logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5341 veces)

pixatintes

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2019, 20:55:12 »
Estoy con JCarlos, estamos hablando de un reglamento de GMT de un juego táctico, siempre hace falta consultar alguna cosa: movimiento, terreno, LOS, lideres, retiradas, melé, minas,..
Bueno, el reglamento de Devir no lo conozco pero no creo que cambie mucho.

Por contra, el reglamento de la GdA es largo pero no es complicado, una vez empiezas todo va rodado. Recuerdo haber repasado alguna vez como avanza la compañía dentro de Mordor y poca cosa más.

Si hablamos de dominar el juego y de sus estrategias, la cosa puede ser distinta pero si hablamos de estrictamente de reglamento, no los veo similares.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2019, 21:16:45 »
Pues yo prefiero el reglamento del combat , en una pasada más o menos lo tienes claro y si me apuras no hace falta que lo leas entero.

No es un wargame con un reglamento malo y porculero...al revés devir en su versión en castellano lo mejoro y cambio algunas cosas de sitio.

Qué si, que cualquier wargame tiene un reglamento bastante complejo pero no es el caso del combat .
Es más casos como apiñamiento y más de arriba se definen en un párrafo en el reglamento.
Y luego lo bueno de los manuales de GMT, para buscar algo concreto por el número.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JCarlos

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2019, 22:43:18 »
Ya, pero estás hablando de que el reglamento sea malo o bueno, no de la complejidad del juego. El CC es más complejo que GdA, tiene cuatro reglas, mal explicadas, eso si.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2019, 23:03:52 »
No, hablo del reglamento y de la mecanica del juego, me parece mas complicado en todo la guerra del anillo (manual, juego, mecanicas) que el combat...
Si me decis que el reglamento del combat commander es chungo, no os acerqueis al de for the people...o al tenkatoitsu...estos parece que los ha escrito los monos escritos del señor Burns.

Aun asi, todo es ponerse .

lokokoko

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2019, 23:53:36 »
+1 en complejidad mayo guerra del anillo que Combat Commander.

Combat puede tener más reglas pero para mí son mucho más intuitivas que las de guerra del a ello.

Aprendí a jugar los dos a pelo y me costó mucho más guerra del anillo .

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2019, 13:35:27 »
Pues yo como wargames de introducción... propondría algún wargame de bloques (Julio cesar, Hammers of the Scots, etc...) y, por supuesto, Napoleonic 20 en español.
Un saludo

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2019, 03:45:28 »
Gracias a todos por las recomendaciones, sopesaré opciones y veré por que me decido al final-

Sois todo el mundo genial, mil gracias de verdad :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2019, 06:27:38 »
De Combat Commander te digo lo mismo que de Thunder Alley, si en verano te cuadra yo te lo puedo enseñar en OU, pero hay que esperar a Agosto :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2019, 17:02:24 »
De Combat Commander te digo lo mismo que de Thunder Alley, si en verano te cuadra yo te lo puedo enseñar en OU, pero hay que esperar a Agosto :(

Te tomo la palabra, aunque en verano a saber que es de mi vida jaja :)