logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4365 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Christian T. Petersen dice Adiós
« en: 31 de Enero de 2019, 09:29:17 »
Noticia original:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/12/31/farewell-and-game-well/

El 31 de Diciembre de 2018 fue el último día de trabajo de Christian T. Petersen en FFG/Asmodee.

Es el creador de juegos como Twilight Imperium y su universo, de Starcraft, Middle-Earth Quest y Star War Armada y fundador de la compañía Fantasy Flight Games.


Profile del autor en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/21/christian-t-petersen

Hilo en BGG
https://boardgamegeek.com/thread/2122245/christian-t-petersen-creator-ti-universe-bids-us-g
« Última modificación: 31 de Enero de 2019, 09:40:24 por Quas4R »
666

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2019, 09:40:09 »
y cual es la razón de su marcha?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2019, 09:49:21 »
cansancio creo...tb es el autor de juego de tronos de tablero y el marea de acero

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2019, 09:50:40 »
Aparte del pelotazo que debió pegar cuando Asmodee entró en FFG.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Quianda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2019, 10:11:29 »
Supongo que se tomará un tiempo de descanso y luego volverá... o eso espero! Juego de Tronos de tablero es mi juego preferido, menos mal que nos ha dejado una última y fantástica expansión calentita...

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2019, 12:15:38 »
Supongo que se tomará un tiempo de descanso y luego volverá... o eso espero! Juego de Tronos de tablero es mi juego preferido, menos mal que nos ha dejado una última y fantástica expansión calentita...

Petersen no ha diseñado la nueva expansión. Yo diría que lleva sin diseñar nada desde 2015 como mínimo; más que nada era el CEO de FFG. (Y sí, consta como codiseñador en la cuarta edición del Twilight Imperium, pero yo diría más que por ser una reimplementación de las anteriores que por haber hecho algo directamente).

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2019, 15:48:02 »
También estuvo en el diseño del estupendo Middle Earth Quest. ¿Habrá tenido que ver con su marcha la deriva de Ffg en sacar sólo juegos capados y con contínuas subidas de precio?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2019, 17:10:33 »
y cual es la razón de su marcha?

Entiendo que precisamente la absorción de Asmodee.

Es una práctica habitual en una absorción de empresas, mantener el equipo directivo de la absorbida durante un tiempo, hasta que eventualmente esta abandona el puesto "voluntariamente".

Con esto se consigue mantener una normalidad mientras se introducen los cambios que haga falta de una forma no traumática   y se "asegura" la fidelidad de los empleados a la nueva dirección...

Esto, si no recuerdo mal fue lo que pasó con la absorción de Hololúdicus por parte de Devir. Pol estuvo unos 6 meses por allí hasta que desapareció de la empresa... (si no recuerdo mal).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Esperándote en el infierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2019, 19:01:07 »
no creo que le falte dinero para la jubilación  ;D
Blog sobre el universo de Terrinoth http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2019, 23:38:52 »
¿Habrá tenido que ver con su marcha la deriva de Ffg en sacar sólo juegos capados y con contínuas subidas de precio?

Es curioso, pero después de la última expansión de Eldritch Horror. He decidido que no pienso comprar ningún juego más de FFG que no sea "cerrado".

He comprado Keyforge por su concepto de cerrado, pero a los nuevos Arkham, Héroes de Terrinoth y Señor de los Anillos no me arrimo ni con un palo...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2019, 00:06:08 »
También estuvo en el diseño del estupendo Middle Earth Quest. ¿Habrá tenido que ver con su marcha la deriva de Ffg en sacar sólo juegos capados y con contínuas subidas de precio?

Teniendo en cuenta que antes de ser absorbidos por Asmodee la cosa era mucho peor (un juego de FFG de aquellos tiempos ya sabías que necesitaba la expansión no ya para completar el juego, sino para arreglar los fallos del básico), no creo 😜

Hollyhock

Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2019, 12:28:56 »
Christian T. Petersen estaba virando la estrategia comercial de FFG hacia microexpansiones periódicas, porque daban más pasta, de ahí que surgiesen los Living Card Games, los Living Miniature Games y las micro-expansiones inagotables de juegos tipo Descent y Arkham Horror. Sin embargo, todavía publicaban de vez en cuando juegos en formato clásico cerrado, quizá por diversificar, quizá por deferencia a sus orígenes (los juegos diseñados por Petersen son cerrados, y la honrilla personal es poderosa).

Ahora que FFG está en manos corporativas, sus nuevos amos priorizarán la parte más lucrativa del negocio. Auguro que FFG reducirá cada vez más el catálogo de juegos cerrados para centrarse en comprar licencias con las que generar líneas de juegos eternamente microexpandibles.

La corporativización nunca es buena para el consumidor. Si el Starcraft hubiese sido publicado tras la absorción de Asmodee, en vez de tener que comprar Brood War para arreglarlo, habría que haber comprado un ciclo de 6 minipacks y haberse bajado 3 versiones de sus Living Rules porque sería un LMG.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

maul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Esperándote en el infierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2019, 08:19:38 »
Pero la culpa también la tenemos nosotros, que esto se convierta como en los videojuegos comprando DLCs como locos, entiendo el competitivo yo juego y es normal que saquen cosas y en algunos wargames, pero hay muchos juegos cerrados que los puedes jugar una y otra vez y gente que pide expansiones para esos juegos, al final nos puede el consumismo y si eres completista apaga y vamonos
Blog sobre el universo de Terrinoth http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2019, 09:58:48 »
También estuvo en el diseño del estupendo Middle Earth Quest. ¿Habrá tenido que ver con su marcha la deriva de Ffg en sacar sólo juegos capados y con contínuas subidas de precio?
No, porque eso lo han hecho siempre. Es marca de la casa.

En cualquier caso, creo recordar haber leído alguna vez en una entrevista que uno de los motivos de la venta a Asmodee era para poder retirarse del negocio.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2019, 10:00:58 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Christian T. Petersen dice Adiós
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2019, 15:18:02 »
También estuvo en el diseño del estupendo Middle Earth Quest. ¿Habrá tenido que ver con su marcha la deriva de Ffg en sacar sólo juegos capados y con contínuas subidas de precio?
No, porque eso lo han hecho siempre. Es marca de la casa.

En cualquier caso, creo recordar haber leído alguna vez en una entrevista que uno de los motivos de la venta a Asmodee era para poder retirarse del negocio.

El dinero no tuvo nada que ver, supongo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta