logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27186 veces)

Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2019, 15:24:00 »
La verdad es que al principio a mí también me confundió un poco esa aparente contradicción. Pero es más sencillo de lo que parece.
El término "Separarse" si te das cuenta no aparece en la Guía de referencia como una acción que los investigadores puedan hacer, es una parte de la acción de evasión, o una consecuencia o acción propiciada por algunas cartas, y por lo tanto se introduce en la guía a modo de "Palabra clave".
Si te fijas por ejemplo en la carta de monstruo "Siervo Abisal", te dice que -"Después de que falles una evasión contra este Monstruo, te separas de los demás y tanto tú como él os movéis un espacio hacia el espacio inestable"
La propia carta te dice que te separas de los demás (pero no como consecuencia de una acción exitosa de evasión), gracias a que en la guía de referencia está el termino "separarse", sabes que esos monstruos de los que te separas se quedan en el espacio en el que estabas, y, se quedan preparados.
Cuando realizas con éxito la acción de evasión, te dice que te separas de un monstruo por éxito, pero, y aquí lo más importante, además, lo agotas.
Resumiendo, tú como acción sólo puedes evadir, separar no es una acción, y evadir con éxito separa y agota monstruos. Algún efecto de alguna carta hará que te separes de monstruos, en ese caso, no los agotas.
una consulta más, luego de la accion de evasión (claro, evadir con éxito) soloe quedaría una acción o tengo 2, solo tengo esta duda porque un compañero mío no termino la secundaria bien y piensa que los paréntesis significan un “o” en los manuales :v

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2019, 22:27:57 »
Si consigues evadirlos a todos, te quedarían dos acciones, si no consigues evadirlos a todos, sólo una.

Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2019, 19:33:27 »
Dudas de Rex Murphy:
1: su concentración excede su capacidad de fichas sobre la habilidad que quiere mejorar ejemplo: puede concentrar su fuerza más de una vez. O su habilidad permite pueda concentrar todas su habilidades y no solo una.
2: su carta de investigador dice: no puedes ganar los estados bendición ni maldicion. Pero hay una carta llamada “bendición oscura” esta carta es un talento - innato. Puede ganarla y tener los benéficios totales (que sus existía sean 4 5 o 6) de tal carta? O también se considera una bendición hago recuerdo que la bendición es un estado no un talento.

Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2019, 19:43:20 »
Olvide decir que la tarjeta de rex dice, cuando estes resolviendo una prueba, solo cuentan como éxitos los 6 que tengas.




Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2019, 20:37:10 »
Dudas de Rex Murphy:
1: su concentración excede su capacidad de fichas sobre la habilidad que quiere mejorar ejemplo: puede concentrar su fuerza más de una vez. O su habilidad permite pueda concentrar todas su habilidades y no solo una.
2: su carta de investigador dice: no puedes ganar los estados bendición ni maldicion. Pero hay una carta llamada “bendición oscura” esta carta es un talento - innato. Puede ganarla y tener los benéficios totales (que sus existía sean 4 5 o 6) de tal carta? O también se considera una bendición hago recuerdo que la bendición es un estado no un talento.

1: El que no tenga límite quiere decir que puedes concentrarte tantas veces como quieras, pero lógicamente hay que respetar las reglas básicas, que dejan claro que solo puedes concentrarte 1 vez en cada atributo.
Así que básicamente quiere decir que podrías concentrarte 1 sola vez en cada atributo.
Para que lo veas mas claro, el propio personaje, entre las cartas que puede escoger al principio de partida, una de ella te dice precisamente que permite al personaje concentrarse hasta 2 veces por atributo, en caso de que escojas esa carta de inicio, si que podrías llegar a concentrarte 2 veces en cada atributo (1 en cada atributo por no tener limite de concentración y 1 mas por la carta de inicio que te permite llegar a tener 2 por atributo)

2: Tu mismo lo indicas, la carta "bendición oscura" no es un "estado", y por tanto no entra dentro de la descripción ya que es un "talento" procedente de una carta especial, así que yo considero que podrías perfectamente utilizarla, haciendo que los éxitos ya no sean solo los 6 como indica el personaje.

De todas formas el 2º punto reconozco que no lo tengo del todo claro, pero al menos yo lo jugaría así porque creo que es lo más lógico, más aún cuando la carta repito que no es un estado sino un talento.

Un saludo.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2019, 21:29:59 »
Muy buenas. Hay una cosa que no entiendo del todo bien. Si con una acción eludo a un monstruo y NO ME MUEVO (porque no quiero o porque no me quedan acciones), cuando le toca al monstruo, no me ataca (porque está agotado) pero se vuelve a activar y se me vuelve a enfrentar, con lo que estamos como al principio. ¿Es así?

Mil gracias a todos.

Piensa que si eludes a todos los monstruos tienes una accion adicional para pirarte y si no te vas por lo menos evitas el golpe

Mil gracias por la respuesta pero la duda me surge con que si ya he movido, no me puedo volver a mover. Bueno, supongo que tendría que aguantar un turno más hasta poder hacerlo. Gracias de nuevo,

ceremil

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2019, 00:05:55 »
Muy buenas. Hay una cosa que no entiendo del todo bien. Si con una acción eludo a un monstruo y NO ME MUEVO (porque no quiero o porque no me quedan acciones), cuando le toca al monstruo, no me ataca (porque está agotado) pero se vuelve a activar y se me vuelve a enfrentar, con lo que estamos como al principio. ¿Es así?

Mil gracias a todos.

Piensa que si eludes a todos los monstruos tienes una accion adicional para pirarte y si no te vas por lo menos evitas el golpe

Mil gracias por la respuesta pero la duda me surge con que si ya he movido, no me puedo volver a mover. Bueno, supongo que tendría que aguantar un turno más hasta poder hacerlo. Gracias de nuevo,

Claro, si ya te habias movido ese turno ya no te mueves mas, los eludes para que no te peguen y los tienes contigo el siguiente turno.
Pero si te has movido para encontrarte con un monstruo sabias a lo que ibas...

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2019, 10:18:15 »
Muy buenas.  Me surge la duda de si cuando me curo salud o cordura puedo también curar mis cartas de aliados o de otro tipo que tengan marcadores de salud o cordura encima. En las reglas he encontrado una referencia sobre que puede haber cartas o eventos que te hagan daño exclusivamente a ti de manera que no puedas colocarlas en tus aliados pero nada sobre cómo curarles.
Un saludo a todos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2019, 10:26:59 »
Te sueles poder curar con cartas y suelen ser cueste X de vida o x de cordura a ti o a un aliado.
En su día también lo estuvimos mirando y cuando dice aliado creo que se refería a cualquiera de cualquier investigador, no solo al tuyo.
Pero a ambos a la vez si no se dice nada creo que no es así .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2019, 00:17:45 »
No acabo de entender cómo se aplica el efecto de las esposas de Tommy. En la carta dice que después de hacer daño a un monstruo o evitarlo, puedes derrotar al monstruo. Qué significa que puedes derrotar al monstruo? Qué puedes hacer una acción adicional de ataque?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2019, 00:48:02 »
No acabo de entender cómo se aplica el efecto de las esposas de Tommy. En la carta dice que después de hacer daño a un monstruo o evitarlo, puedes derrotar al monstruo. Qué significa que puedes derrotar al monstruo? Qué puedes hacer una acción adicional de ataque?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Yo entiendo que si le haces un daño al monstruo o estás enfrentado a el, puedes derrotarlo, nada más.
Vamos que puedes eliminarlo, matarlo , o como quieras sin hacer nada más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2019, 07:28:03 »
No acabo de entender cómo se aplica el efecto de las esposas de Tommy. En la carta dice que después de hacer daño a un monstruo o evitarlo, puedes derrotar al monstruo. Qué significa que puedes derrotar al monstruo? Qué puedes hacer una acción adicional de ataque?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Yo entiendo que si le haces un daño al monstruo o estás enfrentado a el, puedes derrotarlo, nada más.
Vamos que puedes eliminarlo, matarlo , o como quieras sin hacer nada más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Me lía el verbo poder, deberían decir directamente que derrotas al monstruo, no?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #42 en: 03 de Agosto de 2019, 02:39:57 »
No acabo de entender cómo se aplica el efecto de las esposas de Tommy. En la carta dice que después de hacer daño a un monstruo o evitarlo, puedes derrotar al monstruo. Qué significa que puedes derrotar al monstruo? Qué puedes hacer una acción adicional de ataque?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Yo entiendo que si le haces un daño al monstruo o estás enfrentado a el, puedes derrotarlo, nada más.
Vamos que puedes eliminarlo, matarlo , o como quieras sin hacer nada más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Me lía el verbo poder, deberían decir directamente que derrotas al monstruo, no?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
El verbo poder, o mejor dicho, puedes, esta por algo, no es una accion obligatoria. A lo mejor no te interesa matarlo por algo.

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #43 en: 07 de Agosto de 2019, 17:55:28 »
La habilidad de Marie Lambeau que decir que otro investigador puede realizar 1 acción adicional aunque haya pasado su turno siempre que no la haya hecho ya en su turno?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #44 en: 07 de Agosto de 2019, 21:13:26 »
Otra duda, significa algo el + del 2+ del pero de tíndalos?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk