logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8638 veces)

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos a todos, soy nuevo en el mundo de juegos de mesa modernos (hace dos semanas ni sabía de la existencia del Catán) y me gustaría exponer mi lista de juegos para iniciarme despues de haber leído muchos temás de este foro,youtube,paginas web, traté de buscar lo más recomendado, rejugable y que me haga pasar risas incontables con mis amigos y familiares y que por supuesto contengan una buena dosis de estrategia (Cabe aclararse que no busqué que fueran 10 juegos, pero inconcientemente así fue que quedó):

1-   Dungeon raiders
2-   Sushi Go Party!
3-   La resistencia Avalon
4-   King of Tokio
5-   Catán
6-   Ciudadelas
7-   Carcassone
8-   Love letter
9-   Hero realms
10-   Código secreto

Debo anotar que Hero realms y Codigo secreto los acabo de comprar y me he dejado por fuera al Virus y Bang (que la mayoria recomienda el de la versión de "dados"), pero por tema de presupuesto no quiero liarla más con mi esposa -además en Colombia es más costoso cada juego y traerlo de afuera peor- así que no metí ningun ameritrash puro y duro. ¿Son recomendables estos ultimos en relación a los que expuse en mi lista? o ¿puedo prescindir de estos por un tiempo?, y ¿cuál otro recomendarian que adquiriera como sustituto de la lista expuesta?. Cabe aclarar que estos 10 juegos van a ser comprados para ser jugados por un año por lo menos, sin tener que comprar otros más.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2019, 02:03:04 »
Pues se nota que te lo has currado estos 15 días porque la lista de juegos "de iniciación" es de libro.
Por decirte algún Ameritrash (que no veo en tu lista) sencillo de reglas y que no se dispare de precio te diría El Símbolo Arcano, que además es de gestión de dados. Un zombicide es diversión asegurada también, pero ya se te dispara de precio.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2019, 16:06:55 »
Ya que el tema precio,  siendo en Colombia,  es importante.  Te diría Que te fabricaras un Secret Hitler.  Lo haces en un rato y puedes tachar La Resistencia de la lista. (juego que me encanta por otro lado)
Metería algún euro de iniciación más allá del catan,  algo más de gestión. Por ejemplo un agrícola,  o un stone age(que es más sencillote y barato),  o si os atrevéis sale mejor de precio un troyes,  que es más duro pero muy bueno.  Yo no creo que los juegos de iniciación tengan que ser ultrasencillos.  De esos ya tienes en la lista,  troyes de primeras parece complicado,  pero en cuanto juegas una ronda ves que es como el mecanismo de un chupete. 
Otro que puedes directamente fabricar es un Love letter o un coup,  o los dos.  Buenos juegos de deducción sencillos y divertidos.
Otros juegos de deducción chulos son el hannabi(baratisimo tambien)  o más allá de baker street(muy parecido al hanabi pero con más decisiones y más interesante,  aunque mucho más caro).
En fin,  si pienso algo más te lo pongo luego,  espero haberte ayudado y no liado.
En cualquier caso es muy buena lista. Si tengo que ponerle una pega es que son todos demasiado sencillos,  puedes jugarlos un año o más,  pero yo quitaría alguno para meter algo más serio.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2019, 18:44:33 »
Saludos @farley y bienvenido a esta afición.

Si me lo permites te voy a dar mi consejo, y seria que en un principio no comprase nada y si tienes suerte y vives en una población grande pruebes algún club, asociación, tienda... Etc y primero tu y las personas que vais a jugar probéis a definir que tipo de juego os gustan, juegos más temáticos, juegos más tipo euros, juegos más sencillos, o más duros...etc, vamos que primero intentéis definiros vosotros como jugadores y si no es posible lo que te comento por vivir en una población más pequeña (como es mi caso) quizás es mejor comprar uno o dos probar y luego decidír en función de las sensaciones recibidas y comprar los siguientes juegos en función de esto.

Ahora procedo a razonarte y explicarte esto en función a mi propia experiencia.

Cuando yo empecé en esto de los juegos de mesa pues como todo el mundo consumía todo tipo de material que podía y más, podcasts, canales de YouTube, foros, la BBG y como tu me hice mi lista de los juegos que quería por las opiniones que había visto y leído, me compré el Agricola, he jugado al terraforming marts, Scythe, viticulture y me aburrieron sobremanera y cuando he probado algún juego temático o tipo escaramuzas los he disfrutado como un enano así que a fecha de hoy todo lo que entra en mi casa es de este estilo.

Espero que mi punto de vista te sirva de ayuda; un saludo y espero que logres mantener tu palabra de compro esto y nada más hasta dentro de un año... Ya que descubrirás que lo más difícil en este hobby precisamente es no comprar xD...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Febrero de 2019, 18:51:16 por triple6 »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2019, 20:26:55 »
Yo comparto lo que dice triple6 y no te recomiendo comprar "una lista de juegos". No hay nada peor que ver cómo tenemos juegos y luego no jugamos a ellos. A medida que vayas jugando, compra más. Tu bolsillo (y tu mente) te lo agradecerá.

Si aún así quieres comprar juegos (sin antes haberlos probado) yo no compraría los 10. Me parece una exageración y un riesgo. Con un 'Colonos de Catán' o un 'Carcassone' tienes juego para mucho tiempo. Ambos juegos (más allá de "gustos" y clasificaciones temáticas) está contrastado que son dos juegos estupendos para jugar y empezar en este mundo. Cualquiera de los dos.

Si acaso, y por tener algo más "divertido" (aunque también hay a veces risas y piques con 'Catán' o 'Carcassone' ;) ) me haría con un 'King of Tokyo': alegre, vistoso, desenfadado, jugable por todo el mundo independientemente de edad y gustos...

Espero haber sido de ayuda.



« Última modificación: 10 de Febrero de 2019, 09:51:03 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

pixatintes

Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2019, 20:30:27 »
No tengo muy claro que recomendara ninguno de estos juegos.. todos tienen muy poca profundidad y se queman excesivamente  rápido o son fillers para mucha gente.

Al menos uno como Stone Age, que no es que me guste demasiado pero tiene ya más chicha y es mejor que estos. O un Grande, un Patchwork, Santorini,..

Vaya que creo que hay cosas más interesantes y si tienes que comprar, compra de uno en uno e id probando.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2019, 22:20:03 »
1-   Dungeon raiders
2-   Sushi Go Party!
3-   La resistencia Avalon
4-   King of Tokio
5-   Catán
6-   Ciudadelas
7-   Carcassone
8-   Love letter

Como dicen los compañeros para una primera compra me parecen demasiados, obviando los dos que ya has comprado y pensando que quieres aprovechar un mismo pedido para comprar varias cosas por salirte más barato..quitaría dungeon raiders, king of tokio y love letter... los dos primeros porque creo que no merecen la pena para el recorrido que te van a dar y el tercero porque son 16 cartas que se pueden hacer con unos folios, en realidad con el 5), 6) y 7) tienes para bastantes partidas, pero bueno, la Resistencia te va a venir bien para grupos grandes (de 8 a 10) y Sushi Go (me plantearía comprar la básica en vez de la party) como juego más corto y rápido...

unas alternativas a los propuestos, de presupuesto barato, serían Toma 6 para grupos grandes y familia y Chronicle como juego de cartas de bazas.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JVidal

Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2019, 23:35:59 »
Yo tampoco te recomiendo que te compres muchos juegos, disfruta de los que tienes mientras te haces con el carcassonne o algún euro ligero-medio tipo stone age, si cuando lo tengas rodado te molan este estilo de euros y quieres algo más grande ve a por ello, si ves que no es lo tuyo prueba algun mata mata de mazmorreo que no sea muy caro, quizá lo que te mola este ahí. Si tampoco te va, vete pillando poco a poco los fillers (o juegos sencillos) que te atraigan y les vas dando puerta a los más jugados, creando una rueda de comprar novedades y vender los quemados. Lo importante es que encuentres lo que te hace pasar buenos ratos, no te empeñes en tener la estantería llena de cajas

supergraci

Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2019, 00:24:10 »
No voy a comentarte nada más que no coincida con lo ya bien argumentado por los otros compañeros.

Pero si se pudiera incluir uno más, intentaría hacerme con un Aventureros al Tren. Super sencillo y siempre resultón para todos los públicos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2019, 13:50:46 »
Pues a mi en esa lista me falta algún euro "sencillo".

 Agrícola, por ejemplo, muy rejugable y sencillo de sacar a mesa. Hablan también muy bien del Viticulture (no lo he probado) como euro de iniciación y que si gusta, la expansión Tuscany le da mas chicha y mas profundidad.

Otro sencillo, fácil de sacar a mesa y de fácil explicación es Stone Age.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2019, 16:32:37 »
Fáciles de encontrar y por precios asequibles; yo te nombraría varios de los que los compañeros ya te han dicho por aquí:

Carcassonne
Stone Age
Código secreto
Tikal
El Grande
Mexica
Fuji
El misterio de la Abadía ( este si se os puede ir de precio si no lo sacáis de segunda mano)
Aventureros al tren
Pirate's Cove
7 Wonders
Secret Hitler
Colt express
Camel Up

Son solo unas cuantas recomendaciones.
Tómatelo con calma; hay muchos juegos y se cae con frecuencia en la compra compulsiva  ;)

velonius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2019, 23:59:51 »
Lo más rejugable de la lista para mí es Carcassonne (sé que el Catán también lo es, pero no me gusta demasiado). El Aventureros al Tren (USA o Europa) no está en la lista, pero lo recomendaría por este mismo motivo.
De juegos print&play hemos jugado bastante a Star Wars Planos Robados y Risk Express.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2019, 09:11:57 »
Yo, para "tener un poco de todo" miraría:
-euro
-de roles ocultos
-movimiento oculto
-colaborativo
-ameritrash (con las dificultades que puede tener el envío de esos cajotes a Colombia).


Euro: como ya te han dicho los compis, el Stone Age es un euro sencillo, muy bonito, y buen juego, que te puede servir para ver si ese tipo de juegos "te van". La edición 10 Aniversario que han sacado (con tablero por las 2 caras invierno/verano) es una preciosidad. Otro que te diría es el Arquitectos del Reino del Oeste. Agricola y Aventureros al Tren son 2 clasicazos que, aun, desconozco.

De roles ocultos: EL juego es el Battlestar Galáctica, pero quizás es un poco heavy para empezar. Como "hermano pequeño" podrías tener el Dead of Winter que, si bien no es lo mismo, tampoco está mal.

Movimiento oculto: a mi, el que más me gusta (por temática) es La Furia de Drácula. 4 cazadores tratando de dar caza al Conde por Europa. No me parece excesivamente complicado (en cuanto a reglamento). Ala, es un juego de sentada larga. Otra alternativa es el Sombras sobre Londres, Jack el Destripador vs. Scotland Yard (estuve dudando un tiempo entre este y el Dracula), y/o el Last Friday para revivir la mítica Viernes 13.

Colaborativo: aquí hay 2 clásicos que son Pandemia y Rescate. Del Pandemia tienes varias "temáticas": enfermedades, Roma, Cthulhu, Iberia... (no sé si me dejo alguna) pero las mecánicas son prácticamente las mismas. Ahí ya, la que más te guste. El Pandemia básico también tiene varias expansiones para darle más profundidad (hacerlo más difícil). Del Rescate tienes varias expansiones (una en castellano, el resto in english) con tableros alternativos y nuevas opciones.

Ameritrash: sencillito y divertido, el Zombicide podría ser una opción. Pero es un señor cajote, y su precio echa para atrás... El Cyclades es otro cajote, pero es un híbrido con un poco de todo (subasta, confrontación...), muy, muy bonito.
Que La Fuerza te acompañe!

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2019, 16:04:42 »
Hola a todos, muchas gracias por sus consejos y recomendaciones. Es verdad que se empieza con una fiebre de comprar y comprar, a la fecha ya me habia conseguido dos más: Carcassone (expansion del rio + el Abad) y Sushi go Party; (lo siento por lo que me había recomendado Kveld de comprarme el basico de Sushi go) es que apenas estoy conociendo las pestañas del foro y no habia podido encontrar donde ver las respuestas de mi publicación hasta ahora.

Me ha quedado claro lo siguiente, puedo reemplazar la Resistencia Avalon por un Print & Play como Secret Hitler y tambien hacer lo mismo con Love Letter y Coup, (aunque todavia debo cacharrearle a la pagina para encontrar esos diseños en Print & Play porque me es un poco raro navegar cuando hay muchos temas y el buscador poco o nada ayuda en esta labor). 

Con fabricar esos juegos en Print & Play, me quedaria un ahorro que puedo invertirle ya sea en un Stone Age o en un ameritrash como Zombicide, aunque el recomendado por Quimerico: El Simbolo Arcano es la mitad del precio del Zombicide, (pero es la primera vez que lo escucho). Por lo que me gustaria saber si El Simbolo Arcano es un buen ameritrash 100% recomendado o ahorro un poco más y me voy por el Zombicide o me recomiendan otro Ameristrash bueno, bonito y en la medida de lo posible economico.

En cuanto el Aventureros al tren, ya lo habia considerado pero ese está muy caro en mi pais, voy  hacerles la conversión a euros para que se hagan una idea: 58€.

Triple6 agradezco tu consejo, pero en Colombia (en otros lugares fuera de la capital, que es mi caso) es dificil encontrar lugares para probar los juegos de mesa, creo que esta afición no ha colado tanto como en Europa y EEUU, como mencioné en mi primer comentario, hace dos semanas ni sabía de la existencia de Catan :-\. Por lo que es un paso obligado comprarlos para probarlos.

Analizado cada uno de los comentarios, creo que reduciré mi listado de compra a estos:

- Stone Age (Recomendado por la mayoria y que ya lo habia considerado, pero pensé que bastaba con Catan, pero al parecer tienen una mecanica distinta y lo tratan como un euro más complejo que el Catan)
- Catan (porque es paso obligado a este mundillo y me ha gustado lo que he visto de este, en especial, ese toque de azar).
- Ciudadelas (tambien me ha gustado lo que he visto).
-Aunque este puede esperar: podria ser un ameritrash bueno, bonito y "barato" - en la medida de lo posible- (los que han puesto en este post:Zombicide, El Simbolo Arcano, Cyclades, tambien habia considerado Memoir44 y Zombies!!! 3ra Edición).

Debo hacer la salvedad que soy un amante de juegos de gestión de recursos y estrategia como Age of empire y siempre he tenido afinidad y un especial cariño por temas historicos y mundos de fantasias, ciencia ficción y zombies, asi ¿qué les parece esta ultima lista?

« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 17:09:23 por Farley »

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para iniciarse y no tener que comprar más por menos de un año
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2019, 16:10:17 »
Fáciles de encontrar y por precios asequibles; yo te nombraría varios de los que los compañeros ya te han dicho por aquí:

Carcassonne
Stone Age
Código secreto
Tikal
El Grande
Mexica
Fuji
El misterio de la Abadía ( este si se os puede ir de precio si no lo sacáis de segunda mano)
Aventureros al tren
Pirate's Cove
7 Wonders
Secret Hitler
Colt express
Camel Up

Son solo unas cuantas recomendaciones.
Tómatelo con calma; hay muchos juegos y se cae con frecuencia en la compra compulsiva  ;)

Ben tendré en cuenta este listado para dentro de un año, lo cuidaré como un tesoro. Mil gracias.