logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2368 veces)

Suffo

Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« en: 04 de Febrero de 2019, 20:30:16 »
Por si os sirve como apoyo a aprender las reglas ahí os dejo el enlace a una partida completa de ejemplo.
https://boardgamegeek.com/filepage/176214/ejemplo-de-partida

Es completa pero se acabó en la Década III.


Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2019, 21:48:14 »
Qué de tiempo sin leerte, Suffo, espero que vaya todo bien!

Cuando quieras jugamos una partida online a este juegazo ;)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2019, 22:07:02 »
Descargada y dado un vistazo por encima. Pinta muy bien. A ver si mañana me la puedo leer con calma :)

También les pasaré el enlace a algunos compañeros, a ver si les convenzo de que prueben este gran juego, que en mi grupo no hay manera de que casi nadie se anime... :P :-\
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2019, 00:16:07 »
Menudo currazo. Y con imágenes y todo!. ¿Un forero en la BGG comenta un regla no tenida en cuenta?, no entiendo mucho inglés, cuéntanos qué es porfi, así lo tendremos en cuenta. Mil gracias por compartir. Un saludo!
« Última modificación: 05 de Febrero de 2019, 00:20:27 por Fer78 »

Suffo

Re:Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2019, 00:09:30 »
Jose, hola, sí que hace tiempo no que nos vemos, cosas de vivir tan lejos. Online para mí es complicado pero por turnos en la BGC ya mismo. :D

En cuanto al comentario que hace un guiri, pues se da cuenta que alguno de los jugadores, no sé cual, podría haberlo hecho mejor. Probablemente en una primera partida como la que era entre un amigo y yo, no hicimos lo mejor en cada momento. Pero la idea del trabajo era facilitar hacerse con la mecánica, no era para recomendar ninguna estrategia concreta.

Aunque igual también sirve para ver qué estrategia es la MENOS recomendable :(

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2019, 00:26:35 »
Ah!, ok. No era un fallo de reglas, si no de estrategia. Entonces no pasa nada, si yo lo quiero ver para acabar de aprender. Qué pijotero el guiri. Yo es que no entendía muy bien qué decía.

Muchas gracias por compartir!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2019, 07:12:39 »
De todas formas, el comentario no es de un guiri cualquiera, es de Richard Sivel, diseñador del juego ;D

Lo que comenta es que en la 3ª decada, hasta en 3 ocasiones el Oeste usa una carta para retirar un cubo de descontento a costa de desmontar una infraestructura propia, y que en algún caso, en lugar de haberlo quitado de esta forma podría haberlo hecho aumentando el nivel de vida, porque la economía de la región lo permitía, lo que es mucho más óptimo ya que ganas nivel de vida y no te comporta desmantelar nada.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2019, 07:58:17 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2019, 09:55:29 »
Gracias por el apunte.

Muad Dib

Re:Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2021, 11:19:38 »
Muchas gracias por detallar tanto la partida, me ha ayudado mucho a ver el desarrollo del juego y entender algunas cosas. He reproducido una partida con mi copia y hay un punto que no sé si hay un error o es que hay algo que no veo. Al final de la década dos, en el paso de los moneda occidental, muestras que la peor fábrica exportadora occidental es de valor 2 pero Koln tiene valor 1, entonces entiendo que el este ganaría 5 mo , por lo que su mundo sigue siendo sostenible... De ahí la partida deriva en una decadencia del este que no consigue recuperar. Alguien que controle me puede corregir si me equivoco?  Me encanta este juego

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2021, 17:16:06 »
Muchas gracias por detallar tanto la partida, me ha ayudado mucho a ver el desarrollo del juego y entender algunas cosas. He reproducido una partida con mi copia y hay un punto que no sé si hay un error o es que hay algo que no veo. Al final de la década dos, en el paso de los moneda occidental, muestras que la peor fábrica exportadora occidental es de valor 2 pero Koln tiene valor 1, entonces entiendo que el este ganaría 5 mo , por lo que su mundo sigue siendo sostenible... De ahí la partida deriva en una decadencia del este que no consigue recuperar. Alguien que controle me puede corregir si me equivoco?  Me encanta este juego

Hola, me he vuelto a mirar el documento de forma rápida para revisar lo que comentas y te respondo:

Cada provincia tiene una “fabrica exportadora”. Se considera la “fabrica exportadora” de cada provincia la fábrica de mayor valor de esa provincia.

Koln (fabrica de valor 1) está en la provincia británica, pero en esa misma provincia, Dortmund tiene una fabrica de valor 2.

Por tanto, la “fábrica exportadora” de esa provincia es Dortmund, no Koln.

Sin haber repasado todo el mapa a conciencia (porque tampoco me ha parecido ver ninguna imagen en la que salga completo en el momento de ese final de década), si el resto de provincias de la RFA todas tienen al menos una fabrica de valor 2 o mayor, la peor “fábrica exportadora” del Oeste seria de nivel 2, tal como se dice en el documento correctamente.
(Recordemos que para comparación de la fase de moneda extranjera se busca la peor “fábrica exportadora” de la RFA, no simplemente la peor fábrica de la RFA)

Mientras en cada una de las restantes provincias de la RFA haya al menos una fábrica de valor 2 o mayor, el hecho de que en una o varias provincias haya también fábricas de nivel 1 (Koln en este caso) o ciudades sin fabrica, es irrelevante para la resolución de esta fase de moneda extranjera.


Como apunte añadido, a la hora de identificar la peor fabrica exportadora del Oeste, hay que recordar que Hamburgo de puede asignar en ese momento y a ese efecto, como perteneciente a la provincia de encima o a la de debajo, según interese al jugador occidental. Sin perjuicio de que en otros momentos de la fase de resolución de década o de la partida se vaya cambiando la asignación de Hamburgo a una provincia o a la otra según convenga.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2021, 17:59:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Muad Dib

Re:Wir Sind Das Volk (Partida Completa de Ejemplo)
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2021, 21:29:08 »
Muchas gracias Greene por la aportación, tienes razón...
Este juego tiene esos detalles que a veces necesito leer varias veces para entenderlo, y luego tienen la segunda parte.... Que no se me olviden! A ver si engaño a alguien para echar una 😉