logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4558 veces)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rellenadme los huecos
« en: 07 de Febrero de 2019, 11:03:38 »
Pues eso, si tuvierais los siguientes juegos, que juegos con mecánicas (incluyo euros puros o wargames) o ambientaciones echáis en falta (CON SOLITARIO):

- Hostage
- ATOE: Dark Gothic
- El señor de los anillos (Knizia)
- Aeon´s end (2ª ed.)
- Spirit island
- Robinson Crusoe
- Mage Knight

Sé que hay un hilo con las diferentes mecánicas y niveles de dificultad, pero los que busco deben tener unas características específicas:

- Que sean relativamente fáciles de conseguir.
- Que no sean más dependientes del idioma que Aeon´s end.
- Que sobretodo funciones en solitario, y si es euro, que sea contra IA, no de superar puntos.

Muchas gracias, cualquier aportación será bien venida, soy consciente de lo tiquismiquis del post.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2019, 11:14:46 »
Buenos días Cronauer

Por tu post no intuyo si excluyes los temáticos por algún motivo, pero algo así como Arkham Horror: El juego de Cartas en solitario funciona, muy, muy bien, y está claro toda la campaña es una IA en si misma, nada de puntos.
This War of Mine, es muy especial en la temática, pero si te encaja, funciona estupendo.

En Eurogames, Scythe (y si le sumas el Auge de Fenris aún más), es un enconada lucha contra un automa muy bien implementado.
Otros euros con automa: Viticulture y Teotihuacán pero son más alcanzar puntuaciones finales, aunque no al uso.
Y de ultima hornada a mi me gusta bastante Underwater Cities (más que el Terraforming, en solitario al menos que es lo indicas que debe primar).

Y de próxima publicación (en castellano, ya que indicas que preferiblemente no esté editado en inglés) Nemo's War te gustará seguro.

Espero que te haya orientado un poco

Saludos
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2019, 11:45:58 »
Contando con los que ya tienes (y tienes, en mi opinión, de lo mejor para solitario), lo que yo tengo y disfruto como un enano y que tienen automa:

Viticulture+Tuscany (rematadamente jodido de ganar)
Arquitectos

principevaca

Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2019, 12:13:31 »
Si te gusta la saga de ALIEN y los deckbuilding es muy recomendable el LEGENDARY ENCOUNTERS ALIEN.
Perfectamente jugable en solitario al ser una cooperativo, se puede jugar con más jugadores y tiene la opción de hacerlo con roles ocultos y competitivo con las AGENDAS SECRETAS.
Es algo diferente a lo que tienes y jugable en solitario (con 1, 2 o más personajes).
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2019, 15:08:48 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Has probado con esto?




jorgevr

Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2019, 19:22:44 »
Te falta Renegade

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2019, 20:07:16 »
Te falta Renegade
Renegade es muy bueno pero tiene el problema del idioma (desconozco si està traducido el manual). En el juego tampoco hay demasiado texto (en las contramedidas y en las SMC) y no es nada complicado.

Dos de los mejores euros con automa son Gaia Project y Anachrony, ambos en castellano.

Folklore the Affliction es un RPG genial, muy dependiente del idioma, pero con la traducción muy avanzada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2019, 23:24:24 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Has probado con esto?






me repito mucho,pero friday es un solitario con trazas de deckbuilding magnifico

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2019, 23:29:04 »
  Pues aparte de los temáticos que ya te han dicho, yo diría que te falta alguno más táctico, con miniaturas. Que para mí tienes muy buenos juegos, pero ese género no lo tienes cubierto. Y para mí de los mejores es el Galaxy Defenders, aunque las reglas sean un poco mierda. Pero entramos en el idioma, se me había olvidado...mmmm, el Sword&Sorcery no sé si estaba en español, que es como el sucesor del anterior. Hay muchos de escaramuzas, pero no los controlo
porque no me van mucho, seguro que alguno te dicen. Y si no el Runebound; de vez en cuando viene bien algo de azar, aunque el setup sea para mí infernal o el Hexplore It, que es más profundo que el Runebound, aunque las partidas son bastante largas.
  Te falta algo abstracto, pero de esos creo que sólo tengo el Infection: Humanity's Last Gasp, que es independiente del idioma, aunque podría entrar el Ghost Stories, también independiente.
  Y de los eurogames, que quitando los toques que tienen el Mage Knight y el Spirit Island, puros no tienes, el Gaia Project es muy bueno (en español y con una IA excelente). También el Santa María (es español; es de superar tu puntuación pero a mí me encanta; hay una IA fanmade), Teothiuacan (español y con  IA bastante  buena) oTime of Soccer (español y con IA) son muy recomendables.
  Algo de dados como el Roll Player (va a salir en español), el Deep Space D-6, el One Deck Dungeon (inglés  sencillito) o el Dice Hospital (español).
  También te faltan Wargames, pero ahí ando las perdido que con los de miniaturas.
  Y por supuesto, te falta el Too Many Bones, que no sabría donde meterlo, aunque ese sí que el idioma puede suponer cierta problema, no tanto para jugar sino para los Eventos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2019, 08:51:10 »
Uy... cuantas cositas tengo...

Buenos días Cronauer

Por tu post no intuyo si excluyes los temáticos por algún motivo, pero algo así como Arkham Horror: El juego de Cartas en solitario funciona, muy, muy bien, y está claro toda la campaña es una IA en si misma, nada de puntos.

Pensaba en Eldritch o Arkham como juegos de tablero para incluir, pero justamente ayer escuché el podcast de Ciudadano Meeple, donde comentaban que el juego de cartas era más redondo que los dos anteriores, y me he quedado un poco descuadrado con el tema. Tendré que revisar reseñas a ver que hago.

En Eurogames, Scythe (y si le sumas el Auge de Fenris aún más), es un enconada lucha contra un automa muy bien implementado.
Otros euros con automa: Viticulture y Teotihuacán pero son más alcanzar puntuaciones finales, aunque no al uso.
Viticulture+Tuscany (rematadamente jodido de ganar)
Arquitectos

Scythe y Viticulture me llaman poderosamente la atención, tendré que decidir, según las propuestas de euros con automa/IA que vea, pero estos y Gaia Project son mi podium de momento.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2019, 08:54:24 »
Si te gusta la saga de ALIEN y los deckbuilding es muy recomendable el LEGENDARY ENCOUNTERS ALIEN.
Perfectamente jugable en solitario al ser una cooperativo, se puede jugar con más jugadores y tiene la opción de hacerlo con roles ocultos y competitivo con las AGENDAS SECRETAS.
Es algo diferente a lo que tienes y jugable en solitario (con 1, 2 o más personajes).

Me gustan ambas cosas, y aunque tengo deckbuilding me falta temática espacial, me veré algún gameplay a ver que tal.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2019, 09:03:38 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Has probado con esto?




Hay mucha gente que lo pone mal como juego de mesa, a lo mejor es que no lo utilizan como toca.  :-*

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2019, 09:10:43 »
Ojo con Arkham LCG, que es una pasta. Eso sí, muy bueno, muy temático y totalmente disfrutable en solitario.
Eldritch + Saber Olvidado te da también mucho juego. Para mí es uno de los mejores.
Y acaba de salir la tercera edición de Arkham, échale un vistazo a ver si es tu tipo de juego. Seguro que en breve lo cubren de expansiones.

Y en mayo, Maldito saca Dawn of the Zeds. No digo más.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2019, 09:13:32 por Santi_ »

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2019, 09:23:56 »
Te falta Renegade

Absolutamente fuera del radar. Tengo que informarme sobre éste. Gracias.

abelette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenadme los huecos
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2019, 09:59:10 »
Y en mayo, Maldito saca Dawn of the Zeds. No digo más.

+1