logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 2286 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Admirals' War. World War II at Sea. Nuevo Kickstarter
« en: 06 de Febrero de 2019, 18:19:02 »
Hola a todos y todas,

Me acabo de apuntar a un nuevo Kickstarter: ADMIRALS'WAR. WORLD WAR II AT SEA, editado por Canvas Temple.

https://www.kickstarter.com/projects/563992304/admirals-war-world-war-ii-at-sea/

Como indica el título desarrolla la IIGM en el mar.

La batalla del Pacífico es una revisión de un juego anterior de Avalon Hill: "Victory in the Pacific". Coleccionista de wargames y aficionado a las batallas navales, y especificamente de la IIGM, confieso que este es uno de los juegos que más me ha divertido siempre, y más veces he disfrutado (con amigos o en solitario).

La batalla del Atlántico procede de otro juego viejo de Avalon Hill que empleaba el mismo sistema, y que fue reeditado años después por L2: "War at Sea".

Con el mismo sistema hay también una versión de los enfrentamientos navales en el Atlántico en la IGM de L2, y otra de la guerra naval napoleónica de Compass Games.

Los reglamentos de ambos frentes de la IIGM fueron traducidos al castellano y se encuentran por la red. Son juegos sencillos y rápidos, pero intensos y verosímiles a la vez.

Hace apenas dos años Worthington Games editó ambos juegos navales juntos, dentro de su serie Holdfast, empleando bloques para simular la niebla de guerra. Visualmente no me acabaron de convencer. Tengo muchos juegos de bloques pero en general me gustan más las fichas clásicas de cartón.

La edición que ahora ofrece Canvas Temple tiene un diseño para mi gusto más atractivo (mapas y fichas), y ofrece un novedad muy interesante: ambos mapas por primera vez estan interconectados, permitiendo jugar ambos teatros de operaciones a un tiempo.

El juego no me parece caro teniendo en cuenta que en realidad son dos, 67 $ (y hay disponible una edición en PDF que cuesta la mitad), pero con el envío asciende a 101 $. La campaña va muy bien, se ha cumplido el objetivo básico y ya se han conseguido diversos regalos. Y aún quedan bastantes días.

Os dejo el enlace por si a alguno le interesa:
https://www.kickstarter.com/projects/563992304/admirals-war-world-war-ii-at-sea/

Un saludo,

Lorenzo




Kaxte

Re:Admirals' War. World War II at Sea. Nuevo Kickstarter
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2019, 19:12:47 »
Me llama, pero se han sobrado con los gastos de envío... Por si a alguien le interesa, la versión P&P antigua está colgada en BGG por el propio autor: https://boardgamegeek.com/boardgame/193948/victory-sea-redux/files

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Admirals' War. World War II at Sea. Nuevo Kickstarter
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2020, 16:02:14 »

Pues ya me ha llegado! Espectacular!!!!!!!  :o