logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 6416 veces)

brackder

  • Visitante
24: Un juego rápido para 2+ jugadores. (por BRACKDER)
« en: 19 de Agosto de 2008, 13:25:00 »
   Os dejo el enlace a un juego sencillo para 3+ jugadores que he creado, llamado 24. Se juega en poco más de veinte minutos.






   Para jugar, sólo necesitas imprimir 1 copia por jugador de la primera hoja del pdf. Si queréis que quede más bonito podeis imprimir tambien los dorsos, pero no es necesario, porque cada jugador comienza con las mismas 10 cartas al inicio de la partida.
   También necesitaréis 3 dados de seis caras, algún tipo de fichas o contadores, un papel y un lápiz y algún dado de seis caras adicional para jugar la carta de Batalla.

  Si no tenéis ganas de imprimir las cartas, podéis sustituirlas fácilmente por cartas de baraja española o francesa, utilizando las cartas del 1 al 6 y luego otras cuatro a convenir para el Rey, el Verdugo, la Batalla y el Ladrón.
  
   El archivo contiene las cartas y el reglamento.

Lo podéis descargar aquí.
Cartas, dorsos y tableros auxiliares
http://www.box.net/shared/r1k6lenh39

Reglamento y ejemplo de turno
http://www.box.net/shared/1jvj8isk2v
« Última modificación: 27 de Mayo de 2009, 23:59:19 por brackder »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 24: Un juego rápido para 4 jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 13:32:40 »
Tiene muy buena pinta y sí que es sencillo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

brackder

  • Visitante
Re: 24: Un juego rápido para 4 jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2008, 17:31:48 »
La próxima vez que seamos 4, lo propondré para probarlo :)

   Ya me contarás; la verdad es que se juega rápido, es para pasar un rato mientras esperamos la hamburguesa o nos desintoxicamos de una partida más larga.
   Sin muchas pretensiones, pero espero que divertido.

Ozi

  • Visitante
Re: 24: Un juego rápido para 4 jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2008, 11:30:57 »
Tiene MUY buena pinta, por diseño y sencillez de uso. A ver si lo puedo probar este finde, aunque es raro que coincidamos exactamente cuatro.

brackder

  • Visitante
Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2008, 13:51:15 »
   He subido de nuevo el archivo para corregir una errata (en un párrafo, donde debía decir Ladrón, decía comerciante).

   Además, he hecho un cambio en las reglas, ahora se lanzan 3 dados de victoria en lugar de 4. Así hay más puteo.
   Decir que el juego admite también 3 jugadores (y 5, y 6...) el único cambio que hay que hacer es a la hora de lanzar los dados de victoria: siempre se lanzan 1 menos que jugadores haya.  (para 4 jugadores, 3 dados, para 5 jugadores, 4 dados, y así sucesivamente).
   Cada jugador adicional sólo necesita una copia de las 10 cartas del juego.
   

brackder

  • Visitante
Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2008, 22:45:53 »
  Para los que gustan de materiales adicionales, os dejo 3 tableros de juego, tamaño cartas Magic, cada uno para el número de jugadores que indica el número dentro del escudo.
   Los dados de victoria que se lanzan al principio de cada turno se colocan uno sobre cada una de las casillas cuadradas disponibles (El Torneo, la Aldea, el Castillo y la Abadía).
   El espacio rectangular con la imagen del tapiz medieval se utiliza para colocar las fichas de batalla que se van acumulando.

   Fijaos que en cada carta hay tantos espacios para dados, como el número de jugadores, menos uno.




  Podéis bajar la página en PDF aquí:

http://www.box.net/shared/hitmv8mjkx

ximocm

Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2008, 00:50:34 »
algun modo de jugar 2?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2008, 01:26:38 »
algun modo de jugar 2?

   Hombre, a lo mejor lanzando un sólo dado de victoria...el sistema es el mismo para cualquier número de jugadores, pero cuantos menos sean , más soso quedará, amén de que es fácil recordar qué cartas ha jugado tu contrincante cuando sólo tienes uno.
   No sé, igual funciona, pero no lo he probado y no me atrevo a recomendarlo.
   Así a bote pronto se me ocurre introducir un "dummy" es decir:
   1) Se utiliza el tablero y dos dados como para una partida a 3 jugadores.
   2) Al "dummy" se le da su propio bazo, barajado y boca abajo.
   3) En cada turno, el "dummy" juega una carta al azar. Si se saca "Batalla" y no hay fichas de batalla, se saca otra en su lugar y se vuelve a barajar "batalla" en el mazo.

   Cuestión de probar...

ximocm

Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2008, 16:02:49 »
y quitando un numero de cartas determinado antes de jugar? asi como el clocktowers?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2008, 23:22:45 »
y quitando un numero de cartas determinado antes de jugar? asi como el clocktowers?

  He probado una variante para 2 que funciona:
  Se lanzan 3 dados (como en la partida para 4 jugadores) y cada jugador, en su turno, juega 2 cartas de su mano, simultáneamente; se siguen todas las reglas habituales.
   Lo que me faltaría por probar en esta variante es la posibilidad de barajar un tercer mazo del que se sacaría una carta por turno, al azar, que puede interferir en las cartas jugadas por los jugadores. Aunque no creo que sea una variante muy recomendable, porque le da bastante azar, porque no puedes adivinar lo que va a jugar "la máquina".

ximocm

Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2008, 00:22:06 »
  He probado una variante para 2 que funciona:
  Se lanzan 3 dados (como en la partida para 4 jugadores) y cada jugador, en su turno, juega 2 cartas de su mano, simultáneamente; se siguen todas las reglas habituales.
   Lo que me faltaría por probar en esta variante es la posibilidad de barajar un tercer mazo del que se sacaría una carta por turno, al azar, que puede interferir en las cartas jugadas por los jugadores. Aunque no creo que sea una variante muy recomendable, porque le da bastante azar, porque no puedes adivinar lo que va a jugar "la máquina".

La gracia estara en tratar de adivinar las cartas del contrario, por eso te ponia el ejemplo de quitar alguna carta. Pero si esa variante de dos funciona, solo te restan hacer dos cosas:

1. cambiar el titulo ... 24: Un juego rápido para 1+ jugadores. (por BRACKDER)
2. probar una variante de solitario con lo cual deberias volver al paso 1 ;)   (dos esta bien) :P

ah y actualizar las reglas con esta aclaracion. Un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2008, 19:00:22 »
Cuelgo en box.net una maquetacion de las reglas de este juego con unas pequeñas variaciones (aprobadas por Brackder):

http://www.box.net/shared/tun623kep7

Las diferencias:
2 a 6 jugadores.
Usa las cartas del Condotierre (Obispo, Tambor, Mercenarios 1 a 6, Cortesana y Espantapajaros)
Solo incluye un dado de batalla que se tira las veces necerarias (mas dados no cabrian bien en la caja)
Ademas, las reglas estan dimensionadas para que entren en la caja del Condotierre.

brackder

  • Visitante
Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2008, 23:34:52 »
Cuelgo en box.net una maquetacion de las reglas de este juego con unas pequeñas variaciones (aprobadas por Brackder):

http://www.box.net/shared/tun623kep7

Las diferencias:
2 a 6 jugadores.
Usa las cartas del Condotierre (Obispo, Tambor, Mercenarios 1 a 6, Cortesana y Espantapajaros)
Solo incluye un dado de batalla que se tira las veces necerarias (mas dados no cabrian bien en la caja)
Ademas, las reglas estan dimensionadas para que entren en la caja del Condotierre.

  Gran trabajo, y gran idea. Los que dispongáis de Condottiere sólo tenéis que imprimir las reglas maquetadas por Femeret y meterlas  en la caja del juego, (añadiendo algún dado) para tener dos juegos por el precio de uno.

   Mi más sincero agradecimiento por la idea.

verarua

  • Visitante
Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2008, 00:30:25 »
me lo acabo de descargar...

verarua

  • Visitante
Re: 24: Un juego rápido para 3+ jugadores. (por BRACKDER)
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2008, 00:48:25 »
me ha gustado...  ;D
gracias Blackder