logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4107 veces)

Neko_Mayfair_Bedlam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Nimth
  • Sin el Caos no puede haber verdadero Orden.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« en: 31 de Enero de 2019, 00:53:57 »
Vereis, en mi grupo de amigos, después de ver lo que estamos disfrutando el gaia project (creo que juegos duros son de los que mejor funcionan) pero lo que no sé es cómo de duro puede llegar a ser este alquimistas, la verdad es que la tematica me encanta, y el juego vistoso es, lo que pasa es que viendo videos, por ejemplo el del compañero Ushikai, lo ponen como de durísimo y me gustaría, salvando las distancias que dijeseis cuan duro os parece comparandolo con gaia project (comprendo que son juegos completamente distintos) la verdad es que además parece un juego que está a muy buen precio.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2019, 01:13:42 »
No es tan duro como parece, eso si es mas dificil de explicar y de entender, pero para nada es mas  duro que gaia project.

Como te digo lo unico es entender las formulas, pues es un juego de deduccion.
Muy buen juego, yo no me lo pensaria si os mola el gaia

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2019, 01:30:51 »
Es complicadillo de explicar porque además de explicar un eurogame de colocación de trabajadores bastante al uso, hay que explicar un juego de inducción con sus propias reglas. Es decir, tienes que explicar dos juegos en uno. Y para eso tienes que tener muy claro como funciona la parte de inducción del juego y hacer ejemplos a cascoporro. Sin pasarse porque parte de la gracia del juego es descubrir nuevas formas de inducción, pero si la gente no entiende lo básico antes de empezar a jugar, su partida se puede ir al garete.

Si aceptas el reto de la explicación, el juego es muy bueno.

Laister

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2019, 10:07:24 »
El juego no es duro, lo duro es entender y optimizar la deducción.
Como te han dicho, las mecánicas del juego son muy básicas y fáciles de explicar. Eliges orden de turno, colocamos los cubos en orden inverso y resolvemos las acciones en orden de turno, ya está. Explicar las distintas acciones ya cuesta más; las acciones de vender poción, refutar teoría y publicar teoría no son tan simples y hay que explicarlas bien. Lo más difícil y, en lo que vas a perder más tiempo, es en explicar la deducción de la composición de los distintos ingredientes, que es muy complicado hasta que te hace "click" y lo entiendes todo.
Si quieres hacer el juego más fácil, te recomiendo que pilles la expansión, que te divide los ingredientes en lunares y solares y hay una mecánica que te dice de qué tipo es un ingrediente, reduciendo las posibilidades a la mitad.

JVidal

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2019, 11:02:06 »
Si no puedes probarlo, te aconsejo que mires alguna partida por Youtube, hay varias y te puedes hacer una idea más precisa de cómo es el juego

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2019, 11:21:12 »
Yo también dudé en su día por la videoreseña de Ushikai, pero luego resultó ser un juego bastante sencillo. Lo más importante es que tú tengas muy claro cómo funcionan las mezclas antes de explicarlo. Si lo explicas bien organizado a tus compañeros, no hay dureza ninguna.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2019, 12:05:13 »
Bastante chulo el juego.

La parte de colocación de trabajadores es sencilla y tiene bastante encanto.

La parte de deducción es la "compleja", y tampoco lo es mucho.

Luego ya que te pase como a mi y seas un inútil total

Neko_Mayfair_Bedlam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Nimth
  • Sin el Caos no puede haber verdadero Orden.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2019, 16:32:28 »
Pues decidido, yo sé que a mí me gustará, así que si consigo hecharle mano por ahí lo probaré, pero aún así, les enseñaré algún video a mis colegas (el de Ushikai no, lo siento tío pero en este acojonas XD) y ya veré que opinan, si le pudiese hechar mano sería lo suyo pero no se de nadie que lo tenga por aquí

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2019, 17:20:12 »
Al principio a mi me abrumó un poco la explicación inicial pero tras un par de rondas lo pillé rapidamente. Es un juego como te han dicho de deducción. Yo lo he jugado una sola vez pero me gustó bastante y lo volvería a jugar con gusto.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2019, 19:53:32 »
A mí es un juego que me encanta, seguramente de los que más, será porque es difícil que alguien juegue más de una partida, y no he podido jugarle mucho.
 Yo no lo veo nada complicado, en cuanto entiendes las fórmulas el resto es como otro juego, pero conozco a varios que no lo volverán a jugar jamás, el que no lo entiende bien parece que se frustra.
Es un juego que unos los adoran y otros lo odian no suele dejar término medio.😅

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2019, 22:51:23 »
Yo también pensé que iba a ser muy duro y nada de eso. Lo venden como muy complicado pero no lo es. Y mucho menos si juegas a euros tipo Gaia.

Todo depende de tu bagaje como jugón. Si vienes del Alhambra  igual te cuesta más...

Es un euro de colocación de trabajadores con una parte deductiva muy importante que es lo que le confiere originalidad y lo diferencia de otros. Dominar la deducción es la parte más "complicada" del juego, pero nada más. Esta chulo.


Scherzo

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2019, 10:42:37 »
Por mi experiencia, creo que es muy importante que a los jugadores les quede muy clara la parte deductiva del juego, con los ejemplos que haga falta, ya que he visto en varias partidas que si eso no queda claro, los jugadores se frustran porque desperdician pruebas cuando fácilmente podrían haber deducido esa misma información, y claro, durante la partida nadie puede detectar que lo están haciendo mal. La parte de colocación de trabajadores, si alguno va a hacer algo mal, enseguida se le puede avisar y corregir, pero en la deductiva muchas veces no lo van a saber hasta el final, y si no han estado jugándolo bien, les va a parecer muy complicado.

Lo comento porque ya lo he visto 2-3 veces, que la parte deductiva se explicaba demasiado superficialmente, sin ejemplos claros, y alguna persona al final no lo cogía bien y jugaba sin aplicar correctamente todas las posibles deducciones, y al final su sensación del juego no era buena (a pesar de no ser culpa del juego en sí).

Por lo demás, una vez cogido el truco al juego, no es tan complejo como pueda parecer (en cuanto a reglas).

Ghanaka

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2019, 10:57:45 »
No me parece tan duro como lo pintan para nada, pero creo que a jugadores de Gaia no les va a parecer demasiado sencillo. Esta algun escalon por debajo pero es muy disfrutable si eres de los que les va la marcha. La parte deductiva se encarga de eso, y tambien se juega un poco con el faroleo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2019, 11:35:59 »
Si se explica la parte de la inducción debería de quedar claro, porque lo demás es un juego de colocación de trabajadores tal cual. El problema puede surgir porque hay gente que se le atraganta inducir, pero ahí poco se puede hacer

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2019, 12:09:32 »
No es duro. Solo requiere un poco de tiempo en leer las reglas y en 2 partidas jugando con el reglamento lo cojes.

Para gente nueva quizas la primera partida sea un desastre, eso si... Requiere un periodo de adaptacion...