logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3907 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2019, 19:22:32 »
Buenas, abro este post de dudas del CO2 "Segunda Oportunidad".
Tras una primera a medias en solitario, para coger mecánicas y ver un poco que tal el juego, me has surgido un par de dudas o aclaraciones.

1) Entiendo que al reclamar cartas de objetivo de la ONU, las mismas plantas construidas tras las décadas pueden utilizarse para reclamar estas cartas.
Por ejemplo, en la década 2010 tengo dos plantas construidas ( lo importante es que las infraestructuras sean todas del mismo jugador que reclama la carta ) de energía solar, y reclamo una carta con tales plantas, luego en la década 2020 se construye una planta de reciclaje, y entonces podría reclamar si las infraestructuras fueran del mismo jugador, una carta con dos energías solares y una de reciclaje, verdad?
2) Al evaluar el cumplimiento de las losetas de objetivos medioambientales, indica que si aparecen dos símbolos iguales han de cumplirse por separado.
Mi duda es si aparecen sobre el tablero por ejemplo dos símbolos de energía solar de objetivo de cumbre, se podrían resolver a la vez si se cumplen dos cumbres con signos de energía solar ? lo mismo me pregunto si en el misma ronda se construyen dos plantas solares y en el tablero aparecen dos símbolo de energía solar como objetivo de plantas de energía.

* No se si se puede considerar errata o no, pero respecto a las losetas de objetivo medioambiental, en el reglamento indica que hay cinco con los símbolos de las energías y un 5 justo debajo del símbolo, verdad? . Pues bien, en las losetas que tengo en mi ejemplar que imagino que serán iguales para todas las ediciones en castellano, no presentan el numero 5 bajo el símbolo de energía.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2019, 22:45:12 »
1) Entiendo que al reclamar cartas de objetivo de la ONU, las mismas plantas construidas tras las décadas pueden utilizarse para reclamar estas cartas.
Por ejemplo, en la década 2010 tengo dos plantas construidas ( lo importante es que las infraestructuras sean todas del mismo jugador que reclama la carta ) de energía solar, y reclamo una carta con tales plantas, luego en la década 2020 se construye una planta de reciclaje, y entonces podría reclamar si las infraestructuras fueran del mismo jugador, una carta con dos energías solares y una de reciclaje, verdad?

Sí, las mismas plantas pueden servir para reclamar diferentes cartas de ONU. Confirmado por el propio Vital Lacerda (https://www.boardgamegeek.com/thread/2122797/environment-goals-and-climate-conference-game-prog).

2) Al evaluar el cumplimiento de las losetas de objetivos medioambientales, indica que si aparecen dos símbolos iguales han de cumplirse por separado.
Mi duda es si aparecen sobre el tablero por ejemplo dos símbolos de energía solar de objetivo de cumbre, se podrían resolver a la vez si se cumplen dos cumbres con signos de energía solar ? lo mismo me pregunto si en el misma ronda se construyen dos plantas solares y en el tablero aparecen dos símbolo de energía solar como objetivo de plantas de energía.

Sí, es correcto. Un mismo elemento solo permite cumplir un objetivo, si tienes dos objetivos iguales necesitas dos elementos iguales para poder cumplir los dos objetivos.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2019, 22:54:48 por Asur »

Lozano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2019, 22:25:48 »
Hola, tengo dudas en cómo gestionar la fase de construir una planta de energía en modo cooperativo.
Las plantas de combustible fósil se colocan en la década actual que se está jugando. Al crear una planta de energía dice que se coloca lo más a la izquierda posible y si hay una estación fósil se elimina bajando el nivel de co2.
Por ejemplo: estoy en la década 20 y construyo una planta de energía. Donde la coloco, en el sitio donde indica 2020 o en el 2010 ya que está más a la izquierda? Y si la coloco en el hueco de 2020 y hay una planta fósil en 2010 la elimino?
No se si me he explicado bien.
Un saludo.

bunkerhill

CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2019, 22:31:09 »
Respecto a jugar una carta de lobby, tengo las dudas siguientes, a ver si me podéis aclarar cómo funcionan exactamente. (OJO  Modo Competitivo)
Al bajar una carta de lobby,...
 1-¿ juegas o el efecto principal o el efecto menor?
 2-¿puede jugarse el efecto principal por el jugador que baja la carta y posteriormente, otro jugador o el propietario de la carta, mover un cientifico para jugar el efecto menor de la carta?
3-entiendo , leyendo las reglas, que el propietario de la carta puede jugar el efecto menor y recibir el beneficio (no le hace falta llevar un cientifico en ese momento) y que luego, posteriormente, tanto un jugador rival como el propietario de la carta pueden volver a jugar ese efecto menor, pero en esa ocasion colocando un científico. ¿ es asi?
Gracias anticipadas por la ayuda.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2019, 22:31:32 »
Si no voy equivocado,  al construir  se coloca en el primer espacio  a la izquierda  disponible,  como bien  dices.
Solo se retira una loseta de combustible  fósil y se sustituye por una construcción si todos los espacios están ocupados.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2019, 22:34:31 »
Creo que a la hora  de jugar la carta  de lobby has de decidir  en ese momento  como has de jugarla,  bien como acción  principal  o como efecto  menor.  Posteriormente  cualquier  jugador  podrá  situar  un científico  en la carta  para  obtener  el efecto  menor
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2019, 00:40:48 »
Las dos respuestas de El empalador son correctas.
Las centrales se construyen el hueco disponible mas a la izquierda y si estan todos llenos se elimina la central fosil situada mas a la izquierda y se baja el nivel de CO2

Y si las cartas se decide en el momento de jugarla q accion quieres quedando a disposicion de los jugadores pòoer un cientifico para activar la accion menor

Erwin

CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2019, 12:39:49 »
Creo que a la hora  de jugar la carta  de lobby has de decidir  en ese momento  como has de jugarla,  bien como acción  principal  o como efecto  menor.  Posteriormente  cualquier  jugador  podrá  situar  un científico  en la carta  para  obtener  el efecto  menor

Según estoy entendiendo entonces, y creo que en esa línea nada dice las reglas, cuando se "baja" de la mano a la mesa una carta de Lobby, y se juega su acción principal, esa acción principal no puede volver a jugarse nunca más? Por eso ya solo queda disponible la secundaria para todos los jugadores llevando científicos?

Gracias!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2019, 09:50:35 »
Creo que a la hora  de jugar la carta  de lobby has de decidir  en ese momento  como has de jugarla,  bien como acción  principal  o como efecto  menor.  Posteriormente  cualquier  jugador  podrá  situar  un científico  en la carta  para  obtener  el efecto  menor

Según estoy entendiendo entonces, y creo que en esa línea nada dice las reglas, cuando se "baja" de la mano a la mesa una carta de Lobby, y se juega su acción principal, esa acción principal no puede volver a jugarse nunca más? Por eso ya solo queda disponible la secundaria para todos los jugadores llevando científicos?

Gracias!

Eso es.

Cuando bajas carta de lobby, y la juegas tanto su principal o su secundaria, SOLO se puede volver a utilizar la secundaria una vez mandando un científico que queda bloqueado toda la partida

Erwin

CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2019, 16:53:04 »
Y que entiendo ese científico ya no puedes tampoco activarlo utilizando de nuevo esa acción secundaria.

Ok, claro como el agua, y como finalmente lo he interpretado antes de la respuesta.  :)

Pues terminé mi primera partida al modo solitario y gané, lo cual me hace sospechar si habré hecho algo mal, porque tengo entendido que el juego es DURO.
Si es cierto que la vez anterior que lo jugué (sin dominar bien todas las mecánicas, porque por ejemplo no jugué ni una sola carta) perdí en la segunda o primera década.  ;D

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2019, 08:34:13 »
Buenos días. Ayer jugué mi primer partida en COMPETITIVO y me surgió una duda importante: en la fase de eventos todos los jugadores deben haber colaborado en la creación de factorías en el continente correspondiente, pero debe de ser EN y PARA la década actual? De esa manera, solo dos jugadores (como mucho) podrán cumplir... La otra opción es que lo hayan hecho para décadas pasadas o futuras, lo cual facilitaría mucho la cosa

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2019, 11:20:57 »
No entiendo lo de 'para década futura'... El evento se evita si tienes una central de energía en la región, da igual cuando la hayas hecho, pero tiene que estar terminada. Al menos así es en la primera edición... en este reprint, desconozco los cambios de reglas, si es que hay.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2019, 11:32:25 »
Muchas gracias. Entendido.

Lo de década futura me refiero a si en la década actual se hacen dos centrales: una ira a la década actual y la otra a la siguiente

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2019, 14:39:02 »
Muchas gracias. Entendido.

Lo de década futura me refiero a si en la década actual se hacen dos centrales: una ira a la década actual y la otra a la siguiente

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

No te lies, yo tampoco se que quieres decir.

Cuando chequeas, miras a ver quien tiene la central construida en ese momento una central, punto.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2019, 14:41:50 »
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk