logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1099 veces)

medvezhonok

Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« en: 17 de Mayo de 2013, 17:54:26 »
Buenas a todos;

Abro este hilo para las dudas con este juego. De paso llamo al socorro al maestro Jasorel,
auténtico expertazo en estos juegos y traductor del reglamento.

Empiezo con mis dudillas....

1.- Los cañones antiaereos solo dispara 1 unidad aunque haya mas de una en un territorio?. Si hay
dos o mas cañones de jugadores aliados diferentes quien dispara en ese caso?.
2.- Que se entiende exactamente por territorio?. Una Isla se considera un unico territorio aunque
ocupe zonas de mapa diferentes?.  ???
3.- Que es un Convoy?. Viene fatalmente explicado en el reglamento. Para que sirve un Convoy?. Como se hace?.  ???
4.- El ataque Kamikaze solo puede realizarse en zonas maritimas con el simbolo de Kamikaze. Donde aparecen esos
simbolos porque lo que es en el tablero no los veo......  :P
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 12:15:02 por medvezhonok »

jasorel

Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2013, 14:23:28 »
Buenas a todos;

Abro este hilo para las dudas con este juego. De paso llamo al socorro al maestro Jasorel,
auténtico expertazo en estos juegos y traductor del reglamento.

Empiezo con mis dudillas....

1.- Los cañones antiaereos solo dispara 1 unidad aunque haya mas de una en un territorio?. Si hay
dos o mas cañones de jugadores aliados diferentes quien dispara en ese caso?.
2.- Que se entiende exactamente por territorio?. Una Isla se considera un unico territorio aunque
ocupe zonas de mapa diferentes?.  ???
3.- Que es un Convoy?. Viene fatalmente explicado en el reglamento. Para que sirve un Convoy?. Como se hace?.  ???
4.- El ataque Kamikaze solo puede realizarse en zonas maritimas con el simbolo de Kamikaze. Donde aparecen esos
simbolos porque lo que es en el tablero no los veo......  :P

1- Se tiran dados por valor del triple de unidades de Artillería Antiaéreas o por el número de unidades aéreas atacantes (el valor que sea menor). Es decir disparan todos los antiaéreso, aunque sean de diferentes paises (reglas de defensa multinacional) Ejp. Si el territorio defensor contiene dos antiaéreos tuyos o aliados y atacan 5 unidades aéreas, el número de dados a tirar es de 5. (el cual es menor que el que sale de multiplicar antiaereos por tres: 3x2=6)
2- una isla es un territorio, aunque ocupe zonas de mapa diferentes.
3-Es una abstracción que sirve para simular la intercepción de convoyes, desplegando buques de guerra en las zonas maritimas con el simbolo de convoyes que sean adyacentes a territorios enemigos y sirve para restar ingresos a esos territorios enemigos con unas tiradas de dados en función del tipo de barco o si se trata de aviones embarcados en portaaviones.
4- Estan impresos en algunas zonas marítimas cercanas a Japón.
Para mas información consulta la hoja de ayuda de:
https://www.box.com/s/ddfxcw8fw82tj8y3gtxj
0
http://www.labsk.net/index.php?topic=102427.0
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 14:25:17 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

medvezhonok

Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 17:24:35 »
3-Es una abstracción que sirve para simular la intercepción de convoyes, desplegando buques de guerra en las zonas maritimas con el simbolo de convoyes que sean adyacentes a territorios enemigos y sirve para restar ingresos a esos territorios enemigos con unas tiradas de dados en función del tipo de barco o si se trata de aviones embarcados en portaaviones.

Uf, y tan abstracto que es......... :-\  puedes poner un ejemplo?.

jasorel

Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 10:23:29 »
En las páginas 34 y 35 de mi traducción de las reglas creo que viene claro y con dos ejemplos. No obstante si no entiendes algo en concreto no dudes en plantear la pregunta a través de este hilo.

La intercepción de convoyes ocurre en la fase de recaudar ingresos de la potencia en cuestión.
Extraido de las reglas:

La economía de muchas naciones a menudo está basada en el movimiento de toneladas de recursos a través de vastas extensiones de océano. En tiempos de guerra, y especialmente durante la 2ª Guerra Mundial, este movimiento fue vital. Los buques mercantes (no confundir con los barcos de transporte del juego, que llevan unidades militares) a menudo formaban convoyes para su mutuo apoyo y protección. Estos convoyes son objeto de ataque por barcos de guerra enemigos.
Hay tres condiciones que deben darse para que esta clase de ataque tenga lugar:

1.La zona marítima debe tener una imagen con el símbolo de convoy,
2.La zona marítima debe ser adyacente a uno o más  territorios bajo tu control, y
3.Al menos 1 barco de guerra perteneciente a la potencia con la cual estás en guerra debe estar en la zona marítima. (Cualquier barco en la zona marítima que te pertenezca a ti o a una potencia amiga no tendrán efecto alguno en la intercepción de convoyes)

Los ataques a convoyes en las zonas marítimas con el “símbolo de convoy”  se realizan de la siguiente forma:
Cada barco de guerra enemigo (excepto portaaviones) y unidad aérea con base en portaaviones en la zona marítima puede causar la pérdida de 1 o más IPCs en tus ingresos para ese turno. Los propietarios de acorazados, cruceros y/o destructores enemigos tiran un dado por cada unidad de esa clase, y los propietarios de submarinos enemigos y/o unidades aéreas tiran dos dados por cada unidad de esos tipos. Cualquier tirada de “4” o más se ignora. Los resultados de estas tiradas de “3” o menos se suman, y el número resultante es el daño total sufrido por el convoy en la intercepción. Sin embargo, este número, puede estar limitado. Cada convoy interceptado no puede perder más IPCs que el valor total de IPCs de los territorios controlados adyacentes a la zona marítima. Además, ningún territorio individual puede perder más IPCs que su valor de ingreso en IPCs por múltiples convoyes adyacentes interceptados (Por ejemplo, Japón no puede perder más de 8 IPCs por convoyes interceptados en las zonas marítimas 6 y 19). Después de que estas limitaciones se apliquen, la suma final se resta de tu ingreso para el turno.
Una revisión del mapa, buscando expresamente cada situación, es responsabilidad de todos los jugadores. Este es un paso en esta fase del turno. Todos los jugadores deben tener cuidado con cada situación de ataque a convoyes y señalarlos.

EJEMPLOS:
 
1.Los 6 submarinos de EEUU en la zona marítima 6 sacan en la tirada 1,1,1,3,3,3,4,5,5,5,6 y 6, ocasionando a Japón la pérdida de 11 IPCs: 8 del territorio de Japón y 3 de Corea. Los mismos normalmente interceptarían 12 IPCs, pero Japón controla sólo un valor de 11 IPCs por los territorios adyacentes a la zona marítima.

2.En el turno de EEUU, el submarino japonés en la zona marítima 1 puede costar a EEUU hasta 2 IPCs por Alaska. Si todavía está en el turno de Reino Unido, el submarino puede además costar al Reino Unido 1 IPC de ingreso de la “British Columbia”(en la 1ª Edición) o de “Western Canadá” (en el caso del mapa de la 2ª edición del juego).
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

medvezhonok

Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 22:34:45 »

1-Respecto al daño de las fábricas así lo establecen las reglas y se hace así para que gastes muchos IPCs en repararlas, sino, no tendría sentido arriesgar bombarderos en incursiones.
2-Respecto a los combates, emplea  el tablero de combate. Los combates navales se resuelven por un lado y los terrestres por otro. El defensor elige las bajas. Si hay combate naval no hay bombardeo costero de acorazados y cruceros. En los combates navales, los submarinos se puede sumergir (es decir,retirarse del tablero de combate entre las rondas de combate de ese turno siempre que no haya destructores enemigos presentes) y los transportes se ponen en el tablero, aunque no combatan(eso si son las últimas bajas que puede elegir el defensor) Además si no hay destructores de ningún bando los aviones y submarinos no pueden impactarse entre sí.
En los combates terrestres se tiran los dados por cada grupo del tablero de combate(los que aciertan a 1, los que aciertan con 2 o menos, etc) y el defensor elige las bajas.


Buenas de nuevo me asaltan unas dudas que son las siguientes;

1.- Los territorios e islas solo pueden ser conquistados por unidades terrestres?. Es decir, imagina
una batalla en la que hay tropas de todo tipo. Al final yo gano la batalla eliminando al enemigo, pero si solo me han
quedado dos cazas, conquisto yo el territorio?.
El mismo ejemplo pero llego con dos acorazados a la isla de Midway. Conquisto el territorio y cobro el ingreso del
mismo o no?.  ???

2.- Que cobra EEUU en su fase de recaudar ingresos?. En el tablero de la primera edicion viene marcado dos fuentes
de ingresos en una pone 10 y en la otra 50. Que significa esto?.

3.- Los ingresos hay que ir en la fase de recaudar ingresos contando los territorios que generan el ingreso y subiendolo
al marcador?. Es acumulable con respecto al dinero anterior que ya tenia en mi marcado de IPC del turno anterior?. Es
decir si yo tenia 12 IPC del turno anterior y este turno la suma de ingresos de los territorios es 14, tendria 26?.

4.- Como funciona la Indochina Francesa y los territorios holandeses?. Quien los controla?. Si es el Reino Unido...cuando
entra en esos territorios que ocurre?. Los conquista y pasa a cobrar su respectivo ingreso o que?.

Gracias de antemano  ;)
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 22:44:42 por medvezhonok »

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2013, 13:23:03 »
Buenas de nuevo me asaltan unas dudas que son las siguientes;

1.- Los territorios e islas solo pueden ser conquistados por unidades terrestres?. Es decir, imagina
una batalla en la que hay tropas de todo tipo. Al final yo gano la batalla eliminando al enemigo, pero si solo me han
quedado dos cazas, conquisto yo el territorio?.
El mismo ejemplo pero llego con dos acorazados a la isla de Midway. Conquisto el territorio y cobro el ingreso del
mismo o no?.  ???

Efectivamente, sólo tropas terrestres. En ninguno de los ejemplos conquistas el territorio.

2.- Que cobra EEUU en su fase de recaudar ingresos?. En el tablero de la primera edicion viene marcado dos fuentes
de ingresos en una pone 10 y en la otra 50. Que significa esto?.

USA cobra 10 mientras no entre en guerra, a partir de entonces, cobra 50

3.- Los ingresos hay que ir en la fase de recaudar ingresos contando los territorios que generan el ingreso y subiendolo
al marcador?. Es acumulable con respecto al dinero anterior que ya tenia en mi marcado de IPC del turno anterior?. Es
decir si yo tenia 12 IPC del turno anterior y este turno la suma de ingresos de los territorios es 14, tendria 26?.

El marcador de ingresos debe estar constantemente actualizado con el valor actual de todos tus cobros (suma de los IPC de tus territorios).
Y otra cosa distinta es la "pasta en mano" = lo que te sobró del turno anterior + el cobro del actual

4.- Como funciona la Indochina Francesa y los territorios holandeses?. Quien los controla?. Si es el Reino Unido...cuando
entra en esos territorios que ocurre?. Los conquista y pasa a cobrar su respectivo ingreso o que?.

No me acuerdo exactamente, pero creo que eran aliados de inicio: el japo los puede conquistar y el british defenderlos. Lo que no recuerdo es quien cobra los IPC si no están en poder del japo.
menteshexagonadas.com

medvezhonok

Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2013, 08:52:43 »
Muchas gracias Karjedon.

Otra cosa que antes no pregunté.....  ::)

1.- En el Movimiento de Combate, si yo muevo tropas a un territorio ocupado enemigo donde generaré un combate, cuando la fase de Movimiento de Combate pasa a otro jugador, este puede reforzar y meter tropas en ese territorio suyo que yo he atacado?. Puede un aliado meter también en ese territorio tropas de refuerzo?. Es que si es asi, es muy dificil atacar un territorio porque el enemigo y sus aliado te meten 100.000 tropas de refuerzo siempre.

2.- A ver si Jasorel o cualquier otro usuario responde al tema de la Indochina Francesa y las colonias holandesas.  :P
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 08:54:15 por medvezhonok »

jasorel

Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2013, 09:10:11 »
1)No se puede reforzar porque las fases son movimiento de combate, combate y movimiento sin combate de esa potencia en concreto. Cuando le toque a otra potencia tendrá que intentar reconquistar su territorio original desde zonas adyacentes o a la distancia necesaria según el tipo de unidad (tanques aviones).

2)Eso viene explicado muy clarito en la página 9 situación politica de las reglas en castellano de la 2ª edición.
Esos territorios se controlan por las potencias aliadas o por Japón si los conquista y quien los controla cobra el ingreso en IPCs.
Una declaración de guerra por Japón, ya sea contra Reino Unido o contra ANZAC, conducirá inmediatamente a un estado de guerra entre Japón y estas dos potencias. Japón solo puede atacar los territorios holandeses si existe un estado de guerra entre éste y el Reino Unido y ANZAC. Japón puede atacar los territorios franceses en cualquier momento, sin necesidad de declaración de guerra contra cualquier potencia aliada antes de hacerlo.
Además estas dos potencias (Reino Unido y ANZAC) tienen un acuerdo con el gobierno holandés en el exilio (Holanda ha sido capturada por Alemania) y han asumido la tutela de los territorios holandeses en el Pacifico. En consecuencia, son libres de mover unidades a estos territorios como un movimiento sin combate en cualquier momento, siempre y cuando no hayan sido capturados todavía por Japón. De hecho, pueden tomar el control de los mismos (incrementando sus ingresos en IPCs) al mover unidades terrestres a ellos. Además, el Reino Unido y ANZAC consideraran los ataques contra cualquier territorio holandés como un acto de guerra directo contra ellos. Una vez que un territorio holandés ha sido capturado por Japón, sin embargo, puede ser capturado y controlado por cualquier potencia.
La capital de Francia ha sido capturada por Alemania. Como resultado, los territorios franceses se tratan de la misma manera que cualquier territorio aliado cuya capital está en manos de una potencia enemiga (véase “Liberar un territorio”, página 30).
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

medvezhonok

Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2013, 10:13:02 »
1)No se puede reforzar porque las fases son movimiento de combate, combate y movimiento sin combate de esa potencia en concreto. Cuando le toque a otra potencia tendrá que intentar reconquistar su territorio original desde zonas adyacentes o a la distancia necesaria según el tipo de unidad (tanques aviones).

Ah, o sea que las fases no van alternandose entre jugadores?. Pensaba que cada fase la realizaba un jugador y despues otro y asi sucesivamente. O es que es asi exceptuando el movimiento de combate + combate + mov.sin combate?.

jasorel

Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2013, 15:21:50 »
Página 5 de las reglas, Resumen de juego:
"Cada turno que usas para una potencia, escoges que unidades construir para esa potencia. Entonces mueves tus unidades atacantes a los espacios hostiles y resuelves esos ataques tirando los dados.
Después del combate, puedes efectuar movimientos sin combate con tus unidades que no tomaron parte en el combate en ese turno. Finalmente, colocas las unidades que adquiriste al comienzo de tu turno  y entonces recaudas tus ingresos del turno, incluyendo los ingresos ganados por la conquista de nuevos territorios."

Es decir, cada potencia efectua la secuencia completa desde 1)adquirir y reparar unidades... hasta 6)Recaudar ingresos.

Mirate la página 12 secuencia de juego y secuencia de turno. Para ver el orden de las potencias y luego cada potencia por separado hace su secuencia de turno. 1º Japón efectua su secuencia de turno completa
2º EEUU efectua su secuencia de turno completa... Así sucesivamente.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

comeninios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2014, 16:37:51 »
Hola, acabo de adquirir ambos juegos: Europe y Pacific 1940 II edition. Son los primeros. ¿No resulta incongruente que las unidades terrestres como infantería, infantería mecanizada, artillería o tanques puedan golpear a las unidades aéreas?

warrafael

Re:Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2014, 23:32:51 »
Pues por justificar, te diría que son grandes abstracciones de ejércitos de infantería pura, mecanizada y blindados, que siempre tienen material antiaéreo incorporado. Pero vamos, que es un Axis & Allies, no le pidas peras al olmo, lo cual no quita que sea divertido.  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

jmkinki

Re:Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2019, 19:33:41 »
Hola compañeros,

Tengo este juego desde hace poco. Se trata de la segunda edición.

He estado revisando componentes, destroquelando marcadores y poco más, pero he encontrado una cosa que me tiene un poco mosca.

Para el despliegue de China, se especifica en un territorio que se despliega un caza. Sin embargo en el juego no viene ninguna mini de caza con las minis de China.

¿Es una errata? ¿Se usa una mini de los EEUU o de otra nación según algún punto de las reglas? ¿Me falta esa mini?

Gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jasorel

Re:Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2019, 23:11:15 »
Se usa un avion de EEUU para los "tigres voladores" de China.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jmkinki

Re:Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2019, 09:07:28 »
Se usa un avion de EEUU para los "tigres voladores" de China.

Genial!

Mucha gracias. No estaba seguro de si podían faltarme minis Chinas.

Gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html