logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2598 veces)

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« en: 08 de Febrero de 2019, 13:44:33 »
Buenas

Pido consejo a los sabios.
¿Cuál de estos dos juegos me recomendáis para solitario? Pros, contras...
El manual del FoF dicen que es malo, pero he visto que los manuales del EAA son 3 libracos
(Vengo del D Day at Omaha Beach que me encanta)

Gracias

Un saludo

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2019, 13:58:00 »
Sobre el Ardennes:

No son 3 libracos: son 1 manual para jugar en versión 2 jugadores, 1 para jugar contra el alemán, y 1 para jugar contra el Aliado. Los 3 comparten un montón de reglas (el core) y no es difícil pasar de uno a otro, aunque seguramente juegues a una de las tres opciones y no te tengas que calentar la cabeza con el resto.

En la BGG también tienes un librito resumen para poder jugar siguiéndolo una vez conoces las reglas para el Alemán y para el Aliado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2019, 14:39:28 »
Bueno, el Enemy Action Ardennes es de Butterfield (como el D Day) y, aunque yo no lo he jugado y no puedo afirmar al 100% esto, me temo que compartirán mecánicas o quizá sensaciones.

Quizá el Fields of fire aporte algo más distinto. Yo lo tengo, y a mí me está gustando mucho. No lo juego todo lo que querría, y cada vez que me pongo hay que recordar conceptos, pero si te miras los videos que colgó juno29 en Youtube verás que son de mucha ayuda.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2019, 15:11:44 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2019, 19:53:05 »
Gracias por vuestras respuestas.
Veré los videos de youtube para ver mecánicas y sensaciones

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2019, 20:25:35 »
Bueno, el Enemy Action Ardennes es de Butterfield (como el D Day) y, aunque yo no lo he jugado y no puedo afirmar al 100% esto, me temo que compartirán mecánicas o quizá sensaciones.

Quizá el Fields of fire aporte algo más distinto. Yo lo tengo, y a mí me está gustando mucho. No lo juego todo lo que querría, y cada vez que me pongo hay que recordar conceptos, pero si te miras los videos que colgó juno29 en Youtube verás que son de mucha ayuda.

Bueno, no se parecen mucho los D-Day al Enemy Action, ni en mecánicas ni en nada.

El FoF en efecto es muy distinto... para bien y para mal. A mí me encanta pero soy muy reacio a recomendarlo.

Si te gustan las reglas claras, bien redactadas y sin "agujeros", EA:A es de lo mejor que puedes encontrar (Butterfield+Foley, inmejorable), y FoF es... está en el otro extremo.

Como negativo del EA:A, creo que es bastante difícil ganar como alemán, tanto en 2P como en GS.

Como positivo del FoF, si eres capaz de superar el escollo de las reglas, las partidas son muy "inmersivas".

Ah, creo que los vídeos a los que te refieres no son de juno29, sino de Agustí Barrio.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2019, 20:41:46 »



Ah, creo que los vídeos a los que te refieres no son de juno29, sino de Agustí Barrio.

Ostras, no sé por qué pensaba que eran la misma persona.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2019, 13:33:25 »
Al final me he tirado al ruedo con el Fields of Fire....dejo el EAA para otro momento.
He visto que en BGG hay unas reglas en castellano del compi "calpurnio1973"...¿sabéis si corrigen los errores de esta segunda edición?
O me recomendáis coger directamente el manual v2017 subido por Juno en este foro.

Gracias

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2019, 13:56:09 »
La traducción de Calpurnio1973 es de la primera edición de las reglas, y contiene, como mínimo, todos los errores que venían en ese reglamento.

Lo mejor es ir directamente a las reglas que dices (v2017) que son las mismas que puedes descargar en la web de GMT. Descarga también las erratas "oficiales" y añade a marcadores los hilos "no oficiales" de erratas que ha creado Juno, tanto en labsk como en Boardgamegeek.

Cuando te encuentres en una situación que no sepas cómo resolver, no dediques mucho tiempo a buscar en las reglas. Haz lo que te parezca más lógico, y anotate la duda para resolverla en otra ocasión. 
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

rastlan

Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2019, 18:52:00 »
Al final me he tirado al ruedo con el Fields of Fire....dejo el EAA para otro momento.
He visto que en BGG hay unas reglas en castellano del compi "calpurnio1973"...¿sabéis si corrigen los errores de esta segunda edición?
O me recomendáis coger directamente el manual v2017 subido por Juno en este foro.

Gracias

En youtube hay un español que tiene videos de como se juega a mi me ayudaron mucho para entender el juego (Agustí Barrio Ruiz es el canal). Yo vi sus videos primero y luego revisé el manual. Una vez controles como se juega no es tan complicado y para mí el juego es bastante realista.   


AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2019, 19:51:59 »
Muchas gracias

Seguiré vuestros consejos

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: ¿Fields of Fire 2ed o Enemy Action Ardennes?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2019, 19:52:18 »
Muchas gracias

Seguiré vuestros consejos