logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32256 veces)

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #60 en: 24 de Mayo de 2019, 23:48:31 »
Buenas,

Tengo una duda con la carta "Apoyo Naval" que dice:
Solo puede jugarse contra un espacio costero y solo en el cantábrico hasta que se juegue el Evento "Fin del bloqueo del estrecho"
Esto quiere decir:
a) Que una vez jugado el evento del fin del bloqueo, como la flota ya no está en el norte, esta carta NO SE PUEDE JUGAR como evento.
b) Como ya no está bloqueado el estrecho, la carta se puede jugar tanto en el cantábrico como en el mediterráneo.

Es que ambas cosas parecen lógicas... y el "hasta" se puede referir tanto al "solo puede jugarse" como al "solo en el cantábrico".
Quizás me decantaría por la opción b), pues la opción a) es muy restrictiva, pero no lo tengo nada claro.


Saludos
CAMALEON

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #61 en: 25 de Mayo de 2019, 02:18:36 »
Nosotros siempre la jugamos de la forma b, que es la que tiene sentido: cuando se acaba el bloqueo, se abre el Mediterráneo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #62 en: 25 de Mayo de 2019, 09:27:40 »
Hola, confirmo que es la opción "B":
La carta de combate Apoyo Naval sólo puede jugarse en un ataque a espacio costero.
Sólo puede jugarse contra un espacio costero en el cantábrico hasta que se juega Fin del Bloqueo del Estrecho. A partir de ese momento puede jugarse en cualquier espacio costero, tanto del cantábrico como del mediterráneo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #63 en: 25 de Mayo de 2019, 16:00:33 »
Muchas gracias, aclarado queda.

Felicidades por el juego. Es un trabajo encomiable y de una sutileza tremenda.
El juego derrocha profundidad y con las pequeñas variaciones entre turnos y las cartas, hace que cada turno sea una experiencia distinta, aportándole mucha frescura al juego y rejugabilidad.


Saludos
CAMALEON

Aída

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #64 en: 14 de Julio de 2019, 13:03:22 »
Buenas!

Estamos empezando a jugar y en nuestras partidas nos ha surgido alguna duda: Una vez destruido un cuerpo propio, qué procedimiento hay para reconstruirlo y volverlo a poner en el mapa? Tenemos claro como redesplegar una división de la reserva al mapa pero dudo cómo hacerlo con un cuerpo.

Muchas gracias de antemano!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #65 en: 14 de Julio de 2019, 14:39:31 »
Buenas!

Estamos empezando a jugar y en nuestras partidas nos ha surgido alguna duda: Una vez destruido un cuerpo propio, qué procedimiento hay para reconstruirlo y volverlo a poner en el mapa? Tenemos claro como redesplegar una división de la reserva al mapa pero dudo cómo hacerlo con un cuerpo.

Muchas gracias de antemano!
Desde unidades eliminadas, mediante puntos de reemplazo, a razón de un punto por cada paso. El cuerpo reconstruido debe ponerse en una fuente de suministro amiga y/o Madrid, siempre que este espacio esté controlado por tu bando.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Emilio CeHache

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #66 en: 01 de Agosto de 2019, 19:04:21 »
14.1.2. dice al final que la reconstrucción de una unidad eliminada puede hacer devolviéndola al juego a plena potencia o a potencia reducida.

No entiendo por qué puede interesar devolver la unidad al juego a potencia reducida

¿me lo podríais explicar?
Gracias

____

Creo que lo entiendo: todas las unidades que va a la casilla de "eliminadas" están ahí reducidas ¿no?
« Última modificación: 01 de Agosto de 2019, 19:12:51 por Emilio CeHache »

Anduril

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #67 en: 01 de Agosto de 2019, 19:41:01 »
14.1.2. dice al final que la reconstrucción de una unidad eliminada puede hacer devolviéndola al juego a plena potencia o a potencia reducida.

No entiendo por qué puede interesar devolver la unidad al juego a potencia reducida

¿me lo podríais explicar?
Gracias

____

Creo que lo entiendo: todas las unidades que va a la casilla de "eliminadas" están ahí reducidas ¿no?

Buenas, y bienvenido que veo que es tu comentario number one  :P

Se refiere al precio que cuesta reconstruirlas:

Citar
14.1.4 Una  Unidad  de  Tamaño  División  reconstruida siempre  se  coloca  en  la  casilla  de  Reserva.  Puede reconstruirse a potencia reducida (gastando sólo medio PR) o a plena potencia (gastando un PR). 14.1.5 Una  Unidad  de  Tamaño  Cuerpo  reconstruida  se coloca en el mapa como si fuera un Refuerzo (ver 8.5.2.4). Puede reconstruirse a potencia reducida (gastando sólo un PR) o a plena potencia (gastando dos PR).

Si tienes 6 divisiones eliminadas, y 3 Puntos de Reemplazo... quizá prefieras gastarlos en reconstruir a las 6 medio paso (a potencia reducida), o gastar los 3 puntos en traer 3 "a tope" o cualquier variacion entre esas posibilidades...

Pero vamos, que lo que viene a decir es que puedes gastar 1 punto en traer dos divisiones a mitad de potencia, o en traer una como nueva, y depende de ti. (Y lo mismo con los cuerpos, solo que cuestan el doble).

Espero haberme explicado

Emilio CeHache

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #68 en: 04 de Agosto de 2019, 16:47:44 »
Está claro. Muchas gracias

Ashmodeo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #69 en: 29 de Agosto de 2019, 13:41:27 »
Una duda: en los ataques republicanos del turno 1 en los que participe al menos una MIL... se aplica un MTD de -1, ¿no? Es que leo la regla 11.2.5 y creo entender lo contrario.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #70 en: 29 de Agosto de 2019, 14:37:35 »
Una duda: en los ataques republicanos del turno 1 en los que participe al menos una MIL... se aplica un MTD de -1, ¿no? Es que leo la regla 11.2.5 y creo entender lo contrario.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Sí, así, es. Hay un (-1) en dichas tiradas. Regla 17.5.1.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Ashmodeo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #71 en: 03 de Septiembre de 2019, 13:57:58 »
Otra pregunta: he leído por ahí que alguien ha creado un sistema para jugar en solitario al Cruzada y Revolución. ¿Tenéis por ahí el enlace al pdf correspondiente para echarle un vistazo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Anduril

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #72 en: 03 de Septiembre de 2019, 14:10:55 »
Otra pregunta: he leído por ahí que alguien ha creado un sistema para jugar en solitario al Cruzada y Revolución. ¿Tenéis por ahí el enlace al pdf correspondiente para echarle un vistazo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

En este hilo está todo  ;) ;) ;)

https://labsk.net/index.php?topic=175037.0

Eso si, está pensado para jugar desdoblándote, no como si fuese una IA que lleva al otro bando.

Un saludo.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #73 en: 21 de Septiembre de 2019, 11:38:13 »
Buenas,

Por confirmar si lo estoy jugando bien.

La situación es esta.



El Republicano ataca Mallorca con 3 unidades para un total de fuerza de 3. El Nacional, defiende con 2 unidades para un total de 2.
No se usan cartas CC y después de aplicar el modificador por Posición, ambos utilizan la columna 2 de la tabla de combate de divisiones.

Si la tirada del dado es la que se ve en pantalla, el resultado del combate es victoria por parte del Republicano (1 a 0) que no tiene bajas mientras el Nacional sufre una baja.
Como el Republicano vence, y el Nacional no está ni en montaña, ni trinchera ni en Cabeza de Playa, no puede sufrir una perdida adicional para evitar la retirada, por lo que le toca retirarse.
Como no se puede retirar, la resolución final del ataque es que:
- Ambas unidades nacionales son eliminadas de forma permanente del juego.
- El republicano captura Mallorca.

¿Es correcto? ¿Están todas las reglas aplicadas correctamente?
Por cierto, la unidad EPR llegó allí mediante RE desde Valencia, mientras que la nacional lo hizo desde la Reserva. Como se ve hubo un combate anterior por el que cada bando perdió 1 paso. ¿Es también todo esto correcto?


Saludos
CAMALEON

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Septiembre de 2019, 00:37:19 »
Hola Camaleón:

Te confirmo que todo es correcto. ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección