logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4109 veces)

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2019, 17:25:32 »
Lo estrené hace no mucho con unos amigos, en su momento le pregunté a mi tendero que opinaba del juego y me dijo que no le parecía tan duro como dicen y me recomendó su forma de aprender el juego o de enseñarlo a otros, jugar la primera ronda que es "la mitad del juego" sin incidir en ninguna regla más allá de las que dispones en esta primera ronda y luego pasar a la segunda parte del juego donde se tiene acceso a las otras acciones.

El juego en si no es difícil, pero es un juego particular porque aparte de ser un juego de colocación de trabajadores es un juego de deducción y esa es la parte delicada. Precisamente por eso el manual abre explicando los principios de la alquimia y la deducción, y es importante que todos los jugadores se queden con una idea clara de como funciona. Más allá de eso nosotros jugamos a 4 siendo tres jugadores muy habituales de los juegos de mesa y el cuarto una persona que no suele jugar y no tuvo problemas para entender el juego.

gremiaco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2019, 10:18:35 »
Muy buenas,

Recientemente he descubierto este juego y creo que me encantará. El problema es que no juego sólo y me echa un poco para atrás lo que comentáis de su complejidad.

Mi grupo está acostumbrado a jugar a los Castillos de Borgoña, Agrícola y al Keyflowers, ambos les encantan y tenemos bien pilladas la mecánica, pero por ejemplo, con el Troyes cuesta más, les cuesta cogerle el punto y no liarse. Al tener muchas cartas distintas y no salir siempre las mismas, hay que fijarse muy bien en los dibujos y entender que hace cada una, y hay es donde fallan.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo creéis que puede encajar? El troyes me cuesta mucho sacarlo a la mesa, mientras que con los otros tres no hay problema. El que más jugamos últimamente son los Castillos.

Gracias¡¡

closcar

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2019, 14:13:34 »
En mi opinión lo bueno de este es que una vez entendido es intuitivo. Lo van a pillar bien.

Para mí uno de los mejores juegos de los últimos años

Scherzo

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2020, 04:37:36 »
Estoy con closcar, el Alquimistas no lo veo un juego complejo de reglas, y una vez se hacen un par de turnos, se pillan rápido. La chicha está en las deducciones. Si les gustan los juegos de deducción, les gustará casi seguro.

gremiaco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2020, 11:27:23 »
Entre el Troyes y este, podemos decir que es más fácil de pillar por parte de la gente el Alquimistas, no? Si conseguí hacer jugar a la gente al Troyes, y no habían salido del catán, con éste entiendo que será algo más fácil por el tema visual, que es más atractivo y por el tema de la aplicación móvil, verdad?

eldani

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2020, 17:13:01 »
Alquimistas es un juego de colocación de trabajadores bastante sencillo, con una parte de deducción muy muy guapa. La complejidad del juego viene de que el más mínimo error en la parte de deducción te arruina automáticamente la partida. Probablemente mi juego favorito.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2020, 00:06:23 »
Entre el Troyes y este, podemos decir que es más fácil de pillar por parte de la gente el Alquimistas, no? Si conseguí hacer jugar a la gente al Troyes, y no habían salido del catán, con éste entiendo que será algo más fácil por el tema visual, que es más atractivo y por el tema de la aplicación móvil, verdad?

A mi, personalmente, me parece que Troyes es más sencillo de entender que Alquimistas. Igual no la iconografía, pero sí el concepto de juego y lo que va ocurriendo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2020, 10:14:54 »
Yo también creo que Alquimistas es mas dificil de pillar que Troyes por la parte de deduccion, que al principio suele costar. El resto del juego es bastante sencillote.

condemor

Re:Alquimistas, es tan duro cómo parece?
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2020, 13:09:48 »
Aluimistas no es un juego excesivamente complejo a nivel de reglas. Además, es muy buen juego pero exije.
 Pero la peor experiencia que he tenido en toda mi vida lúdica ha sido explicarlo. un dolor.