se distingue todo con facilidad.
- Hay una errata, en ambas losetas de ovejas del mercado negro se muestran cuatro ovejas y deberían ser tres en una de ellas (me tocó pintar de verde una oveja para camuflarla entre la maleza).
- En el manual hay una errata cuando explica la puntuación final, dice "Por cada 2 fichas de victoria gana un punto de victoria", en el resumen lateral si que lo pone bien, es decir, por cada 2 fichas de trabajador gana un punto de victoria. Es una chorrada pero lo comento porque a mí me tuvo un buen rato confuso y sin saber a qué se refería.
- Los iconos de las losetas de monasterio son minúsculos, para mi es la gran pega de esta edición junto con el número asociado a la loseta de monasterio, forzando la vista puedo ver el dichoso número, eso sí, en las losetas de mercado negro el número está dentro del puntito negro que las distingue, en algún caso he tenido que usar la cámara del móvil como lupa para poder distinguir qué número es.

En general me parece mejor y más completa esta edición que la antigua, tanto por materiales como por diseño, con la pega comentada del tamaño en los monasterios.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #131 en: 21 de Enero de 2021, 21:38:19 »
No sé si se ha comentado, pero el manual tiene una pequeña errata. En la puntuación final pone algo así como "cada ficha de victoria 2 puntos" y debería decir "cada ficha de trabajador 2 puntos"

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #132 en: 22 de Enero de 2021, 03:48:56 »
No sé si se ha comentado, pero el manual tiene una pequeña errata. En la puntuación final pone algo así como "cada ficha de victoria 2 puntos" y debería decir "cada ficha de trabajador 2 puntos"

Tengo la versión de maldito y parece que esa errata no está.
En cuanto a la versión De luxe he de reconocer que los materiales han mejorado, sobre todo en lo referente al grosor de los contadores, muy bien ahí. Pero personalmente me gusta menos el arte, con esos colores más saturados.
De todos modos, es tan buen juego que, wargames aparte, creo que es el juego en el que menos me importan sus componentes.

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #133 en: 14 de Febrero de 2021, 19:01:10 »
He visto que ahora hay dos ediciones de este juego. La versión deluxe que comentáis merece la pena por 35€? O mejor la de Malditos?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Castillos de Borgoña. ¿Deluxe?
« Respuesta #134 en: 14 de Febrero de 2021, 19:49:09 »
He visto que ahora hay dos ediciones de este juego. La versión deluxe que comentáis merece la pena por 35€? O mejor la de Malditos?

Aquí tienes una comparativa de los componentes entre ambas versiones. https://boardgamegeek.com/thread/2305440/castles-burgundy-meets-castles-burgundy-comparativ

La edición 20 aniversario tiene más expansiones y un nuevo diseño gráfico. Si yo no tuviera ninguna compraría ésta.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 21:31:53 por Asur »