logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6074 veces)

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« en: 04 de Febrero de 2019, 19:36:12 »
Hola a todos,

Busco consejo para elección de nuevo juego. Yo y mi grupo somos recién estrenados en este mundillo de los juegos de mesa. Empezamos, como mucha gente, con el Catan (más varias expansiones: Ciudades y Caballeros y Navegantes), y tras mucho leer este foro hemos seguido con Cyclades (que gran elección!!!). Se podría decir que tenemos una enganchada importante con el Cyclades, tenemos la expansión de Titans, y posiblemente acabará cayendo la expansión Hades…

El tema es que busco un juego que poder sacar de vez en cuando entre las partidas de Cyclades, para no quemar Cyclades muy rápido. Por lo tanto busco un juego que sea mas o menos ligero (no muy sesudo), relativamente corto y en el que predomine el enfrentamiento directo entre los jugadores. Puede que sea incongruente teniendo ya la expansión Titans para el Cyclades, pero es por tener un poco más de variedad…y porque siempre hace ilusión estrenar juego!

En fin, requisitos que me gustaría que cumpliera:

- Nº de jugadores: Mínimo 4, y que preferiblemente se pueda jugar a 6. Esto último no es imprescindible, ya que en el 85% de las quedadas somos 4, pero en ocasiones subimos a 6.
- Duración: Preferiblemente corto, hora y media, dos como mucho.
- Complejidad comedida: Que no sea especialmente complicado, el nivel de Cyclades por ejemplo nos parece perfecto. No nos importa que en parte exista azar (dados).
- Temática/ambientación: Como es decía, me gustaría de confrontación/puteo entre jugadores. En cuanto ambientación nos gusta rollo mitológico/edad media e incluso ciencia ficción. No descarto segunda guerra mundial o similar, pero no es lo que más nos gusta.
- Idioma: Preferiblemente español. Inglés no sería totalmente excluyente, pero complicaría el asunto salvo que exista tradumaquetación.

Con estas características, y gracias al foro, me había decantado por Nexus Ops, o Kemet como segunda alternativa. Suerte la mía, parece que ambos son complicados de conseguir a día de hoy…Otra opción era Blood Rage, pero leo buenas y malas opiniones por igual, por lo que me tiene bastante desconcertado (además de que tengo entendido que es un poquillo caro). ¿Alternativas a Nexus ops/Kemet?

De todas formas, como veis nuestra ludoteca es bastante pequeña, por lo que si creéis oportuno aconsejar otro tipo de juego estoy totalmente abierto a escuchar opiniones. Lo bueno de acabar de empezar es que tenemos muuuuucho para elegir e ir creciendo.

He de decir que abrí otro hilo antes de comprar el Cyclades, en el que pedía opinión para escoger un juego que fuera un paso más adelante en cuanto a complejidad con respecto al Catan. El elegido fue Clash of Cultures, pero al final lo descartamos, porque aunque a priori la duración no era un problema, hemos preferido optar por juegos mas bien cortos (algunos tenemos hijos, y esto complica las partidas largas…), además de que meter más complejidad en este momento no nos parece buena idea.

Perdón por el tocho, y gracias de antemano a todos.
Cyclado!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2019, 20:18:37 »
Nexus Ops es un juegazo pero es imposible de encontrar a precio razonable ahora mismo. Kemet he jugado sólo una vez y no me emocionó. Debo jugarlo de nuevo. Hades es la leche. Convierte a un juego mediocre como Cyclades en un cañón.

¿Recomendaciones? Lo de siempre. De leches, a nivel sencillo: 1775 La Guerra de la Independencia. Muy buen juego. Divertido, épico, estratégico... lo tiene todo. Y no suele durar más de 90min. A nivel complejo (+3 horas) pero una auténtica joya: Forbidden Stars.
Ambos sólo para máximo 4 jugadores.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2019, 20:30:20 »
Yo encontré la semana pasada Nexus ops como nuevo por 25 euros de segunda mano en el mercadillo de aquí.
Si te interesa no desistas y seguro que lo encuentras.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2019, 20:33:18 »
Yo encontré la semana pasada Nexus ops como nuevo por 25 euros de segunda mano en el mercadillo de aquí.
Si te interesa no desistas y seguro que lo encuentras.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
¿En serio?
Llevo meses ¿años? esperando comprar uno a precio razonable (40-50€)
¿Me dices que compraste un por 25 hace una semana?
joder....  >:(

Edito: ¿era el de ffg o el de edge?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2019, 20:37:01 »
Yo encontré la semana pasada Nexus ops como nuevo por 25 euros de segunda mano en el mercadillo de aquí.
Si te interesa no desistas y seguro que lo encuentras.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A ese precio me parece una muuuuy buena adquisición... Buscaré,  pero dudo que encuentre un chollo así!
Cyclado!

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2019, 20:42:16 »
Nexus Ops es un juegazo pero es imposible de encontrar a precio razonable ahora mismo. Kemet he jugado sólo una vez y no me emocionó. Debo jugarlo de nuevo. Hades es la leche. Convierte a un juego mediocre como Cyclades en un cañón.

¿Recomendaciones? Lo de siempre. De leches, a nivel sencillo: 1775 La Guerra de la Independencia. Muy buen juego. Divertido, épico, estratégico... lo tiene todo. Y no suele durar más de 90min. A nivel complejo (+3 horas) pero una auténtica joya: Forbidden Stars.
Ambos sólo para máximo 4 jugadores.

El 1775 La guerra de la Independencia lo tenía en mi lista de deseos, es una opción que voy a volver a considerar. Forbidden Stars no lo conozco, le voy a echar un ojo!
Cyclado!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2019, 20:47:03 »
El de FFG.

Tambien encontre hace unas semanas un specter ops por el mismo precio xD

Y volviendo al hilo, el kemet lo tengo hay aparcado con dos partidas, me cuesta sacarlo por el follon de montar las losetas.

Mirate el quartermaster general, su mejor numero es 6, aunque a 4 no se como ira.
Juego rapido, sencillo de explicar ...lo malo...el ingles, pero es un ingles sencillo .

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2019, 13:11:56 »
Kemet me gusta mucho. Lo tienes disponible en Phillibert por 49 euros (usando muevecubos te aparece)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2019, 13:45:24 »
De confrontacion-puteo a 4, de duracion comedida y sencillo tienes el Spartacus. Puteo maximo. Con expansiones se puede subir a 5-6 jugadores, pero estan descatalogadas y la gente pide burradas de pasta. Además, se va bastante de tiempo cuando subes a mas de 4 jugadores.

Para jugar a 4 casi exclusivamente, pero bastante más largo tienes el Runewars. Muy muy bueno. También es más complicado. Se te puede ir a las 4 horas.

Fief y Juego de Tronos de tablero, llegan hasta 6. también son más largos y un poco más complejos que cyclades y kemet, pero muy chulos.

Si encuentras un caos en el viejo mundo, no lo dudes y hazte con él, que es un juegaco. Es para 4. Con la expansión 5. No muy complejo y no más largo que un cyclades. para mi es una joya.

Mi juego de confrontación favorito es forbidden stars, que ya te lo han recomendado. Este también es más complejo y a 4 se hace demasiado largo para mi gusto. Se te pueden ir por encima de las 4 horas facilmente. Luego cuando lo dominas la duración baja, pero creo que 3 horas no te las quita nadie. Su mejor numero, para mi, es 2 o 3 jugadores.


« Última modificación: 05 de Febrero de 2019, 13:51:00 por jocava »

JVidal

Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2019, 14:42:29 »
Mirate el Rising Sun, del mismo autor que Caos en el Viejo Mundo y Blood Rage, es algo carillo pero creo que es lo que buscas. Euro tematico con puteo entre jugadores, enfrentamiento directo y sobre las 2 horas.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2019, 14:58:58 »
Con lo que estáis pidiendo yo iba a por el Nexus ops, si lo encontráis, o a por el 1775. Otra opción sencilla y divertida es el Smallworld, que además admite hasta 5 jugadores ( los anteriores son de 4) y tiene mapas de hasta 6 jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2019, 15:41:02 »
Con lo que estáis pidiendo yo iba a por el Nexus ops, si lo encontráis, o a por el 1775. Otra opción sencilla y divertida es el Smallworld, que además admite hasta 5 jugadores ( los anteriores son de 4) y tiene mapas de hasta 6 jugadores.
También yo iba a sugerir Small World. Mecánicamente es más simple, pero las combinaciones de razas y poderes dan mucha miga y resulta muy divertido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2019, 20:44:52 »
Por lo que dices tenemos gustos bastante parecidos así que te comento:

Blood Rage no entra dentro de lo que estás buscando. Es demasiado frío y no hay demasiado enfrentamiento directo y puteo.

Todos los que te ha recomendado Carquinyoli (como no podía ser de otra manera:p) son buenísimos pero yo creo que no cumplen tus requisitos, ya que todos ellos son más largos y complejos que Cyclades, especialmente Juego de Tronos, Fief y Forbidden Stars. Explicación de media hora mínimo y partidas de más de cuatro.

Juegos cortitos, fáciles de explicar con mucha interacción y puteo yo tengo Barony y Batalla por Rokugan. No son grandísimos juegos como los anteriormente mencionados o como el propio Cyclades, pero se adapta mejor a lo que buscas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2019, 20:46:48 »
Yo encontré la semana pasada Nexus ops como nuevo por 25 euros de segunda mano en el mercadillo de aquí.
Si te interesa no desistas y seguro que lo encuentras.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Seguro que era el Nexus ops...? Me extraña. Yo también ando buscando la segunda edición de hace tiempo y miro casi diariamente el mercadillo y hace meses que no veo ninguno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus ops/Kemet, ¿alternativas?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2019, 20:55:56 »
Yo encontré la semana pasada Nexus ops como nuevo por 25 euros de segunda mano en el mercadillo de aquí.
Si te interesa no desistas y seguro que lo encuentras.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Seguro que era el Nexus ops...? Me extraña. Yo también ando buscando la segunda edición de hace tiempo y miro casi diariamente el mercadillo y hace meses que no veo ninguno.
Segurísimo, más seguro que si me voy a levantar mañana de la cama .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk