logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2338 veces)

joangm

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2020, 08:51:48 »
- La habilidad de USA genera 1 de electricidad al pasar por una central de manera natural, en el tablero vuelves a ganar esa habilidad al construir la tercera central, eso quiere decir que al caer agua generas 2 de electricidad?

Todas las habilidades de faccion se activan solamente a partir de que construyes la 3a central. No tienes esa habilidad desde el principio de la partida.

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2020, 13:50:50 »
Quiero preguntar que si alguno sabe si es posible que este jugando mal.
Lo jugue con mi esposa, con la expansión incluida, el juego estaba muy parejo las primeras rondas. Sin embargo, las 2 ultimas rondas, yo produje 35 de energía (en ambas rondas pase el track completo) y mi esposa 15 en cada una. Pero termino ganando mi esposa, porque la producción de energía solo da 6 PV al primero y 2 PV al segundo, no le vi más ganancia a la producción de energía, aparte de cumplir los contratos en cada producción, que fue lo que hice pero no me basto. Ella se centro en la construcción de edificios privados y cumplir los trabajos externos.
Entonces el juego no da muy pocos PVs al que se centre en producción de energía? O estoy sacando las mal las cuentas de puntuación?

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2020, 14:17:47 »
Quiero preguntar que si alguno sabe si es posible que este jugando mal.
Lo jugue con mi esposa, con la expansión incluida, el juego estaba muy parejo las primeras rondas. Sin embargo, las 2 ultimas rondas, yo produje 35 de energía (en ambas rondas pase el track completo) y mi esposa 15 en cada una. Pero termino ganando mi esposa, porque la producción de energía solo da 6 PV al primero y 2 PV al segundo, no le vi más ganancia a la producción de energía, aparte de cumplir los contratos en cada producción, que fue lo que hice pero no me basto. Ella se centro en la construcción de edificios privados y cumplir los trabajos externos.
Entonces el juego no da muy pocos PVs al que se centre en producción de energía? O estoy sacando las mal las cuentas de puntuación?

Si toda esa energía que estabas produciendo no estaba ligada a cumplir contratos, pues normal que hagas más pero no hayas ganado. Producir energía tiene sentido para ganar contratos pero no lo es todo. Está la loseta de objetivo y los objetivos de ronda, que según la ronda puedes sacar muchos puntos o muy pocos.

joangm

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2020, 14:21:50 »
Quiero preguntar que si alguno sabe si es posible que este jugando mal.
Lo jugue con mi esposa, con la expansión incluida, el juego estaba muy parejo las primeras rondas. Sin embargo, las 2 ultimas rondas, yo produje 35 de energía (en ambas rondas pase el track completo) y mi esposa 15 en cada una. Pero termino ganando mi esposa, porque la producción de energía solo da 6 PV al primero y 2 PV al segundo, no le vi más ganancia a la producción de energía, aparte de cumplir los contratos en cada producción, que fue lo que hice pero no me basto. Ella se centro en la construcción de edificios privados y cumplir los trabajos externos.
Entonces el juego no da muy pocos PVs al que se centre en producción de energía? O estoy sacando las mal las cuentas de puntuación?

Sin saber como jugáis y como puntuáis es difícil saber si haces algo mal :D Tenéis en cuenta que si no llegas a cierta producción no puntuas la loseta de final de ronda completamente?

De todos modos, es posible lo que comentas, la diferencia está en cuantas acciones gastaste para llegar a 35 de energía, cuantos contratos cumpliste que te dieran puntos de victoria y como aprovechaste esas losetas de final de ronda. No sé si es tu caso pero imagínate lo siguiente:

TU haces 35 de energía , haciendo 3 o 4 producciones donde cumples contratos q te dan 2 giros, 1 excavadora, 2 gotas de agua y 4 puntos, loseta final de ronda 4 puntos por fabrica (tienes 2 fabricas) - total : 4 + 4*2 + 6 por producir más energia= 18 puntos

TU MUJER hace 15 de energia: haciendo 2 producciones con sus 2 contratos que le dan 5 y 6 puntos respectivamente y tiene las 4 fabricas en tablero. Puntuacion total 5 +6 + 4*4 - 4 (por estar a 1 zona del minimo de energia) + 2 por ser segunda en producir energia =25 puntos

Si a eso le sumas que ella solo ha hecho 2 producciones tiene más trabajadores que tú para usar losetas de expansión q le pueden dar puntos entregando excavadoras por ejemplo, puede ser que ella te gane claro.

« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 14:37:22 por joangm »

joangm

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2020, 14:31:49 »
Además, creo que con la expansion en juego hay muchas alternativas válidas a parte de ir a producir energia + cumplir contratos. Con el básico es casi la única manera de hacer puntos, pero con la expansión se pueden hacer muchas mas cosas.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2020, 14:43:19 »
- La habilidad de USA genera 1 de electricidad al pasar por una central de manera natural, en el tablero vuelves a ganar esa habilidad al construir la tercera central, eso quiere decir que al caer agua generas 2 de electricidad?

Todas las habilidades de faccion se activan solamente a partir de que construyes la 3a central. No tienes esa habilidad desde el principio de la partida.

Pues fallo mío al leerme las reglas porque yo pensaba que estaba disponible esa habilidad desde el principio, así que tomo nota para las siguientes partidas
« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 15:01:15 por Xmael »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1823
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2020, 00:18:47 »
Hola. Uno nuevo por aquí. A ver si me solucionais la duda que tengo.
Es sobre la habilidad de la oficial ejecutiva que puede copiar la habilidad de otro oficial.
En mi caso la duda es sobre cuando copia al oficial ejecutivo que puede almacenar 4 gotas en sus presas de nivel 3. Dice que puede almacenarlas hasta fin de ronda, pero que no pueden abandonar la presa. Ese es el tema que se me escapa. Si no pueden abandonar la presa no pueden usarse en la producción. Entonces que sentido tiene la cosa?

No he usado nunca a esa ejecutiva pero me creo que se refiere a que no pueden abandonar la presa las 4 gotas. Es decir, podrás acumular hasta 4 siempre y cuando al producir no uses las 4. Usas 1-3 y como se ha quedado algo, podrás volver a acumular hasta 4. Parece que prohíbe usar las 4 de golpe.

Otra duda más. El funcionamiento de Antón Krylov (oficial ejecutivo). Cuando copias con su habilidad otra loseta de tecnología de tu rueda...debes introducir los materiales de construcción de la loseta copiada? Y debes colocar ingenieros en la acción de construir? O te sale todo por la face? No me queda muy claro, el reglamento es muy vago aquí. Gracias y un saludo a todos.

Debes gastar ingenieros y material como si estuvieras metiendo en la rueda de nuevo la tecnología copiada. No es gratis en absoluto. Sólo te permite repetir algo que tengas en la rueda sin esperar a que salga de nuevo. Muy pero que muy potente, ojo.

- La habilidad de USA genera 1 de electricidad al pasar por una central de manera natural, en el tablero vuelves a ganar esa habilidad al construir la tercera central, eso quiere decir que al caer agua generas 2 de electricidad?

Todas las habilidades de faccion se activan solamente a partir de que construyes la 3a central. No tienes esa habilidad desde el principio de la partida.

Pues fallo mío al leerme las reglas porque yo pensaba que estaba disponible esa habilidad desde el principio, así que tomo nota para las siguientes partidas

Importantísimo.

- Esta es solo para confirmar, en un embalse con presa neutral, si construyes otra en la zona roja, al producir tienes que coger agua de una de las 2 bases, no de ambas, cierto?

En cualquier producción sólo se usa agua de 1 presa. En ese caso eliges la superior O la inferior.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

joangm

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2020, 12:33:07 »
Hola. Uno nuevo por aquí. A ver si me solucionais la duda que tengo.
Es sobre la habilidad de la oficial ejecutiva que puede copiar la habilidad de otro oficial.
En mi caso la duda es sobre cuando copia al oficial ejecutivo que puede almacenar 4 gotas en sus presas de nivel 3. Dice que puede almacenarlas hasta fin de ronda, pero que no pueden abandonar la presa. Ese es el tema que se me escapa. Si no pueden abandonar la presa no pueden usarse en la producción. Entonces que sentido tiene la cosa?

No he usado nunca a esa ejecutiva pero me creo que se refiere a que no pueden abandonar la presa las 4 gotas. Es decir, podrás acumular hasta 4 siempre y cuando al producir no uses las 4. Usas 1-3 y como se ha quedado algo, podrás volver a acumular hasta 4. Parece que prohíbe usar las 4 de golpe.


Hilo de la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/2239269/mahiris-special-ability

En inglés el poder dice:
- your level 3 Dams can collect up to 4 Water Drops for the duration of the current turn and as long as the 4 Water Drops don’t leave the Dam.

Por lo que yo entiendo, cuando activas a mahiri, haces 2 cosas, tu turno normal y ademas pones 1 señor en su carta de juego, con lo q activas la copia de poder solamente para ese turno. Pero para el poder de las gotas de agua, tus presas siguen aguantando las 4 gotas hasta q las uses.

A ver si me explico con un ejemplo:
tengo dos presas seguidas con 3 gotas cada una y una presa mas arriba con 2 gotas... activo el poder de copiar al jugador q aguanta 4 gotas (poniendo un trabajador en mi tablerito), ademas hago mi turno y decido producir las dos gotas de la parte alta, al caer las gotas, ambas presas por debajo se quedan 1 gota cada una (llegando ambas presas a tener 4 gotas) pq tengo el poder activado para este turno. Ahora, estas 4 gotas se van a mantener ahi hasta q las use dentro de 3 o 4 turnos... no las pierdo...

Si mas tarde uso dos gotas de una de las presas... esa presa vuelve a poder almacenar solo 3 gotas... la otra sigue manteniendo las 4 gotas, hasta q las use.

Si mas tarde uso de nuevo el poder de almacenar 4 gotas, la presa q solo podia almacenar 3, podria tener 4 si le cayeran 2 nuevas gotas
« Última modificación: 09 de Junio de 2020, 14:41:50 por joangm »

JVidal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 796
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2020, 05:13:50 »
Seguimos jugando y surgen nuevas dudas:



Nos salió la puntuación de final de partida que esta en el centro de la foto, no la logramos entender, cuentan los embalses que tenga por lo menos 3 piezas construidas, pero nos lía que solo puedas puntuar 5, mirando el tablero los números no cuadran, donde esta nuestro error?

 - Mas que una duda es una opinión, en la BGG la dureza del juego esta prácticamente a 4, si miras la expansión esta a 3,7, crees que le resta dureza? yo creo que le sube, cuál le pondríais vosotros añadiendo The Leeghwater Project?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2356
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2020, 09:36:09 »
No se pueden hacer más que 5 embalses porque no hay componentes para hacer más. Solo hay 5 unidades de cada tipo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

musicinthemiddle

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2020, 12:06:56 »
Dos dudillas que me han surgido para confirmar.
- ¿Dónde pone en las intrucciones que recibes inmediatamente el ingreso al construir una estructura? ¿Esto lo ha respondido el autor en algún hilo? Esta es por mera curiosidad, he visto que todo el mundo lo hace así pero yo no lo interpreté así al leer las instrucciones.

- ¿En la quinta ronda no hay fase de ingresos?¿no se cuentan por tanto los puntos de victoria de las estrcturas desbloqueadas?

Por lo que he leido, tenemos que te llevas el ingreso al construir y en la cada una de las sucesivas fases de ingreso, pero en la quinta ronda se acaba en la fase de puntuación,  por lo que no deberían cobrarse los PV ni ningún otro bonus. ¿Estoy en lo cierto?

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2020, 12:27:46 »
¡Hola! A ver si soy capaz de responderte:

- ¿Dónde pone en las intrucciones que recibes inmediatamente el ingreso al construir una estructura?
Página 13 del manual:
En el caso de que un espacio de ingresos quede
descubierto tras la construcción, recibirás de inmediato
dicho beneficio. Lo volverás a recibir de nuevo en la fase
de ingresos.


- ¿En la quinta ronda no hay fase de ingresos?¿no se cuentan por tanto los puntos de victoria de las estrcturas desbloqueadas?
Sí debería haber fase de ingresos. Lo que cambia de la quinta ronda es que la fase Final de la ronda se sustituye por la fase Final de partida.
Pág. 12: La partida se divide en cinco rondas, cada una compuesta
de cinco fases que serán jugadas en el siguiente orden:
1) Ingresos y vertientes
2) Acciones
3) Curso del agua
4) Puntuación
5) Final de la ronda


[...] la quinta ronda se acaba en la fase de puntuación,  por lo que no deberían cobrarse los PV ni ningún otro bonus. ¿Estoy en lo cierto?
La quinta ronda se puntúa (fase 4) y luego se realiza el fin de la partida (fase 5).

Pág. 21: La partida termina tras la fase de puntuación de la
quinta ronda. Luego tendrá lugar la puntuación final.

musicinthemiddle

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2020, 13:12:13 »
Muchas gracias darwinian

La primera totalmente clara! Se me había escapado completamente.


La segunda la he plantado mal yo. Me referia a que, si construyes alguna estructura durante la quinta ronda sólo te dará el beneficio inmediato pero no contarás este beneficio en la puntuación final como ingreso porque no se ejecuta esa fase.

Totalmente claras las dos. Gracias!!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1823
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2020, 13:46:57 »
Es probable que te haya pasado lo que les pasa a muchos con los que juego, que creen que la fase de ingresos es la última de cada ronda, en vez de la primera. Tienden a darse los puntitos al acabar la ronda 5 cuando realmente se deberían dar al iniciarse la inexistente ronda 6. Por eso no se dan.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

musicinthemiddle

Re:Barrage (dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2020, 17:16:57 »
Es probable que te haya pasado lo que les pasa a muchos con los que juego, que creen que la fase de ingresos es la última de cada ronda, en vez de la primera. Tienden a darse los puntitos al acabar la ronda 5 cuando realmente se deberían dar al iniciarse la inexistente ronda 6. Por eso no se dan.
No. Si he jugado bien.  Lo que había hecho mal era lo de la recompensa inmediata al desbloquear.
19 partidas mal jugadas :-[ me toca empezar de 0