logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1146 veces)

Dawholeenchilada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Crisis (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2017, 14:45:34 »
1 - ¿Un ejército tiene que salir de la capital para atacar a un ejército en la misma provincia?

2 - ¿el apoyo de Italia contaría para las compras?(si eres emperador)

3 - ¿el apoyo de Italia se restituye al nivel de provincias que tienes al final de la evaluación de apoyo o sólo sube si consigues mas provincia?


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5117
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2017, 15:11:27 »
1. No

2. Sí

3. No se restituye: cuando el Emperador gana una provincia sube uno, cuando pierde una provincia baja uno. Solo se restituye al cambiar el Emperador.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16673
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2017, 16:17:26 »
3. No se restituye: cuando el Emperador gana una provincia sube uno, cuando pierde una provincia baja uno. Solo se restituye al cambiar el Emperador.

y baja por muchos motivos  :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3464
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2018, 19:28:19 »
2 dudas:
Las reglas dicen que sólo se puede hacer un intento de cambio de governador por turno. Esto es por turno de jugador o por turno de todos los jugadores? Imagino que por jugador ya que el último jamás podrá hacer un cambio de régimen donde ya lo hayan hecho.
Se pueden jugar 2 efectos de cartas iguales el mismo turno a la misma persona? No recuerdo que carta que ponía disturbios al emperador saliente y le jugaron 2 de esas cartas poniendo una barbaridad de disturbios.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5117
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2018, 19:51:07 »
2 dudas:
Las reglas dicen que sólo se puede hacer un intento de cambio de governador por turno. Esto es por turno de jugador o por turno de todos los jugadores? Imagino que por jugador ya que el último jamás podrá hacer un cambio de régimen donde ya lo hayan hecho.
Se pueden jugar 2 efectos de cartas iguales el mismo turno a la misma persona? No recuerdo que carta que ponía disturbios al emperador saliente y le jugaron 2 de esas cartas poniendo una barbaridad de disturbios.

Turno es el de cada jugador.

Y habéis leído mal la carta Damnatio Memoriae: el Emperador saliente pierde PV, pero los disturbios son en las provincias del Emperador entrante (el que juega la carta). Por lo demás, sí, se podría hacer.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16673
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2018, 07:56:38 »
lo que ha dicho Pedrote  :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3464
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2018, 12:35:59 »
2 dudas:
Las reglas dicen que sólo se puede hacer un intento de cambio de governador por turno. Esto es por turno de jugador o por turno de todos los jugadores? Imagino que por jugador ya que el último jamás podrá hacer un cambio de régimen donde ya lo hayan hecho.
Se pueden jugar 2 efectos de cartas iguales el mismo turno a la misma persona? No recuerdo que carta que ponía disturbios al emperador saliente y le jugaron 2 de esas cartas poniendo una barbaridad de disturbios.

Turno es el de cada jugador.

Y habéis leído mal la carta Damnatio Memoriae: el Emperador saliente pierde PV, pero los disturbios son en las provincias del Emperador entrante (el que juega la carta). Por lo demás, sí, se podría hacer.
Ahora recuerdo como fue la situación.
El emperador entrante tenía una provincia que iba a perder y jugo 2 cartas de estas haciendo perder el máximo de puntos que pudo y se puso todos los disturbios a la província que de todas formas se hacía neutral. La carta dice que se ponen en la província que quieras con lo que se puede hacer.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5117
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2018, 16:06:42 »
Correcto, entonces. Es una carta con uso limitado, si puedes combarla así, perfecto.

Eso sí, recuerda que al cambiar el gobernador los disturbios desaparecen.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

BigK91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2019, 22:18:34 »
A la hora de considerar un imperio de provincias limítrofes se considera que Británica y Galia están conectadas.
¿Pasa los mismo con Hispania y África?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5096
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2019, 23:00:42 »
A la hora de considerar un imperio de provincias limítrofes se considera que Británica y Galia están conectadas.
¿Pasa los mismo con Hispania y África?

Si. Hispania y Africa se consideran directamente adyacentes por tierra. Por tanto son adyacentes a todos los efectos.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

BigK91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2019, 23:05:01 »
No consideramos limítrofes por tierra la.vez que jugue.

Lo corregiremos

 Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5096
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2019, 01:04:31 »
No consideramos limítrofes por tierra la.vez que jugue.

Lo corregiremos

 Gracias

En alguna parte de las reglas lo pone (edito: lo pone en la página 3, apartado 4.Definitions, primer párrafo), pero en las FAQs que recopilan las dudas planteadas en bgg lo aclaran definitivamente.

Te copio el texto en inglés:

Some rules I missed and FAQs from the BGG form:

4. Definitions

Adjacent: Two regions that share a common border. In addition, the provinces of Hispania/Africa and Thracia/Asia are considered to be adjacent to each other.

You are correct that there are less expensive ways to perform those movements. The examples were meant to reinforce the movement rules, not to show the most efficient path to the destination. Mainly we wanted to show that an army could move across multiple sea and land zones in a single move. In hindsight it appears this was more confusing than helpful...

Gaul to Britain would cost 2 movement because of the North Sea.

Te pongo también el enlace al documento que recoge todas las FAQs:

https://boardgamegeek.com/filepage/180942/time-crisis-rule-reminders-and-faqs


.
« Última modificación: 28 de Julio de 2019, 09:12:13 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

BigK91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2019, 11:12:32 »
Entonces. Africa-Hispania y Asia Tracia se consideran limítrofes para montarte tu Impreio alternativo e imagino que para reclutar barbaros.
Pero…¿Cuántos puntos militares cuesta viajar de uno a otro?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5096
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2019, 20:53:21 »
Entonces. Africa-Hispania y Asia Tracia se consideran limítrofes para montarte tu Impreio alternativo e imagino que para reclutar barbaros.
Pero…¿Cuántos puntos militares cuesta viajar de uno a otro?

Se consideran adyacentes a todos los efectos. Por tanto, mover de una provincia a la otra sólo cuesta 1 punto militar.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

BigK91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Crisis (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2019, 11:13:04 »
Muchas gracias.