logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3144 veces)

pajaro bobo

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2019, 16:16:32 »
Una pregunta sobre las divisiones regionales asturianas. El frente norte ha caído y todos las fuentes de suministro republicanas de esa zona están en poder de los nacionales. En la fase de desgaste, se eliminan todos los cuerpos de ejércitos regionales republicanos por falta de suministro y las divisiones regionales vascas y santanderinas, pero las asturianas no (13.1.5). Sin embargo, estas siguen sin suministro y no podrán activarse ni para movimiento ni para ataque (13.3). ¿Qué sentido tiene que el nacional se dedique a destruirlas? Pueden quedarse indefinidamente en Asturias que no van a molestar para nada.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1496
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2019, 20:00:19 »
¿Qué sentido tiene que el nacional se dedique a destruirlas? Pueden quedarse indefinidamente en Asturias que no van a molestar para nada.

Para terminar el Frente Norte y conseguir el modificador de -2 a la Moral REP el Jugador NAC debe controlar TODOS los espacios del Frente Norte. Para ello debe terminar con esas unidades de tamaño división asturianas (que representan guerrillas que siguieron activas tras la caída de Gijón y que hubo que someter con tropas regulares).

Sí, el NAC puede ignorarlas. Pero ese -2 MR es importante.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939" 4DADOS y COMPASS GAMES.
Mi colección

pajaro bobo

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2019, 21:21:57 »
Gracias por la aclaración, no sabía que afectaba a la moral republica y ahora lo he encontrado. Así sí tiene sentido  intentar acabar con los restos asturianos :)

roblax

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2019, 08:52:58 »
Buenas,

Tengo algunas dudas con el suministro

13.1.1.1 El suministro de unidades y espacios se comprueba:
• En el instante en que un espacio se Activa colocando un Marcador
de Mover o Atacar (ver 8.2).
(No veo que tenga sentido activar una unidad que esta fuera de suministro, si no se va a poder activar)

• En el instante en que se va a realizar RE, o recibir PR.
( Lo mismo que la anterior , no entiendo que cosas sean objetivo de RE o PR, ya que no podran hacer la accion)


• Al inicio de cada resolución de Combate (ver 11.2).

• Durante la Fase de Desgaste de cada bando.
( Ejemplo si en la ronda 5 de acción  del republicano, deja sin suministro a varias unidades , en la 6 de nacional no rompe la bolsa, pero lo condicionantes anteriores no se han cumplido, esas unidades terminan con el contador de Sin Suministro o se eliminan)

Gracias

Un saludo,
Iván



Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1496
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2019, 19:05:02 »
13.1.1.1 El suministro de unidades y espacios se comprueba:
• En el instante en que un espacio se Activa colocando un Marcador
de Mover o Atacar (ver 8.2).
(No veo que tenga sentido activar una unidad que esta fuera de suministro, si no se va a poder activar)

• En el instante en que se va a realizar RE, o recibir PR.
( Lo mismo que la anterior , no entiendo que cosas sean objetivo de RE o PR, ya que no podran hacer la accion)

Hola, creo que la regla la entiendes perfectamente, pero le has dado al vuelta al enfoque. Me explico: en el instante en que pretendes activar una unidad sin suministro (o moverla con RE, o darle PR), se comprueba si tiene suministro, y si no lo tiene (normalmente estará así desde antes y tendrá un marcador de "sin suministro") no se puede activar, ni mover con RE ni darle PR.

No es que tenga o no sentido hacer esas acciones con una unidad sin suministro; es que directamente no es posible. Y esa es la intención de la regla. ;)

Citar
• Durante la Fase de Desgaste de cada bando.
( Ejemplo si en la ronda 5 de acción  del republicano, deja sin suministro a varias unidades , en la 6 de nacional no rompe la bolsa, pero lo condicionantes anteriores no se han cumplido, esas unidades terminan con el contador de Sin Suministro o se eliminan)

Las unidades que están sin suministro al final de la 6ª ronda de su propio bando, son eliminadas del juego permanentemente.
Nota: La única excepción son las unidades en Espacio Aislado (Oviedo y Granada), las divisiones de MIL REP asturianas en Asturias, y las unidades que puedes trazar suministro hasta una frontera amiga (Francia para el REP y Portugal para el NAC).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939" 4DADOS y COMPASS GAMES.
Mi colección

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2019, 08:12:24 »
EL suministro a forntera (Francia o Portugal) ¿es solo de las casillas adyacentes o se hace linea desde alli? De Zafra a Portugal pasando por otras localidades, por ejemplo.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2019, 08:46:03 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

roblax

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2019, 08:43:44 »
13.1.1.1 El suministro de unidades y espacios se comprueba:
• En el instante en que un espacio se Activa colocando un Marcador
de Mover o Atacar (ver 8.2).
(No veo que tenga sentido activar una unidad que esta fuera de suministro, si no se va a poder activar)

• En el instante en que se va a realizar RE, o recibir PR.
( Lo mismo que la anterior , no entiendo que cosas sean objetivo de RE o PR, ya que no podran hacer la accion)

Hola, creo que la regla la entiendes perfectamente, pero le has dado al vuelta al enfoque. Me explico: en el instante en que pretendes activar una unidad sin suministro (o moverla con RE, o darle PR), se comprueba si tiene suministro, y si no lo tiene (normalmente estará así desde antes y tendrá un marcador de "sin suministro") no se puede activar, ni mover con RE ni darle PR.

No es que tenga o no sentido hacer esas acciones con una unidad sin suministro; es que directamente no es posible. Y esa es la intención de la regla. ;)

Citar
• Durante la Fase de Desgaste de cada bando.
( Ejemplo si en la ronda 5 de acción  del republicano, deja sin suministro a varias unidades , en la 6 de nacional no rompe la bolsa, pero lo condicionantes anteriores no se han cumplido, esas unidades terminan con el contador de Sin Suministro o se eliminan)

Las unidades que están sin suministro al final de la 6ª ronda de su propio bando, son eliminadas del juego permanentemente.
Nota: La única excepción son las unidades en Espacio Aislado (Oviedo y Granada), las divisiones de MIL REP asturianas en Asturias, y las unidades que puedes trazar suministro hasta una frontera amiga (Francia para el REP y Portugal para el NAC).

David

Muchas gracias, si escribiendo la duda ya alguna cosa que me di cuenta,

Juegazo!!!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1496
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2019, 09:51:56 »
EL suministro a forntera (Francia o Portugal) ¿es solo de las casillas adyacentes o se hace linea desde alli? De Zafra a Portugal pasando por otras localidades, por ejemplo.

Las unidades conectadas con Francia y Portugal pueden obtener suministro limitado. "Conectadas" significa que tienen que poder trazar una línea de espacios amigos hasta la frontera, pero no tienen por qué estar en espacios adyacentes (pueden estar en espacios a más distancia de la conexión fronteriza).

Por tanto sí, una unidad NAC en Zafra podría obtener suministro limitado de Portugal si hay una línea de espacios NAC hasta la frontera.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939" 4DADOS y COMPASS GAMES.
Mi colección

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7151
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2019, 20:07:36 »




Ayer lo abrí y empecé la lectura del reglamento,

Mi duda es la siguiente..la foto corresponde al PDF página 11. Ejemplo de cartas estratégicas.
La carta camiones blindados, el texto de "número de carta " apunta a un cuadro rojo r17...pero habla de un subrallado que no soy capaz de ver.

¿ Que me pierdo ?

Edit...vale ya lo veo...aunque la flecha señala al r17rojo, también habla del n42 azul..yo me obcecaba en r17
« Última modificación: 10 de Abril de 2019, 20:14:31 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Reseñas (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly Soy un rolero de nivel 10 Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2019, 22:45:48 »




Ayer lo abrí y empecé la lectura del reglamento,

Mi duda es la siguiente..la foto corresponde al PDF página 11. Ejemplo de cartas estratégicas.
La carta camiones blindados, el texto de "número de carta " apunta a un cuadro rojo r17...pero habla de un subrallado que no soy capaz de ver.

¿ Que me pierdo ?

Edit...vale ya lo veo...aunque la flecha señala al r17rojo, también habla del n42 azul..yo me obcecaba en r17

En efecto, habla de la otra carta. Cuando el título del evento está subrayado es cuando hay un prerrequisito para poder jugarla. Si has jugado a Twilight Struggle, en esencia es lo mismo, solo con algunos matices y con el hecho de que las operaciones que haces son distintas en este juego que en el TS. De todos modos, el texto de la carta te indica cuándo puedes o no puedes jugarla, así que en verdad el subrayado es lo de menos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7151
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2019, 18:47:40 »
Cuáles son las operaciones automáticas que cuestan 1 OPS y se mencionan en 7.1.3?

No he sido capaz de encontrarlas. :-[


Edit.

Vale. Se refiere a que si no puedes / quieres jugar carta ,puedes usar 1 OPS para hacer una operación ( 8.2) activando un espacio y a elegir entre mover o atacar .

« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 23:24:39 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7151
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2019, 18:55:47 »
Miremos el ejemplo de combate de 17.4.2

Desde Ademuz ,Barracas y rubielos de mora quiero atacar Teruel.

Suponiendo que ya están militarizados todos, la pregunta es

¿ Tengo que poner un marcador de combate en Ademuz ,Barracas y rubielos,( total 3)?

¿O basta con poner un marcador de combate en uno de ellos, por ejemplo ademuz, y al atacar desde Ademuz declarar que los otros dos espacios "apoyan"?
« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 20:16:21 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Reseñas (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly Soy un rolero de nivel 10 Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2019, 21:19:21 »
Cuáles son las operaciones automáticas que cuestan 1 OPS y se mencionan en 7.1.3?

No he sido capaz de encontrarlas. :-[

Las OPS automáticas son como si tuvieras una carta con valor 1 que solo pudieras usar para activar un espacio (para movimiento y/o intentar hacer una posición o para atacar).

Estas son ilimitadas.

Si son un poco mierdas..., ¿cuándo se utilizan? Pues por ejemplo cuando te has quedado sin cartas en la mano (por ejemplo, porque tenías varias de combate y las has utilizado) o cuando juegas en invierno, pues hay restricciones a la cantidad de cartas de OPS que puedes utilizar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Reseñas (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly Soy un rolero de nivel 10 Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2019, 21:22:40 »
Miremos el ejemplo de combate de 17.4.2

Desde Ademuz ,Barracas y rubielos de mora quiero atacar Teruel.

Suponiendo que ya están militarizados todos, la pregunta es

¿ Tengo que poner un marcador de combate en Ademuz ,Barracas y rubielos,( total 3)?

¿O basta con poner un marcador de combate en uno de ellos, por ejemplo ademuz, y al atacar desde Ademuz declarar que los otros dos espacios "apoyan"?

No tengo el ejemplo a mano, pero si quieres atacar un único espacio desde varios espacios a la vez, debes poner un marcador de ataque en cada uno de los espacios que activas para atacar.

Por tanto, para atacar a un espacio desde tres espacios a la vez necesitas una carta de, como mínimo, valor 3 de OPS, y gastar esas 3 OPS en activar los tres espacios para atacar.

No olvides, además, que los republicanos tienen restricciones para atacar con las milicias desde varios puntos a la vez hasta que jueguen el evento del Gobierno de Largo Caballero.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7151
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2019, 21:26:39 »
Miremos el ejemplo de combate de 17.4.2

Desde Ademuz ,Barracas y rubielos de mora quiero atacar Teruel.

Suponiendo que ya están militarizados todos, la pregunta es

¿ Tengo que poner un marcador de combate en Ademuz ,Barracas y rubielos,( total 3)?

¿O basta con poner un marcador de combate en uno de ellos, por ejemplo ademuz, y al atacar desde Ademuz declarar que los otros dos espacios "apoyan"?

No tengo el ejemplo a mano, pero si quieres atacar un único espacio desde varios espacios a la vez, debes poner un marcador de ataque en cada uno de los espacios que activas para atacar.

Por tanto, para atacar a un espacio desde tres espacios a la vez necesitas una carta de, como mínimo, valor 3 de OPS, y gastar esas 3 OPS en activar los tres espacios para atacar.

No olvides, además, que los republicanos tienen restricciones para atacar con las milicias desde varios puntos a la vez hasta que jueguen el evento del Gobierno de Largo Caballero.

Era lo que imaginaba pero quería asegurarme, gracia s
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D