logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84729 veces)

jorgevr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 10 de Octubre de 2019, 10:22:30 »
Buenas soy nuevo, solo quería dar mi humilde opinión sobre el juego. Me gusta mucho  8)

Como me decían en el cole: Desarrolla la respuesta!!

movilla

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 10 de Octubre de 2019, 10:24:08 »
Muy buenas a todos.

Sigo dándole partidas y el mazo de cartas de Acción de Intruso es muy bestia, por eso pienso que dependiendo del grupo de jugadores podría ser más interesante aplicar esta variante https://boardgamegeek.com/thread/2240494/variant-player-elimination-android si se quiere evitar la eliminación de un jugador.

Por otro lado el juego aguanta seis jugadores sin problemas, eso sí, el sexto jugador no está contemplado en las cartas de "elimina al jugador número x" y que no tiene soporte para cartas de objeto. Además de alargarse el tiempo de partida y el entreturno.

Pero vamos que si se da la circunstancia de ser seis y con un grupo que le mole el juego, funcionar funciona, en nuestra partida cinco muertos en la nave, dos salieron en cápsula de escape y a uno de ellos te reventó el pecho, lo normal vamos.

Saludos.

jorgevr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 10 de Octubre de 2019, 12:34:35 »
Nosotros lo jugamos a 6 llevando yo los aliens y due como la seda. Y llevar a los aliens es bastante entretenido

movilla

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 10 de Octubre de 2019, 12:56:42 »
Pero en semi cooperativa o en partida puramente cooperativa?

SaLaS

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 10 de Octubre de 2019, 13:35:12 »
Pero en semi cooperativa o en partida puramente cooperativa?

En coopetivo puede ser un infierno, habría que cumplir los objetivos de todos los jugadores.

movilla

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 10 de Octubre de 2019, 19:51:07 »
Alguien lo ha usado el mazo de Acciones de Intruso en cooperativo o competitivo y nos puede dar su impresión?

kalala

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #246 en: 10 de Octubre de 2019, 22:29:48 »
Alguien lo ha usado el mazo de Acciones de Intruso en cooperativo o competitivo y nos puede dar su impresión?
Yo lo usé en una partida que me mataron, en modo competitivo...
Vuelve la partida más difícil para el resto de jugadores , porque aunque las acciones son limitadas, puedes ir llevando a los aliens hacia sus presas...yo me cargué a mis dos compis humanos en un abrir y cerrar de ojos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jorgevr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 10 de Octubre de 2019, 22:43:14 »
Yo lo jugué en competitivo desde el principio de la partida. Traté de repartir a todos por igual y plantearles situaciones comprometidas, pero les di algo de cancha en algunos momentos. Funciona como un reloj y es entretenido también para quien lo lleva

movilla

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 10 de Octubre de 2019, 22:46:50 »
Entiendo que lo suyo es jugar con el mazo de Acciones de Intruso como un máster que aprieta pero no ahoga?

jorgevr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #249 en: 11 de Octubre de 2019, 06:13:50 »
Entiendo que lo suyo es jugar con el mazo de Acciones de Intruso como un máster que aprieta pero no ahoga?

Así es como lo enfoqué yo y salió una partida muy chula. Podia haber apretado más pero igual no pasaban del turno 5. Yo al opio intente llenar el tablero de bichos y luego ya al final intente ir cazando a los tripulantes

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #250 en: 11 de Octubre de 2019, 12:28:31 »
Yo siempre que he jugado como máster en cualquier juego me planteo como objetivo que la partida se decida en el último turno para un bando o por el otro. Darles ese toque de emoción de no saber si lo van a lograr o no... Si los revienta resulta una experiencia aburrida para todos, si todo es un paseo, la victoria les resulta insatisfactoria. Lo que mola es intentar llegar a ese punto en que una carta, una acción o una tirada de dado decide la victoria o la derrota. Esas son las partidas que se quedan en la memoria y las que, meses o años después, aún se siguen comentando.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 11 de Octubre de 2019, 13:16:17 »
Estoy leyendo con mucha atención este hilo, dado el hype levantado por el juego, que me hizo pedir un All-In en el Pledge de un amigo (tylerdurden8 ;)) con lo que estoy/estamos a la espera de que nos llegue a ambos.

Me mola la idea de hacer como de master (ya lo he hecho con el This War of Mine alguna vez) :) y así se puede jugar hasta 6 entonces, no?

Respecto a lo que dice Delan, ¿es fácil controlarla hasta el final entonces? Quicir, ¿que no se te vaya de las manos, y les dejes la victoria en bandeja, o los aniquiles en 0,3?
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 11 de Octubre de 2019, 13:28:42 »
Estoy leyendo con mucha atención este hilo, dado el hype levantado por el juego, que me hizo pedir un All-In en el Pledge de un amigo (tylerdurden8 ;)) con lo que estoy/estamos a la espera de que nos llegue a ambos.

Me mola la idea de hacer como de master (ya lo he hecho con el This War of Mine alguna vez) :) y así se puede jugar hasta 6 entonces, no?

Respecto a lo que dice Delan, ¿es fácil controlarla hasta el final entonces? Quicir, ¿que no se te vaya de las manos, y les dejes la victoria en bandeja, o los aniquiles en 0,3?
Yo hablo como norna general eh, que aún no me ha llegado el mio   awaken mandadme mi track ya malditos!!!

movilla

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 11 de Octubre de 2019, 14:22:51 »
Estoy leyendo con mucha atención este hilo, dado el hype levantado por el juego, que me hizo pedir un All-In en el Pledge de un amigo (tylerdurden8 ;)) con lo que estoy/estamos a la espera de que nos llegue a ambos.

Me mola la idea de hacer como de master (ya lo he hecho con el This War of Mine alguna vez) :) y así se puede jugar hasta 6 entonces, no?

Respecto a lo que dice Delan, ¿es fácil controlarla hasta el final entonces? Quicir, ¿que no se te vaya de las manos, y les dejes la victoria en bandeja, o los aniquiles en 0,3?

Sí, pienso que a seis (hay 6 personajes en la caja básica) puedes montártelo en semicooperativo si a tu grupo le gusta mucho el juego y el entreturno se va resolviendo entre acusaciones, sospechas, complots y planes coordinados. Como cooperativo a seis no lo he probado, pero me imagino que funcionará igual. También con cinco personajes y un intruso, como comentan los compañeros, si el que hace de Intruso aprieta pero no ahoga, pues el mazo es muy letal.

Saludos.

kalala

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 12 de Octubre de 2019, 06:50:20 »
Estoy leyendo con mucha atención este hilo, dado el hype levantado por el juego, que me hizo pedir un All-In en el Pledge de un amigo (tylerdurden8 ;)) con lo que estoy/estamos a la espera de que nos llegue a ambos.

Me mola la idea de hacer como de master (ya lo he hecho con el This War of Mine alguna vez) :) y así se puede jugar hasta 6 entonces, no?

Respecto a lo que dice Delan, ¿es fácil controlarla hasta el final entonces? Quicir, ¿que no se te vaya de las manos, y les dejes la victoria en bandeja, o los aniquiles en 0,3?
Yo hablo como norna general eh, que aún no me ha llegado el mio   awaken mandadme mi track ya malditos!!!
no no es fácil porque llevas un pequeño control del juego pero el resto del juego sigue estando exactamente igual entonces es fácil que los personajes mueren por si mismos digamos que el control que llevas básicamente es poder mover ciertos Alien  en ciertas direcciones, pero si no recuerdo mal (solo he jugado una vez llevando los Alien y poco rato) el ruido sigue siendo igual y se siguen colocando igual los Alien.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]