logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9912 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como llevar a grupo de 5 "no jugones" hacia juegos más complejos?
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2018, 14:37:03 »
Sobre los juegos mencionados, algunas dudas:
- Dead of Winter: ¿es más sencillo que el Galáctica? Por temática podría cuajar, hay varios seguidores de Walking Dead en el grupo (también alguno de Galáctica pero creo que menos).

Si es más simple y sencillo. A mí es un juego que no me convence, y menos como un exponente de los roles ocultos pero para gustos los colores.

Por este motivo en principio había descartado el Lords of Waterdeep, aunque el juego me parece sencillo.

Aunque se necesita un nivel básico de ingles creo que es un juego muy independiente del idioma.


[quote author=fantaso link=topic=206761.msg1904740#msg1904740 date=1519995454
Del 7 Wonders todo el mundo habla bien, pero es un juego que no me acaba de llamar mucho a pesar de que me atraigan los juegos de civilizaciones...
[/quote]

Si a tí, que es el que lo tiene que defender no te llama olvídate.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como llevar a grupo de 5 "no jugones" hacia juegos más complejos?
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2018, 15:03:46 »
Lo del camino del no-jugón es una entelequia que la mayoría de las veces no lleva a ningún sitio... los resultados van a ser practicamente los mismos si les sacas el BG de primeras, no estamos hablando del ASL, que si les sacas tres juegos entremedias de este, con la ventaja de que en el primer caso:

1) te vas a ahorrar tiempo.
2) vas a ahorrar dinero.
3) y no vas a sufrir el que cuando descubran el ciudadelas no quieran saber nada de ningún otro juego...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como llevar a grupo de 5 "no jugones" hacia juegos más complejos?
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2018, 15:06:04 »
Lo del camino del no-jugón es una entelequia que la mayoría de las veces no lleva a ningún sitio... los resultados van a ser practicamente los mismos si les sacas el BG de primeras, no estamos hablando del ASL, que si les sacas tres juegos entremedias de este, con la ventaja de que en el primer caso:

1) te vas a ahorrar tiempo.
2) vas a ahorrar dinero.
3) y no vas a sufrir el que cuando descubran el ciudadelas no quieran saber nada de ningún otro juego...
Amén a todo.
No se puede expresar mejor.
:D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Karinsky

Re:Como llevar a grupo de 5 "no jugones" hacia juegos más complejos?
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2018, 15:36:00 »
Está claro que no se debe forzar a nada. Pero me parece muy recomendable tener una guía para poder probar cosas nuevas sin ir a lo loco y estrellarnos con una mala experiencia con un juego duro y no querer probar otros...
Ya, pero... ¿qué es un juego duro? ¿Según qué parámetros? A mi se me hace más duro Muchkin zombies que Galactica. Vamos, de entrarme sudores fríos y ansiedad solo de pensar en volver a jugar al Muchnkin aunque me juren que cortamos la partida a los 45'. Sin embargo dime que vamos a pasar 4h para llegar a Kobol y voy sacando las cervezas y las patatas (y mi mujer también y no es tan friki de BSG, le va más la Tierra Media, el Lado Oscuro de la Fuerza o los cooperativos puros)

La temática es importante pero no lo es todo, aunque seamos muy frikis del imperio romano, imagino que no será lo mismo empezar por un Spartacus o por un Pax Romana (aunque con el tiempo puedan gustarnos los dos). Por ese motivo valoro mucho los consejos que aporta la gente de este foro, de los que voy tomando buena nota ;)
Claro que no lo es todo, pero si sois unos frikis del Imperio Romano y queréis una tarde de pilum et circensis pues no sé cómo puede ayudar empezar con una partida al Caverna o al Zombicide... hay tantos juegos de romanos con tantas mecánicas que empezar a filtrar por tema es una opción tan buena como cualquier otra

hay que ser flexible y aceptar que tu grupo probablemente es tan inteligente o más que tú y puede asimilar (incluso desear enfrentarse al reto que suponen) las mismas mecánicas que tú si alguien se las explica...
No creo que sea un problema de inteligencia. Más que nada veo que según lo metido que estés en una afición podrás disfrutar más o menos de algo más complejo (o quedarse en un nivel, como también han comentado).
O puede que vean el juego tan sencillo que se aburran y prefieran jugar a la brisca. Por eso es importante contar lo que hay y tener en cuenta la retroalimentación que recibas. Hacer una hoja de ruta sin contar con el resto es tratarlos como cobayas... ;D
Y llevar más o menos tiempo no te asegura que llegues a más o menos nivel de complejidad o que te plantes en uno. Hay días que querrás jugar 4 o 5 partidas a La Resistencia y otros que preferirás una buena sesión  de varias horas de alianzas y traiciones medievales con Fief 1429 (por cierto, otro muy bueno con el grupo adecuado de 5 o 6 personas)

Sobre los juegos mencionados, algunas dudas:
- Dead of Winter: ¿es más sencillo que el Galáctica? Por temática podría cuajar, hay varios seguidores de Walking Dead en el grupo (también alguno de Galáctica pero creo que menos).
Ya comenté más atrás que a mi me parece más sencillo de reglas (y añado que también de explicar) el BSG que el DoW. Las reglas puedes leerlas y comparar, están disponibles por internet.

Me apunto para echar un ojo también al Rescate.
Funciona muy bien en mi grupo, igual que el Pandemia clásico.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2018, 16:05:27 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como llevar a grupo de 5 "no jugones" hacia juegos más complejos?
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2018, 22:21:25 »
No subestimes a nadie.

Algunos consejos:

1.- Cuidado con la duración del juego, muchas personas duermen temprano para madrugar. Pregunta si pueden participar esas "horas"

2.- Apréndete al 100% las reglas del juego, es muy molesto que alguien que te invite a jugar este a cada momento checando el folleto de reglas.

3.- Procura establecer un dia por lo pronto de juegos de mesa, un dia en común

4.- de juegos:

Empieza con algo rápido, luego algo más pesado.

Carcassonne > Tikal, aventureros al tren > Railways of the World, algo así te ayudaría a iniciar a tus amigos


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como llevar a grupo de 5 "no jugones" hacia juegos más complejos?
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2018, 13:27:54 »
Party games cortitos y sin eliminación de jugadores!

Yo lo intenté con el Bang! y algunos les molo, pero otros no pudieron con eso de esperar al morir...

Han sacado uno parecido sin eliminación d jugadores, samurái sword creo q es...

De los que tengo recomiendo (sin orden):

Ciudadelas está bien, además las ilustraciones son muy chulas, pero cuidado con jugarlo a las 3 d la mañana q las neuronas ya no están para muchos roles...

El saboteur suele gustar, es de hacer túneles con enanos

Fórmula motor Racing, muy divertido y puedes jugar varias partidas seguidas

Colt express, ya solo x la estética les pillas seguro

Sitting duck gallery, juego gracioso d matar patos q también suele gustar x estética y concepto y te picas varias partidas

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Marzo de 2018, 13:40:15 por Marcus »