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Spooky

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #165 en: 21 de Mayo de 2021, 08:08:42 »
Ok, entendido, pero los blindados que número de pasos tienen? 2 también?
todas las unidades tienen dos pasos. Los blindados pueden absorber dos pérdidas en su paso “sano”, y luego una más en su otro paso

Gentilhombre

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #166 en: 21 de Mayo de 2021, 08:43:38 »
Hola:

Por dejarlo del todo claro: un "paso" consiste en voltear una unidad a fuerza completa, o bien eliminar una unidad a fuerza reducida. Perder un paso con una unidad consiste en eso, en voltearla: si está entera, se voltea; si está reducida, se elimina (y si es un cuerpo se sustituye por una división de la reserva).

Por tanto, una unidad de blindados a fuerza completa tiene dos pasos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
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Serhese

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #167 en: 21 de Mayo de 2021, 09:15:17 »
Osea q si el blindado está sano absorbe 2 y luego
Ok, entendido, pero los blindados que número de pasos tienen? 2 también?
todas las unidades tienen dos pasos. Los blindados pueden absorber dos pérdidas en su paso “sano”, y luego una más en su otro paso

Osea q un blindado sano puede absorber 2 y se quedaría con 1 mermado? Pero si está solo el solo tendría dos pasos como el resto de unidades?

Anduril

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #168 en: 21 de Mayo de 2021, 09:58:45 »
A ver, porque lo que tienes es una confusión en los términos. Voy a traducirlo a 'nomenclatura de dungeon' y que San Hexágono se apiade de mi alma.

Todas las unidades en el juego tienen 2 pasos, que es lo mismo que decir que 'tienen 2 vidas'. Las unidades están sanas en el tablero, y cuando reciben los impactos, pierden una 'vida' (se voltean). Si pierden una segunda 'vida', están muertas.

Por cada una de sus caras, la ficha te indica el factor de ataque, el de pérdidas, y el de movimiento. Nos centramos en el de pérdidas, que es el que nos interesa: Esto sería el 'escudo'.

Así pues, una unidad blindada T-26 (3-2-4) tiene un escudo de 2. Si en una batalla recibe un impacto, como su escudo es de 2, no pasa nada. Peero si recibe dos impactos, pierde 'una vida'. Se voltea, y, ahora, por su cara volteada, sus factores son (2-1-4). Es decir, tiene menos ataque (pasa de 3 a 2) y también tiene menos 'escudo'. Ahora con recibir un impacto, perdería 'la vida que le queda'.

Las unidades grandes (de ejército) tienen 4 vidas (aunque por ahora pasaría de ello, pues el escenario de Guerra de Columnas no las usa y lo suyo es jugar 2 o 3 veces este escenario): Unidad grande completa -> Unidad grande girada -> Unidad pequeña completa -> Unidad pequeña girada. Y, para girar cada una de ellas, hay que hacerle toodo el daño de su factor de pérdidas, si se hace menos, se obvia.

De ahí este comentario:
Quien el defensor quiera, siempre intentando respetar las reglas de que se deben absorber todos los pasos siempre que sea posible, y, las blindadas, lo que ocurre es que son las primeras en recibir el impacto si has usado el MTD de +1 al atacar. En caso contrario, el defensor decide.

Y ojo que con las africanas ocurre lo mismo. Se comen la primera baja si están participando en un ataque. Si es su localización la que está siendo atacada por el bando republicano, el jugador nacional elige cómo repartir la absorción de pasos.

¿Eso qué significa? Que si tienes dos unidades blindadas en batalla, y recibes 4 impactos, a la fuerza tienes que realizar un "le hago dos impactos a una, que perdería un paso, y otros dos a la otra, que perdería el otro". Igualmente, si recibieras 3 impactos, todos tendrían que ir a la misma unidad: los primeros 2 impactos para que pierda un paso (voltearla) y el 3º para esa misma unidad, ya que su factor defensivo es 1, y el de la otra es 2.

Serhese

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #169 en: 21 de Mayo de 2021, 13:10:33 »
Ahora sí entendido pensaba q el factor 2 era solo para la columna de dados, gracias por la ayuda

Serhese

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #170 en: 23 de Mayo de 2021, 08:55:39 »
Buenas de nuevo, ya perdonareis pero haciendome hojas de ayuda y repasando el manual tengo una duda que para variar es del tema PV.

- En el punto 8.5.5 Contragolpes estratégicos: la batalla Del Ebro, le da 1 PV adicional a los Republicanos, entiendo que es en modo negativo no?, ya que sumar PV en el modo campaña solo beneficia a los NAC no?
Es que de momento solo he jugado al modo campaña y por eso la duda, gracias por vuestra paciencia, al final aprenderé ejejej  ;D !!!
« Última modificación: 23 de Mayo de 2021, 09:22:02 por Serhese »

Spooky

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #171 en: 23 de Mayo de 2021, 09:35:41 »
Buenas de nuevo, ya perdonareis pero haciendome hojas de ayuda y repasando el manual tengo una duda que para variar es del tema PV.

- En el punto 8.5.5 Contragolpes estratégicos: la batalla Del Ebro, le da 1 PV adicional a los Republicanos, entiendo que es en modo negativo no?, ya que sumar PV en el modo campaña solo beneficia a los NAC no?
Es que de momento solo he jugado al modo campaña y por eso la duda, gracias por vuestra paciencia, al final aprenderé ejejej  ;D !!!
todos los puntos que consiguen los rep son en negativo, y positivos para Moral republicana.

Serhese

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #172 en: 23 de Mayo de 2021, 10:57:42 »
Buenas de nuevo, ya perdonareis pero haciendome hojas de ayuda y repasando el manual tengo una duda que para variar es del tema PV.

- En el punto 8.5.5 Contragolpes estratégicos: la batalla Del Ebro, le da 1 PV adicional a los Republicanos, entiendo que es en modo negativo no?, ya que sumar PV en el modo campaña solo beneficia a los NAC no?
Es que de momento solo he jugado al modo campaña y por eso la duda, gracias por vuestra paciencia, al final aprenderé ejejej  ;D !!!
todos los puntos que consiguen los rep son en negativo, y positivos para Moral republicana.
gracias !

Tartelett

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #173 en: 22 de Junio de 2021, 17:30:08 »
Saludos, estoy repasando las reglas del juego y quería confirmar que he entendido correctamente el tema del suministro.
Citar
13.1.1.1 El suministro de unidades y espacios se comprueba:
• En el instante en que un espacio se Activa colocando un Marcador de Mover o Atacar (ver 8.2).
• En el instante en que se va a realizar RE, o recibir PR.
• Al inicio de cada resolución de Combate (ver 11.2).
• Durante la Fase de Desgaste de cada bando.

Atendiendo a lo que se indica en el primer punto, cuando un espacio se activa, se comprueba el suministro de todas las unidades y espacios del tablero, y no solamente en esos espacios activados, ¿verdad?.

De modo parecido, cuando se dice que se comprueba "en el instante en que se va a realizar RE, o recibir PR". ¿Se comprueba el suministro para ambos bandos, y no solamente para aquel que está jugando la acción?.

Quizás le estoy dando demasiadas vueltas, pero creo que este párrafo puede dar pie a ser interpretado de distintas formas.

Anduril

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #174 en: 22 de Junio de 2021, 18:59:33 »
Buenas señor.

Atendiendo a lo que se indica en el primer punto, cuando un espacio se activa, se comprueba el suministro de todas las unidades y espacios del tablero, y no solamente en esos espacios activados, ¿verdad?.

No, solamente a esa unidad

Citar
De modo parecido, cuando se dice que se comprueba "en el instante en que se va a realizar RE, o recibir PR". ¿Se comprueba el suministro para ambos bandos, y no solamente para aquel que está jugando la acción?.

Se comprueba para esa unidad en particular.

Lo que viene a decir ese párrafo, parafraseando, es:

Cuando acaba el turno, es cuando se hace la "evaluación importante" del suministro, -El punto 4, la Fase de Desgaste donde las unidades no suministradas son eliminadas-.

Pero, si a lo largo del juego (Pongámosle tras jugar la 2ª carta del turno), una unidad -O un espacio con varias unidades- te lo dejan fuera de suministro, cuando fueses a jugar tu siguiente carta para hacer algo, esas unidades no podrías utilizarlas:

No podrías activar el espacio para mover/atacar (Punto 1).
No podrías hacer RE o PR (Punto 2).
No podrían comenzar un combate, y además, si son eliminadas de uno en el que fuesen atacadas, serían eliminadas permanentemente (Punto 3, que ya te redirige a donde toca).


P.d. Yo paro por mi pueblo, pero si tienes una mañana/tarde, lo podemos ver y darle un tiento físicamente aunque sea una -o media- guerra de columnas  ;) ;)

Tartelett

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #175 en: 22 de Junio de 2021, 22:49:12 »
Pues fíjate que yo tenía la idea de que en estos casos se comprobaban todas las unidades, de manera que estas se quedaban sin suministro mucho más rápidamente.

Muchas gracias por la aclaración, Anduril!

Sí, aprovechando que estamos cerca podemos quedar alguna tarde y le damos alguna partida, que hay ganas.
Un saludo.

jaoct3

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #176 en: 28 de Junio de 2021, 13:35:58 »
Hola a todos,

Respecto la carta de Contragolpe Estratégico de Teruel: Si ataco hacia o desde un espacio de la Sierra de Madrid utilizando dicha carta mencionada (y selecciono este ataque para la cancelación de los efectos del terreno) ¿sigo teniendo que aplicar el penalizador de 1 columna a la izquierda?

Saludos!

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Gentilhombre

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #177 en: 28 de Junio de 2021, 15:21:58 »
Respecto la carta de Contragolpe Estratégico de Teruel: Si ataco hacia o desde un espacio de la Sierra de Madrid utilizando dicha carta mencionada (y selecciono este ataque para la cancelación de los efectos del terreno) ¿sigo teniendo que aplicar el penalizador de 1 columna a la izquierda?

Hola, buena pregunta.
Sí, el penalizador de la Sierra de Madrid (Guadarrama y Somosierra) se sigue aplicando. El texto de la carta dice: Un ataque cancela todos los efectos de Posición, Trinchera y Montaña (incluyendo cancelar retirada)
En realidad la Sierra de Madrid es un efecto diferente, que no se engloba en "Posición", ni "Trinchera" ni "Montaña". Por eso no sale en la tabla de terreno y tiene su propio párrafo en las reglas (11.2.6, pág. 17).

David
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Warsage

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #178 en: 14 de Octubre de 2021, 20:25:30 »
Buenas.
Aunque el manual dice en el punto 16.1.7: "Si el Alcázar de Toledo es liberado, adicionalmente se suma un PV (es decir, -1 MR y +1 PV en total)."
Nos ha surgido la duda si ese -1 MR es consecuencia tanto de la liberación del asedio, como de la toma de una capital provincial, o si por esta segunda circunstancia el jugador republicano debería perder un segundo punto de moral.
Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2021, 20:43:45 por Warsage »
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

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Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #179 en: 14 de Octubre de 2021, 23:15:42 »
Nos ha surgido la duda si ese -1 MR es consecuencia tanto de la liberación del asedio, como de la toma de una capital provincial, o si por esta segunda circunstancia el jugador republicano debería perder un segundo punto de moral.
Hola, la regla se refiere únicamente a las consecuencias de liberar un asedio. Si el espacio es además una capital de provincia -como es el caso de Toledo- adicionalmente capturar ese espacio por el NAC supone -1 MR.

David
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