logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84724 veces)

zaratos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 22 de Enero de 2020, 09:24:03 »
Ya lo tengo en mis manos. Cuando le de un poco de trote, os cuento mi opinión
Lo Que No Te Mata, Te Hace Más Fuerte

Nunca Llueve Eternamente

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 22 de Enero de 2020, 12:43:54 »
Afortunado tú...  :'(
Que La Fuerza te acompañe!

zaratos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 29 de Enero de 2020, 12:45:36 »
He podido echar una par de partidas.
La primera de ellas, en solitario. La verdad es que no das a basto con cosas que hacer; si encima te salen un par de "intrusos" es más que complicado.
El pasado fin de semana probamos en grupo de 5 cooperativo (no eran mi grupo habitual de juego y no
tenian ni la mitad de la maldad) y no fue demasiado bien; por un cúmulo de desdichas, el segundo evento hizo explotar la nave de golpe. La verdad es que estoy convencido de que brillará más siendo 3 o 4 y
semicooperativo.
La mecanica del juego me gusta bastante, ya que no da tiempo a aburrirse y me parece fluida.
El juego me pareció muy inmersivo (pusimos de fondo música de las peliculas de Alien para ambientar)
y que mantiene a la gente bastante en tensión.
Lo Que No Te Mata, Te Hace Más Fuerte

Nunca Llueve Eternamente

Cristina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 29 de Enero de 2020, 12:53:56 »
Pues a mi me parece un juego sin sentido. Juegas para jugar, no controlas nada. Si suena la flauta igual ganas, pero tiene que sonar mucho. No depende de ti el poder ganar o no.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 29 de Enero de 2020, 12:59:28 »
  Jugada la campaña del comic en solitario... Muy chula, las primeras misiones un poco lentas pero ya ibas tomando decisiones que luego repercutirian en el desenlace final. El argumento del comic, regulon, pero lo que es el juego en si, muy divertido. La mision final ha sido epica de cojones, con dos personajes intentando sobrevivir en el infierno... No lo lograron pero la disfrute muchisimo. ;D

  Ahora a esperar la siguiente campaña-cpmic y las expansiones

dfr07

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 29 de Enero de 2020, 18:59:31 »
Pues a mi me parece un juego sin sentido. Juegas para jugar, no controlas nada. Si suena la flauta igual ganas, pero tiene que sonar mucho. No depende de ti el poder ganar o no.

Estoy en total desacuerdo.
Se controlan muchas cosas, pero no todo, como es lógico dada la temática y las circunstancias que
nos presenta el juego.
Calificarlo "un juego sin sentido" es o porque se ha jugado mal o porque no se entiende. Precisamente tiene muchísimo sentido a nivel de mecánicas para el contexto que presenta.

He jugado 6 partidas al semi a cinco jugadores. Gané en 3 y perdi en tres teniendo opciones de ganar hasta el final. Y no, a mi no me ha sonado la flauta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 29 de Enero de 2020, 19:49:28 »
Pues a mi me parece un juego sin sentido. Juegas para jugar, no controlas nada. Si suena la flauta igual ganas, pero tiene que sonar mucho. No depende de ti el poder ganar o no.

Yo tampoco he tenido esa experiencia,.más allá de que evidentemente no depende solo de.ti (no estamos jugando al ajedrez) pero creo que sí que se.pieeen hacer las cosas bien o mal y que el juego, más allá de los gustos personales que son sagrados, es sólido y bien presentado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 29 de Enero de 2020, 20:23:10 »
Yo creo que tiene una buena curva de aprendizaje lo que pasa que no lo parece en las primeras partidas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zaratos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 30 de Enero de 2020, 11:43:43 »
Pues a mi me parece un juego sin sentido. Juegas para jugar, no controlas nada. Si suena la flauta igual ganas, pero tiene que sonar mucho. No depende de ti el poder ganar o no.

Estoy en total desacuerdo.
Se controlan muchas cosas, pero no todo, como es lógico dada la temática y las circunstancias que
nos presenta el juego.
Calificarlo "un juego sin sentido" es o porque se ha jugado mal o porque no se entiende. Precisamente tiene muchísimo sentido a nivel de mecánicas para el contexto que presenta.

He jugado 6 partidas al semi a cinco jugadores. Gané en 3 y perdi en tres teniendo opciones de ganar hasta el final. Y no, a mi no me ha sonado la flauta.

Pienso algo similar. Hay muchas cosas que hacer y que dependen de ti, pero no todo (como es lógico).
Creo que las mecánicas y la inteligencia artificial (por denominarlo de alguna manera) del juego funcionan más que decentes (que te explota la nave por incendios o averias, alguien o algo se habrá ocupado de que eso pase). También creo, como han comentado posteriormente, que la curva de aprendizaje será bastante buena
y que según vas conociendo el juego y los personajes, mejorará la experiencia. Ya os comentaré que opiniones me generan la campaña individual y el modo semicooperativo (que tiene pinta de ser buenisimo).
Lo Que No Te Mata, Te Hace Más Fuerte

Nunca Llueve Eternamente

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 18 de Febrero de 2020, 14:36:42 »
Una pregunta, cuando habláis de semicooperativo ¿A qué os referís?
El otro día jugué mi primera partida y me parece un competitivo en toda regla.
¿Me pierdo algo?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 18 de Febrero de 2020, 15:13:04 »
Que puede haber objetivos que te hagan cooperar más. Y que los jugadores no se atacan directamente y vaya, que todos estan en el mismo barco, si cooperas 0 és más difícil sobrevivir, segun que personaje seas, claro.

Es lo guapo del juego, hay mucha cooperación pero luego el momento mágico y dulce de la traición... XD

Ah! Y que hay un modo cooperativo puro!! Pero nunca he probado.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2020, 15:16:17 por UVE »
Cardexius Gaming Institute

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 22 de Febrero de 2020, 10:47:36 »
Una pregunta, cuando habláis de semicooperativo ¿A qué os referís?
El otro día jugué mi primera partida y me parece un competitivo en toda regla.
¿Me pierdo algo?
Por ejemplo, hay un objetivo que pide que te salves tú y otro jugador. Te conviertes en su ángel de la guarda...

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 22 de Febrero de 2020, 12:26:05 »
Y sobre todo es difícil que uno solo pueda asegurarse de que la nave va a Tierra, que suele ser el objetivo común. De un modo u otro debes fiarte de alguien para sobrevivir al final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 24 de Febrero de 2020, 08:17:49 »
Juegazo! A ver si me llega ya de un p@#$%& vez!!!

Jugué mi segunda partida el sábado. Si queréis leer (un poco) la "crónica", en el hilo de Ayer jugué a...

Solo diré que qué tensión!!! :o De ponerse de pie, y tener esa sensación de nervios/angustia en el estómago. Es otro juego al que veo que no juego una partida, vivo una aventura, en este caso, de terror espacial.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2020, 10:15:21 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

musicinthemiddle

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 24 de Febrero de 2020, 17:53:57 »
Juegazo! A ver si me llega ya de un p@#$%& vez!!!

Jugué mi segunda partida el sábado. Si queréis leer (un poco) la "crónica", en el hilo de Ayer jugué a...

Solo diré que qué tensión!!! :o De ponerse de pie, y tener esa sensación de nervios/angustia en el estómago. Es otro juego al que veo que no juego una partida, vivo una aventura, en este caso, de terror espacial.
Partidaca!! Muy chula la descripción.
Solo una cosa que no estoy 100% seguro: "el nido no puede estropearse"  ;)