logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17252 veces)

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #75 en: 15 de Mayo de 2017, 20:20:29 »

En cuanto a esa cuestión, creo que en la traducción al español hay una errata considerable. Tanto en las reglas en francés como en inglés dice claramente que se benefician LOS DOS.

Le Roy et vous recevez immédiatement les points de la carte personnage située en haut de la colonne..... etc...

Le Roy and the player inmediately receive the points of the character on top of the pile... etc...

Efectivamente, es una errata que se ha colado en la traducción. La frase debería decir "El Roy y el jugador reciben inmediatamente los puntos...

quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #76 en: 10 de Septiembre de 2017, 01:10:30 »
Cómo hacéis cuando hay que tirar más de 6 dados negros?

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #77 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:17:34 »
Cómo hacéis cuando hay que tirar más de 6 dados negros?
Algo estáis haciendo mal si tenéis  que tirar tanto  dado  negro. Contando que suelen entrar 2 eventos por ronda y no todos tienen dado, eso quiere decir que no estais combatiendo las cartas de evento y estas suelen ser una fuente jugosa de influencia y puntos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #78 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:31:31 »
Estamos aprendiendo y seguramente tienes razón en que no estamos jugando muy bien, pero el reglamento no limita en ningún momento el número de dados negros que deben lanzarse, no?

cherey

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #79 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:02:02 »
Estamos aprendiendo y seguramente tienes razón en que no estamos jugando muy bien, pero el reglamento no limita en ningún momento el número de dados negros que deben lanzarse, no?
No es posible tener que lanzar 6 dados. Es obligatorio combatir los que haya en cada ronda.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 12:03:58 por cherey »

supergraci

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #80 en: 02 de Febrero de 2019, 13:18:42 »
Tengo una duda sobre el modo solitario. Supongamos, para entenderlo fácil, que Le Roy tiene estos dados en un momento de su turno:

6rojo 6rojo 6rojo 6rojo
5rojo 5amarillo 5blanco
3rojo
2amarillo
1 blanco

A la hora de ir gastando los dados de Leroy, ¿se van quitando de izquierda a derecha de arriba abajo? Los colores sólo afectan a determinar los dados más fuertes ¿No?

Tomando el ejemplo, si al tirar los dos dados negros, sale un 7, Colocar 2 cubos en la catedral ¿Retiraría los 2 primeros rojos de 6 y pondría 1 cubito en el nivel 1 y otro en el nivel 2 de la catedral, en la columna del 6?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Febrero de 2019, 14:06:09 por supergraci »

cherey

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #81 en: 03 de Febrero de 2019, 09:20:00 »
Tengo una duda sobre el modo solitario. Supongamos, para entenderlo fácil, que Le Roy tiene estos dados en un momento de su turno:

6rojo 6rojo 6rojo 6rojo
5rojo 5amarillo 5blanco
3rojo
2amarillo
1 blanco

A la hora de ir gastando los dados de Leroy, ¿se van quitando de izquierda a derecha de arriba abajo? Los colores sólo afectan a determinar los dados más fuertes ¿No?

Tomando el ejemplo, si al tirar los dos dados negros, sale un 7, Colocar 2 cubos en la catedral ¿Retiraría los 2 primeros rojos de 6 y pondría 1 cubito en el nivel 1 y otro en el nivel 2 de la catedral, en la columna del 6?
LeRoy no utiliza grupos de dados del mismo color, sino que retira la cantidad de dados que figuran como precio en la tabla de las tiradas de los dos dados negros. Efectivamente, retira con prioridad los de valor más alto (los seises, luego los cincos, etc.) y en caso de empate, usa la prioridad de los colores rojo>amarillo>blanco. En cuanto a la colocación de cubos en la catedral, da prioridad a la fila inferior y de mayor valor. Por tanto, sus dos primeros cubos irán a la fila inferior de las posiciones 6 y 5 (no a la columna del 6 ambos cubos). De esta forma, la prioridad de LeRoy es completar primero la primera fila para provocar que el jugador tenga puntuación negativa si no pudo construir a tiempo en la primera fila.

supergraci

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2019, 10:11:33 »
Tengo una duda sobre el modo solitario. Supongamos, para entenderlo fácil, que Le Roy tiene estos dados en un momento de su turno:

6rojo 6rojo 6rojo 6rojo
5rojo 5amarillo 5blanco
3rojo
2amarillo
1 blanco

A la hora de ir gastando los dados de Leroy, ¿se van quitando de izquierda a derecha de arriba abajo? Los colores sólo afectan a determinar los dados más fuertes ¿No?

Tomando el ejemplo, si al tirar los dos dados negros, sale un 7, Colocar 2 cubos en la catedral ¿Retiraría los 2 primeros rojos de 6 y pondría 1 cubito en el nivel 1 y otro en el nivel 2 de la catedral, en la columna del 6?
LeRoy no utiliza grupos de dados del mismo color, sino que retira la cantidad de dados que figuran como precio en la tabla de las tiradas de los dos dados negros. Efectivamente, retira con prioridad los de valor más alto (los seises, luego los cincos, etc.) y en caso de empate, usa la prioridad de los colores rojo>amarillo>blanco. En cuanto a la colocación de cubos en la catedral, da prioridad a la fila inferior y de mayor valor. Por tanto, sus dos primeros cubos irán a la fila inferior de las posiciones 6 y 5 (no a la columna del 6 ambos cubos). De esta forma, la prioridad de LeRoy es completar primero la primera fila para provocar que el jugador tenga puntuación negativa si no pudo construir a tiempo en la primera fila.
Genial, muchas gracias! Ahora sí que me queda claro. Gran juego este Troyes, tanto su modo solitario, como a cualquier número de jugadores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk